- Índice de Ripeos: -
- DVDRip VOSE + Aud Esp publicado por theycame2001
BDRip 720p Dual SE publicado por DMMD
*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
MAKE WAY FOR TOMORROW (1937)
IMDB
Directed by
Leo McCarey
Writing credits
Viña Delmar (screenplay)
Josephine Lawrence (novel "The Years Are So Long")
Helen Leary (play) and
Nolan Leary (play)
Leo Robin (poem: "Are You Afraid") uncredited
Cast:
Victor Moore ... Barkley Cooper
Beulah Bondi ... Lucy Cooper
Fay Bainter ... Anita Cooper
Thomas Mitchell ... George Cooper
Porter Hall ... Harvey Chase
Barbara Read ... Rhoda Cooper
Maurice Moscovitch ... Max Rubens
Elisabeth Risdon ... Cora Payne
Minna Gombell ... Nellie Chase
Ray Mayer ... Robert Cooper
Ralph Remley ... Bill Payne
Produced by
Leo McCarey .... producer
Adolph Zukor .... producer
Original Music by
George Antheil
Victor Young
Cinematography by
William C. Mellor
Sinopsis:
Un anciano matrimonio llama a todos sus hijos, ya independizados y con su vida propia. En la reunión el padre/abuelo les explica que está arruinado y que le van desahuciar en un plazo muy breve, pues no les queda nada. Los hijos deciden repartirse a sus padres por separado; unos se quedarán con la madre y otros con el padre, lo que supone un golpe, ya que han vivido una vida entera juntos. (FILMAFFINITY)
¿Por qué envejecemos? Ahora sabemos que se debe a la oxidación de nuestros cuerpos, lo cuál introduce una variación en nuestra fórmula química, que nos va transformando y envejeciendo. Pero algunos sabemos un poco más. Algunos sabemos que no somos cuerpo, sino espíritu también, y algunos ya intuímos que si los cuerpos se oxidan, se debe fundamentalmente a que nuestro modo de pensar se oxida también, y esto influye en nuestra composición química, fenómeno que resulta reversible.
Por desgracia, mi obligación es dar mi opinión, y mi opinión es que esta película está oxidada desde su gestación. No soy fan de Leo MacCarey, lo cuál, de por sí, no tiene mayor importancia. Lo que me molesta de esta película, es que se trata del típico ejemplo de lo que un no iniciado consideraría como una película clásica. Es decir, una buena dosis de buen gusto y buen tono, conjugados con ética bienpensante y tópica y servidos con una dosis de inteligencia políticamente correcta. Pero todas estas "cualidades", no son precisamente las que me han llevado a amar el cine clásico.
Lo que me ha arrebatado desde un principio del cine de esta época es lo incisivo: la capacidad para dejar de manifiesto la Verdad sobre un tema (muchas veces con cinismo, pero con insobornable realismo), por muy sórdida o intempestiva que resulte con el ser humano o con la sociedad. Pero todo en esta afectada película resulta falso y precalculado desde el principio, para atracar melodramáticamente la sensibilidad del espectador, y lo más triste es que resulta insultante precisamente para las personas de la tercera edad, a las que presuntamente pretende comprender.
Decir que los ancianos son inconscientes, egocéntricos, incomprensivos, estúpidos (indirectamente, por supuesto) y poco brillantes es una manera ofensiva de manipular un tema sensible, para lograr una película lacrimógena, que comienza con un mensaje escrito, diciendo que no hay magia capaz de hacer vivir en la comprensión a jóvenes y viejos. Bonita manera de encaminar un tema. Es como decir que todos los jóvenes son unos borrachos y vagos, o que las mujeres deberían estar todas en la cocina.
Así veo yo esta película, que en el mejor de los casos, es hipócrita y falsa. Me encantaría defender, como tantas veces, una película del año 37, pero prefiero defender a las personas de la tercera edad, gran porcentaje de las cuáles, son más brillantes, hábiles, lúcidas, ingeniosas, generosas y comprensivas que las de edades jóvenes, y desde luego, mucho más que los cerebros "privilegiados" que pergeñaron este argumento. Las exasperantes situaciones que aquí se narran, serían capaces de sacar de quicio a cualquiera y hallan adecuado reflejo en las interminables miradas de desconcierto de la actriz Fay Bainter, cuyas sonrisas y frases tópicas ante tales momentos terminan con la paciencia de cualquiera.
Lo siento, MacCarey, nunca me has gustado. A pesar de tu elegancia formal, tus películas me parecen poco verdaderas y manipuladas. Capra, por ejemplo, era tan cínico como ingenuo, y su idealismo, por optimista que fuera, resultaba creíble, porque era evidente que él mismo lo creía. Y eso traspasaba la pantalla. Sólo hay una película de MacCarey que me gusta de verdad: aquélla en la que no fue capaz de controlar el timón al 100%, porque sus protagonistas eran los Hermanos Marx: "Sopa de ganso" (1934). Y no se pueden decir más verdades ni dejar más títeres sin cabeza sobre la política, la alta sociedad, o las guerras como en esa película cómica. Todo lo contrario de lo que sucede en "Dejad paso al mañana".
En fin, espero que muchos disfrutéis de esta película, que a mí sólo me ha agradado sincronizar por amistad hacia Moonriver (y espero que no lea esta reseña ).
CAPTURAS:
Datos:
ENLACES:
Os ofrecemos un DVDRip del dvd de Criterion de KG, que comparte Moonriver, pero cualquier otro ripeo de esta edición casará bien con el doblaje que he sincronizado, y que Moonriver me ha pasado. Los subtítulos españoles de Montypa han sido sincronizados por Roisiano.
Dejad Paso Al Mañana Make Way For Tomorrow (Leo Mccarey, 1937) Dvdrip Xvid Ac3 Kg.avi [1.20 Gb]
Make way for tomorrow (1937) Doblaje sinc. by Theycame2001.mp3 [83.87 Mb]
Subtítulos españoles, descarga directa.
Subtítulos ingleses, descarga directa.
[ Add all 2 links to your ed2k client ]