Bhowani Junction (George Cukor, 1956) Ver índice

Puntuación
4/10
1 voto

Cruce de destinos

Moderador: mifune

Responder
Shadow10
 

Estados Unidos Bhowani Junction (George Cukor, 1956) Ver índice

Mensaje por Shadow10 » 11 Nov 2012 15:45

Índice de Ripeos: -
SATRip VO + Aud Esp publicado por Shadow10
DVDRip Dual SE publicado por santiagoo

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Hola a todos.
Imagen

CRUCE DE DESTINOS
(Bhowani Junction, 1956)


http://www.imdb.es/title/tt0049007/

George Cukor dirigió en 1956 a Ava Gadner y Stewart Granger
con guión de Sonya Levien -The Hunchback of Notre Dame (1939)
Drums Along the Mohawk (1939), Quo Vadis (1951),
Interrupted Melody (1955)- e Ivan Moffat, fotografía de Freddie Young
-(Lawrence de Arabia (1962), Doctor Zhivago (1965), La hija de Ryan (1971)-
y música del gran Miklós Rózsa en una historia de amor y revuelta.


Género:
Drama

Nacionalidad:
USA / Gran Bretaña

Director:
George Cukor

Actores:
Ava Gardner
Stewart Granger
Bill Travers
Abraham Sofaer
Francis Matthews
Marne Maitland
Peter Illing
Edward Chapman
Freda Jackson
Lionel Jeffries
Alan Tilvern

Productor:
Pandro S. Berman

Guión:
John Masters
Sonya Levien

Fotografía:
Freddie Young

Música:
Miklós Rózsa

Argumento:
La acción se desarrolla en la India, en los días anteriores a la
declaración de la independencia de aquel país, uno de los principales
florones de la Corona británica. Los movimientos de resistencia pasiva,
que tan importante papel habían jugado en la consecución de la
independencia, se encuentran radicalizados y amenanzan con provocar
una revolución sangrienta que los británicos se muestran incapaces
de detener.
En estas circustancias, el coronel Savage recibe la orden de mantener
a toda costa el importante nudo ferroviario de Bhowani. el oficial de
rnlace es la subteniente victoria Jones, una muchacha mestiza o "half
caste", hija de un inglés y una nativa de la India. La situación de
estos angloindios, que nunca fue buena,, se ha visto comprometidaen
los últimos tiempos, ya que los dos bandos miran con recelo a estas
personas que a su vez no saben ni pueden definirse, pues en el caso
de la subteniente, siente atracción por la tierra que la vio nacer
y la llamda antigua de la sangre, mientras que, por otra parte,
piensa como una mujer occidental, vive de esa forma y siente una
viva simpatía por los occidentales.


Datos técnicos:
File size : 1.37 GiB
PlayTime : 1h 49mn
Bit rate : 1775 Kbps
Codec : XviD
Bit rate : 1711 Kbps
Width : 640 pixels
Height : 256 pixels
Display Aspect ratio : 2.500
Frame rate : 23.976 fps
Resolution : 8 bits
Chroma : 4:2:0
Interlacement : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.434
Audio #0
Codec : MPEG-1 Audio layer 3
Bit rate : 56 Kbps
Bit rate mode : VBR
Channel(s) : 1 channel
Sampling rate : 48 KHz
Resolution : 16 bits

Imágenes de la película:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Película:
eD2K link Bhowani.Junction.1956.George.Cukor.avi [1.37 Gb] 
Publicado por serdar002: This is the ZenKoan-Rip from KG

Audio español sincronizado
eD2K link Bhowani Junction Cruce de destinos 1956 esp sinc Shadow10.mp3 [75.31 Mb] 

Saludos.

 [ Add all 2 links to your ed2k client ]

Avatar de Usuario
Maitelz
 
Mensajes: 545
Registrado: 28 Oct 2012 18:36
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Bhowani Junction (George Cukor, 1956) SATRip VO + Aud Esp

Mensaje por Maitelz » 11 Nov 2012 20:13

La película ya la tenía, pero me parece que este ripeo es de mayor calidad. Gracias Shadow10.

Avatar de Usuario
lluis600
 
Mensajes: 952
Registrado: 16 Oct 2012 19:39
Agradecido : 1835 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Bhowani Junction (George Cukor, 1956) SATRip VO + Aud Esp

Mensaje por lluis600 » 11 Nov 2012 20:19

Gracias por la aportación Shadow10 :genial:

Avatar de Usuario
Zerstorers
 
Mensajes: 471
Registrado: 16 Oct 2012 15:39
Ubicación: En lo más profundo del Universo.
Agradecido : 278 veces
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Bhowani Junction (George Cukor, 1956) SATRip VO + Aud Esp

Mensaje por Zerstorers » 15 Dic 2012 12:31

Subtitulos en ingles ;)

Descarga directa

Saludos :cool:
Yo soy tu padre Imagen

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2696 veces

Estados Unidos Bhowani Junction (George Cukor, 1956) DVDRip Dual SE

Mensaje por santiagoo » 24 Oct 2013 16:43

Dardo en DXC
Bhowani Junction
"Cruce de destinos"
(George Cukor, 1956)

Imagen
IMDB
Año de producción: 1956
País: Imagen
Dirección: George Cukor
Intérpretes: Ava Gardner, Stewart Granger, Bill Travers,
Abraham Sofaer, Francis Matthews, Marne Maitland, Peter Illing,
Edward Chapman, Freda Jackson, Lionel Jeffries, Alan Tilvern
Guión: Sonya Levien, Ivan Moffat (Novela: John Masters)
Música: Miklós Rózsa
Fotografía: Freddie Young
Duración: 110 minutos.
Género: Aventuras. Drama | Histórico. Colonialismo. Racismo. Trenes. Años 40


Sinopsis: La India, en vísperas de la declaración de independencia del imperio británico. Los movimientos de resistencia amenazan con promover una revolución sangrienta que los británicos se ven incapaces de detener. En estas circunstancias, el coronel Rodney Savage (Stewart Granger) recibe la orden de mantener a toda costa el importante nudo ferroviario de Bhowani. El oficial de enlace es la bella subteniente Victoria Jones (Ava Gardner), hija de un inglés y una india. FILMAFFINITY

Comentario:
Destinos cruzados es uno de esos filmes que sirven de piedra de toque a la crítica cinematográfica. En efecto me parece que podría ser calificado como obra maestra. Considerando sus debilidades que son menores si las estimamos como elementos no específicamente cinematográficos., es decir su guión y diálogos. No es una cuestión de versar en no sé qué formalismo, sino simplemente referirse a esta verdad evidente (pero siempre pendiente de percibirse) de que un film hollywoodense clásico como este Destinos cruzados posee un texto donde los significantes se constituyen también por el uso del color, los movimientos plásticos en la pantalla y los movimientos internos de cámara en cada encuadre, más que por los elementos de origen extrínseco (literarios o extra literarios) como son el guión y los diálogos. Este tipo de análisis textual es todavía una necesidad, si consideramos que los elementos “literarios” son más explícitos, y también los más expuestos a la censura, en tanto que la significación explícita de las imágenes puede quedárseles oculta. Destinos cruzados precisamente es un filme que ha sido censurado por las escenas eróticas y por los Indios más que por las escenas políticas. En fin, en seguida de sus cortes y presiones diversas, el film fue exhibido.

Por lo que concierne al tema, podemos abordar Destinos cruzados desde diferentes puntos de vista.
Spoiler:
Ver en este filme la descripción de ciertas conductas sociales que son explotadas más que examinadas, y que también son de tal modo vociferantes, pero sin la evidencia dinámica que uno encontraría por ejemplo en Imitación de la vida (Imitation of life), de Douglas Sirk. Se trata aquí de la clase de los anglo-indios, que no se definen como Británicos ni como Indios, que son subalternos a los ojos de los primeros, y desprecian a su vez cordialmente a los segundos: tema clásico de la minoría étnica rechazada por las mayorías antagonistas, Judíos expulsados de Alemania y considerados como Alemanes, Judíos expulsados de África del norte y considerados como “árabes”, etc. LA clase de los anglo-indios se sitúa, en el tiempo de esta ficción, en una época particularmente crítica, aquella que precede inmediatamente a la independencia de la India. En este sentido el film es un gran fresco político; se aproxima al tema de forma interesante mejor que al conflicto social, el que nos queda algo esquemático. La ideología más explícita del filme opone a los ingleses de una parte en el Partido del Congreso, donde se reúnen a la vez los cuadros más capaces y los menos organizados, y la adhesión de las multitudes vestidas de blanco, en el otro extremo un puñado de extremistas que son asimilados sistemáticamente, por una amalgama comodina, como terroristas y con los comunistas. En tanto que los primeros se conforman con ejercer contra los ingleses una presión firme pero disciplinada y utilizan la no-violencia para combatirlos en vías a la independencia como posibilidad, en el momento que están listos a ejercer el relevo los segundos buscan por todos los medios provocar las confrontaciones, los incidentes sanguinarios, utilizan agentes provocadores, fundan sus esperanzas en una represión británica que les permita desbordar a los moderados del Congreso y aparentar ser el único recurso en contra de un caos que ellos mismos han creado en cada pieza.

El tercer aspecto, el personaje de Victoria Jones (interpretado por Ava Gardner), quien encarna en el plano individual los conflictos precedentes: de padre inglés y madre india, ella se identifica completamente con la clase dirigente británica, de la cual viste el uniforme; harta del racismo, tanto grosero como sutil, de los oficiales ingleses, ella se adhiere a la causa nacionalista, se quita el uniforme cambiándolo por el sari, se convierte mezclándose en las actividades de los extremistas y participa en los debates de conciencia que no son lo mejores momentos de la película. Podríamos por esto remarcar que ella se mueve dentro de un tema cukoriano por excelencia, el de la doble personalidad – aquel de la doble personalidad- recordamos a Greta Garbo, la “·mujer de dos caras” (Mujer de dos caras), o a Joan Crawford en Erase una vez (Un rostro de mujer), o todavía a Katherine Hepburn en Silvia Scarlet (La gran aventura de Silvia), o en la “doble vida” de Ronald Colman en el Otelo de El abrazo de la muerte, y así podríamos seguir. Pero, solamente tratado por Cukor, este tema no ha sido siempre abordado con la misma bienaventuranza; es así que en Mi bella dama, Audrey Hepburn evidentemente es más convincente al final de la película que al inicio.

Lo que sorprende desde el principio es la suprema armonía entre el formato del cinemascope y las escenas de multitud; la utilización de un simbolismo que puede parecer inocente pero que no es menos que el destacar una belleza y claridad de lo evidente. Citaría una escena en particular: los soldados “ingleses” desfilan (lo significantes es, como en el caso de Victoria Jones, el uniforme, después de que son considerados los Patanes: recortados sorpresivamente para decir que la identidad británica de la India no es más que una impronta); la clase de infantería se detiene, los infantes, todos vestidos de blanco, se precipitan para ver, reír, aplaudir. Filmados en profundidad, y en un plano muy general, los soldados de Caqui se retiran del campo por la derecha, dependiendo de que los infantes de blanco se desparramen entre risas y carreras, deplorando toda la parte superior a la izquierda de la pantalla. Al mismo tiempo, escuchamos la voz de la India nacionalista con que Victoria Jones cree ser escuchada (la de Ranjit) que explica: “cuando los ingleses hayan partido, la India se abrirá como una flor…”.

Para el color George Cukor utilizó al mismo consejero que en Nace una estrella (A star is born), George Hoydingen-Huene, y el resultado es soberbio de punta a punta. El filme parece más interesante desde esta perspectiva mejor que por ciertas situaciones rocambolescas: recuerdo un tren en que el jefe comunista Ghanshyam forzó a Victoria a detenerse el momento que atravesaba ese tren en que viajaba Gandhi.

Las imágenes de trenes, de estaciones, de multitudes en los andenes –y sobre las vías- ocupan una gran parte del filme, y será en una de ellas que se efectúan los Destinos cruzados (re titulada por los productores, pero importa poco): reemplazando a los militares, el tren se sacude, Stewart Granger (el coronel Rodney Savage) se asoma a la ventana y ve a Ava Gardner en el andén. Escena de adiós característica de tantos melodramas, especialmente –pero no por necesidad- en la partida de oficiales a la guerra: pienso en El puente de Waterloo, de Melvyn Le Roy, pero también en Cartas de una enamorada, de Max Ophuls.

Criticada vivamente por Cukor y por los cukorianos, la reedición del filme ha traído algunas consecuencias curiosas y algunas completamente benéficas, tales como la inclusión de un relato con estructura de flashback. Efectivamente el espectador se dice ante todo que se trata de un procedimiento torpe en extremo, puesto que ya sabe (según la obertura del filme) que Rodney Savage y Victoria Jones se aman, que de inmediato y enseguida (antes del flashback) se nos presentan como que se detestan; pero esta aparente torpeza disimula una astucia más súbita, que consiste (en la obertura del filme) en hacernos asistir a la separación de los amantes, cuando de hecho (fin del relato y regreso al tiempo presente) ellos han decidido casarse, Savage se quedará en La India. El aparte, cierto, pero es para solicitar el permiso de casarse, es decir, para quedarse.

Este filme, víctima de diferentes censuras, tanto “·morales” como políticas, es ni más ni menos uno de los que ejemplifican a Cukor, el director de escena gustoso e intimista de los años treinta, nutrido en la literatura europea y el teatro, que accede a la condición (no más superior como lo afirmarían rápidamente Coursodon y Tavernier, y algún otro) de director de escena más espectacular, sabiendo manejar con maestría suprema los movimientos de la multitud, conocedor de cómo utilizar una liga significativa y no solamente lo decorativo, constructor de esquemas de color exacerbados que le remiten a un Minnelli o un Sirk. También es uno de los filmes innegablemente políticos de Cukor. Desde todos los puntos de vista es un preludio a Justine (igualmente producida por Pandro S. Berman), filme sin igual, con un guión insatisfactorio pero en el cual la veta política es muy original y actual (árabes y cristianos en el nacimiento de Estado de Israel), y quien recrea más distanciados que en Destinos cruzados, el beneficio de las bellezas plásticas.
cineforever.com
Imagen

Datos del Ripeo
@@ Vídeo:

Ripeo anamórfico de la edición editada en USA por la WAC. Es de calidad media la imagen, por debajo de otros Warner, pero entiendo que hacía falta una renovación de los ripeos que teníamos, un SATRip publicado en DXC, y un ripeo de ZenKoan publicado en karakarga.
La película ha sido editada en España por Warner-Impulso, asi que os dejo una comparativa del ripeo que he hecho y de la edición ibérica. He tomado la captura de los compañeros de mundodvd, donde comentan sobre esta edición española, "Copia con algún problema de entrelazado y oscilaciones de brillo en determinadas secuencias". Además de eso se puede comprobar que la imagen tiene menos nitidez y varía ligeramente la colorimetría.

DVD Impulso - DVDRip WAC Dardo

Imagen

Imagen

@@ Audios:

En este caso he sincronizado el doblaje que en su día compartió el compañero Shadow10. Tiene zonas con ruido de fondo y demás, el típico audio de alguna emisión por TV. El audio VO es tal cual viene en la edición en DVD.
@@ Subtítulos:

Nunca hemos tenido subtítulos para esta película, asi que he sincronizado los subtítulos en inglés y en portugués que tenía por si alguno quiere hacer una transcripción ayudándose del audio doblado. Otra opción es que aparezcan antes o después esos subtítulos que existir existen.
Imagen
Datos Técnicos
## Ripeo Anamórfico ##

Resolution: 720 x 480 pixels --------- Displayed 853 x 338

Código: Seleccionar todo

General
Complete name                            : Bhowani Junction [Cruce de Destinos_1956] DVDRip Dual [Eng & Spa] Subs [Eng & Por] [DivXClasico.com].mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 1.47 GiB
Duration                                 : 1h 49mn
Overall bit rate                         : 1 917 Kbps
Encoded date                             : UTC 2013-10-20 07:06:21
Writing application                      : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  5 2010 17:44:09
Writing library                          : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 16 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 49mn
Bit rate                                 : 1 590 Kbps
Width                                    : 720 pixels
Height                                   : 338 pixels
Display aspect ratio                     : 2.524
Original display aspect ratio            : 2.525
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.273
Stream size                              : 1.22 GiB (83%)
Writing library                          : x264 core 138 r2358 9e941d1
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 49mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 151 MiB (10%)
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : MPEG Audio
Format version                           : Version 1
Format profile                           : Layer 3
Codec ID                                 : A_MPEG/L3
Codec ID/Hint                            : MP3
Duration                                 : 1h 49mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 96.0 Kbps
Channel(s)                               : 1 channel
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Compression mode                         : Lossy
Delay relative to video                  : 2s 500ms
Stream size                              : 75.4 MiB (5%)
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Text #2
ID                                       : 5
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : Portuguese
Default                                  : No
Forced                                   : No
Capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlaces
@@ Subtítulos en Portugués e Inglés dentro del mkv.
santiagoo escribió:Dardo en DXC (editado)
Dardo escribió:
Subtítulos en Español
Agradecer a Teeninlove el suministro del vob, que me ha permitido hacer la extracción, y conversión a srt para después proceder a sincronizarlos a mi ripeo.

http://www.subdivx.com/X6XMzUyOTkyX-bho ... -1956.html



Por cierto ya tenemos otro WAC USA dual y con subtítulos!!!
--------------------------
Información complementaria:
Quoteo otro post del hilo en DXC
Dardo escribió:
Teeninlove escribió:Bueno, pues he encontrado el DVD spanish y he sacado el subpack y también el audio castellano por si mejora el que ha sincronizado Dardo.

Lo dejo aquí:

https://mega.co.nz/#!7A13gAoQ!WBQMg37aj ... TEQElzjnQw
https://mega.co.nz/#!LBdBnZQL!dIN71yWHL ... yRruREKqEo
Muchas gracias Teen cuanto tenga un rato los saco en srt y a ver si los sincronizo, así completamos el Warner NTSC con subtítulos.
Teeninlove escribió:Por cierto que el DVD spanish dura más o menos lo mismo que el NTSC, o sea que tenemos mala conversión de PAL a NTSC al canto. :evil:
Efectivamente, para ser precisos una mala conversión de NTSC a PAL, aunque en vista que la dupla Warner-Impulso lo único que habitualmente tiene en común con la Warner es el nombre, los vídeos ni se parecen no me extraña nada, es una más de tantas y tantas.
Por cierto escuchando el audio doblado del DVD, estimo que es el mismo que compartió shadow pero en ac3, porque de calidad está igual, los mismos ruidos y demás. Me temo que lo tomaron prestado :evil:

PD: el trabajo de subs me imagino que será una transcripción del doblaje, por lo menos esta vez se nos adelantaron :mrgreen:
Así pues, próximamente subtítulos en español. :aplauso:

PD: Shadow, no sabíamos que trabajabas para Impulso :mrgreen:

EDITO la nota: ya están quoteados los subs.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
greystoke
 
Mensajes: 392
Registrado: 15 Ene 2013 12:43
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bhowani Junction (George Cukor, 1956) DVDRip Dual

Mensaje por greystoke » 24 Oct 2013 21:13

gracias...... :aplauso: :hi:

Avatar de Usuario
moonriver
 
Mensajes: 699
Registrado: 02 Oct 2012 20:38
Agradecido : 263 veces
Agradecimiento recibido: 1422 veces

Re: Bhowani Junction (George Cukor, 1956) DVDRip Dual

Mensaje por moonriver » 24 Oct 2013 21:44

MUCHISIMAS GRACIAS
PUBLICAR ES UN TRABAJO A VECES DURO Y NO SOLO DE UNA PERSONA , A LOS QUE EMPLEAMOS TIEMPO EN ESTO NOS GUSTA UN SIMPLE "GRACIAS" POR CIERTO ... "ENHORABUENA A LOS GRANDES ALMACENES POR LUCRARSE DE MI TRABAJO"

Avatar de Usuario
Gooffy
 
Mensajes: 2269
Registrado: 21 Oct 2012 15:35
Ubicación: Atlántida, Uruguay
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Bhowani Junction (George Cukor, 1956) DVDRip Dual

Mensaje por Gooffy » 24 Oct 2013 22:10

bajando, muchas gracias, se llamó DESTINOS CRUZADOS, por éstos lares :hi:

vincente
 
Mensajes: 221
Registrado: 23 Nov 2012 01:30
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Bhowani Junction (George Cukor, 1956) DVDRip Dual

Mensaje por vincente » 25 Oct 2013 00:39

Gran película, a la espera de estos subtítulos que anunciáis, gracias

oskib
 
Mensajes: 696
Registrado: 16 Oct 2012 17:37
Ubicación: San Nicolás - Argentina
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 191 veces

Re: Bhowani Junction (George Cukor, 1956) DVDRip Dual

Mensaje por oskib » 25 Oct 2013 12:23

Muchas gracias, santiagoo, y a quienes están trabajando para los subtítulos en castellano.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”