High Sierra (Raoul Walsh, 1941) Ver índice

Puntuación
8,8/10
8 votos

El último refugio

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
verdell
 
Mensajes: 72
Registrado: 19 Oct 2012 09:10
Agradecimiento recibido: 63 veces

Estados Unidos High Sierra (Raoul Walsh, 1941) Ver índice

Mensaje por verdell » 17 Nov 2012 09:02

Índice de Ripeos: -

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Mercedes en Ci-Cl

High Sierra / El Último Refugio

imdb

Imagen

Pais: EU
Año: 1941
Género: Cine negro. Intriga. Thriller | Crimen
Duración: 100 min.
Dirección: Raoul Walsh
Guion: John Huston & W.R. Burnett
Música: Adolph Deutsch

Reparto:
Humphrey Bogart, Ida Lupino, Alan Curtis, Arthur Kennedy, Joan Leslie, Henry Hull, Henry Travers, Jerome Cowan, Minna Gombell, Barton MacLane, Elisabeth Risdon, Cornel Wilde, Donald MacBride, Paul Harvey, Isabel Jewell, Willie Best, Spencer Charters.

Descripción:
Roy Earle, gracias a su buena conducta, sale de la prisión antes de finalizar la condena bajo fianza prestada por Big Mac, jefe de la banda a la que perteneció. A la salida de la cárcel le espera otro miembro de la banda para informarle de que Big Mac le espera en California para un nuevo golpe. Roy sabe resistirse, pese a su intención de cambiar de vida. Cruza el continente en coche, y por el camino entabla amistad con una humilde familia de granjeros, cuya nieta, Vilma, conquista su corazón.

Críticas:
Spoiler:
"Otra memorable obra maestra de Raoul Walsh. La película, que consagró a Bogart como una estrella de primera magnitud gracias a su conmovedora y ardiente interpretación de Roy Earle, un bandido que quiere retirarse con un último golpe, desprende clase y poesía en todos sus fotogramas" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
------------------------------------------------
El gángster que se quiso retirar
Si "El último refugio" es la película que impulsó la carrera de Bogart, entonces hay que ponerla en un pedestal. Si George Raft renunció interpretar al personaje de Roy Earle, entonces hay que darle las gracias, ya que Bogart lo hizo de maravilla.

Pocas veces se observa en un film un gángster como el de Roy Early. No es una mala bestia, la cárcel le cambió, ahora Roy sólo quiere dar un último golpe, y tal vez, si tiene suerte dejar el negocio y casarse con la joven granjera a la que ama.

Humphey Bogart dotó al personaje de Roy Early de más profudidad de la que jamás le hubiera dado George Raft. Gracias por rechazar ese papel George, Rick Blaine te lo agradecerá eternamente.
--
Sin refugio
Uno de los mejores films de Raoul Walsh (1887-1980)). El guión, de John Huston y William Riley Burnett, adapta la novela “High Sierra” (1940), del propio W. R. Burnett. Se rueda en escenarios naturales de California (Alabama Hills, San Bernardino National Park, Big Bear Valley, Big Bear Lake, Death Valley National Park, High Sierra Mountains...) y en los platós de Warner Studios (Burbank, CA). Producido por Hal B. Wallis y Mark Hellinger (“La ciudad desnuda”, Dassin, 1948) para la Warner, se proyecta en sesión de preestreno el 21-I-1941 (NYC).

La acción dramática tiene lugar en la prisión de Mossmoor (Chicago, Illinois), una vivienda de Chicago, la antigua granja de los Earle (Indiana), la carretera que une Indiana con California y en CA (Campamento Shaw, L.A., Tropic Springs y High Sierra), durante varias semanas entre la primavera y el verano de 1940. Roy Earle (Bogart), tras 8 años de prisión por asalto y robo del Banco de Indiana, es indultado y puesto en libertad bajo fianza abonada por Big Mac (MacBride), el jefe de su antigua banda. Pese a su firme propósito de retirarse de la vida criminal, acepta realizar un último trabajo por deferencia hacia quien ha hecho posible su puesta en libertad. En el Campamento de Shaw se encuentra con sus compañeros de trabajo: Red Hattery (Kennedy), Babe Kozak (Curtis) y Marie Garson (Lupino). Roy es taciturno, retraído, cargado de espaldas, reservado, solitario y torpe de gestos. Red y Babe son inmaduros, inexpertos e irreflexivos. Marie, antigua bailarina y cantante de un club de noche, es solitaria, se siente inadaptada, no tiene hogar ni empleo y no quiere volver a su antigua profesión.

El film suma cine negro, drama, romance y thriller. Como película de gángsters mantiene un insólito tono elegíaco, al presentar una imagen humana de los mismos. Muestra sus impulsos de generosidad, su capacidad de emocionarse ante la desgracia ajena, la facilidad de enamorarse, sus equivocaciones y errores, etc. En la definición de los mismos pone el acento en la condición de marginados, excluidos sociales, inadaptados y fracasados. La soledad que hay en ellos es consecuencia del desprecio que sienten por las personas de su misma condición y el desprecio de que son víctimas por parte de la sociedad.

El estilo narrativo se caracteriza por la rapidez, concisión y eficacia del cine clásico americano. A ello Walsh añade la minuciosidad y la coherencia que caracterizan su estilo personal. Hace uso frecuente de elipsis y sobreentendidos. Se sirve de imágenes para completar y dar profundidad a la descripción de las situaciones. Por ejemplo, las conversaciones entre Roy y Marie se dan en escenarios en los que hay barreras y obstáculos que los separan i aíslan. Confiere al relato un tono de tragedia que eleva el nivel del film, facilita el desarrollo del drama y potencia la capacidad de conmoción y emoción de la obra.

La construcción de caracteres es esmerada y rica en matices. Dibuja con acierto la psicología de los personajes, a los que dota de una densidad emocional poco frecuente. Describe el mundo del crimen con conocimiento de causa y abundancia de detalles: desconfianzas, traiciones, esperas inquietantes, rivalidades, peleas, frustraciones, sentimientos de estar atrapados, deseos de liberación, estigmatización social, marginación y exclusión social, etc.

El relato presenta un nivel alto de consistencia: se estructura en torno a unas pocas ideas centrales, como la tragedia que golpea a los protagonistas y el sentido de la vida de Roy como una carrera hacia el abismo, en palabras de John Dillinger (1903-1934), famoso asaltante de bancos, natural de Indiana. La intensidad dramática aumenta gradualmente hasta saturar la atmósfera del film en unas secuencias finales en las que el desenlace se ve convertido en espectáculo público a través de la radio, los medios de comunicación escritos y la presencia de público curioso. El análisis de la fatalidad y del destino se ve desplazado a posiciones secundarias: no tiene aquí la importancia central que el realizador le da en “Juntos hasta la muerte” (1949), un singular remake de la obra en clave de western.

La interpretación ardorosa de Bogart le convierte en estrella de cine de primera magnitud, después de varios años de trabajar papeles secundarios. Es intensa y sugerente la interpretación de Ida Lupino, que en las secuencias finales exhibe una fuerza dramática poco común. Cumplen con acierto Henry Travers (“Pa” Baughman), Henry Hull (“Doc” Banton), Leslie (Velma Baughman), McLane (Jake Kranmer), etc. El perrito Pard, de Marie, que dicen que trae mala suerte, es en realidad el que tenía Bogart en aquellos momentos. La afinidad entre el guionista John Huston y Humprhey Bogart hace que se establezca entre ellos una sincera amistad, que se manifiesta en colaboraciones posteriores.

La banda sonora, con música compuesta por Adolph Deutsch (“El halcón maltés”, Huston, 1941), ofrece composiciones que tensan el ambiente en el marco de una partitura orquestal con cortes tan notables como “The Pardon”, “Velma’s Plight”, “Apprehended” y “Main Tittle”. Añade una composición bailable de Cole Porter, de moda en el momento del rodaje (“I Get a Kick Out of You”). La fotografía, de Tony Gaudio (“Robin de los bosques”, Curtiz, 1938), construye una visualidad rica en tonos oscuros y negros densos. Crea secuencias de gran dinamismo (persecución de coches en la tortuosa carretera de acceso a High Sierra). También ofrece imágenes bucólicas (visita a la antigua granja familiar), de exaltación de la naturaleza (planos contrapicados del parque de Chicago) y emotivas (travelling de los pies de Roy caminando sobre la superficie del parque). Compone rápidos encadenados de planos que aligeran las explicaciones de personajes y situaciones.
--
He's really a tough guy
Una de mis películas favoritas del género negro. Walsh junto con Lang son los dos directores que mejor se mueven en este terreno, ya que centran sus películas en el perfil psicológico de sus protagonistas, consiguiendo así que el espectador empatice con su situación (Cody Jarrett en "Al rojo vivo" o Joe Wilson en "Furia" son dos claros ejemplos).
En la que nos ocupa, el carisma de Bogie se come la pantalla. No en vano fue la película que lo lanzó a la fama. Tras pasar varios años a la sombra, Roy Earle quiere realizar un golpe con el que retirarse del negocio. Pero en su camino se cruzará una familia de granjeros que tocará su fibra sensible. Este será el gérmen de su papel de hombre duro con un gran corazón. A lo largo de la planificación del golpe aparecerá el imprescindible elemento femenino, Marie (Ida Lupino), en un peculiar papel de femme-fatale, y un simpático perrito con el que el director juega como MacGuffin que no es tal, pues será decisivo en la resolución de la trama.
El guión tiene el sello de calidad de dos colosos como John Huston y W.R.Burnett (el autor de la novela "La jungla de asfalto" que el primero llevará posteriormente al cine).
Magníficas las escenas rodadas en la sierra alta de California (High Sierra que da nombre al film) y bajo el monte Whitney (el más alto de EEUU), así como las persecuciones policiales.
Película estupenda para iniciarse en el fascinante género noir. Una gozada. 8,4
--
Corriendo hacia la muerte
Roy Earle es un tipo de pocas palabras. Se diría que hasta seco, incluso bruto en el trato. Hay pocos como él, pues noble sí lo es. Ahora acaba de salir de prisión tras muchos años y ya tiene en mente volver a la acción.

A Earle le gustaría dar un último golpe, un golpe con el que retirarse. Mientras estaba encerrado en los barrotes de la celda, él soñaba con escapar, escapar hacia una nueva vida. Ahora que está fuera sueña con encontrar a una buena chica y comprar una granja en su Indiana natal. Le gustaría desintoxicarse de su mala vida.

Sin embargo, no lo tendrá fácil desde el momento en que dos mujeres entren en escena. Su corazón estará dividido entre las dos. Una, es todo bondad y formalidad, la chica con la que sueña para comenzar una nueva vida. La otra, es una superviviente, una fugitiva crónica, una mujer como él.

Claro está, a los tipos como él, a esos que viven al margen de la ley, la vida no le suele deparar grandes alegrías. La chica formal lo despreciará, será como un insulto, como decirle que esta vida no es para él. Deja de soñar con ser un tipo decente Roy, parece transmitirle la escena. El pobre desgraciado sufrirá un importante revés. Por mucho que lo intentara, esa vida no era para él. Su pasado de balas, fuego cruzado y asaltos lo había atrapado. Ya no había marcha atrás.

El hombre no tendrá otra salida: dar el golpe al hotel de verano que le han propuesto. El problema es que lo tendrá que hacer con tres patanes, a cada cual más imbécil, pues ya queda poca gente como él o como Dilinger. Una vez realizado, vivirá con su chica alejado del plomo de las balas.

El golpe, como no podía ser de otra manera, saldrá mal. Se verá perseguido, acorralado en la montaña. Sabrá que su carrera hacia la muerte, esa que ha disputado toda su vida, está llegando a su fin. Pero es una carrera que también conduce hacia la libertad, su libertad. El descanso para un hombre que no encontró un mundo a su medida.
--
Sierra Alta (1941) (10.0)
He aquí realmente una película extraordinaria. Bien se ha catalogado dentro del genero de cine negro, pero nos aporta tantas cosas, que se puede decir que es una película integra en todo sentido. Su poético manejo de la naturaleza, con hermosas tomas y su relación con el ser humano como unidad que se debería reconciliar para siempre; el drama de un hombre por el amor de una mujer y como no siempre apreciamos todo lo que tenemos a nuestro alrededor; el sensacionalismo cruel de la prensa y esa ambición de muchos hombres que sobrepasa los limites de la cordura. Magistral dirección de Raoul Walsh, un guión muy humano y notable. Estremecedora actuación de una bellísima Ida Lupino y en una opinión muy personal la gran actuación de Humphrey Bogart, realmente brillante. Para destacar también el desempeño del perrito "Pard" realmente que bien estuvo. Una película conmovedora del drama del ser humano y las condiciones que lo impulsan a caer en el mal. Roy Earle fue afortunado, en medio de su trágica historia conoció un inmenso amor.
--
Soportar al perro
Tengo la convicción, de esas pocas que sabes que tienes, de que los delincuentes y los perros tienen la ingenuidad típica de los cabrones, aquélla que no es sino premeditada, una especie de pasatiempo personal que busca la simpatía del otro. Pueden estar así horas, días y más y más vueltas de reloj hasta que alcanzan lo esperado. O hasta que se cansan. Entonces muerden o disparan y huyen a todo trapo. Hasta que se cansan.
Tengo otra convicción. Bogart jamás se ha dejado ganar con tanta condescendencia, con tanta exasperación, con tanta ingenuidad, la ingenuidad los niños, los que la tienen. Bogart, nadie, gustará tanto al decepcionar con la franqueza absoluta, sin buscar nada si no es su último refugio.
Sí, guardo otra convicción más, la mayor si cabe. Las mujeres han debido ver mucho cine negro.
Y Boggie ¡acaba de una vez con ese perro!


Datos técnicos:
Tamaño: 1,46 Gb
Duracion: 01:35:48
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 640 x 480
Bitrate: 1719 Kbps. Qf: 0.224
Audio codec: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 192 kb/s (1 chnl)
Subtítulos : [Castellano-Inglés]


Capturas:
ImagenImagenImagen
Imagen
ImagenImagenImagen


eD2K link El ultimo refugio.(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi [1.47 Gb] 
eD2K link El ultimo refugio.(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es-In).mercedes.rar [65.3 Kb] 


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]

Avatar de Usuario
arturogordopin
 
Mensajes: 185
Registrado: 20 Oct 2012 14:58
Agradecido : 369 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: High Sierra (Raoul Walsh, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por arturogordopin » 17 Nov 2012 14:53

Muchísimas gracias verdell. Es imperdonable que un fan de Bogart como yo no la tuviese.
Salud.

Avatar de Usuario
Roy Earle
 
Mensajes: 389
Registrado: 01 Feb 2018 14:36
Ubicación: Recién salido del talego
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: High Sierra (Raoul Walsh, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por Roy Earle » 04 Feb 2018 23:30

Probando la nueva y divertida aplicación, acabo de ponerle un 10 a esta película, como no podía ser menos (a pesar de Algernon y de la tal Vilma).
Imagen

elquetuquieras
 
Mensajes: 467
Registrado: 16 Oct 2012 21:14
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 2233 veces

Estados Unidos High Sierra (Raoul Walsh, 1941) 1080p WEBRip Dual SE/I

Mensaje por elquetuquieras » 18 Ene 2021 15:42

Imagen

Sincronizado y mejorado el audio español.

EL ÚLTIMO REFUGIO

Título original
High Sierra
Año
1941

Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Raoul Walsh
Guion
John Huston, W.R. Burnett (Novela: W.R. Burnett)
Música
Adolph Deutsch
Fotografía
Tony Gaudio (B&W)
Reparto
Humphrey Bogart, Ida Lupino, Alan Curtis, Arthur Kennedy, Joan Leslie, Henry Hull, Henry Travers, Jerome Cowan, Minna Gombell, Barton MacLane, Elisabeth Risdon, Cornel Wilde, Donald MacBride, Paul Harvey, Isabel Jewell, Willie Best, Spencer Charters, George Meeker
Productora
Warner Bros. (Productor: Hal B. Wallis, Mark Tellinger)
Género
Cine negro. Intriga. Thriller | Crimen. Robos & Atracos
Grupos
Adaptaciones de W. R. Burnett
Sinopsis
Roy Earle sale de prisión antes de cumplir condena gracias a su buena conducta y a la fianza depositada por Big Mac, jefe de la banda a la que perteneció. Poco después, un miembro de la banda le comunica que Big Mac, que prepara un nuevo golpe, le espera en California. Roy, pese a su intención de cambiar de vida, decide acudir a la cita. En su viaje a través del país, entabla amistad con una humilde familia de granjeros, cuya nieta, Vilma, conquista su corazón. (FILMAFFINITY)

https://www.imdb.com/title/tt0033717/

Capturas
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Datos del video.

Código: Seleccionar todo

Nombre completo                          : El.Ultimo.Refugio.1941.(1080p.WEBRip.h265).(dual.spanish.english).(by.elquetuquieras).mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 4 / Version 2
Tamaño de archivo                        : 1,69 GiB
Duración                                 : 1 h 39 min
Tasa de bits general                     : 2 420 kb/s
Película                                 : El Ultimo Refugio 1941 (by.elquetuquieras)
Fecha de codificación                    : UTC 2021-01-18 13:52:14
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v52.0.0 ('Secret For The Mad') 64-bit
Librería de codificación                 : libebml v1.4.1 + libmatroska v1.6.2

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : HEVC
Formato/Info                             : High Efficiency Video Coding
Formato del perfil                       : Main 10@L4@Main
ID códec                                 : V_MPEGH/ISO/HEVC
Duración                                 : 1 h 39 min
Tasa de bits                             : 2 001 kb/s
Ancho                                    : 1 440 píxeles
Alto                                     : 1 080 píxeles
Relación de aspecto                      : 4:3
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 10 bits
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.054
Tamaño de pista                          : 1,39 GiB (83%)
Librería de codificación                 : x265 3.3+4-rarbg-30eb4de83092:[Linux][GCC 8.3.1][64 bit] 10bit
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Formato                                  : AAC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec
Formato del perfil                       : LC
ID códec                                 : A_AAC
Duración                                 : 1 h 39 min
Tasa de bits                             : 192 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 46,875 FPS (1024 spf)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo                : -43 ms
Tamaño de pista                          : 137 MiB (8%)
Título                                   : Español
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Formato                                  : AAC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec
Formato del perfil                       : LC
ID códec                                 : A_AAC
Duración                                 : 1 h 39 min
Tasa de bits                             : 224 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 46,875 FPS (1024 spf)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo                : -43 ms
Tamaño de pista                          : 160 MiB (9%)
Título                                   : English
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #1
ID                                       : 4
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 38 min
Tasa de bits                             : 56 b/s
Count of elements                        : 1181
Tamaño de pista                          : 40,5 KiB (0%)
Título                                   : Español
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 5
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 36 min
Tasa de bits                             : 71 b/s
Count of elements                        : 1232
Tamaño de pista                          : 50,9 KiB (0%)
Título                                   : English
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #3
ID                                       : 6
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 36 min
Tasa de bits                             : 75 b/s
Count of elements                        : 1948
Tamaño de pista                          : 53,7 KiB (0%)
Título                                   : English
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No[/b][/center]
Enlace de busqueda en emule.
El.Ultimo.Refugio.1941.(1080p.WEBRip.h265).(dual.spanish.english).(by.elquetuquieras).mkv

Bigford
 
Mensajes: 502
Registrado: 20 Abr 2015 21:06
Agradecimiento recibido: 190 veces

Re: High Sierra (Raoul Walsh, 1941) 1080p WEBRip Dual SE/I

Mensaje por Bigford » 18 Ene 2021 18:01

Mejorando copia de esta magnífica película, gracias

fruega
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Oct 2012 20:41
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Re: High Sierra (Raoul Walsh, 1941) 1080p WEBRip Dual SE/I

Mensaje por fruega » 18 Ene 2021 19:18

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3540
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 3994 veces

Re: High Sierra (Raoul Walsh, 1941) 1080p WEBRip Dual SE/I

Mensaje por juannavarrete » 18 Ene 2021 19:58

Gracias Elque..
Un abrazo.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

ethanedwards
 
Mensajes: 323
Registrado: 14 Nov 2012 16:09
Agradecido : 1078 veces
Agradecimiento recibido: 190 veces

Re: High Sierra (Raoul Walsh, 1941) 1080p WEBRip Dual SE/I

Mensaje por ethanedwards » 18 Ene 2021 23:49

Una de las obras maestras de Raoul Walsh, del cine negro y del cine en general.

Enhorabuena por la elección y un millón de gracias por el esfuerzo y la dedicación.

humanimal
 
Mensajes: 82
Registrado: 19 Nov 2012 18:00
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: High Sierra (Raoul Walsh, 1941) 1080p WEBRip Dual SE/I

Mensaje por humanimal » 19 Ene 2021 00:44

Muchas gracias por compartirla

Avatar de Usuario
fieradelosmontes
 
Mensajes: 17
Registrado: 17 Oct 2012 22:08
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: High Sierra (Raoul Walsh, 1941) 1080p WEBRip Dual SE/I

Mensaje por fieradelosmontes » 19 Ene 2021 01:58

Agradecido por tanta y buena aportación cinematográfica. Saludos y paz.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”