Dark Victory (Edmund Goulding, 1939) Ver Índice

Puntuación
7/10
1 voto

Amarga victoria

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9512 veces

Estados Unidos Dark Victory (Edmund Goulding, 1939) Ver Índice

Mensaje por Mercedes » 18 Nov 2012 21:56

Índice de Ripeos: -
DVDRip Dual Se publicado por Mercedes
HDTVRip 720p Dual SE publicado pr DMMD

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Amarga victoria

Imagen

Imdb

Pais: EU
Año: 1939
Género: Drama. Romance. Enfermedad
Duración: 104 min.
Dirección: Edmund Goulding
Guion: Casey Robinson (Obra: George Emerson Brewer Jr, Bertram Bloch).
Música: Max Steiner
Producción: Warner Bros. Pictures / First National Pictures

Reparto:
Bette Davis, George Brent, Humphrey Bogart, Geraldine Fitzgerald, Ronald Reagan, Henry Travers, Cora Witherspoon, Dorothy Peterson, Virginia Brissac, Charles Richman, Herbert Rawlinson, Leonard Mudie, Fay Helm.

Descripción:
Una rica heredera de Long Island descubre que tiene un tumor cerebral y es operada por un experto neurocirujano. A pesar de que la intervención supone todo un éxito, el tumor resulta ser maligno. A partir de entonces la paciente decide disfrutar al máximo de los placeres de la vida.

Críticas:
Spoiler:
1939: 3 nominaciones a los Oscar: Mejor película, actriz (Bette Davis) y banda sonora.

Potente y atípico melodrama clásico
Film en b/n, realizado por Edmund Goulding. Se basa en una obra de teatro de George E. Breweer Jr. y Bertramn Bloch, cuyos derechos adquirió la Warner a instancias de Bette Davis. Se rodó en San Fernando Valley (LA) y en los Estudios Warner (Burbank). Se estrenó el 22-IV-1939. Fue objeto de un "remake" mediocre, "Horas robadas" (1963), protagonizado por Susan Hayward.

La acción tiene lugar en Long Island (NY) y en una casa de campo de Vermont, localidad próxima a Boston, a lo largo de casi un año, en 1938/39. Narra la historia de Judith Traherne (Bette Davis), rica y agraciada, de 23 años, aficionada a las fiestas y a los caballos de carreras, de caracter independiente y voluntariosa. Indispuesta, se pone en manos del neurocirujano Frederick Steele (George Brent), de quien se enamora. Pese al mal pronóstico de la enfermedad, se casan y se trasladan a Vermont, donde ella apura las posibilidades de felicidad, mientras él investiga la curación de los tumores cerebrales.

La película relata un amor sin futuro entre un neurocirujano y una joven rica, alegre y jovial, operada de un tumor cerebral, consciente de la proximidad de su final. Con buen ánimo utiliza todos los medios a su alcance para compartir con alegría el tiempo de que dispone con el marido y con su mejor amiga y secretaria, Ann King (Geraldine Fitzgerald). La posibilidad de afrontar la muerte inminente con espíritu de lucha, presencia de ánimo y apostando a favor de no darse por vencido antes de tiempo, deviene el eje del realto. La vida vale tanto la pena que hay que aprovecharla con intensidad y sin desmayo hasta el último momento. "Carpe diem" es la expresión que se utilizó en la vieja Roma para indicar que la vida hay que aprovecharla día a día, con ahínco, tanto para la felicidad, como para el amor, la amistad y el trabajo. Hay que ayudar a la voluntad con apoyos firmes, por ello Judith cambia el ajetreo y la superficialidad de las fiestas con los amigos, por el entorno de sosiego y contacto con la naturaleza de la casa de Vermont. La película constituye una obra atípica dentro de la producción de Hollywood del momento por su temática y desenlace. Establece una soberbia exaltación de la fortaleza de una mujer correosa y lúcida.

La música, de Max Steiner, refuerza los momentos de alegría, sorpresa, decepción, desesperanza y firmeza. La fotografía, de Ernest Haller ("Jezabel", 1938), es clara y luminosa, combina grises moderados con contrastes intensamente oscuros, acompañados siempre de blacos francos (camisa, pañuelo, paredes, etc.). Se beneficia de una excelente iluminación. El guión centra en Judith la narración, que conserva un ligero sabor teatral. La interpretación de Bette Davis es una de las mejores de su carrera. Destaca la presencia de H. Bogart y R. Reagan. La dirección crea, con habilidad y discreción, una obra conmovedora y sincera.

Película emblemática del género melodramático de la etapa clásica. Obtuvo un gran éxito comercial.
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
spoiler:
Es muy acertado el acompañamiento con un vals de la escena en la que Judith, tras conocer la gravedad de su diagnótico, juega con Frederick y Ann a las adivinanzas. La cámara cierra la obra con un "zoom" de alejamiento y un desenfocado progresivo, que cumple, con maestría, funciones de cámara subjetiva.
---

Uno de los melodramas mas potentes de la historia
Desde luego estamos ante una película que nunca pasará de moda porque es real como la vida misma. Es actual aunque hayan pasado casi 70 años desde su estreno. Llega al corazón como pocas y hace que sus 100 minutos pasen en un suspiro.
La película es como una diana en la que Bette Davis está en el centro y todos los demás personajes giran a la misma altura alrededor de ella. Pero ese centro de la diana es grandísimo comparado con el resto. Bette lo ocupa todo. Nunca la vi mejor. Insuperable, versatil y bellísima como pocas veces.
La fotografia auténtica y aunque el tema sea un poco manido, supera a cualquier otra película del mismo tema (por ejemplo:"Love Story") simplemente por la calidad de actores, director y desarrollo del guión.
Para mí una auténtica obra maestra que no pudo llevarse el Oscar en su tiempo por culpa de "Lo que el viento se llevó"
---
Un órdago a la muerte.
¿Hasta donde llega el ser humano por buscar la felicidad de sus seres queridos?. Una pregunta muchas veces formulada a la que este temprano melodrama (del que luego beberán autores tan famosos como Sirk por ejemplo) intenta dar respuesta de la forma más clarificante posible.
El director ahonda en la cuestión, a través de una situación crítica, y la manera de abordarla de las personas implicadas en mayor o menor medida, a la vez que de forma magistral incluye en el guión un romance, el cual sirve de hilo conductor a un camino sin retroceso, abordado con una gran entereza y dignidad por las partes afectadas.
Impresionante el papel desempeñado por Bette Davis, que ya empieza a dar muestras de su grandísimo potencial, con un complejo personaje que le exige constantes cambios de registro, los cuales la joven actriz supera con una pasmosa naturalidad.
---
Grande Bette
Poco se puede decir que no se haya mencionado ya sobre las películas protagonizadas por esta pedazo de actriz como lo es Bette Davis. Sincermente, puedo llegar incluso a perderme detalles del desarroyo del film por quedarme estupefacto ante las dotes interpretativas de Davis: es simplemente genial; se mete en los papeles tan profundamente que la transforman por completo en el personaje. Es un camaleón de Oro. Es sin duda lo que más destaco de esta película, al márgen de lo atractivo del guión, del que debo decir que estuvo muy bien elaborado: un drama romántico que nos hace pensar en lo fugaz de la vida. un tema muy corriente y que, sin embargo muchos pasamos por alto.

Me encantó esta película, ya que vale completamente la pena ver cualquiera en la que aparezca una artista de semejante calibre como lo es ella. BRAVO, BETTE!
---
Bette Davis en su apogeo
Definitivamente la mejor película de Bette Davis, refrendado por ella misma, mantiene al espectador atento gracias a su enorme actuación y a un muy buen guión de Casey Robinson basado en un trabajo de George Emerson Brewer Jr, es cine melodramático pero no cursi, muy buena la intervención de Humphrey Bogart en la actuación secundaria, la subestimada Geraldine Fitzgerald cumpliendo como siempre, tal vez lo único flojo la actuación poco convincente de George Brent a quién el papel no le quedaba por ningún lado, como nota curiosa la aparición de un mozalbete llamado Ronald Reagan en la época cuando se preocupaba de cosas más sencillas y no de andar incomodando a los demás.
---
Bette bailando en la oscuridad
Gran drama clásico donde una de las mejores actrices de la historia del cine, Bette Davis, hace gala de cómo llevar el peso de toda una película y tras ella hacer bailar a sus actores secundarios a su suerte. Tristísimo final, aunque predecible, donde se ven las claves del típico drama clásico norteamericano.
Datos técnicos:
Tamaño: 1,33 Gb
Duracion: 01:39:51
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 592 x 432
Bitrate: 1638 Kbps. Qf: 0.256
Códec Audio: Mp3 Cbr
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 128 kb/s (1 chnl)
Subtítulos: [Castellano-inglés]


Capturas:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


eD2K link Amarga victoria.(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi [1.33 Gb] 
eD2K link Amarga victoria.(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.es-en).mercedes.rar [85.6 Kb] 

Imagen Imagen


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Última edición por loperena el 25 Abr 2013 20:16, editado 3 veces en total.
Razón: Unir fichas, índice de ripeos
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: Dark Victory (Edmund Goulding, 1939) DVDRip Dual SE

Mensaje por ciberyago » 19 Nov 2012 07:34

Vamos por esta que "genuina Mercedes!
Gracias y qué estés bien!

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9512 veces

Re: Dark Victory (Edmund Goulding, 1939) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » 19 Nov 2012 18:23

Gracias amigo. Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
DMMD
 
Mensajes: 676
Registrado: 16 Oct 2012 15:35
Agradecido : 762 veces
Agradecimiento recibido: 3666 veces

Dark Victory (Edmund Goulding, 1939) HDTVRip 720p Dual SE

Mensaje por DMMD » 31 Ene 2013 15:31

Dark Victory

Edmund Goulding, 1939



Imagen





Imagen



Amarga victoria


TÍTULO ORIGINAL Dark Victory
AÑO 1939
DURACIÓN 104 min.
PAÍS Imagen
DIRECTOR Edmund Goulding
GUIÓN Casey Robinson (Obra: George Emerson Brewer Jr., Bertram Bloch)
MÚSICA Max Steiner
FOTOGRAFÍA Ernest Haller (B&W)
REPARTO Bette Davis, George Brent, Humphrey Bogart, Geraldine Fitzgerald, Ronald Reagan, Henry Travers, Cora Witherspoon, Dorothy Peterson, Virginia Brissac, Charles Richman, Herbert Rawlinson, Leonard Mudie, Fay Helm, Lottie Williams
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / First National Pictures
PREMIOS 1939: 3 nominaciones al Oscar: Mejor película, actriz (Bette Davis),bso
GÉNERO Drama. Romance | Enfermedad

SINOPSIS
A una rica heredera de Long Island le diagnostican un tumor cerebral y es operada por un experto neurocirujano. A pesar de que la intervención es un éxito, el tumor resulta ser maligno. A partir de entonces, decide disfrutar al máximo de los placeres de la vida. (FILMAFFINITY)





Código: Seleccionar todo

General
Unique ID                                : 203465057385562823376752518434285342985 (0x9911F1D599AEC8A7B0A0AFCA93C2D109)
Complete name                            : C:\Program Files (x86)\eMule\Incoming\1939-Dark.Victory.HDTV.x264.720p.AC3[DMMD].mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 2.79 GiB
Duration                                 : 1 h 44 min
Overall bit rate                         : 3 842 kb/s
Movie name                               : 1939-Dark.Victory..HDTV.720p..by.DMMD(HDCL)
Encoded date                             : UTC 2013-01-30 22:44:50
Writing application                      : mkvmerge v5.8.0 ('No Sleep / Pillow') built on Sep  2 2012 15:37:04
Writing library                          : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0
Attachments                              : 020408-1627-amargavitor1.png / AmargaVictoria.jpg / Amarga_victoria-442955333-large.jpg

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 11 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1 h 44 min
Bit rate                                 : 3 456 kb/s
Width                                    : 984 pixels
Height                                   : 720 pixels
Display aspect ratio                     : 4:3
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 23.976 (24000/1001) FPS
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.203
Stream size                              : 2.46 GiB (88%)
Writing library                          : x264 core 129 r2230 1cffe9f
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=11 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.25 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=6,6 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-4 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=3456 / ratetol=1.0 / qcomp=0.80 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.10 / aq=1:0.50
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1 h 44 min
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 kb/s
Channel(s)                               : 1 channel
Channel positions                        : Front: C
Sampling rate                            : 48.0 kHz
Frame rate                               : 31.250 FPS (1536 spf)
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Delay relative to video                  : 550 ms
Stream size                              : 143 MiB (5%)
Title                                    : Dvd
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1 h 44 min
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 kb/s
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 kHz
Frame rate                               : 31.250 FPS (1536 spf)
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 143 MiB (5%)
Title                                    : Web-Dl
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Title                                    : Forzados
Language                                 : Spanish
Default                                  : Yes
Forced                                   : Yes

Text #2
ID                                       : 5
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Title                                    : Dvd
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #3
ID                                       : 6
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Title                                    : Dvd
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Menu
00:00:00.000                             : en:Credits
00:00:51.000                             : en:Rude Awakening
00:03:56.000                             : en:Riding Accident
00:07:26.000                             : en:More Than A Headache
00:09:54.000                             : en:Appeal To Dr. Steele
00:14:36.000                             : en:"I'm Absolutley Well."
00:21:02.000                             : en:The Exam
00:26:06.000                             : en:We've Got To Operate
00:28:47.000                             : en:Fairview Hospital
00:33:01.000                             : en:Long-Term Outlook
00:35:47.000                             : en:Life Of The Party
00:40:41.000                             : en:Telling Ann
00:45:50.000                             : en:In Love
00:49:04.000                             : en:Doctor's Dilema
00:52:32.000                             : en:Suspicion
00:55:32.000                             : en:Prognosis Negative
00:59:41.000                             : en:Humoring The Patient
01:02:39.000                             : en:Give Me Time For Tenderness
01:05:39.000                             : en:Judy Rides Again
01:10:12.000                             : en:Kindred Spirits
01:16:01.000                             : en:Forever Judy
01:22:09.000                             : en:Nothing And Everything
01:26:01.000                             : en:Darker By The Minute
01:29:45.000                             : en:Blind Devotion
01:35:29.000                             : en:Dark Victory
01:37:57.000                             : en:Hyacinths
01:40:54.000                             : en:Perchance To Dream
01:43:32.000                             : en:Cast List







REVIEW




CAPTURAS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enlaces de descarga

Imagen

eD2K link 1939-Dark.Victory.HDTV.x264.720p.AC3[DMMD].mkv [2.79 Gb] 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otros aportes

Dark Victory (Edmund Goulding, 1939) DVDRip Dual SE
Última edición por DMMD el 01 Feb 2017 23:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3540
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 3994 veces

Re: Dark Victory (Edmund Goulding, 1939) HDTVrip 720p Dual SE

Mensaje por juannavarrete » 31 Ene 2013 18:31

Gracias DMD...por este Bogey&Davis
Imagen
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
janca
 
Mensajes: 2604
Registrado: 16 Oct 2012 16:39
Agradecido : 11366 veces
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Dark Victory (Edmund Goulding, 1939) HDTVRip 720p Dual SE

Mensaje por janca » 02 Feb 2013 06:53

Gracias DMMD

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: Dark Victory (Edmund Goulding, 1939) HDTVRip 720p Dual SE

Mensaje por ciberyago » 02 Feb 2013 07:04

Gracias Dmmd!

gema222
 
Mensajes: 120
Registrado: 29 Ene 2013 16:38
Agradecido : 131 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Dark Victory (Edmund Goulding, 1939) HDTVRip 720p Dual SE

Mensaje por gema222 » 07 Feb 2013 12:12

Gracias DMMD estupendo ripeo de este drama intenso con gran elenco.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13477
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13912 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces

Re: Dark Victory (Edmund Goulding, 1939) DVDRip/HDTVRip 720p Dual SE

Mensaje por yojimbo » 25 Abr 2013 16:58

Gracias por tu magnífico ripeo, DMMD.

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7268
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1479 veces
Agradecimiento recibido: 2692 veces

Re: Dark Victory (Edmund Goulding, 1939) Ver Índice

Mensaje por tonapar1 » 30 Ene 2017 16:13

Muchas gracias por el ripeo a dmmd. Un saludo.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”