Mission to Moscow (Michael Curtiz, 1943) DVDRip VOSE

Puntuación
5/10
1 voto

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
verdell
 
Mensajes: 72
Registrado: 19 Oct 2012 09:10
Agradecimiento recibido: 63 veces

Estados Unidos Mission to Moscow (Michael Curtiz, 1943) DVDRip VOSE

Mensaje por verdell » 21 Nov 2012 11:22

Jorobado7, Caballero de Malta, ZenKoan, Nyxnet, Theycame2001...

MISSION TO MOSCOW (1943)
IMDB
Imagen
Directed by
Michael Curtiz

Writing credits
Joseph E. Davies (book)
Howard Koch (screenplay)

Cast:

Walter Huston ... Ambassador Joseph E. Davies
Ann Harding ... Mrs. Marjorie Davies
Oskar Homolka ... Maxim Litvinov, Foreign Minister
George Tobias ... Freddie
Gene Lockhart ... Premier Molotov
Eleanor Parker ... Emlen Davies
Richard Travis ... Paul
Helmut Dantine ... Major Kamenev
Victor Francen ... Vyshinsky, chief trial prosecutor
Henry Daniell ... Minister von Ribbentrop
Barbara Everest ... Mrs. Litvinov

Produced by
Robert Buckner .... producer
Jack L. Warner .... executive producer

Original Music by
Max Steiner

Cinematography by
Bert Glennon
Imagen
Sinopsis:

La película se basa en el libro autobiográfico de Joseph E. Davies, quien recuerda su experiencia como embajador de los Estados Unidos en la URSS. La película es bastante fiel a la obra y tien, por tanto, como protagonista al citado diplomático. Su presencia en la potencia comunista sirve para conocer a su líder -Stalin- y la realidad que vivía el país en los años previos y durante la Segunda Guerra Mundial. El punto de vista de Davies es bastante benevolente, lo que le granjeó algún que otro problema a la película en los años venideros de la Guerra Fría.

Imagen

En una ocasión, estaba yo en la habitación de un hospital, visitando a un familiar que se acababa de operar. Al avanzar la tarde, otros familiares fueron reuniéndose en la estancia, y surgieron conversaciones. Desgraciadamente, la política se afincó como tema de conversación, y la polémica no tardó en surgir entre los familiares y amigos que se encontraban allí y el ambiente se volvió intempestivo.

En algunos lugares, está expresamente prohibido hablar de política, y se trata de una medida muy inteligente, que revela un agudo conocimiento sobre los seres humanos. Por desgracia, los humanos somos así: el orgullo nos puede. Empezamos defendiendo un ideal, y acaba fanatizándonos, y poseyendo nuestra voluntad y razocinio.

Esta película, profundamente polémica en el pasado, y en el presente, sirve de objeto de discusión a aquéllos que quieran buscarla, e incluso a los que no la buscan. ¿La razón? Está realizada con fines propagandísticos, no demasiado maquillados, en el momento álgido de la Segunda Guerra Mundial. El hecho de que esté basado en personajes y hechos reales, y que falsee parcialmente la realidad, se suma a lo insólito de su planteaniebto pro-ruso, insólito tan sólo por el giro que tomarían pocos años después las relaciones entre América y Rusia.

Todas estas cuestiones carecerían de interés, si nos diésemos cuenta de que en 1943, Estados Unidos era todo menos un país genuíno: se trataba en realidad de un hervidero de inmigrantes, verdaderos causantes de la brillantez del país. Sin ir más lejos, Hollywood mismo estaba construído y constituído por judíos, y las mejores películas estaban hechas por europeos.

Siendo justos, Norteamérica era un ideal, más que un país real. Servía de refugio a las mentes más brillantes del mundo, que encontraban abundantes medios materiales para realizar sus sueños. De ahí, el poder y clarividencia alcanzados durante la primera mitad del s.XX. Las ideas modernas sobre democracia, eran ideales proclamados por grandes hombres de su historia reciente, pero la población americana, obviamente estaba basada en los colonos europeos que diezmaron las poblaciones indias.

Durante la segunda mitad del s.XX, terminada la Guerra, los poderes establecidos en USA fueron capitalizados por los grandes empresarios y legisladores que, por desgracia sentaron las bases de la verdadera USA. Lo anterior había sido una utopía, pero una utopía mundial: el concepto de América como el gran país de puertas abiertas para los genios de todo el mundo terminó cuando el país se consolidó como el más poderoso, y cuando empezó a empobrecerse espiritualmente, para defender el más puro y simple capitalismo.

Todo lo dicho, sólo demuestra hasta qué punto es absurdo pretender establecer niveles de lógica en la política internacional de aquellos momentos. Se trataba de una cuestión de circunstancias, y ni América, ni Alemania, ni Rusia estaban verdaderamente definidas: más bien se encontraban ideológicamente divididas.

Hoy en día, yo en mi casa veo una superproducción como "Mission to Moscow", y me doy cuenta de algo que los años sólo han conseguido engrandecer: ¡qué grande era el cine americano de los 40, hecho por las mentes más brillantes del mundo!

CAPTURAS:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
My rip of the WB Archive DVD
Ripped with Gordian Knot

File Name .............: Mission.to.Moscow.1943.Michael.Curtiz.avi
File Size (in bytes) ..: 1,441,138,688 bytes
Runtime (# of frames) .: 02:02:58 (176895 frames)

Video Codec ...........: XviD
Frame Size ............: 640x464 () [=] [=1.379]
FPS ...................: 23.976
Video Bitrate .........: 1426 kb/s
Bits per Pixel ........: 0.200 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC ......: [B-VOP]...[]...[]...[]

Audio Codec ...........: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Sample Rate ...........: 48000 Hz
Audio bitrate .........: 128 kb/s [2 channel(s)] VBR audio
Interleave ............: 42 ms
No. of audio streams ..: 1

Imagen
ENLACES:

¡Pues lo dicho, amigos! Cuando se trata de filmar una gran aventura o fresco épico, pocos directores pueden igualarse a Cecil B. De Mille o Michael Curtiz. Por otra parte, Walter Huston es uno de los actores norteamericanos más admirados, y yo tenía la intención de dedicarle un "triciclo político", con 3 fascinantes películas: ésta, y otras dos semi-opuestas: la mega-clásica "Abraham Lincoln" (1930, de Griffith) y la asombrosa "Gabriel over the White House" (1933, de La Cava).

Como tantas veces, Nyxnet se ha adelantado, ofreciéndose a compartir el DVDRip de ZenKoan, por cuya razón empezamos por ésta, que debería ser la última. Pero estas 3 películas con Walter Huston, forman una radiografía histórico-política de USA, que yo de vosotros no me la perdería, forasteros.

Los subtítulos que he extraído, proceden del video VOSE de Jorobado7 y Caballero de Malta, los ingleses fueron creados por ZenKoan.

eD2K link Mission.to.Moscow.1943.Michael.Curtiz.avi [1.34 Gb] 

Subtítulos españoles, descarga directa.

Subtítulos ingleses, descarga directa.

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7302
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1483 veces
Agradecimiento recibido: 2700 veces

Re: Mission to Moscow (Michael Curtiz, 1943) DVDRip VOSE

Mensaje por tonapar1 » 08 Feb 2017 06:51

Muchas gracias por el ripeo a verdell y equipo. Un saludo a todos ellos.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”