Marked Woman (Lloyd Bacon, Michael Curtiz, 1937) VER ÍNDICE

Puntuación
6,5/10
2 votos

La mujer marcada

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Estados Unidos Marked Woman (Lloyd Bacon, Michael Curtiz, 1937) VER ÍNDICE

Mensaje por Mercedes » 23 Nov 2012 13:04

Índice de Ripeos: -
DVDRip Dual SE publicado por Mercedes
WEBDL 720p Dual SE publicado por DMMD

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
La mujer marcada

Imagen

Imdb

Pais: EU
Año: 1937
Género: Cine negro. Drama. Prostitución
Duración: 96 min.
Dirección: Lloyd Bacon, Michael Curtiz.
Guion: Robert Rossen, Abem Finkel.
Música: Bernhard Kaun, David Raksin.

Reparto:
Bette Davis, Humphrey Bogart, Lola Lane, Isabel Jewell, Eduardo Ciannelli, Rosalind Marquis, Mayo Methot, Jane Bryan, Allen Jenkins, John Litel, Ben Welden, Damian O'Flynn.

Descripción:
El mafioso Johnny Vanning dirige un ostentoso club nocturno de Nueva York en el que explota a sus chicas y las tiene atemorizadas. Mary incita a un juerguista a ganar más dinero del que tiene y, cuando no puede pagar, le matan. El fiscal del distrito, David Graham, convencido de que el caso está ganado, lleva a Vanning a juicio...

Críticas:
Spoiler:
Club de noche
Film de Lloyd Bacon (“La calle 42”, 1933) y Michael Curtiz (sin acreditar). El guión, de Robert Rossen y Abem Finkel, con diálogos adicionales de Seton I. Miller, se inspira libremente en la figura de Salvatore Lucania (a) Charles “Lucky” Luciano (1897-1962). Se rueda íntegramente en platós de Warner Studios (Burbank, L.A.). Gana la copa Volpi (actriz) de Venecia. Producido por Hal B. Wallis y Jack L. Warner para la WB, se estrena el 10-IV-1937 (NYC).

La acción dramática tiene lugar en NYC, a lo largo de varios meses, en 1934/35. Mary Dwight Strauber (Davis), chica de alterne y prostituta del lujoso Club Intimate, de Manhattan, y varias de sus compañeras de trabajo, comparten apartamento, amistad, dificultades y problemas, en especial a partir de que Johnny Vanning (Ciannelli) adquiere el club e introduce en él grandes cambios. Las compañeras de Mary son Dorothy “Gabby” Marvin (Lane), Emmy Lou Eagan (Jewell), Florrie Liggett (Marquis) y Estelle Porter (Methot).

El film suma drama, crimen organizado, prostitución, suspense, thriller y romance. El protagonismo corresponde al grupo de 5 chicas lideradas por Mary. Ocupan el centro de la acción, la impulsan, la padecen y toman las decisiones que imponen su evolución. Representan a la mujer independiente, autónoma, decidida y batalladora, que se rebela contra los atropellos del hombre y no acepta ser tratada como “muñecas de burdel”. Prefiguran el modelo general de mujer que se impone en la sociedad americana tras la IIGM.

El estilo de la película se ajusta al realismo social propio de la Warner. Explora la realidad desde una perspectiva objetiva, comprometida con la justicia y orientada a la denuncia de los problemas sociales que afectan al país en la fase de recuperación económica (1934-39), posterior a los años más negros de la Gran Depresión (1930-33). Analiza las condiciones de vida y trabajo de las chicas arrastradas a la prostitución por la pobreza y la falta de oportunidades. Muestra una realidad conocida, que se resuelve con habilidad y gran economía de medios. No dice cosas nuevas, pero compone un retrato humano conmovedor, de gran interés por su realismo y brillante construcción. Destaca un plano singular: cuando Vanning mira a las chicas, para admitirlas o rechazarlas, se intercala un encuadre del rostro del gángster con la mirada puesta en el espectador, que siente la humillación y la impertinente exigencia de sumisión de las chicas.

Un segundo foco de atención son los cambios de la mafia, sus nuevas estrategias, métodos y negocios. Luciano es el creador del crimen organizado tal como existe actualmente. Prescinde de los principios tradicionales (honor, tradición, respeto y dignidad), no útiles para extender las actividades con rapidez. Incorpora a la organización a personas no sicilianas y no italianas.

Tras los años de la prohibición, se dedica a la venta de heroína y morfina, se introduce en el negocio del juego y la prostitución. En los primeros años 30 consigue prácticamente el monopolio de los clubs de noche y prostíbulos de Manhattan. Después de la IIGM impulsa el consumo de heroína en el país.

La película se basa en unos diálogos abundantes, bien escritos, agudos y ocurrentes, que recogen (en la versión original) el acento italiano de Vanning y expresiones coloquiales propias del mundo de la mala vida. Sitúa fuera de plano las escenas violentas, que se explican con referencias verbales, sobreentendidos, sonidos o la visión de las consecuencias. El temor a la censura hace que el espectador tenga que leer entre líneas, prestar atención al subtexto y convertir adecuadamente sospechas en certezas.

Pone de manifiesto y subraya la ambición de los nuevos mafiosos, los beneficios rápidos que pretenden, sus métodos de exprimir hasta agotar la cartera de los clientes. Expone la preferencia de los mismos por las decoraciones, arquitecturas, adornos, joyas, iluminación (luces indirectas) y vestidos, acordes con el estilo del “art decó”, que se mantiene de moda entre 1925 y 1940 y se extiende en algunas de sus manifestaciones hasta los años 50. En él abundan las formas vegetales, los blancos y los negros, los brillos, los reflejos, el uso del vidrio, la cerámica vitrificada, etc.

Es curioso el sistema gestual que rige el código de órdenes que reciben las chicas en el club y el carácter extremado de Vanning, que disfruta de manejar y manipular personas más que de ganar dinero. Algunos comentaristas consideran que la figura de Vanning se inspira en el coproductor Jack L. Warner. Llama la atención el gran lujo de los coches de mediados de los 30. El servicio en el bar de bebidas tan actuales como el licor “Benedictine”, el licor de menta y el sherry de Pedro Domecq. Cuando hablan del río, se refieren siempre al río Hudson. Es curioso el rechazo de Vanning de todo lo que no entiende y su falta de disposición a entender, características propias de las mentalidades simples y autoritarias. Son magníficos los escotes que lucen Davis y sus compañeras. La interpretación de Bette Davis, tras perder un pleito con la Warner, es brillante, versátil, fresca, natural y seductora. Brilla con luz propia el grupo de chicas. Bogart cumple.

La banda sonora, de Bernhard Kaun, David Raskin y Heinz Roemheld, cumple funciones ambientales y descriptivas a cargo de una orquesta de blues. Añade 2 canciones adaptadas que subrayan el ambiente del club: “My Silver Dollar Man” y “Mister and Missus Doakes”, ambas con música de Al Dubin. La fotografía, de Georges Barnes (“Rebeca”, Hitchcock, 1940), en B/N, ofrece imágenes que contrastan negros densos y sólidos con blancos y plateados generosos. Las atmósferas negras se limitan a las tomas en las calles de noche.

Película interesante y emocionante, de concepción compleja y detallada en la descripción de situaciones.
--
Joya a descubrir
Antes que nada, decir que si estás leyendo estas líneas, es porque habrás visto “La mujer marcada” pero si no es así, intenta verla. Es una pequeña joya.
Producción con el típico estilo Warner. Una deslumbrante interpretación de Bette Davis, derrochando ímpetu, garra y convicción.
Un Humprey Bogart en estado de gracia, haciendo de fiscal que persigue el delito, en un papel atípico. Los dos jovencísimos, aún les quedaba un largo recorrido en sus carreras. ¡Qué recital interpretativo de ambos! Me ha sorprendido la energía de Bette Davis –y ya he visto unas cuantas películas de ella-.

El film retrata los asuntos sucios de un pez gordo del hampa que se hace dueño de todos los clubs nocturnos de la ciudad. Comienza con su llegada a un garito, imponiendo su autoridad, dejando claro quien manda, inspecciona una a una a las chicas (incluso hay un primer plano suyo mirando a la cámara); les exige trabajo y beneficios y a cambio les concede una pequeña parte del pastel y protección.
Asistimos paso a paso, con una claridad meridianamente pasmosa a la forja de un templo de la perversión – todo un manual de cómo se dirige un night-club para sacar dinero al pedigüeño de turno-. Champán, música en directo, juego y mujeres se alían en pos del beneficio. Eduardo Cianelli borda el personaje de Vanning, el mafioso sin escrúpulos.
Bogart lo tiene entre ceja y ceja pero no puede actuar contra él pues está legalmente limpio y utiliza todas las artimañas a su alcance.

Las secuencias de Bette y Bogart son para guardarlas. Aunque no es una película de abundantes diálogos sino de acción, de hechos consumados, bastante oscura y políticamente muy incorrecta, destacan algunos “recaditos” de Bette.
-¡Si no tuviera tanta prisa me pondría a llorar! - le vacila a Boogie en una de esas frases capaz de dejar helado a cualquiera. Tampoco duda en amenazar a Vanning: “Le aplastaré aunque para ello tenga que arrastrarme desde la tumba”
Bette Davis ganó la Copa Volpi en el Festival de Venecia en 1937 a la mejor actriz por su trabajo en “Kid Galahad” y “La mujer marcada”

El gangster Vanning se basa en la vida de Lucky Luciano y su célebre red de prostitución, aunque en la película esto se atenúa, siendo las chicas descorchadotas en una sala de fiestas.
Mucho antes que “Gomorra”, la Warner llegó a contratar a uno de los esbirros de Luciano, Herman “Hymie” Marks para un pequeño papel de gangster.

Después de lanzar su amenaza a Vanning, sus hombres le dan a Bette una paliza brutal. Pero ella no estaba contenta con los maquilladores del film, “creo que nunca había estado más atractiva”. Así que en una pausa del rodaje para el almuerzo fue a ver a su médico y le dijo que la vendara como si le hubieran dado una paliza de muerte. De esta manera consiguió lucir un aspecto mucho más desagradable, a la vez que mantuvo en escena el lado izquierdo de la boca inmóvil para conseguir mayor verosimilitud. Su aspecto causó impacto.

Así era Bette Davis, una actriz que había ganado un Oscar en 1935 y que en teoría debía ser todo glamour, como las estrellas de su época. Ella era diferente.


Datos técnicos:
Tamaño: 1,53 Gb
Duracion: 01:32:38
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 640 x 480
Bitrate: 1974 Kbps. Qf: 0.257
Audio codec: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 192 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano]


Capturas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

eD2K link La mujer marcada.(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi
eD2K link La mujer marcada.(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es).mercedes.srt


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

HalWarren
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Oct 2012 20:46
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Marked Woman (Lloyd Bacon, Michael Curtiz, 1937) DVDRip Dual SE

Mensaje por HalWarren » 23 Nov 2012 16:10

No le puedo decir que no a Bette Davis y Humphrey Bogart. Gracias Mercedes :up: .

Avatar de Usuario
DMMD
 
Mensajes: 676
Registrado: 16 Oct 2012 15:35
Agradecido : 762 veces
Agradecimiento recibido: 3667 veces

Estados Unidos Marked Woman (Lloyd Bacon, 1937) WEB-DL 720p Dual SE

Mensaje por DMMD » 29 Nov 2016 17:05

Marked Woman

Lloyd Bacon, 1937





Imagen




Imagen


La mujer marcada


Título original
Marked Woman

Año
1937

Duración
96 min.

PaísImagen
Director
Lloyd Bacon

Guión
Abem Finkel, Robert Rossen

Música
Bernhard Kaun, Heinz Roemheld

Fotografía
George Barnes

Reparto
Bette Davis, Humphrey Bogart, Lola Lane, Isabel Jewell, Eduardo Ciannelli, Rosalind Marquis, Mayo Methot, Jane Bryan, Allen Jenkins, John Litel, Ben Welden, Damian O'Flynn, Henry O'Neill

Productora
Warner Bros. Pictures

Género
Cine negro. Drama | Prostitución. Mafia. Melodrama

Sinopsis
El mafioso Johnny Vanning dirige un ostentoso club nocturno de Nueva York en el que explota a sus chicas y las tiene atemorizadas. Mary incita a un juerguista a ganar más dinero del que tiene y, cuando no puede pagar, le matan. El fiscal del distrito, David Graham, convencido de que el caso está ganado, lleva a Vanning a juicio...

Michael Curtiz rodó algunas escenas de la película mientras el director Lloyd Bacon estaba en su luna de miel. (FILMAFFINITY)

Premios
1937: Festival de Venecia: Mejor actriz (Bette Davis)




Imagen
Imagen



Código: Seleccionar todo

General
Unique ID                                : 206587768845971777695657827620524030819 (0x9B6B5B656E4638E6BCEB91F1E3E27B63)
Complete name                            : C:\Program Files (x86)\eMule\Incoming\1937-Marked.Woman.WEB-DL.720p.AAC.AC3[DMMD].mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 4 / Version 2
File size                                : 3.60 GiB
Duration                                 : 1 h 36 min
Overall bit rate                         : 5 344 kb/s
Movie name                               : 1937-Marked.Woman.WEB-DL.720p.AAC.AC3[DMMD]
Encoded date                             : UTC 2016-11-28 22:51:10
Writing application                      : mkvmerge v9.0.1 ('Obstacles') 64bit
Writing library                          : libebml v1.3.3 + libmatroska v1.4.4
Attachments                              : 1 / 2

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 12 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1 h 36 min
Bit rate                                 : 5 025 kb/s
Width                                    : 960 pixels
Height                                   : 720 pixels
Display aspect ratio                     : 4:3
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 23.976 FPS
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.303
Stream size                              : 3.39 GiB (94%)
Writing library                          : x264 core 148 r2638kMod 7599210
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=12 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=11 / psy=1 / fade_compensate=0.00 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=32 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / fgo=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc=crf / mbtree=0 / crf=18.5000 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:0.50
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AAC
Format/Info                              : Advanced Audio Codec
Format profile                           : LC
Codec ID                                 : A_AAC
Duration                                 : 1 h 36 min
Bit rate                                 : 125 kb/s
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 kHz
Frame rate                               : 46.875 FPS (1024 spf)
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 86.6 MiB (2%)
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1 h 36 min
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 kb/s
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 kHz
Frame rate                               : 31.250 FPS (1536 spf)
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Delay relative to video                  : 160 ms
Stream size                              : 133 MiB (4%)
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duration                                 : 1 h 35 min
Bit rate                                 : 85 b/s
Count of elements                        : 1416
Stream size                              : 59.5 KiB (0%)
Language                                 : Spanish
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Text #2
ID                                       : 5
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duration                                 : 28 min 50 s
Bit rate                                 : 1 b/s
Count of elements                        : 7
Stream size                              : 277 Bytes (0%)
Title                                    : Forzados
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #3
ID                                       : 6
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duration                                 : 1 h 35 min
Bit rate                                 : 86 b/s
Count of elements                        : 1646
Stream size                              : 60.5 KiB (0%)
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Menu
00:00:00.000                             : en:Chapter 1
00:01:17.333                             : en:Chapter 2
00:05:35.700                             : en:Chapter 3
00:08:41.167                             : en:Chapter 4
00:11:47.667                             : en:Chapter 5
00:14:41.000                             : en:Chapter 6
00:17:45.500                             : en:Chapter 7
00:22:23.167                             : en:Chapter 8
00:27:05.834                             : en:Chapter 9
00:29:53.201                             : en:Chapter 10
00:33:23.001                             : en:Chapter 11
00:36:39.868                             : en:Chapter 12
00:39:55.501                             : en:Chapter 13
00:45:57.701                             : en:Chapter 14
00:49:46.001                             : en:Chapter 15
00:53:13.868                             : en:Chapter 16
00:57:18.668                             : en:Chapter 17
00:59:59.502                             : en:Chapter 18
01:02:32.502                             : en:Chapter 19
01:05:15.002                             : en:Chapter 20
01:08:25.869                             : en:Chapter 21
01:13:10.669                             : en:Chapter 22
01:17:06.503                             : en:Chapter 23
01:20:49.836                             : en:Chapter 24
01:25:39.536                             : en:Chapter 25
01:27:53.669                             : en:Chapter 26
01:31:04.669                             : en:Chapter 27
01:35:46.835                             : en:Chapter 28




Imagen






CAPTURAS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enlaces de descarga

Imagen


eD2K link 1937-Marked.Woman.WEB-DL.720p.AAC.AC3[DMMD].mkv [3.60 Gb] 

Avatar de Usuario
Arthur James Hamp
 
Mensajes: 2566
Registrado: 06 May 2016 11:47
Ubicación: Canet de Berenguer (Valencia)
Agradecido : 4263 veces
Agradecimiento recibido: 4546 veces

Re: Marked Woman (Lloyd Bacon, 1937) WEB-DL 720p Dual SE

Mensaje por Arthur James Hamp » 29 Nov 2016 17:50

Muchas gracias DMMD :aplauso: :aplauso:
Para llevarse bien ...
no necesitamos las mismas ideas ...
necesitamos el mismo respeto.

samueleliseu
 
Mensajes: 560
Registrado: 18 Oct 2012 10:54
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 149 veces

Re: Marked Woman (Lloyd Bacon, 1937) WEB-DL 720p Dual SE

Mensaje por samueleliseu » 29 Nov 2016 17:54

Gracias por tu trabajo,DMMD.
samuel

fruega
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Oct 2012 20:41
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Marked Woman (Lloyd Bacon, 1937) WEB-DL 720p Dual SE

Mensaje por fruega » 29 Nov 2016 20:07

Muchas gracias.

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: Marked Woman (Lloyd Bacon, 1937) WEB-DL 720p Dual SE

Mensaje por ciberyago » 30 Nov 2016 03:47

Muchas gracias!

xeneise007
 
Mensajes: 1028
Registrado: 08 Ene 2013 12:19
Ubicación: Reino de Aragón
Agradecido : 1225 veces
Agradecimiento recibido: 353 veces

Re: Marked Woman (Lloyd Bacon, 1937) WEB-DL 720p Dual SE

Mensaje por xeneise007 » 30 Nov 2016 05:43

Gracias DMMD, renovando copia. :hi:

Avatar de Usuario
sabadell
 
Mensajes: 178
Registrado: 24 Nov 2012 01:35
Ubicación: A la vera del río Ripoll
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Marked Woman (Lloyd Bacon, 1937) WEB-DL 720p Dual SE

Mensaje por sabadell » 01 Dic 2016 23:39

Muchas gracias DMMD, la Davis no suele fallar

vilisanta
 
Mensajes: 96
Registrado: 17 Oct 2012 08:14
Agradecido : 159 veces
Agradecimiento recibido: 163 veces

Re: Marked Woman (Lloyd Bacon, 1937) WEB-DL 720p Dual SE

Mensaje por vilisanta » 08 Dic 2016 13:45

Gracias DMMD. He añadido 350ms al audio español y parece que ajusta mejor. Saludos.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”