Anne of the Indies (Jacques Tourneur, 1951) Ver índice

Puntuación
8,1/10
8 votos

La mujer pirata

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Estados Unidos Anne of the Indies (Jacques Tourneur, 1951) Ver índice

Mensaje por Mercedes » 01 Dic 2012 09:06

Índice de Ripeos: -
DVDRip Dual SE publicado por Mercedes
BDRip 720p Dual SE publicado por elquetuquieras

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
La mujer pirata

Imagen

Imdb

Pais: EU
Año: 1951
Género: Aventuras. Drama. Romance | Piratas. Aventuras marinas
Duración: 78 min.
Dirección: Jacques Tourneur
Guion: Philip Dunne & Arthur Caesar (Historia: Herbert Ravenel Sass)
Música: Franz Waxman

Reparto:
Jean Peters, Louis Jourdan, Debra Paget, Herbert Marshall, Thomas Gomez, James Robertson Justice, Francis Pierlot, Sean McClory, Douglas Bennett, Barry Brooks.

Descripción:
El capitán Providence, el último de los grandes piratas es, en realidad, una mujer, Anne, que siente un profundo odio hacia los ingleses porque mataron a su hermano. Tras el abordaje de un navío inglés, Anne libera a un francés que dice ser corsario y es enrolado en el barco de la mujer pirata, el Reina de Saba.

Críticas:
Spoiler:
El capitán Providence
Película de aventuras, del subgénero de piratas, dirigida por Jacques Tourneur, que combina acción, romance y drama.

El relato cuentas las aventuras del capitán Providence, una mujer llamada Anne Bonney (Jean Peters), que comanda un barco de bucaneros, movida por el afán de vengar la muerte de su hermano a manos de los ingleses. La importancia de las pérdidas sufridas por éstos, les llevan a concebir un plan para destruir a Providence con engaños, ya que con la fuerza no han podido hacerlo. Embarcan en un mercante que ha de cruzar las aguas dominadas por Providence a un espía francés, Pierre LaRochelle, que se ha de hacer pasar por cautivo de los ingleses. Apresado por los hombres de Anne, ésta se enamora perdidamente del misterioso y a la vez atractivo francés. Cuando descubre la trama que se ha urdido contra ella, no duda en afrontar elevados riesgos para vengarse cruelmente, sin contar que algo más fuerte que la habilidad de su espada y el poder de su astucia puede cruzarse en su camino.

La dirección de Tourneur crea ambientes cargados de emoción y de credibilidad: batallas navales, tabernas repletas de bucaneros, luchas a espada, etc. El enfrentamiento de Jean Peters y Debra Paget (en el papel de esposa de LaRochelle), dos actrices en estado de gracia en aquellos momentos, permite poner de manifiesto la fuerza interpretativa de ambas. El complejo personaje de Pierre, con cometidos tan diversos como seducir, simular, engañar, luchar, salvar a la esposa, defenderla en situaciones desesperadas, etc., está descrito con sutileza, elegancia y calculada ambigüedad. La figura del capitán pirata está resuelta con desenvoltura, gracia y acierto por la atractiva Jean Peters, en uno de los papeles más defíciles de su carrera. La música es de Franz Waxman, que ganó en dos ocasiones el Oscar a la mejor banda sonora.

La película, pletórica de acción, lances imprevistos, buenas interpretaciones y emoción, es una pequeña joya para recordar y comentar.
--
Obra maestra
Sólo Jacques Tourneur puede crear enseñaciones cinematográficas de este calibre. La mujer pirata es la historia de una mujer ruda, monstruosa, creada por su padre adoptivo Barbanegra que se verá herida por el falso amor de un marinero francés. Ha vivido siempre entre marineros y un día descubre el amor, entregándose a él con toda su alma, para ser traicionada.
Este drama de un ser puro pero monstruoso que se enamora para ser traicionado se emparenta por su trasfondo con filmes como King Kong o La mujer pantera ( esta última del mismo autor que el que nos ocupa ).

Esta sorprendente obra maestra contiene una depurada y maravillosa fotografía en color que en determinados momentos alcanza imágenes oníricas ( el color pastel del cielo y el mar a través de la ventana, la pintoresca Taberna en la que se encuentra el capitán Barbanegra, la isla desértica que parece sacada de una pintura abstracta, las maravillosas batallas entre barcos...la labor del fotógrafo y el delicado gusto visual de Tourneur queda patente una vez más ). Jean Peters, Herbert Marshall ( portentoso actor ) y Thomas Gomez realizan un excelente trabajo, no siendo tan afortunada la actuación de Louis Jordan como marinero francés ( el protagonista masculino en algunas obras del director es terriblemente mediocre ). La dirección de Tourneur es directa, precisa, poética, dinámica e intensa: el director es un maravilloso creador de relatos inmortales en lo que la psicología de los personajes cobra un significado descomunal.El guión de Philip Dunne es acertadísimo como casi siempre y la banda sonora de Franz Waxman es maravillosa como de costumbre, centrándose en realzar la sensación de aventura marítima y de pasión desnfrenada interior de la protagonista.

Pero para descubrir esta historia de aventuras, seductora, bucólica, sensual, con personajes oscuros y parajes pictóricos no pueden continuar con la lectura de esta crítica: compren el Dvd ( la versión es de Suevia en su colección de clásicos de oro y está magistralmente restaurada ) y vean como la dura, inexcrutable loba de mar se adentra en límpidos mares, paraísos y como la pasión le corroe. Vean al capitán Barbanegra, cruel pero noble, horrorizado ante los dramáticos acontecimientos finales. Observen un ejemplo de cómo el cine clásico era capaz de contar historias inimaginables creando personajes que permanecerán en la memoria colectiva para siempre. Observen lo que hoy en día es improbable observar: una obra de arte.
--
La pirata enamorada
"La mujer pirata" se desarrolla con una velocidad (rápida, concisa, sin contemplaciones) poco común a través de Caribe, desde Maracaibo hasta Tortuga de la mano de un personaje condenado por el amor descubierto y traicionado. Anne Providence,el más temible pirata, va a sufrir en sus carnes y en su alma la condena de un amor imposible hacia un personaje que estando a lado de ley nos parecera vil y mediocre.

Aventura de tonos tristes, melancólicos, Tourneaur nos lleva a un terreno de un arrebatado romanticismo que no solo vertebra el relato sino la forma de filmarlo.
--
Una de piratas
Otra vez, Tourneur muestra a través de sus peronsajes su capacidad para hablar de los sentimientos. Aquí, la rabia se hace dueña de la protagonista cuando su hermano es asesinado a manos de los ingleses. Pero el capitán Providence no es ninguna mujer de la alta sociedad francesa, sino que es un bucanero capaz de plantarle cara al mismísimo Barbanegra, si su orgullo se ve tocado.
Pierre, mejor escrito que interpretado, es un personaje con una característica principal: el cinismo. Ser un hipócrita le permite engañar al capitán Providence, quién, a fin de cuentas demuestra tener un corazón más transparente que el del personaje interpretado por Louis Jordan.
Una sucesión de fenomenales imágenes en color que conforman un relato lleno de geniales ambientes, batallas y saqueos.
--
PERFECTA
Este film es una auténtica máquina en la que todo funciona a la perfección. Sólo se puede sentir admiración por alguien capaz de tener un control tan enorme sobre la creación cinematográfica como Tourneur y su equipo despliegan aquí.


Datos técnicos:
Tamaño: 1,11 Gb
Duracion: 01:17:58
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 592 x 432
Bitrate: 1785 Kbps. Qf: 0.279
Audio codec: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 128 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano]


Capturas:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen

eD2K link La mujer pirata.(1951).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi [1.12 Gb] 
eD2K link La mujer pirata.(1951).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es).mercedes.srt [82.2 Kb] 

Imagen


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3554
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4009 veces

Re: Anne of the Indies (Jacques Tourneur, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por juannavarrete » 01 Dic 2012 14:22

Muchas gracias Merxe por ofrecernos tan buena copia.
Imagen
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
theycame2001
 
Mensajes: 651
Registrado: 19 Oct 2012 17:35
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 684 veces

Re: Anne of the Indies (Jacques Tourneur, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por theycame2001 » 01 Dic 2012 14:59

A por ella, Mercedes. ¡Muchas gracias! :colega:
...

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: Anne of the Indies (Jacques Tourneur, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » 01 Dic 2012 17:35

Muchos abrazos. :) jejeje :love: :clown:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: Anne of the Indies (Jacques Tourneur, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por santiagoo » 01 Dic 2012 17:47

Yo también pincho y renuevo mi copia de 700 mb.

Si no me equivoco, audio de TVE 1974 http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=687
Imagen
Gracias, Merxe.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Anne of the Indies (Jacques Tourneur, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por droid » 01 Dic 2012 19:32

Yo también pincho.

Gracias, Mercedes.

Saludos. :colega:

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: Anne of the Indies (Jacques Tourneur, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » 01 Dic 2012 20:37

Besos. jejeje :love:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
angelgarrido
 
Mensajes: 59
Registrado: 16 Oct 2012 23:21
Ubicación: En la viña del señor
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Anne of the Indies (Jacques Tourneur, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por angelgarrido » 02 Dic 2012 15:56

Renovando copia. Muchas gracias mercedes :colega:
Imagen

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6799
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7973 veces
Agradecimiento recibido: 3283 veces

Re: Anne of the Indies (Jacques Tourneur, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por Prudencio » 02 Dic 2012 19:21

Desde mi modesto punto de vista, se trata de la mejor película de piratas que se ha hecho (con permiso de "Viento en las velas"). Está llena de dinamismo, sentido trágico y romanticismo. De lo mejor de Tourneur...
Gracias, Mercedes, por este nuevo regalo. Imagen

elquetuquieras
 
Mensajes: 467
Registrado: 16 Oct 2012 21:14
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 2233 veces

Estados Unidos Anne of the Indies (Jacques Tourneur, 1951) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por elquetuquieras » 28 Jul 2018 22:07

Imagen

Estupenda película de acción, le he sincronizado el audio español y los subs.


LA MUJER PIRATA


Título Original
Anne of the Indies
Año
1951
Duración
78 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Jacques Tourneur
Guion
Philip Dunne, Arthur Caesar (Historia: Herbert Ravenel Sass)
Música
Franz Waxman
Fotografía
Harry Jackson
Reparto
Jean Peters, Louis Jourdan, Debra Paget, Herbert Marshall, Thomas Gomez, James Robertson Justice, Francis Pierlot, Sean McClory, Douglas Bennett, Barry Brooks, Harry Carter
Productora
Twentieth Century-Fox Film Corporation
Género
Aventuras. Drama. Romance | Piratas. Aventuras marinas
Sinopsis
El capitán Providence, el último de los grandes piratas es, en realidad, una mujer, Anne, que siente un profundo odio hacia los ingleses porque mataron a su hermano. Tras el abordaje de un navío inglés, Anne libera a un francés que dice ser corsario y es enrolado en el barco de la mujer pirata, el Reina de Saba. (FILMAFFINITY)


https://www.imdb.com/title/tt0043288/

Capturas
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Datos del videio

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                          : La.Mujer.Pirata.(Anne.Of.The.Indies).1951.(720p.BDRip.h264).(dual.spanish.english).(by.elquetuquieras).mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 4 / Version 2
Tamaño de archivo                        : 2,11 GiB
Duración                                 : 1 h 21 min
Tasa de bits general                     : 3 718 kb/s
Película                                 : La Mujer Pirata 1951 (by.elquetuquieras)
Fecha de codificación                    : UTC 2018-07-28 19:29:34
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v25.0.0 ('Prog Noir') 64-bit
Librería de codificación                 : libebml v1.3.6 + libmatroska v1.4.9

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : Baseline@L4
Ajustes del formato, CABAC               : No
Ajustes del formato, ReFrames            : 1 fotograma
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1 h 21 min
Tasa de bits                             : 3 395 kb/s
Ancho                                    : 1 152 píxeles
Alto                                     : 836 píxeles
Relación de aspecto                      : 1,378
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.147
Tamaño de pista                          : 1,93 GiB (91%)
Librería de codificación                 : x264 core 142
Default                                  : Sí
Forced                                   : No
Rango de color                           : Limited
Colores primarios                        : BT.709
Características transferencia            : BT.709
Coeficientes matriz                      : BT.709

Audio #1
ID                                       : 2
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Extensión modo                           : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1 h 21 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 spf)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 112 MiB (5%)
Título                                   : Español
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Formato                                  : AAC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec
Formato del perfil                       : LC
ID códec                                 : A_AAC
Duración                                 : 1 h 21 min
Tasa de bits                             : 128 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 46,875 FPS (1024 spf)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 74,5 MiB (3%)
Título                                   : English
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto
ID                                       : 4
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 20 min
Tasa de bits                             : 64 b/s
Count of elements                        : 1160
Tamaño de pista                          : 38,1 KiB (0%)
Título                                   : Español
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No
Buscador Emule La Mujer Pirata (by.elquetuquieras)

Responder

Volver a “Largos Clásicos”