How Green Was My Valley (John Ford, 1941) DVDRip/BDRip 720p Dual SE

Puntuación
8,7/10
7 votos

Qué verde era mi valle

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Estados Unidos How Green Was My Valley (John Ford, 1941) DVDRip/BDRip 720p Dual SE

Mensaje por Mercedes » 03 Dic 2012 14:16

Índice de Ripeos: -
DVDRip Dual SE publicado por Mercedes
BDRip 720p Dual SE publicado por DMMD

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Qué verde era mi valle
How Green Was My Valley


Imagen

Imdb

Pais: EU
Año: 1941
Género: Drama
Duración: 118 min.
Dirección: John Ford
Guion: Philip Dunne (Novela: Richard Llewellyn)
Música: Alfred Newman
Producción: 20th Century Fox

Reparto:
Walter Pidgeon, Maureen O'Hara, Roddy McDowall, Donald Crisp, John Loder, Anna Lee, Arthur Shields, Barry Fitzgerald.

Descripción:
En un pueblo minero de Gales viven los Norman, una familia orgullosa de ser todos mineros y de respetar las tradiciones y la unidad familiar. Pero la bajada de los salarios por su trabajo en la mina enfrentará al padre Norman con sus hijos, que ven en la unión sindical de todos los trabajadores la única manera de hacer frente a los patrones. El cabeza de familia, en cambio, no quiere oir hablar de socialismo ni sindicatos. La ganadora del Oscar a la mejor película del año 1941, venciendo a la mítica "Ciudadano Kane" (Citizen Kane), fue este magistral melodrama que narra la vida de una familia minera de Gales, vista bajo los ojos de su miembro más joven. Un bello canto a los valores familiares que arrancó el alma del best-seller de Richard Llewellyn.

Críticas:
Spoiler:
1941: 5 Oscar: Mejor película, director, actor secundario (Donald Crisp), fotografía (B/N), decoración (B/N)[

El corazón de la tierra
Cuando la mina tatúa en la piel la pátina indeleble del carbón, nada puede borrarla.
Cuando la mina sangra, de sus entrañas telúricas arroja las lágrimas de un pueblo entero.
Cuando la mina se torna de infierno en sepultura, y de sepultura en infierno, arrastra consigo el lamento de cientos de almas.
La mina, benefactora y tumba áspera, ruda, cruel y caprichosa que hace aspirar polvo de carbón y sudar sangre a quienes viven de ella.
En los tiempos de las grandes explotaciones mineras con las que unos cuantos poderosos británicos de escasos escrúpulos y gran ojo para las libras esterlinas se enriquecían espectacularmente tanto dentro como fuera de Gran Bretaña, miles de humildes mineros se hacinaban en poblaciones que se creaban y se sostenían merced a esas entrañas ingratas excavadas en una tierra sometida a la industrialización que codiciaba sus tesoros minerales.
Las famosas y legendarias minas galesas de carbón crearon a su alrededor pueblos de esforzados mineros.
La de minero es una de las profesiones más duras, peligrosas y malsanas que hayan podido existir, sobre todo en países y en políticas cuyas leyes sólo favorezcan la caja de caudales de los poderosos en detrimento de las condiciones laborales de los obreros que se dejan la piel y la salud entre las vetas de mineral tan costosas de obtener.
El incontestable John Ford, llevando magistralmente al cine una novela de Richard Llewellyn, agitó esa varita suya que contenía toda clase de genialidades.
Con un movimiento de varita, creó un pueblo minero dotado de un vívido espíritu colectivo, de tradición y de esa belleza irrepetible que poseen los lugares donde uno ha crecido. Incluso si ese sitio respira el aliento del carbón, nunca habrá un valle más verde que el que fue pisado por los pies del niño que habrá de rememorarlo para siempre.
Con otro movimiento de su varita, dio vida a una familia que se alzaría en el pódium de las familias más entrañables del cine.
Ford viene a contarnos algo que ya sabemos, pero que no nos cansamos de escuchar ni de ver.
Nos cuenta que nada ilumina más el camino de la infancia que esos padres que se arrancarían los ojos por nosotros. Que se desloman por nosotros. Que nos preparan, con amor y enarbolando su espada protectora, para la dureza que aguarda agazapada y esperando su momento para saltar.
Nos cuenta lo efímera pero sólida que es esa seguridad suprema del niño que crece entre esos pequeños grandes héroes cotidianos.
---

Impresionante
A los dos minutos de película te das cuenta de que es una obra maestra.
A la media hora piensas que puede que sea la mejor película que hayas visto jamás.
Una hora después estás convencido de que lo es.
Cuando acaba deseas que venga un ser maligno del espacio exterior y te borre la película del cerebro para poder verla de nuevo por primera vez.
Al día siguiente te pones otra peli de Ford, El Delator, por ejemplo, y el proceso se repite.
Ese era John Ford. El mejor cineasta de todos los tiempos. Sólo Chaplin puede comparársele.
---

Mirada
¿Cómo se puede explicar lo que uno siente cuando por primera vez lee “La isla del tesoro”? ¿Sabe alguien decirme que pasa la primera vez que te enamoras? ¿Puedes explicarme la sensación de ahogo que te entra cuando por primera vez notas que a tu lado viaja la injusticia? ¿Cómo te sientes cuando ves a un ser querido partir y conoces que jamás podrás volver a verlo, a escucharlo, sentirlo? ¿Te encuentras con fuerzas de mirarme para recordar cuando conociste la muerte?

Son cuestiones difíciles, verdad. Muchos filósofos están aún dando vueltas al asunto. Mucha gente se encierra buscando respuestas desesperadas. ¿Sabes quién me contestó a todas estas preguntas sin respuesta?

La mirada de un niño.(Sí, lo hizo Ford).
---

Esto no es una crítica...
... porque, aunque acabo de ver esta maravilla por primera vez (¡envidiadme como Mister Gruffyd envidia a Huw porque va a leer La Isla del Tesoro también por vez primera!), no hablaré de aspectos técnicos o narrativos que en este momento me importan muy poco. Sólo quiero dejar constancia del torrente de sentimientos que me ha proporcionado el maestro Ford; tantos que me llevaría un día entero escribir los que conozco y posiblemente toda la vida descubrir otras sensaciones que me han invadido y no sabría definir. Y eso ahora que la acabo de ver; cuando actúe el recuerdo, idealizándola, no sé qué será de mí.

Sobre los primeros quince minutos que alguien tacha de ñoñería, me gustaría dar mi punto de vista: esos minutos son los primeros recuerdos del joven Huw, y por tanto es natural que todos a su alrededor le parecieran felices y que no hubiera habido ninguna muerte en la mina (no las había habido para él). Incluso creo que Ford nos brinda un guiño para tal interpretación en esos primeros minutos en el papel de la tendera a la que Huw va a comprar toffees, a la que éste debía ver como una bruja cuando era pequeño, diríase, pues viste un sombrero y lleva una escoba (como sacada de El Mago de Oz), aunque Huw la recuerda ahora amable y sonriente.

En fin, no diré que tras ver esta película puedo morir tranquilo, no; diré que puedo morir feliz. Por cierto, si al final existe el Eterno Retorno será un placer volver a ver esta película por primera vez y volver a amar a Maureen O'Hara con 66 años de retraso y a 35 mm de distancia.
---

Vida de héroe
Una hermosa historia, a caballo entre lo épico y la denuncia social (sin caer en el panfleto fácil ni la ñoñería), narrada con la brillantez que sólo alcanzan los más grandes. El sello transparente de John Ford se muestra por doquier: la música popular, la sobriedad expresiva, la forja de un universo personal y mítico, el uso magistral de ciertos planos-leitmotiv (la mina, ominosa, en lo alto de la cuesta; el prado florido; etc.), que sirven para controlar con asombrosa eficacia la temperatura emocional de la narración. Parece imposible sacarle mayor partido a elementos tan sencillos como un montacargas o una calle empinada. A lo largo del film, asistimos encantados, y casi perplejos, a una auténtica lección en el manejo de los recursos cinematográficos: los espacios creados mediante la ordenación de puertas y ventanas; la utilización excepcional de luces, sonidos y sombras; los breves movimientos de cámara, que permiten, al variar ligeramente los cuadros, un despliegue de nuevos matices narrativos, dando paso a un intenso brote de emociones. Todo funciona, actores y paisajes, descripciones y elipsis. La narración respira, respira, avanza con naturalidad, sin aspavientos ni golpes efectistas de guión. Perduran, impresas en la retina, un buen puñado de escenas maestras: el último encuentro entre el padre y su hijo menor, en las entrañas de la mina; la primera marcha de dos de los hermanos, con ese plano profundo y contenido, en el que, al igual que ocurre con las hilanderas velazqueñas, lo principal sucede al fondo de la escena... y tantas otras que sería ocioso enumerar. Diríase que Ford estaba en posesión de un don especial, más allá de los recursos técnicos, que le permitía colocar la cámara siempre en el sitio preciso. Para los amantes del buen cine, una película como esta no pasará de moda.
---

Qué verde era mi valle
De manera concisa espero expresar lo que pienso e insto a aquellos que no la hayan podido visionar a que lo hagan con urgencia:

La fotografía es prodigiosa, realmente fantástica, la banda sonora es excelente, el guión es óptimo... Pero hay algo intangible que la convierte en una de las mejores películas de la historia: en esta película encontraremos una nostálgica narración que ensalza los valores del esfuerzo, la familia, el amor y la ilusión.
El trazo realizado por John Ford es definitivamente mayestático y describe las esencias de la vida en esta joya del año 1941 que perdurará nostálgicamente en nuestras mentes ( de manera idéntica a lo que le ocurre al narrador en la película ).

Sólo hace falta una escena para ilustrar la valía de esta prodigiosa obra: la despedida de los hermanos que han expresado su intención de emigrar a América en busca de oprtunidades y su posterior partida por una callejón oscuro y húmedo dirigiéndose a la oscuridad de la que no saldrán jamás: pasarán de ser queridos en su pequeño y acogedor valle a ser olvidados, perdiéndose para siempre en la masificación de las metrópolis industrializadas: aquí se halla la mejor descripción del advenimiento de la sociedad moderna jamás filmada.
---

El espíritu de la minería
Ford viaja a las minas de Gales con el mismo amor y pasión que si fuera a su Inishfree irlandés. Hay muchas verdades distintas y muchos matices, como suele ocurrir con el mejor Ford, en esta historia. El dolor de la infancia perdida, la nostalgia por el paisaje real o hasta cierto punto idealizado que nos ha visto ser. El desastre humano, ecológico y social de la industrialización salvaje. Ese amor profundo entre padres e hijos, y cómo éste agoniza erosionado por los problemas cotidianos. La vida.

Pero también, la muerte,la sangre, ese dolor inexplicable para quien no lo ha sentido cerca, de la mina.El espíritu de la minería. La lucha por construir los primeros sindicatos. Los conflictos dentro de la propia clase obrera entre los trabajadores más atrasados y acostumbrados al paternalismo de viejo cuño del patrón y la nueva capa de jóvenes trabajadores que toma conciencia de la opresión capitalista y decide organizarse. la fuerza estremecedora, sin par, de la mujer trabajadora. Y la lucha de clases en estado puro.

Todo eso está presente en esta historia y mucho más. Voces infinitas, como ese coro de mineros que canta cada vez que vuelve del trabajo. Ford es capaz de colocar a todos sus personajes en pantalla al mismo tiempo y que se oigan sus voces, y que cada voz tenga su propia verdad y su propia consistencia. Un talento inusual que lo convierte en genio de la verdad y la complejidad cinematográfica.

Ford , al que le gustaba mucho pintar, estaba considerado en su época un artesano, un director con oficio apropiado para encargos. En todas sus películas encontramos planos que son auténticas obras de arte, cuadros que habrían hecho las delicias del mismo Leonardo. En Que verde era mi valle Ford logra algunos de sus planos más impresionantes. Algunos primeros planos de Maureen O, Hara recuerdan a esas vírgenes renacentistas de Caravaggio e imporesionan como ellas. Ford demuestra que cuando hay talento y sensibilidad el blanco y negro puede sugerir cualquier color. Y aunque nunca las vemos verdes nos estremecemos con ese verde intenso de las colinas galesas.
LibertyVallance
---

No bajaré porque soy un cobarde, pero te guardaré la chaqueta.
¡Qué difícil es tratar de expresar en palabras los sentimientos que brotan del corazón! ¡Qué difícil es tratar de comentar una película de Ford! Porque las películas del mítico director son tan sencillas y tan complejas a la vez como la vida misma. En esa aparente sencillez de su dirección se esconde la complejidad de la obra de un genio -el mayor, quizá- del séptimo arte.
Escribo estas líneas cuando hace más o menos un año que no veo "Qué verde era mi valle". Por eso, no recordando ya perfectamente todos los detalles, pero con la pátina de melancolía que produce el paso del tiempo, comentaré solamente una pequeña pincelada que quedó grabada en mi memoria para siempre.

Hay una escena en esta película que me parece el mejor resumen de la obra de Ford. Es aquélla en la que hay que bajar a rescatar al padre de Huw a la mina. El boxeador casi ciego, en un acto de amor que refleja la amistad y la camaradería como Ford las entendía, se ofrece a bajar y pide al personaje interpretado por el extraordianario Barry Fitzgerald que lo acompañe y lo guíe. A lo que este último le responde que no bajará porque es un cobarde, pero que le guardará la chaqueta.
Evidentemente, la respuesta de Barry Fitzgerald -con ese glorioso toque de comedia tan propio de Ford- es reprobabale, pero un servidor, cuando ve y vuelve a ver la película, nunca se atreve a culpar al pequeño personaje, sino a comprenderlo. ¿Por qué? Porque es sincero, porque no busca excusas para no bajar. Reconoce que es un cobarde. Y por eso amo tanto a ese personaje como al boxeador que baja a la mina y se sacrifica.
Esa frase de Barry Fitzgerald -que fue añadida por Ford al guión- refleja la verdad del cine del viejo director, el cual, precisamente por ser un hombre tan contradictorio, logró insuflar a sus películas la melodía eterna de la sinceridad y de la vida.
---

UNA BUENA NOVELA + JOHN FORD = UNA MAGNÍFICA PELÍCULA
De un buen guión es fácil que se obtenga una buena película (bueno, relativamente fácil) pero conseguir una obra maestra del cine partiendo de una novela que, para su tiempo, fue un best-seller, no es tarea fácil.
Seguro que muchos espectadores no podrían dejar de comparar película y novela y aún así resultó galardonada con el Oscar a la mejor película.
Y esa transición magnífica entre el género literario y el visual fué obra de uno de los mayores genios de este arte como es John Ford.
Es cierto, y lo ha apuntado un compañero en su crítica, que tiene muchos elementos comunes con Las uvas de la ira. Temas como la emigración, el sindicalismo, la familia, la supervivencia y especialmente la figura fuerte de la madre, están presentes en ambos films y constituyen su verdadera esencia.
El hecho de que los mineros canten después de un día agotador en las profundidades de la mina solo sirve, a mi parecer, para establecer un contraste entre la vida más tranquila previa a los reajustes laborales y la dura existencia posterior a la huelga. En ningún caso cabe calificar de ñoños esos primeros quince o veinte minutos. Ese tiempo de película nos muestra un "cierto paraíso" (que seguro también era durísimo) para que podamos apreciar mejor la dura y cruda realidad posterior.
El Oscar para Donald Crisp muy merecido. Pero no pierdan de vista a Sara Allgood (la madre).
El Oscar para John Ford creo que, en aquel año, estaría "cantado"...
---

Pura EMOCIÓN!! Puro CINE!!
Nada más empezar la película te das cuenta de que estás ante algo especial, ante una excelente y prometedora película; además en todo lo largo de la película esta sensación no decae.
Los 20 primeros minutos me parecen una excelente introducción (y muy agradable, por cierto) con sus toques de buen humor introduciéndonos en un saludable ambiente familiar y también en la apacible vida del valle (en contraposición a lo que se avecina, como bien ya ha quedado apuntado en otras críticas).
El resto de la película no tiene desperdicio, roza la perfección en todos los aspectos; quizá la única mácula es la poca representatividad que tienen el el film los hermanos mayores (muy difícil lograrlo; ya hace suficiente Ford en la escena de la marcha a USA de los dos mayores). Todo lo demás, genial, digno de uno de los mejores directores de cine. He llorado viendo este film, así que no hay palabras que valgan. Solamente pasen, vean, disfruten, lloren, rían, en definitiva, vean buen cine!!
Ah, el pueblo y la mina es el marco en el que Ford demustra saber contar una buena historia; ser verdaderamente un buen poeta.
---

Obra maestra
Una obra maestra del cine sin lugar a dudas, me pareció una película que toca los sentimientos sin recurrir a golpes bajos.
Muy bien desarrollada la idea de las penurias económicas y de discriminación que pasaban las familias de un pequeño pueblo minero.

Toda la película está atravesada por una sensación de nostálgicos recuerdos que un niño recapitula para sumergir al espectador y lograr un grado de identificación con la situación de su familia.
Una cinta hermosa, llena de buena voluntad, de aguerrido temperamento en la consecución de fines, de lucha por una causa justa, de esfuerzos y sacrificios, de amores y desencuentros, de desigualdad de clases sociales, de discriminación y de injusticias laborales.

John Ford narra en forma magistral una historia que nos atrapa en su encanto, nos sentimos tocados en cierta manera por la exposición de situaciones y con sencillez nos brinda una trama ágil, para nada tediosa que logra efectivamente transmitir los valores del respeto, el esfuerzo y la dignidad del ser humano.
En esta película Ford nos somete a un ejercicio de sensibilidad, donde es imposible permanecer ajeno a lo que se narra en el desarrollo del filme.
Revalida los cinco premios que la Academia le otorgó, venciendo nada más ni nada menos que a "Citizen Kane" y se constituye en una magistral muestra de buen cine al mejor estilo de John Ford.

Una película magnífica, que nos da una lección de lo dura que la vida puede llegar a ser y nos muestra las condiciones más difíciles en la que el ser humano está expuesto: la de un trabajo casi esclavizante mal remunerado.
Pero frente a ello, Ford rescata el valor de la familia como contención frente a las adversidades, como núcleo indisoluble para hacer frente a las contingencias que la vida depara.

Una película imprescindible, que cuenta además con el agregado extra del concepto de la música en su función expresiva de los estados de ánimo, en las canciones entonadas por los mineros.

De visionado obligatorio, una joya de colección, un clásico que nadie puede dejar de ver.
Datos técnicos:
Tamaño: 1,41 Gb
Duracion: 01:54:12
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 576 x 432
Bitrate: 1562 Kbps. Qf: 0.251
Audio codec: Mp3 Cbr
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 96 kb/s (1 chnl)
Subtítulos : [Castellano - Inglés]


Capturas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlaces eMule:

eD2K link Que verde era mi valle.(DvdRip.Xvid.Dual).merxe.avi

eD2K link Que verde era mi valle.(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.es-en).merxe.rar

Imagen


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Última edición por Bunker el 12 Ago 2013 23:52, editado 1 vez en total.
Razón: Índice de ripeo
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3554
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4009 veces

Re: How Green Was My Valley (John Ford, 1941) DVDRip Dual SE/SI

Mensaje por juannavarrete » 03 Dic 2012 14:27

Gracias Merxe por este otro clasicazo.
Un abrazo.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
LuisB
 
Mensajes: 1104
Registrado: 03 Oct 2012 13:58
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: How Green Was My Valley (John Ford, 1941) DVDRip Dual SE/SI

Mensaje por LuisB » 03 Dic 2012 14:48

:aplauso:

Gracias guapísima. La he visto mil veces y, por supuesto, la tengo. Pero colaboraré en la descarga para que haya más fuentes. En mi opinión acaso la obra maestra más entrañable de John Ford. La única película que me ha hecho llorrar, fijate.

Millones de besos encantadora Mercedes.

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: How Green Was My Valley (John Ford, 1941) DVDRip Dual SE/SI

Mensaje por Mercedes » 03 Dic 2012 15:26

Gracias, queridos Juan y Luis. Infinitos abrazos para vosotros. Imagen

Luis, te lo agradezco muchísimo. Estoy trayendo películas que publiqué hace años y la verdad es que no estoy segura si tienen fuentes completas, pero me es imposible poner todas en la mulita y me arriesgo; ya me diréis sin tengo que echar una mano. Imagen

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Maitelz
 
Mensajes: 545
Registrado: 28 Oct 2012 18:36
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: How Green Was My Valley (John Ford, 1941) DVDRip Dual SE/SI

Mensaje por Maitelz » 03 Dic 2012 16:09

Hay fuentes completas de tu ripeo. Nada más que aparece tu nombre en el mensaje hay cantidad de compañeros bajándola. Así que gracias, Merceditas, yo la bajo también porque la película es preciosa y la que tengo es un VHS ripiado.

Avatar de Usuario
chaltonheston
 
Mensajes: 776
Registrado: 16 Oct 2012 17:29
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 249 veces

Re: How Green Was My Valley (John Ford, 1941) DVDRip Dual SE/SI

Mensaje por chaltonheston » 03 Dic 2012 16:17

No soy muy devoto de las lacrimógenas (entre otras cosas, porque soy de lágrima fácil), pero estoy atravesando una crisis fordiana y ésta me llega en el momento propicio. Y más, viniendo de la mano de nuestra Mercedes, certificado de garantía de calidad que ya quisieran para sí algunas productoras patrias.

Avatar de Usuario
lluis600
 
Mensajes: 952
Registrado: 16 Oct 2012 19:39
Agradecido : 1833 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: How Green Was My Valley (John Ford, 1941) DVDRip Dual SE/SI

Mensaje por lluis600 » 03 Dic 2012 19:41

Gracias por la aportación, merxe :genial:

Avatar de Usuario
Colorado Jim
 
Mensajes: 482
Registrado: 16 Oct 2012 15:05
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: How Green Was My Valley (John Ford, 1941) DVDRip Dual SE/SI

Mensaje por Colorado Jim » 03 Dic 2012 19:57

Gracias por traerla de nuevo. :genial:
chaltonheston escribió:No soy muy devoto de las lacrimógenas (entre otras cosas, porque soy de lágrima fácil), pero estoy atravesando una crisis fordiana y ésta me llega en el momento propicio. Y más, viniendo de la mano de nuestra Mercedes, certificado de garantía de calidad que ya quisieran para sí algunas productoras patrias.
Lacrimógena o no, ésta es una obra maestra, imprescindible en cualquier videoteca. E imprescindible haberla vista más de una vez si uno quiere estar titulado en cinefilia. Además, es de ésas que apetece ver de nuevo de vez en cuando. ;) ;)
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Re: How Green Was My Valley (John Ford, 1941) DVDRip Dual SE/SI

Mensaje por santiagoo » 03 Dic 2012 20:29

Mercedes escribió: Estoy trayendo películas que publiqué hace años y la verdad es que no estoy segura si tienen fuentes completas, pero me es imposible poner todas en la mulita y me arriesgo; ya me diréis sin tengo que echar una mano. Imagen
TODAS tienen fuentes. Y muchas, además.
Esta, y Las uvas de la ira, son las que más me gustan de las que he visto de Ford. Que me faltan muchas por ver, porque hizo un montón, dicho sea de paso. Además, estas dos se encargan de poner en su sitio a quienes, en su momento, intentaron presentar a Ford como un exponente de la ideología rancia. En fin.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: How Green Was My Valley (John Ford, 1941) DVDRip Dual SE/SI

Mensaje por Mercedes » 03 Dic 2012 21:46

Muchas gracias por vuestra información, Maite, Santi, me quedo mucho más tranquila sabiendo que tienen fuentes.

Gracias también a todos por acompañarme. :comoloco:

Abrazos. :) jejeje :love:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Responder

Volver a “Largos Clásicos”