Lydia (Julien Duvivier, 1941) DVDRip Dual SE

Puntuación
Sin
puntuar

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Marc27
 
Mensajes: 1034
Registrado: 16 Oct 2012 18:55
Ubicación: Sentado en mi nube contemplando las estrellas
Agradecido : 2765 veces
Agradecimiento recibido: 818 veces
Contactar:

Estados Unidos Lydia (Julien Duvivier, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por Marc27 » 04 Dic 2012 21:01

Nuevo
Imagen

Imagen

LYDIA
(1941)

Director: Julien Duvivier
Titulo original: Lydia
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Romance. Drama
(B/N)



Imagen
6,7/10 (230 votos)


Imagen
6,2/10 (26 votos)


Imagen


PREMIOS
1941: Nominada al oscar: Mejor banda sonora (dramática)


ARGUMENTO
Ya envejecida y tras haber recibido un multitudinario homenaje, en función de su inmensa labor humanitaria en pro de los niños ciegos e inválidos –para quienes creó un hospital- la aún coqueta Lydia McMillan (Merle Oberon) no podrá abstraerse a la encerrona que le brindará su viejo amigo Michael Fitzpatrick (Josseph Cotten), reuniendo en un rascacielos a los que han sido los hombres de su vida. Uno de ellos fue él –un médico hijo del mayordomo de la familia-, otro un joven de adinerada familia y escasa inteligencia –Bob Willard (George Reeves)-, y el tercero un sensible pianista ciego –Frank Andre (Hans Jaray)-. Será el momento perfecto para que todos ellos, ya bastante envejecidos, se remonten al peso de sus recuerdos en relación con la entonces joven protagonista.


COMENTARIO
Spoiler:
Son diversas las virtudes que adornan este relato fantasmagórico por momentos, ligado a la crónica de costumbres en otros, romántico en algunos, y en su conjunto casi, casi, inclasificable. La propia y caprichosa configuración del relato permite que su degustación se ofrezca atrayente ya desde ese inicio tan inusual –el premio que es concedido a la protagonista por su labor filantrópica, que muy pronto da un giro, uniendo en torno a ella a esos viejos pretendientes que se han unido en una velada para evocar recuerdos quizá poco gratos –por fallidos- para ellos. Será precisamente esa estructura caprichosa la que quizá haya permitido que el film de Duvivier se conserve tan bien con el paso de los años. Hay en sus imágenes una viveza tanto en el desarrollo de su argumento como, sobre todo, en su resolución fílmica. Esa capacidad para alternar registros, permite destacar su conjunto como un nada despreciable precedente de diversas tendencias melodramáticas, que no tardarían en plasmar cineastas como el mismo Orson Welles o William Dieterle, entre otros, configurando un modo de abordar el género, cercano el fantastique en muchas de sus acepciones. Unamos a ello la capacidad para sorprender al espectador con giros insospechados –esa introducción del personaje del niño ciego que cambiará el rumbo de la vida de la protagonista, rompiendo con el sesgo que hasta entonces brindaba el film-, la capacidad que brindará el cineasta para alcanzar una intensidad romántica del más alto octanaje –la estancia de Lydia y Richard en una casa de sorprendente diseño en plena costa nevada-, o la sensación de asumida pero dolorosa infelicidad que la envejecida protagonista vivirá al comprender como esa espera de un amor, en realidad no ha servido para nada. Una tristeza compartida por su fiel Richard, quien quizá ha sido la persona que más ha comprendido la singular personalidad de la persona a la que ha amado sin reserva, culminando una película que destaca del mismo modo por la vigorosa atmósfera que se describe en su cuidado diseño de época, la elegante planificación de Duvivier, y la fuerza contrastada que ofrece la iluminación de Lee Garmes.

Unamos a ello la brillantez en la labor de sus actores. Sorprendente y apasionada en sus mejores momentos –atención a ese inusual ralenti que servirá para contraponer el punto de vista de Lydia y otro personaje, a la hora de describir una fiesta, y en el fondo mostrando con ello sus propias personalidades a la hora de enfocar dicho acto-, provista de un notable sentido de la progresión dramática, delicada e incluso dominada por una asumida tristeza en sus instantes finales, LYDIA destacará asimismo por mostrar un retrato femenino lleno de personalidad, que decidirá sobrellevar un modo de vida diferente y, sobre todo, libre de todo convencionalismo.

Lydia fue la primera película que firmó el realizador Julien Duvivier tras su exilio de una Francia a punto de ser ocupada por los nazis. Sería un título auspiciado por la productora de Alexander Korda en Inglaterra, como paso previo a su inmediata y no muy extensa trayectoria en el cine norteamericano, tras la cual retornó a su Francia natal. Como quiera que Korda tenía entre sus estrellas a la que al mismo tiempo era su esposa –Merle Oberon-, dispuso que LYDIA se convirtiera en un vehículo dedicado a su mayor lucimiento. Aunque es cierto que la Oberon fue siempre una intérprete de exquisita formación, y que quizá hubiera merecido una mayor proyección que la que finalmente configuró su andadura en la pantalla. (cinemadeperragorda)
INTÉRPRETES
Merle Oberon, Edna May Oliver, Alan Marshal, Joseph Cotten, Hans Jaray,
George Reeves, John Halliday, Sara Allgood, Billy Ray


Productor
Alexander Korda
Guión
Julien Duvivier
(Historia: Leslie Bush-Fekete)
Fotografía
Lee Garmes
Música
Miklós Rózsa
____________


Capturas de la copia
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen ImagenImagen
__________________


ENLACES

eD2K link Lydia (Julien Duvivier,1941).DVDRip.XviD.AC3.(Spa-Eng).[filibusteros.com].(504).por.Marc27.avi [1.56 Gb] 

eD2K link Lydia (Julien Duvivier,1941).(Subs.Espa.y.Forz).[filibusteros.com].(504).por.Marc27.rar [40.9 Kb] 


Subtitulos Español: Lydia (1941) (titles)

Subtitulos Español: Lydia (1941) (subdivix)



Imagen
__________________



Datos técnicos
Lydia (Julien Duvivier,1941).DVDRip.XviD.AC3.(Spa-Eng).[filibusteros.com].(504).por.Marc27.avi
Tamaño....: 1,599 MB (or 1,638,272 KB or 1,677,590,528 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 01:34:26 (141,653 fr)
Resolución: 672x496 (1.35:1) [~23:17]
Bitrate...: 1975 kb/s
Qf........: 0.237 bits/pixel
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Bitrate...: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR - Español
Bitrate...: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR - Inglés
FS........: 48000 Hz

_________________

Calidad del DVD original: Bueno (Por si lo queréis comprar)
Compatible con reproductores DIVX de sobremesa
Calificación por edades: No recomen. para menores de 13 años
Duración: 95 minutos aprox.


Saludos y buena descarga. Imagen
_____________________


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Imagen
Las fuentes de mis películas están garantizadas.
Si tienes problemas me mandas un privado.

Avatar de Usuario
theycame2001
 
Mensajes: 651
Registrado: 19 Oct 2012 17:35
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 684 veces

Re: Lydia (Julien Duvivier, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por theycame2001 » 04 Dic 2012 21:04

:aplauso: :aplauso: :aplauso: ¡Qué buen video! Muchas gracias, Marc.
...

Avatar de Usuario
chaltonheston
 
Mensajes: 776
Registrado: 16 Oct 2012 17:29
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 249 veces

Re: Lydia (Julien Duvivier, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por chaltonheston » 04 Dic 2012 22:16

Gracias, Marc.
Un par de cuestiones. ¿Ese George Reeves tiene algo que ver con el que luego se puso la capa y los leotardos de Supermán? Y otra cuestión: ¿hay algún remake de esta película? Me suena mucho el tema y creo recordar haberla visto... pero con otros actores.

Avatar de Usuario
Marc27
 
Mensajes: 1034
Registrado: 16 Oct 2012 18:55
Ubicación: Sentado en mi nube contemplando las estrellas
Agradecido : 2765 veces
Agradecimiento recibido: 818 veces
Contactar:

Re: Lydia (Julien Duvivier, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por Marc27 » 04 Dic 2012 22:38

Yo mismo te respondo chaltonheston.

Efectivamente es el mismo George Reeves que en 1951 creo, se enfundó en los leotardos y se puso la capa de Supermán.

Y Lydia es el "remake" de la producción francesa "Carnet de baile" de 1937, del mismo Duvivier.

Saludos. :colega:
Imagen
Las fuentes de mis películas están garantizadas.
Si tienes problemas me mandas un privado.

Avatar de Usuario
chaltonheston
 
Mensajes: 776
Registrado: 16 Oct 2012 17:29
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 249 veces

Re: Lydia (Julien Duvivier, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por chaltonheston » 04 Dic 2012 23:18

Nuevamente gracias, Marc. Ahora todo está claro. No me había equivocado: existía otra película. :colega: :colega:

Avatar de Usuario
heinlein
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Oct 2012 20:33
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Lydia (Julien Duvivier, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por heinlein » 05 Dic 2012 00:52

Muchas gracias Marc.

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: Lydia (Julien Duvivier, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por ciberyago » 05 Dic 2012 08:19

Como siempre, impecable presentación.
Muchas gracias, Marc!

Avatar de Usuario
Colorado Jim
 
Mensajes: 482
Registrado: 16 Oct 2012 15:05
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Lydia (Julien Duvivier, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por Colorado Jim » 05 Dic 2012 09:45

Muchas gracias, Marc . ¿ Sabes qué doblaje lleva ? ¿ Te suena a antiguo o suena a redoblaje ? Te lo digo porque esta película ha sido emitida en un par de veces por TVE y descononozco si lo sería con un doblaje de cines o con un doblaje hecho para la ocasión.
( Domingo 26 de Julio de 1970 por el UHF en 'Desde mi butaca' )
Imagen
( Domingo 26 de Septiembre de 1982 en 'Sesión de Tarde' )
Imagen
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.

Avatar de Usuario
Marc27
 
Mensajes: 1034
Registrado: 16 Oct 2012 18:55
Ubicación: Sentado en mi nube contemplando las estrellas
Agradecido : 2765 veces
Agradecimiento recibido: 818 veces
Contactar:

Re: Lydia (Julien Duvivier, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por Marc27 » 05 Dic 2012 14:08

Pues... la verdad a mi me suena antiguo, pero.... claro yo nací en el 76 y para mí es super-antiguo y no tengo ni idea, además siempre me equivoco cuando especulo con algunas voces. Imagen

Esperemos a ver los gurus del doblaje que nos dicen...

Venga un abrazo. :colega:
Imagen
Las fuentes de mis películas están garantizadas.
Si tienes problemas me mandas un privado.

Avatar de Usuario
Colorado Jim
 
Mensajes: 482
Registrado: 16 Oct 2012 15:05
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Lydia (Julien Duvivier, 1941) DVDRip Dual SE

Mensaje por Colorado Jim » 05 Dic 2012 14:26

Gracias por tu respuesta. Esperaremo a ver. ;)
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”