Johnny Guitar (Nicholas Ray, 1954) VER ÍNDICE

Puntuación
8,5/10
15 votos

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
locotus
 
Mensajes: 1100
Registrado: 16 Oct 2012 18:18
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 6767 veces

Estados Unidos Johnny Guitar (Nicholas Ray, 1954) VER ÍNDICE

Mensaje por locotus » 31 Oct 2012 02:58

Índice de Ripeos: -

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.

Imagen

IMDB

BRrip bajado de Publichh, dual Inglés-Español,al que le he sincronizado las dos cadenas de audios españoles disponibles en la red, el doblaje Clásico, subido por Scaramouche, con Mari Angeles Herranz doblando a la Crawford, y el que trajo el DVD editado en España. Además se incluyen subtitulos ingleses y españoles en el contenedor MKV.

Director: Nicholas Ray
Writing credits: Philip Yordan screenplay
Roy Chanslor novel
Ben Maddow uncredited
Nicholas Ray uncredited
Reparto:
Joan Crawford ... Vienna
Sterling Hayden...Johnny 'Guitar' Logan
Mercedes McCambridge...Emma Small
Scott Brady ... Dancin' Kid
Ward Bond ... John McIvers
Ben Cooper ... Turkey Ralston
Ernest Borgnine... Bart Lonergan
John Carradine ... Old Tom
Royal Dano ... Corey
Frank Ferguson... Marshal Williams
Paul Fix ... Eddie
Rhys Williams ... Mr. Andrews
Ian MacDonald ... Pete
India Adams ... Singer for Miss Joan Crawford (singing voice) (uncredited)
Trevor Bardette... Jenks (uncredited)
George Bell ... Posseman (uncredited)
Bob Burrows ... Posseman (uncredited)
Curley Gibson ... Posseman (uncredited)
Chick Hannon ... Posseman (uncredited)
Clem Harvey ... Posseman (uncredited)
Frank Marlowe ... Frank - Bartender (uncredited)
John Maxwell ... Jake - Bank Clerk (uncredited)
Jack Montgomery... Posseman (uncredited)
Sheilk O'Brien ... Posseman (uncredited)
Robert Osterloh... Sam (uncredited)
Denver Pyle ... Posseman (uncredited)
Rocky Shahan ... Cowboy at Hanging (uncredited)
Dean Williams ... Posseman (uncredited)
Sumner Williams... Posseman (uncredited)
Sheb Wooley ... Posseman (uncredited)
Will Wright ... Ned - Bank Teller (uncredited)
Runtime: 110 min | West Germany: 104 min (cut version)
Sound Mix: Mono (RCA Sound System)
Color: Color (Trucolor)
Aspect Ratio: 1.37 : 1

Imagen

¡Mujeres al poder! Por Diego Faraone
Tomado de: http://www.miradas.net/2006/n57/clasico.html

Código: Seleccionar todo

Siempre me llamó la atención que Johnny Guitar tuviese en su momento tan buen recibimiento de público y a su vez tan pésima acogida por parte de la crítica. En Estados Unidos se adjetivó a la película como superficial, pretenciosa, vulgar, estridente y contradictoria, entre otros epítetos menos felices, y la mismísima Joan Crawford, probablemente influenciada por la oleada de comentarios despectivos, sentenció: «Debería haberme hecho examinar la cabeza. No hay excusas para la película por haber sido tan mala o para mí por haberla hecho. El reconocimiento llegó más adelante gracias a los críticos de Cahiers, quienes comenzaron a rescatar y a encumbrar a Nicholas Ray como figura de culto y en particular a Johnny Guitar como una obra maestra ineludible.

Mucha agua a pasado por debajo del puente y hoy en día a nadie se le ocurre poner en duda la grandeza de la película. El crítico Jean Wagner explica que en su momento solían tacharse como obras menores ciertas películas pesimistas, lúgubres o bañadas de existencialismo, ya que dañaban la imagen optimista de las causas revolucionarias. «(…) los artistas llamados revolucionarios, en su afán por construir un mundo completamente nuevo, a salvo de las miasmas de la decadencia, no vacilaron en atacar a los creadores que se ‘entretenían con la desesperanza’.

También debe de tenerse en cuenta que en una época en que los western se plegaban a las reglas del realismo, Johnny Guitar y su inverosimilitud deliberada, sus colores chillones, sus personajes extraordinarios y una puesta en escena ideada en función del espectáculo descolocaba e indignaba a los puristas de lo verosímil. Una de las paradojas, y quizá la más atractiva de la película es que Ray supo generar la ilusión de realidad, pero montada dentro de este marco coherente pero irreal a todas luces, al mejor estilo de un Kill Bill o de Sin City, películas que a su manera también expanden y radicalizan las superficies del cine de géneros.

Sin lugar a dudas la película oficiaba como metáfora encubierta de la caza de brujas del macarthismo, aunque pensada como denuncia puede sonar hoy rebuscada y más que discreta, y de todos modos este aspecto puede pasar desapercibido sin por ello afectar el pleno disfrute de la obra. Ray no sufrió en carne propia las persecuciones del período debido fundamentalmente a su buena relación con figuras influyentes como el productor Howard Hughes, pero se sabe que Philip Yordan, el guionista acreditado, era testaferro de otros escritores “marcados”. La autoría del guión de Johnny Guitar es algo que aún se ignora, tanto Philip Yordan como Ben Maddow, uno de los blacklisted, alegaban haberlo escrito, pero lo cierto es que el mismo Ray le había hecho cambios importantes, ya que había quedado descontento con la adaptación.

Un célebre diálogo entre Sterling Hayden y Joan Crawford ha sido retomado repetidas veces en otras películas posteriores. No he querido transcribirlo aquí por la sencilla razón de que ya está citado en todos los artículos sobre Johnny Guitar que he visto en la web. De todos modos, y aunque el guión tiene un peso significativo en la película, es a la mano maestra de Ray para generar atmósferas a la que hay que adjudicarle el mayor de los méritos.


Quizá la sola irrupción ominosa de una docena de hombres armados, un cadáver y una mujer sedienta de venganza a un saloon ya sea un generador de tensión por sí mismo, pero Ray se las ha ingeniado para que en esta abrupta introducción cada rostro, cada gesto amenazador, cada punzante diálogo contribuya a que el aire se enrarezca y el clima se vuelva irrespirable.

En medio de un ambiente tan hostil, una genialidad: Johnny Guitar entra en escena y comienza a pasearse entre las figuras petrificadas por el odio, hablando de trivialidades, pidiéndole un cigarro a uno, fuego a otro, tocando la guitarra para romper el hielo. Semejante osadía por parte del protagonista provoca una adhesión inmediata y mueve al espectador a la risa, pero a esa risa nerviosa y casi histérica que suelen provocar sólo algunas situaciones incómodas.

En las antípodas de personajes inescrutables y enigmáticos como los de Antonioni o Bresson, los personajes de Johnny Guitar son transparentes en sus motivaciones y sus actos. Se conocen las razones de Dancing Kid por no querer marcharse, las de Vienna por no ceder, las de Johnny por respaldarla, las de Emma por ser tan despiadada. Al concedérsele tanta información al espectador sobre el conflicto de intereses, se logra comprender hasta qué punto es poco factible una resolución que no conlleve un baño de sangre.

Al igual que Fritz Lang, Ray odiaba las turbas. Hay también masas embravecidas en La casa en la sombra (On dangerous ground, 1950) y en 55 días en Pekín (55 days in Peking, 1963. El individuo dentro de la masa pierde su racionalidad y se convierte en una bestia irreflexiva. Al igual que John Huston, Ray era un cineasta del desencanto. Si en Huston por lo general los protagonistas perseguían fervientes una entelequia para luego perderlas y caer derrotados, los también outsiders de Ray suelen aspirar a algo mucho menos ambicioso: lograr integrarse a la sociedad. Fuerzas poderosas se ciernen sobre los personajes y los abaten. Otra vez Lang.

La comparación con Kill Bill es menos arbitraria de lo que pudiera parecer. Ambas películas retoman una tradición de géneros y la renuevan inyectándole vitalidad e imaginación; ambas han sido filmadas con colores vivos y estética de musical; ambas recibieron las mismas adjetivaciones de ciertos sectores de la crítica; y, cómo no, ambas tienen duelos entre mujeres. Ni Nicholas Ray ni Tarantino han descubierto la pólvora, pero ambos la desenterraron y la utilizaron para explotar hasta el extremo los parámetros del cine de géneros.

He oído de mis padres que a comienzo de la década de los ochenta a ellos y a gran parte del público les llamaba particularmente la atención que los protagónicos femeninos de la serie de Star Wars (la princesa Leia) o de Alien (la teniente Ripley) fuesen caracteres tan fuertes y decididos. No puedo imaginarme entonces la impresión que deben haber causado treinta años antes las féminas de Johnny Guitar, Vienna (Joan Crawford) y Emma (Mercedes McCambridge), ambas líderes dominantes de los bandos enfrentados y cuyo poder persuasivo moviliza a un séquito de hombres rudos que las secundan y ceden ante sus decisiones. Ellas y ningún otro son el epicentro del conflicto, ellas encarnan el espíritu épico de antaño confrontándose en un encarnizado duelo a muerte final. Supongo que hoy es mucho más sencilla la identificación del espectador con Vienna, medio siglo de luchas feministas han dado sus frutos y una mujer que no vacila en entregarse a ciertos hombres para sacar provecho de ellos es, por fortuna, algo mucho más aceptado ahora que entonces.
Capturas:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Info:

Código: Seleccionar todo

General
Unique ID                                : 192784915066186035510204140944415650024 (0x91090629CB072DBE87E2684DEF19F0E8)
Complete name                            : Johnny Guitar (1954) BRRip.Dual.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 4.22 GiB
Duration                                 : 1h 50mn
Overall bit rate                         : 5 471 Kbps
Encoded date                             : UTC 2012-07-31 20:40:44
Writing application                      : mkvmerge v5.6.0 ('Kenya Kane') built on May 27 2012 16:44:04
Writing library                          : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 5 frames
Muxing mode                              : Header stripping
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 50mn
Bit rate                                 : 4 895 Kbps
Width                                    : 960 pixels
Height                                   : 720 pixels
Display aspect ratio                     : 4:3
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.295
Stream size                              : 3.69 GiB (87%)
Writing library                          : x264 core 125 r2208 d9d2288
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=18 / lookahead_threads=3 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=4895 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Muxing mode                              : Header stripping
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 50mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 1 channel
Channel positions                        : Front: C
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 152 MiB (4%)
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Muxing mode                              : Header stripping
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 50mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 1 channel
Channel positions                        : Front: C
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 152 MiB (4%)
Title                                    : Doblaje Clásico-Scaramouche-Theycame
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #3
ID                                       : 4
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Muxing mode                              : Header stripping
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 50mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 1 channel
Channel positions                        : Front: C
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 152 MiB (4%)
Title                                    : Doblaje Moderno-Elquetuquieras.
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 5
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #2
ID                                       : 6
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No
Elink:
eD2K link Johnny Guitar (1954) BRRip.Dual.mkv [4.22 Gb] 
Última edición por santiagoo el 11 Oct 2016 13:04, editado 7 veces en total.
“Si no lees los periódicos estás desinformado”.
Y si los lees estás mal informado”.
Denzel Washington.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Johnny Guitar (Nicholas Ray, 1954) HDRip Dual SE

Mensaje por mifune » 31 Oct 2012 11:51

Te he estado esperando todo este tiempo ... magnífico aporte.

Avatar de Usuario
JGUTII
 
Mensajes: 1627
Registrado: 19 Oct 2012 05:57
Ubicación: Ciudad del Betis
Agradecido : 4885 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces

Re: Johnny Guitar (Nicholas Ray, 1954) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por JGUTII » 11 Nov 2012 20:44

Gracias otra vez, locotus, C&C por aqui. :aplauso:
Imagen

Avatar de Usuario
Colorado Jim
 
Mensajes: 482
Registrado: 16 Oct 2012 15:05
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Johnny Guitar (Nicholas Ray, 1954) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por Colorado Jim » 01 Dic 2012 10:39

Descargué este estupendo ripeo cuando locotus lo posteó este pasado verano en DXC y, en verdad, se ve de lujo. La película, no tengo que decirlo, es una de las cumbres del cine, así que doble lujo tener esta copia. Gracias, locotus, por traerla aquí también. :genial: :genial:

Y otra cosa referente al doblaje de cines que nuestro compañero scaramouche consiguió hace unos años y que permitió que theycame hiciese entonces un estupendo dual y que ahora locotus haya hecho este inmejorable trial : no sé de dónde se consiguió ese doblaje de los años 50 y este pasado jueves, cuando vi que la estaban dando por TVE1, me sorprendió que llevase ese doblaje cláscico y no el habitual de la propia TVE de 1971 ¿ Es que ahora hay alguna edición patria con ese doblaje y TVE aprovechó dicha edición ? ¿ O tenemos que pensar mal y estamos ante otro caso de apropiación de un doblaje conseguido por otros medios ? A lo mejor me estoy equivocando y pasándome de suspicaz, por lo que aceptaré sin problema la correspondiente corrección por haber malpensado. Un saludo a todos.
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.

Shadow10
 

Re: Johnny Guitar (Nicholas Ray, 1954) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por Shadow10 » 01 Dic 2012 13:01

Colorado Jim escribió: Y otra cosa referente al doblaje de cines que nuestro compañero scaramouche consiguió hace unos años y que permitió que theycame hiciese entonces un estupendo dual y que ahora locotus haya hecho este inmejorable trial : no sé de dónde se consiguió ese doblaje de los años 50 y este pasado jueves, cuando vi que la estaban dando por TVE1, me sorprendió que llevase ese doblaje cláscico y no el habitual de la propia TVE de 1971 ¿ Es que ahora hay alguna edición patria con ese doblaje y TVE aprovechó dicha edición ? ¿ O tenemos que pensar mal y estamos ante otro caso de apropiación de un doblaje conseguido por otros medios ? A lo mejor me estoy equivocando y pasándome de suspicaz, por lo que aceptaré sin problema la correspondiente corrección por haber malpensado. Un saludo a todos.
TVE pasó hace años, en aquel contenedor de los domingos por la tarde, la película con su doblaje original, además hay una edición en DVD que contiene ese doblaje, lleva el nº de expediente ICIC 94.316.

Saludos.

Avatar de Usuario
theycame2001
 
Mensajes: 651
Registrado: 19 Oct 2012 17:35
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 684 veces

Re: Johnny Guitar (Nicholas Ray, 1954) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por theycame2001 » 01 Dic 2012 13:09

Shadow10 escribió:
Colorado Jim escribió: Y otra cosa referente al doblaje de cines que nuestro compañero scaramouche consiguió hace unos años y que permitió que theycame hiciese entonces un estupendo dual...
TVE pasó hace años, en aquel contenedor de los domingos por la tarde, la película con su doblaje original, además hay una edición en DVD que contiene ese doblaje, lleva el nº de expediente ICIC 94.316.

Saludos.
Es que estamos acostumbrados a pensar que es casi imposible acceder a ciertos materiales, como doblajes originales, etc, y resulta que no siempre es así; incluso una editora de tercera, o una colección de dvds ofrecida por un periódico regional, puede acceder a ellos.
...

Avatar de Usuario
Colorado Jim
 
Mensajes: 482
Registrado: 16 Oct 2012 15:05
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Johnny Guitar (Nicholas Ray, 1954) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por Colorado Jim » 01 Dic 2012 13:26

No tenía ni idea. Perdón, pues , por pensar mal. :puchero: :puchero:
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.

Shadow10
 

Re: Johnny Guitar (Nicholas Ray, 1954) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por Shadow10 » 01 Dic 2012 13:32

Colorado Jim escribió:No tenía ni idea. Perdón, pues , por pensar mal. :puchero: :puchero:
Hombre, puedes pensar todo lo mal que quieras. El que tiene la clave es theycame. Él sincronizó el doblaje y sabe dónde están los "trucos", supongo que si escucha el doblaje que pasó TVE el jueves puede detectar si utilizaron su trabajo o no.

Saludos.

Avatar de Usuario
theycame2001
 
Mensajes: 651
Registrado: 19 Oct 2012 17:35
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 684 veces

Re: Johnny Guitar (Nicholas Ray, 1954) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por theycame2001 » 01 Dic 2012 14:11

Shadow10 escribió:
Colorado Jim escribió:No tenía ni idea. Perdón, pues , por pensar mal. :puchero: :puchero:
Hombre, puedes pensar todo lo mal que quieras. El que tiene la clave es theycame. Él sincronizó el doblaje y sabe dónde están los "trucos", supongo que si escucha el doblaje que pasó TVE el jueves puede detectar si utilizaron su trabajo o no.

Saludos.
Colorado no tiene por qué estar equivocado. Pueden haber utilizado mi trabajo. En eso puede tener razón. Yo, a lo que me refiero, es a que acceder a doblajes originales no tiene por qué ser tan difícil como pensamos. Muchas veces permanecen inaccesibles aparentemente, por simple negligencia o ineptitud de los que los custodian, pero eso no es ningún muro inexpugnable.
...

Avatar de Usuario
scaramouche
 
Mensajes: 166
Registrado: 19 Oct 2012 00:19
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Johnny Guitar (Nicholas Ray, 1954) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por scaramouche » 01 Dic 2012 19:20

TVE ha redoblado infinidad de películas a pesar de haberla emitido anteriormente con el original (Retorno al paraíso, Me enamoré de una bruja, Imitación a la vida, El capitán Panamá, El bazar de las sorpresas, El estado de la unión, Furia, etc). Incluso ha tenido que redoblar alguno de sus redoblajes. O ha redoblado algunas (De aquí a la eternidad, Cazador de forajidos, la citada Johnny Guitar, etc) para luego volver a emitirla con el original. El redoblaje de Johnny Guitar se hizo para la emisión de 1971. No sé si en ocasiones posteriores se emitiría con el original.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”