Calle Mayor (Juan Antonio Bardem, 1956) VER ÍNDICE

Puntuación
8/10
7 votos

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9513 veces

España Calle Mayor (Juan Antonio Bardem, 1956) VER ÍNDICE

Mensaje por Mercedes » 16 Oct 2012 17:54

Índice de Ripeos: -
DVDRip VOSE publicado por Mercedes
BDRip 720p VOSE publicado por mifune

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Calle Mayor

Imagen

Imdb

Pais: España
Año: 1956
Género: Drama
Duración: 95 min.
Dirección: Juan Antonio Bardem
Guion: Juan Antonio Bardem (Teatro: Carlos Arniches)
Música: Joseph Kosma & Isidro B. Maiztegui

Reparto:
Betsy Blair, José Suárez, Yves Massard, Luis Peña, Dora Doll, Alfonso Godá.

Descripción:
Los habitantes de una pequeña ciudad provinciana viven atrapados en sus rancias tradiciones y costumbres. En ese opresivo ambiente, Isabel, una mujer de 35 años, se siente fracasada por no haber contraído matrimonio. Juan y su grupo de amigos, que combaten el aburrimiento imaginando pesadas bromas, hacen creer a Isabel que Juan está enamorado de ella y le va a proponer matrimonio.

Críticas:
Spoiler:
1956: Venecia: Premio FIPRESCI. Nominada al León de Oro.
-------------------------------------------

Un grupo de jóvenes bromistas decide hacer creer a una solterona que uno de ellos se ha enamorado y quiere casarse con ella; pero lo que empieza como una broma pronto se revela un callejón sin salida. La obra maestra -junto con "Muerte de un ciclista"- de J. A. Bardem es un fiel retrato de la dura vida en provincias en la España de mediados de los cincuenta, una sobrecogedora mirada sobre el papel de la mujer en ella, y un excelente drama. La excepcional habilidad del director para engarzar todos los elementos del soberbio guión y las magníficas interpretaciones -sobre todo la de Betsy Blair, en un papel muy similar a los que hiciera en "Marty" y "El grito"- hacen de esta película una de las obras maestras indiscutibles del cine español. La crudeza del retrato de la época hizo que la censura de Franco se ensañase con ella, pero por fortuna ha llegado hasta nosotros con todo su vigor y lucidez. Magistral. (Daniel Andreas)
---
Mayoría de edad
Aburrimiento. Desmotivación. Indolencia... Sentimientos nefastos que acaban dinamitando ética y moral de todo aquel que no sepa muy bien hacia donde orientar su tiempo libre. Suena a sermón dominguero, lo presiento, pero cuando el que mata moscas con el rabo engendra damnificados la cosa cambia. Y “Calle Mayor” no es una monserga. Es una denuncia. A la insensibilidad, a la inmadurez, a la misoginia, a la estupidez y a la prepotencia.

Una pandilla de talluditos pequeñoburgueses de provincias se ingenian chanzas de dudoso gusto con objeto de romper el rutinario círculo de actividades lúdicas que amenizan sus tristes espíritus. El paseíllo por la calle mayor, la partidita de billar, las copichuelas en el bar y la visita al burdel municipal no colman la totalidad de las apetencias tabernarias de estas aves rapaces, con lo que el escarnio y la chirigota resultan indispensables para culminar sus elevadas aspiraciones y poder echarse unas sonoras risotadas a costa del prójimo. Cuando el apuesto Juan acepta el reto de seducir a la devota solterona Isabel (espléndida Betsy Blair) no se imagina que aquella guasa, a priori insignificante, se irá transformando por obra y gracia del efecto “bola de nieve” en un melodrama de tintes cada vez más angustiosos y opresivos.

Bardem dejó para la posteridad una obra maestra incontestable. Una de las tres mejores películas españolas de todos los tiempos.
---
TRISTÍSIMA, PERO DE LAS MEJORES PELÍCULAS ESPAÑOLAS DE TODOS LOS TIEMPOS
Para mí esta película está entre las 10 mejores del cine español de todos los tiempos, es de un realismo y tristeza sobrecogedoras. Pero así suele ser la vida para muchos seres humanos. Betsy Blair, la actriz de Marty (USA 1955), hizo aquí el gran papel de su vida como protagonista principal y además lo bordó: las ilusiones que encierran el cerebro de una mujer en casi todas las sociedades de nuestro mundo, aunque aquí se sitúe en la España de mitad del siglo XX; la historia es universal, entendible y trasladable a cualquier parte del planeta.

Es una película de elaboración magistral: el cortejo, elnoviazgo, la delicadeza de ella, la cobardía de él, los miedos que los envuelven a ambos, todo está descrito y rodado casi a la perfección.

Excelente, Juan Antonio Bardem; por esta película entra a figurar con todo merecimiento entre los más geniales directores del cine a nivel mundial.
---
Evocar esta película es evocar de forma agobiante la TRISTEZA y el VACÍO
Tristeza y vacío es lo que yo experimentaba aquella ocasión en que, de madrugada, la dieron por la tele y me la tragué enterita.
-La opresión que se palpa en ese ambiente cerrado, insulso e hipócrita capaz de destruir cualquier sueño de felicidad y de libertad.
-El aburrimiento, el qué dirán, la maledicencia en los pequeños pueblos de la España profunda de mediados del siglo pasado.
-Hombres malintencionados que buscan divertirse a costa de los sentimientos y la dignidad de una mujer inocente.
-Los sueños inútiles y truncados de la mujer condenada a la soltería eterna.
-La etiqueta despectiva y sexista de "solterona", una lacra para las mujeres de la España profunda.
-Las escasas perspectivas de salir de la mediocridad y el hastío impuestos por una sociedad asfixiante.
-El aplastante peso de las tradiciones y las cadenas de la ñoñería.
-La monotonía de una vida en la que un día es prácticamente igual que los demás.
-El amor como algo absurdo y risible en la vida real de un pueblo en el que, como en cualquiera, es lícito burlarse de una mujer buena y romántica.
-La Calle Mayor, paradigma del espejo público de la censura social, la crítica, el cotilleo, las apariencias, lo mismo repetido hasta el infinito sin salirse de lo establecido, a riesgo de sufrir las consecuencias de desear una vida diferente y más plena.
Todo eso narrado y mostrado con sencillez pero con gran profundidad y despiadada precisión, para que compartamos la crudeza de las ilusiones rotas.
---
Esto es crueldad
Bardem propone un contexto y nos enseña el marco en el que desarrollará el drama de tal manera, que la idea en la que reposa el guión, la bromita de esos señoritos aburridos, se hace más dura aún. Y es que sólo se me ocurre pensar que hay que tener mucha mala leche para hacer algo así. O peor, ser malo (dándose cuenta, como el protagonista, o no, como sus amigotes) y ofrecer la más cruel de las caras del ser humano. Atacar al débil y reírse con esa maldad es insufrible para mí, en algunos momentos incluso me ha costado seguir el hilo, sobre todo al final, porque es fácil ponerse en la piel de la pobre solterona y hacer nuestra su situación.

Dicho esto se le puede acusar a Bardem de retorcido. Con una idea bien sencilla logra que el espectador se conmueva de manera inevitable. Soy consciente de esa unidirección de la película, pero aún así, a parte del final (spoiler) hay que destacar esa atmósfera tan bien creada, muestra de manera impecable el proceso de la tragedia y sabe manejar a la perfección sus elementos.

Parece casi un milagro que se realizara en 1956, la mentalidad en España era prácticamente idéntica a la de esos señoritos, es decir verdaderos estériles mentales. Y sin embargo no entiendo que la censura no actuara.

Ese final que se descubre en el último minuto es ciertamente lógico. La chica claudica y asume que si toda su vida ha sido una triste solterona no va a cambiarlo subiéndose al tren porque eso sería lo que haría una heroína, una mujer valiente... y ella no lo es. Así que no me sorprende que decida llevar sobre sus hombros el peso de su humillación, lo dice su etiqueta de perdedora.
---
"Mi querida España..., esta España tuya, esta España nuestra..."
Una gran película a la que si no he dado un diez es por que a veces se hace un poco lenta y aleccionadora.
Realmente es una lección durante todo el film, pero me refería a la parte aleccionadora en la que se nos dice que en la vida, hay una voz de la conciencia, aquí representada en el amigo madrileño, que realmente es francés y que le quiere dar al protagonista lecciones de ética, y que a nosotros nos indica lo que esta bien o mal, personalmente creo que no hacia falta.
Por todo lo demás, por la representación de la existencia en un pueblo o ciudad pequeña, por la maldad del fuerte hacia el débil, por la interpretación de la vida como la pequeña estación de ferrocarril y su momento álgido con el vendedor de billetes de RENFE, uniformado e impaciente, gris imagen de la dureza y la pasividad de la sociedad, hacia el débil, al que ya no le queda otra cosa que huir, con su desagradable “¡¿ a donde señorita, a donde…!?”. No te ayudo, pero dime rápido adonde vas que todos tenemos nuestra vida.
Betsy Blair, está impresionante durante todo el rodaje, pero a mi la parte que más me gusta es cuando en su cama, dice el nombre de su amado, con varias tonalidades. Creo que es la encarnación pura del bien. Los demás actores están correctos, pero creo que esta actriz borda su papel.
En fin, una película que realmente recomiendo para ver, y para vernos como españoles, tarareando al final esa canción de, ”…Mi querida España, esa España tuya, España nuestra…”
---
¿Qué se puede esperar de una pandilla de tunantes?
“Pasa la tuna en Santiago, cantando muy quedo romances de amor...”

Bien podría tratarse también de la tuna de Salamanca, o de la de Logroño; creo que en "Calle Mayor", si mal no recuerdo, no se concreta la ciudad en la que transcurre el drama. Drama en sentido literal de la palabra porque la que se le viene encima a la actriz protagonista es para justificar a Lorena Bobbit y abrir un grupo de fans en su honor.

Las canciones de la tuna, esas que cantan los estudiantes de Medicina o Derecho de 35 años, son una de las grandes estafas del imaginario cultural patrio.

En los años 50, ser mujer y solterona a eso de los treinta y muchos es una desgracia y una vergüenza. Que la chica, Betsy Blair, concebida para quedarse por los restos a vestir santos sea objeto de escarnio, burla y demás mofa por parte de los niñatos de la tuna, tiene tela. Pero responde a la verosimilitud de la rancia sociedad de estudiantes de corbata y traje gris que se la pasan de vinos durante toda su vida académica para después ocupar cargos de prestigio porque los apellidos de papá y mamá pesan quilates.

“Y allá en el monte... del apóstol Santo, una niña llora, ante su patrón... porque la capa del tuno que adora, no lleva la cinta, que ella le bordó...”

“Calle Mayor” cuenta la historia de una pobre desgraciada, ilusionada hasta el tuétano cuando tardío, el amor llega a su anodina y triste vida. El amor, de pacotilla, fraguado entre tintorros, billares y apuestas.

Para que luego vengan a rondar con los “clavelitos” de los cojones.

Propiamente dicho, los rufianes que traman la estafa en la que se basa la historia de “Calle Mayor” no son tunos, pero recuerdan a la tuna (a la que sí, tengo especial manía): estudiantes entrados en años con tanta o menos responsabilidad que la de un crío y que, como críos, juegan a ser crueles.

En fin, excelente película. Y triste donde las haya. Grande Bardem.
---
La dignidad de quien eres.
Es una película sobre la injusticia, de aquellos que se creen por encima del bien y del mal y de los que se conforman y se enorgullecen de lo que son o les han convertido.
Una chica de provincias, 35 años y sin novio a la vista, ve pasar la vida y de los de sus paisanos con cierta resignación pero con la cara bien alta con lo que vive, resulta que es el centro de un juego cruel y burdo de unos señoritos ociosos y burlones, con todos los vicios confesados sobre sus espaldas que siempre quieren ir un poquito mas allá, aquellos que se creen los reyes del mambo y que lo único que buscan es la siguiente fechoría que les haga sonreír.
Ella ahora vive en una nube, ahora ella piensa que todo aquello que ha esperado y deseado le ha tocado recogerlo, que los 35 años vividos han tenido un sentido y lo ha encontrado, y se entrega a ello como le han enseñado como siempre ha pensado que deben ser las cosas sin saber exactamente donde se encuentra....

Particularmente me encantaron dos escenas, las del edificio que están visitando y ese tren que esta a punto de salir.... la ultima escena ella mirando la lluvia por la ventana con la mirada perdida la podría firmar cualquier maestro del cine y termina encogiéndote el corazón.
---
Arqueología social
Gente sin inquietudes, sin aspiraciones, sin nada más que hacer que matar su aburrimiento jugando con los demás. Esta frase es la que mejor resume la película, la españa de postguerra, una ciudad de provincias como otra cualquiera, sus costumbres, los lugares típicos, la calle mayor, el casino, la taberna, .., radiografía de unas vidas comunes que buscan una diversión a cuesta de los demás.
Crítica hasta la denuncia, es una película que disecciona esos lugares comunes de toda una generación, nos muestra la naturaleza del mal, el hastío, nos enseña donde está el tumor, lo situa y nadie queda a salvo, ni víctima ni verdugos, ni los personajes que buscan una diversión fácil y egoista ni las capas que los rodean y miran hacia otra parte. Esa españa de monjas, seminaristas, novenas y rosario, bares, casinos, prostíbulos y cines, falta de cualquier estímulo y llena de una rutina que envicia a los personajes, todos son culpables, unos por condescendencia, otros por inapetencia, al haber renunciado a sus sueños sus vidas pierden significancia.
Una película inmensa por como trata el tema y como nos muestra un momento en la vida de este país y en el país en general en un tiempo en concreto.
---
Paseemos por LA CALLE MAYOR
Gran película, que por la época en la que transcurre, se le tuvo que poner la voz en off del comienzo, para que no se asemejara esta localidad con ninguna en concreto y no se pudiese afirmar, que jóvenes más cabrones los de tal o tal pueblo, así eliminamos trifulcas.
Un Bardem muy perseguido en ocasiones por la censura del antiguo y caduco mandatario, o más bien, los que en el cargo de esa misma censura recortaban o mejor dicho mutilaban obras maestras como esta y muchas otras de nuestro cine.
El film nos muestra a una juventud entrada en edad en pleno aburrimiento. En un pueblo no se puede hace muchas cosas, solo pasear arriba y abajo por la calle mayor.
En los billares de la plaza se juntan varias personas sin nada que hacer después de sus trabajos, solo juegan al billar y planean una nueva broma para el personal, allí idean hacer la mayor broma y más pesada a uno de sus habitantes, Isabel, una pobre mujer que con 35 años aun no está casada, ni tiene pretendientes, como se decía en la época, se va a quedar para vestir santos, (claro, hoy en día se reirían, pues lo raro es estar casado a esa edad).
La frustración no solo embarga a la misma, su madre preocupada al igual que la Chacha de toda la vida, pues la pequeña está sola y ve como sus amigas se van casando y ella esta sin un compromiso firme por parte de los hombres de la localidad.
Ella es la elegida, y Juan el supuesto novio, ya que tuvo contacto con él en la estación de tren. Hacer la broma más humillante y darla por terminada el día de las fiestas del pueblo para desvelar esta cruel farsa.
Las interpretaciones de todos los actores son magistrales, al igual que la gran dirección de Bardem, el guión es sublime y cada detalle del film es una pequeña obra maestra.
Como ese juego de miradas en la iglesia, esa declaración en el paseo por la plaza, delante de todas la señoras mayores que llevan al santo, la presentación que ella hace orgullosa a todos sus conocidos y estos casi humillándola por lo tardío que se produjo, cuando miran el piso juntos y la intención maliciosa de él por terminar la broma sin dar la cara, todo es magistral, una verdadera OBRA MAESTRA.
---
Esas ciudades provinciales...y sus gentes...
Calle Mayor…de Logroño, ese es título para los de aquí…aunque ya haga años que no vivamos en Logroño.
Para los de La Rioja esta película es especial pues en días como hoy podemos ver el Logroño de los años cincuenta y tal como se narra en la película, una ciudad de provincia.
La película es un genial retrato de este tipo de ciudades, y por no hablar de los pueblos, provinciales y de su mentalidad, unas ciudades rutinarias, monótonas, aburridas y tradicionales con unas gentes que van al ritmo de estas ciudades, produciendo personas aburridas consigo mismas, simples, crueles, machistas, con poco ambición y sobre todo ignorantes, esas son las gentes de esta pequeña ciudad de provincia.
Cierto es que así son, tal como recuerdo que es Logroño, a pesar de que siga creciendo, Logroño sigue siendo una ciudad formada por gente que salieron de los pueblos.
La película refleja este ambiente y el aburrimiento de sus gentes y de sus hablares, ese cotilleo que es el pan de cada día.
Esta es la historia de una pobre solterona de 35 años que servirá de risa a un grupo de “machitos” de la ciudad, el sufrimiento de otros será su propia diversión, cruel, ¿verdad?, pues así es la realidad de estas pequeñas ciudades donde todo el mundo se conoce.
Bardem utiliza la calle mayor de Logroño como el lugar donde unos van y viene y allí se cruzan y entrecruzan las historias e historietas de las pobres gentes de la ciudad.
Con escenarios entre Cuenca y Logroño, Bardem utiliza la historia de esta pobre solterona para analizar el alma aburrida de estas pobres gentes de provincia, genial retrato de su espíritu.

Escenas para recordar son la procesión de la virgen y el enfoque en primer plano de esas viejas de barrio cantando por la calle, es un fiel reflejo de la pobre alma de estas gentes.
La idea moral principal de la película es cuando el amigo cogerá el tren para Madrid y le dice, VIVE y vente a Madrid, esa es la idea contrastante entre las gentes de ambos lugares.
Con un final magistral, las ideas y pensamientos de nuestra protagonista se quedarán en el aire sin saber como actuará.
---
SEÑORITOS
Si es uno de los clásicos del cine español es porque discierne en lo social de la época. La miseria moral de un país que empezaba a despertar de una larga posguerra, alumbrándose en vespertinos paseos por ciudades de provincia (ya no hablemos de Madrid, de donde proviene Federico, el escritor, testimonio trasnochado del drama de su amigo y su apostada amada). La España arrinconada y desnuda entre tumultuosas calles llenas de vida pero no ausentes de rumoreo y jugada sucia.
La censura franquista no perdonó la visión que se daba en cada calle y en cada hogar. Sigue siendo una obra sincera y tremendamente realista. Patente en nuestros días y mirándola en el contexto de su momento.
---
El amor en tiempos de la España profunda
Una tierna y cruda realidad de nuestro pasado, de nuestro recuerdo, de la forma de vida cotidiana de un pueblo apartado de la capital. Dentro de esta ambientación, J.A.Bardem intenta desplegar una historia de amor con tintes críticos. La gran actuación de Betsy Blair, encantadora, sencilla, elegante, risuña, ilusa, enfrente de un José Suárez cobarde, serio, duro, testarudo,orgulloso y falto de sentimientos. Englobando el ambiente y la historia, nos encontramos delante una situción burlesca,nefasta, cruel y falta de moralidad y respeto por parte de la gente de pueblo, gente llena de ocio,rutina,falta de ilusiones y motivaciones y mucho interés en llevar conductas informales y faltas de honradez y bondad.

Todo esto, unido a la sencillez, los lazos de unión que hace el director para mostrar los lados del amor y la belleza visual de algunas escenas de pareja, llenan la película de sensibilidad, mucha pesadumbre y tristeza. Una alegoría de lo cruel, despectiva y sexista de etiquetar a las "solteronas", una gran mancha para las mujeres de la España profunda.
---
Casi un documental
Real y crudo relato sobre la España provinciana de los años cincuenta, casi un documental por la fidelidad de los ambientes, personajes y costumbres. Si bien los primeros 40 minutos de película son bastante aburridos, tal vez para transmitir esa sensación de tedio y repetición de la ciudad donde se desarrolla Calle Mayor, la segunda mitad de la película adquiere interés y ritmo a medida que nos vamos aproximando al desenlace. Lo más inquietante de la película no es la situación en sí, sino que, durante mucho tiempo, la vida fue así en muchos lugares de España. Película necesaria para entender lo que somos, de dónde venimos y que la modernidad no lleva tantos años como nos quieren hacer creer instalada en el país.
En una capital de provincia cualquiera de la España de la década de los 50, un grupo de treintañeros inmaduros se dedican a matar el tiempo gastando pesadas bromas a sus convecinos.
La vida es pura monotonía y sólo los paseos por la calle mayor de la ciudad, la salida de los seminaristas o el tañido de las campanas de la iglesia rompen con el tedio cotidiano.
En esa atmósfera opresiva se desarrolla la historia.
El grupo de niñatos decide hacer objeto de una de sus bromas a una muchacha que tiene la desgracia (para la época, claro) de seguir soltera pasados los 30 años.
Eligen a uno de los "valientes", el único forastero, para hacerse pasar por pretendiente de la joven, engañándola con falsas promesas de amor y la esperanza de un matrimonio imposible.
---
Obra cumbre del Cine Español
Para mí, simplemente, estamos ante una obra maestra. No hay mucho más que decir, solo recomendar su visionado a quien no lo haya hecho aún. Retrato fiel de una España antigua, pero que existió. La película es muy buena, pero el final es brutal. En mi opinión, la mejor película de J.A. Bardem (la pondría un poquito por encima de su película más reconocida, "muerte de un ciclista"), y la mejor película española que he visto nunca.

Toda la película es buena, como se va liando la broma de los señoritos de pueblo, más y más, hasta que todo tiene que romper... pero a partír de la escena final en el casino es extraordinaria "hoy bailaré toda la noche, con Juan", las luces que se encienden, y se apagan en el momento en que todo se rompe, los sonidos de afinación del piano, que se van convirtiendo en una música inquietante, y el trepidante ritmo final hacia la estación, donde, con el corazón en un puño yo esperaba que Isabel se subiese al tren... esos segundos interminables, el vendedor de billetes, el jefe de estación que mira la hora, la locomotora que pita... ¡Isabel, por Dios, súbete a ese tren!, me estaba agitando en mi sillón, y junto a Yves Massard me escuchaba diciéndole a Betsy Blair ¡Isabel, tiene que vivir, tiene que vivir!... creo que nunca una secuencia de una película me atrapó tanto, me hizo sentirme parte de ella, como si estuviese allí... pocas películas me han hecho llorar como ésta.

Recuerdo que Carlos Pumares solía decir que cada vez que veía "Casablanca", pensaba que, por fín, Ilsa se iría con Rick... a mi me pasa eso con Calle Mayor, cada vez que la vuelvo a ver espero, y deseo, que Isabel se suba a ese tren. Simplemente maravillosa.
Datos técnicos:
Tamaño: 1.16 Gb
Duracion: 01:34:43
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 576 x 432
Bitrate: 1630 Kbps. Qf: 0.262
Audio codec: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Bitrate Castellano: 48000Hz 128 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : Castellano



Capturas:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

eD2K link Calle Mayor.(1956).(DvdRip.Xvid).mercedes.avi [1.17 Gb] 
eD2K link Calle Mayor.(1956).(DvdRip.Xvid).(Subs.Es).mercedes.srt [80.8 Kb] 



ImagenImagen

GRACIAS A TODOS los que con vuestro esfuerzo y tesón habéis hecho posible que hoy se ice el telón de este entrañable lugar, en el cual compartiremos aficiones, ilusiones, esperanzas y sueños. ¡Que la suerte nos acompañe! ¡¡¡Va por vosotros queridos compañeros!!!

 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Última edición por santiagoo el 13 Nov 2017 04:08, editado 5 veces en total.
Razón: Cambiar asunto e Imdb
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9513 veces

Re: Calle Mayor (Juan Antonio Bardem, 1956) DVDRip SE

Mensaje por Mercedes » 16 Oct 2012 17:58

Un momentito que los subtítulos salen muy extraños. Voy a tratar de buscar el problema.
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Calle Mayor (Juan Antonio Bardem, 1956) DVDRip SE

Mensaje por Bunker » 16 Oct 2012 18:05

Hola Merxe, que bien verte por aquí.

Un beso muy fuerte :comoloco: :comoloco: :comoloco:

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3334
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 897 veces
Agradecimiento recibido: 2007 veces

Re: Calle Mayor (Juan Antonio Bardem, 1956) DVDRip SE

Mensaje por loperena » 16 Oct 2012 18:06

Una de mis pelis españolas favoritas. Renuevo copia que esta tiene muy buena pinta.

Bienvenida a C-FC Mercedes
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9513 veces

Re: Calle Mayor (Juan Antonio Bardem, 1956) DVDRip SE

Mensaje por Mercedes » 16 Oct 2012 18:13

Gracias amigos, me alegro muchísimo de veros por aquí. Imagen

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: Calle Mayor (Juan Antonio Bardem, 1956) DVDRip SE

Mensaje por chuschao » 16 Oct 2012 18:14

Mercedes: :love:
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6751
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4132 veces
Agradecimiento recibido: 3477 veces

Re: Calle Mayor (Juan Antonio Bardem, 1956) DVDRip SE

Mensaje por Monsieur Lange » 16 Oct 2012 18:19

Bienvenida a casa Mercedes. Besazo enorme.
Cachis no hay muñegote dcon ramo de flores :o
Va a ver que :azotes: a alguien que me se.
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9513 veces

Re: Calle Mayor (Juan Antonio Bardem, 1956) DVDRip SE

Mensaje por Mercedes » 16 Oct 2012 18:23

Chus. Imagen


Lange, tengo muchos emoticonos, si alguna vez tenéis tiempo y ganas os puedo pasar unos cuantos para que los subáis al servidor u donde sea. jejeje
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Calle Mayor (Juan Antonio Bardem, 1956) DVDRip VOSE

Mensaje por droid » 16 Oct 2012 18:34

Es todo un honor y un placer volver a leerte, Merxe.

Un fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9513 veces

Re: Calle Mayor (Juan Antonio Bardem, 1956) DVDRip VOSE

Mensaje por Mercedes » 16 Oct 2012 18:38

Droid, me da hasta apuro que digas eso, el honor en todo caso es mío por sentirme tan querida por vosotros, de verdad te lo digo.

Un fuerte abrazo y lo mejor del mundo para todos en esta nueva andadura. ImagenImagen


Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Responder

Volver a “Largos Clásicos”