Let's Live a Little (Richard Wallace, 1948) VHSRip VOSE

Puntuación
Sin
puntuar

Vivamos un poco

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Graveland
 
Mensajes: 4713
Registrado: 22 Nov 2012 15:30
Agradecido : 3915 veces
Agradecimiento recibido: 4277 veces

Estados Unidos Let's Live a Little (Richard Wallace, 1948) VHSRip VOSE

Mensaje por Graveland » 29 Ene 2013 19:01

Vivamos Un Poco (1948)
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Imagen

Imagen


Directed by

Richard Wallace


Writing credits

Albert J. Cohen (story) and
Jack Harvey (story)

Howard Irving Young (writer) and
Edmund L. Hartmann (writer) (as Edmund Hartmann) and
Albert J. Cohen (writer) and
Jack Harvey (writer)


Cast (in credits order) verified as complete


Imagen

as Dr. J.O. Loring


Imagen

as Duke Crawford


Anna Sten ... Michele Bennett
Robert Shayne ... Dr. Richard Field
Mary Treen ... Miss Adams
Harry Antrim ... James Montgomery
Norma Varden ... Nurse Brady


Produced by

Robert Cummings (producer)
Eugene Frenke (producer)
Joe Gottesman (associate producer)
Edward Regan (assistant producer)


Original Music by

Werner R. Heymann (as Werner Heymann)


Cinematography by

Ernest Laszlo




Imagen

Sinopsis


Un estresado agente de publicidad es perseguido sentimentalmente por uno de sus clientes, un magnate de la perfumería... su ex-prometida. El último cliente de la agencia es un psiquiatra, autor de un nuevo libro. Cuando el publicista va a su consulta a discutir los pormenores de la campaña de publicidad, el psiquiatra resulta ser una mujer. ¿Qué es lo que realmente necesita el hombre? ¿Un análisis? ¿O un romance?


Imagen


Let's Live a Little es la última película de Hedy Lamarr antes de que dejara al mundo con la boca abierta en Samson and Delilah, y una de las tres películas que hizo después de que Mayer no le renovara el contrato con la MGM (las otras dos fueron The Strange Woman y Dishonored Lady, todas dentro de los márgenes de la Serie B). Se podría decir que con este título el mito de Hedy toca fondo, siendo con total seguridad la peor película de su carrera cinematográfica y un fracaso tanto comercial como crítico que parecía acabar con su trayectoria como actriz. Por suerte, Cecil B. DeMille no pensaba lo mismo, y obró el milagro de devolverla a la primera línea, otorgándole una de las mayores satisfacciones de su existencia, regresar a su estudio de toda la vida, la MGM, por la puerta grande y vengándose de Mayer.

Realmente, no hay un sólo argumento cinematográfico con el que se pueda defender Let's Live a Little: el guión es malo, la dirección plana y las actuaciones discutibles. Y a pesar de todo, la película me ha gustado. Será que me hago cada vez menos exigente, o será la presencia embriagadora de Hedy Lamarr, que a uno le hace olvidarse de todo. Lo que sí tiene el cine de antes, aún en sus peores momentos como en este caso, es ese arrojo casi insensato, tan en las antípodas del cine de hoy en día: que una producción modesta de Serie B se plantee siquiera hacer reír al espectador con un tema tan serio como la psicología tiene narices, por muy en boga que estuviera el psicoanálisis por aquel entonces.

Y con esta situación tan desoladora se encontró Wallace, un artesano como él, con la misión imposible de rodar una comedia sin guión (¡si hacer reír es lo más difícil, inviable con un material así!), con una Hedy acabada y el tema de la psiquiatría de fondo. Y aún así, yo he picado, me he tragado esta hora y media de absurdo sin fin con absoluto placer. Las secuencias más psicológicas, esas en las que Lamarr y Cummings tienen sueños poco dignos de Freud, y aquellas en las que ven la cara de su amado en los rostros de la gente, no se puede decir que estén tratadas con mucha seriedad. Constituyen casi una parodia disparatada de Spellbound (1945) de Hitchcock.

Por lo demás, Hedy Lamarr está mucho mejor que de costumbre, pese a no contar con una sola frase decente (y no exagero), tan bella y gélida como siempre, en el papel de una muy profesional psiquiatra que acaba perdiendo la cabeza, literalmente, por un hombre, lo que permite ver algunos arrebatos pasionales de la Hedy hacia el final de la película, algo totalmente inusual en ella. Hedy Lamarr nunca diferenció entre la fotografía y el cine, por eso siempre parece que esté posando, tan congelada como una foto fija. Sin embargo, su sola presencia ofrecía unas posibilidades enormes, en manos de un buen director que supiera explotarlas. Aquí, ya digo, está bien, sobre todo si la comparamos con un sobreactuado Bob Cummings.

Es curioso que la siguiente película de Robert Cummings, un año después, fuera la excelente The Accused (1949) del gran Dieterle, quizás la película que mejor ha sabido integrar la psicologia en una historia cinematográfica, de forma tan opuesta y contraria a como se hace en esta Let's Live a Little. Pero bueno, sólo por el simple hecho de reencontrarse con Anna Sten (inolvidable su aparición en So Ends Our Night, lástima que esta pedazo de actriz no tuviera más y mejores oportunidades), la película ya merece la pena. Y luego está Hedy: espero que con este post nuestro querido compañero rg me perdone y me haga, por fin, socio del club de fans de Hedy Lamarr.

¡Va por ti, rg, seguro que esta película te encanta!



Imagen
CAPTURAS


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================

Name.........: Let's Live a Little (1948) VHSRip VOSE by navarrete.avi
Filesize.....: 570 MB (583,804 KB / 597,815,650 bytes)
Runtime......: 01:21:09 (121,713 fr)

Video Codec..: DX50
Video Bitrate: 780 kb/s
FPS..........: 25.000
Frame Size...: 720 x 536 , (1.37:1) [=4:3]

Audio Codec..: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 192 kb/s tot , Stereo
Sample Rate..: 44100Hz


Imagen

Hace tiempo que mi socio y fiel colaborador, Graveland, me mandó su VHS de esta película, grabado de un pase de La 2. No fue difícil reclutar al compañero Juan Navarrete para la causa, siempre dispuesto a echar una mano con uno de sus habituales ripeos. El bueno de Navarrete ha hecho lo que ha podido con la película, pero el VHS original no era demasiado bueno, así que ya adelanto que la calidad de la copia resultante es muy justita. Aún así, seguro que el buen cinéfilo sabrá valorar la visión de futuro que tuvo en su día Graveland y la enorme oportunidad que ahora tenemos de poder descubrir esta película desconocida de Hedy Lamarr.

Yo tenía pensado extraer los subtítulos, pero la única copia disponible en la red es un VHSRip VO de ínfima calidad, quizás algo superior a esta VOSE, sobre todo en el contraste, pero no lo suficientemente buena como para emprender una extracción tan laboriosa. Así que al final me he decidido por publicarla tal cual, esperando haber acertado.

¡Muchas gracias, Graveland y Juan Navarrete!



Imagen
:arrow:

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11777 veces

Re: Let's Live a Little (Richard Wallace, 1948) VHSRip VOSE

Mensaje por mifune » 29 Ene 2013 20:33

Brutal!!!!!! :amo:

increíble como actriz y como inventora http://es.wikipedia.org/wiki/Hedy_Lamarr

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3540
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 3994 veces

Re: Let's Live a Little (Richard Wallace, 1948) VHSRip VOSE

Mensaje por juannavarrete » 30 Ene 2013 23:05

Para mi fue todo un honor colaborar en la medida que pude; la peli fue un descubrimiento que me gustó y solo el tema de la VOSE (me suelen echar ¨pa´trás¨), debido a mi falta linguística y sobre todo a no tener buena visión, por lo que leer y ver me produce un gran malestar en céfalo y en podo.
Total, que la peli lo he visto cuatro veces y me gusta personalmente.
Gracias Graveland, They...por dejarme colaborar en este hallazgo.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

almudena recio
 
Mensajes: 53
Registrado: 06 Dic 2012 21:38
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Let's Live a Little (Richard Wallace, 1948) VHSRip VOSE

Mensaje por almudena recio » 03 Feb 2013 18:07

gracias, me encanta hedy lamarr--almudena

javierlex55
 
Mensajes: 278
Registrado: 19 Oct 2012 16:41
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Let's Live a Little (Richard Wallace, 1948) VHSRip VOSE

Mensaje por javierlex55 » 03 Feb 2013 20:33

Cielos, Graveland, con esos antecedentes cualquiera se atreve a verla. Y, sin embargo, en algo te doy la razón. Con el tiempo, uno puede disculpar ciertas cosas, y más después de tantos y tantas películas malas que uno ve y se traga todos los días. Cuanto más viejo, sé que en algunas cosas me hago más intolerante, pero con el cine, con la literatura, con la música o con cualquier manifestación artística, siempre me pica la curiosidad, y aunque una cosa sea muy mala, salvarla en su justa medida, de las llamas del infierno o del olvido. No soy capaz, como hacía el Carvalho, de Vázquez Montalbán, de quemar poco a poco los libros de mi biblioteca. Siempre se pueden salvar por algo.
Así que, después de toda esta insoportable perorata, eme apunto y a ver qué tal.
Un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario
JGUTII
 
Mensajes: 1627
Registrado: 19 Oct 2012 05:57
Ubicación: Ciudad del Betis
Agradecido : 4885 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces

Re: Let's Live a Little (Richard Wallace, 1948) VHSRip VOSE

Mensaje por JGUTII » 04 Feb 2013 19:52

Muchas gracias, Graveland. :hi:
Imagen

paz
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2013 17:39
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Let's Live a Little (Richard Wallace, 1948) VHSRip VOSE

Mensaje por paz » 20 Mar 2017 16:40

Por favor ¿se podría reponer? no tiene fuentes

charlie777
 
Mensajes: 102
Registrado: 11 May 2013 17:25
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Let's Live a Little (Richard Wallace, 1948) VHSRip VOSE

Mensaje por charlie777 » 20 Mar 2017 18:25

Excelente, muchas gracias Mr. Graveland.

Avatar de Usuario
JGUTII
 
Mensajes: 1627
Registrado: 19 Oct 2012 05:57
Ubicación: Ciudad del Betis
Agradecido : 4885 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces

Re: Let's Live a Little (Richard Wallace, 1948) VHSRip VOSE

Mensaje por JGUTII » 20 Mar 2017 19:13

Repuesta en lanzamiento. :hi:
Imagen

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13477
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13912 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces

Re: Let's Live a Little (Richard Wallace, 1948) VHSRip VOSE

Mensaje por yojimbo » 21 Mar 2017 16:12

Aprovecho para sumarme a la descarga.

Muchas gracias, Graveland, juannavarrete y JGUTII.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”