Cronache di poveri amanti (Carlo Lizzani, 1954) DVDRip VOSE + Aud Esp

Puntuación
8/10
5 votos

Crónica de los pobres amantes

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Italia Cronache di poveri amanti (Carlo Lizzani, 1954) DVDRip VOSE + Aud Esp

Mensaje por droid » 23 Feb 2013 17:07

Desde la bodega de Ci-Cl Archivo, publicado por Jota

Crónica de los pobres amantes

Imagen
http://www.imdb.com/title/tt0046881/

Dirigida por
Carlo Lizzani

Guión de
Sergio Amidei, Giuseppe Dagnino, Massimo Mida y Carlo Lizzani sobre la novela de Vasco Pratolini "Cronache di poveri amanti"

Música original de
Mario Zafred

Fotografía de
Gianni Di Venanzo

Reparto
Anna-Maria Ferrero ... Gesuina
Cosetta Greco ... Elisa
Antonella Lualdi ... Milena Campolmi
Marcello Mastroianni ... Ugo
Bruno Berellini ... Carlino Bencini
Irene Cefaro ... Clara
Adolfo Consolini ... Maciste
Giuliano Montaldo ... Alfredo Campolmi
Gabriele Tinti ... Mario Parigi

Argumento y comentario por José Francisco Montero(Miradas de Cine. Febrero 2007]
Resulta problemático situar la obra de Carlo Lizzani en el panorama del cine italiano de después de la guerra. Si muchos de los directores de su generación, tales como Valerio Zurlini, Antonio Pietrangeli, Pier Paolo Passolini, Michelangelo Antonioni, Pietro Germi o Federico Fellini, pretenden dar un paso adelante respecto a los logros del neorrealismo, paso que incluso darán los autores propiamente neorrealistas, el propósito del director de El proceso de Verona, que había sido ayudante de Alberto Lattuada, Guiseppe De Santis o Roberto Rossellini, parece ser el inverso, volver a las raíces(ideológicas) de ese movimiento, con frecuencia a partir de la narración de diversas gestas combativas asociadas a la lucha de la Resistencia en los años del fascismo. No otra es la principal aspiración de Crónica de los pobres amantes (Cronache di poveri amanti. 1954), probablemente el film más interesante de su director. A Lizzani le importa más el componente de lucha social, de intervención política sobre la realidad, que el componente formal asociado al cine neorrealista. El propio Lizzani, que fue miembro activo de la Resistencia antifascista durante la guerra, diría «si hay alguna verdad en mi película Crónica de los pobres amantes, se debe sin duda a un cierto grado de madurez que me dieron los nueve meses de vida pasados en la ciudad abierta». En este sentido, la obra de Lizzani aparece hoy más que como una continuación o renovación del neorrealismo, como un precedente del cine político italiano de los años 60 y 70 (que se basa con frecuencia, del mismo modo que el cine de Lizzani, en sucesos de la historia de su país) y de directores como Francesco Rosi o Guiliano Montaldo (que curiosamente interpreta un papel en Crónica de los pobres amantes). La puesta en escena (y la fotografía de Gianni di Venanzo) de Crónica de los pobres amantes, de hecho, acusa más la influencia del estilo expresionista (por ejemplo en la escena del asesinato de Maciste –Adolfo Consolini) que la del propiamente neorrealista. No es raro, así, que un film fascista como Uomini sul fondo (1941), de Francesco de Robertis, está en realidad estilísticamente mucho más cerca del neorrealismo, aunque se superficialmente, que la película que nos ocupa.

Basado en una novela de Vasco Pratolini, el film narra la vida de varios habitantes de una calle popular de Florencia, Vía del Corno (y Lizzani demuestra ser muy consciente del carácter de la misma en cuanto recurso dramático: la calle como escenario teatral, las ventanas que dan a ella como palcos privilegiados, incluso un personaje sirve de narrador para otro que no puede asomarse al escenario) y, en particular, el enfrentamiento en la Italia de 1925 entre diversos miembros de la Resistencia, por un lado, y de varios jóvenes fascistas, por otro. El conflicto, no obstante, afecta no sólo a los directamente implicados sino, de una u otra forma, a todos los personajes, lo que profundiza la visión de la Resistencia que ya ofreciera el realizador en Achtung! Banditi! (1951), su primer largometraje, más centrado en las actuaciones de los partisanos genoveses. Lizzani procura pulsar la vida cotidiana de los italianos de la época, proporcionar una visión caleidoscópica, siendo la lucha de la Resistencia tan sólo el detonante de los conflictos presentados en el film. La herencia sobre Crónica de los pobres amantes de Roma, ciudad abierta (Roma, cittá aperta.1945), rodaje que evocará cincuenta años después en su película Celuloide (Celluloide. 1995), basada en una obra de Ugo Pirro, es innegable. Como en la película de Rossellini (con la que comparte guionista: Sergio Amidei) el film asienta su estrategia narrativa en la trascendencia de los componentes melodramáticos. Los personajes de la historia no dejan de ser estereotipos representativos (la usurera, la criadilla, la puta, el cornudo,...) y sin embargo el film no cae en el cliché, otorga a los personajes una hondura que va mucho más allá de esos prototipos (si bien aquí el mérito es en buena medida del original de Pratolini), están dotados de una densidad inhabitual: véase, por ejemplo, el personaje de la usurera, que ejerce implacablemente su poder económico sobre sus vecinos pero que acoge a Ugo (Marcello Mastroianni) cuando es perseguido por los fascistas, pues, como ella misma dice, le dan igual rojos o negros, todos tendrán que pagarle sus favores a fin de cuentas. Es interesante confrontar el film de Lizzani con Mi calle, uno de los films más blandos de Edgar Neville. Ambos registran la vida de los habitantes de una calle (que metonímicamente se presenta como microcosmos representativo de la historia de todo un país) efectuando un viaje al pasado. Pero los objetivos de los dos cineastas no pueden ser más divergentes, distancia resultante del opuesto posicionamiento ideológico de uno y otro: si en el caso del autor de El último caballo ese viaje acaba en la nostalgia, Lizzani ofrece, a pesar de desarrollarse la trama treinta años antes a la realización de la película, una mirada esperanzada hacia el presente y el futuro de su país.

Listo el asunto:

Sobre el rip
Hecho a partir del Dvd9, edición italiana Medusa video. La resolucion (704x512) es la más alta posible, luego del cropeo de las bandas negras verticales. El aspect ratio elegido fue 1.37 ya que casi la totalidad de los films sonoros que dicen ser 1.33 tienen en realidad aquella relación. En concordancia con aquella resolucion elegí un bitrate alto, cercano a 2000 Kbps.
Respecto del audio, por ser la mezcla original mono, elegí un bitrate de 128 bajo codec mp3, ya que el ac3 5.1 en este caso poco y nada sirve. Además, he aplicado el filtro de desentrelazado y escala de grises.

Aspectos técnicos
File Name .........................................: Carlo Lizzani - Cronache di poveri amanti (1954).avi
File Size (in bytes) ............................: 1,579,588,816 bytes
Runtime ............................................: 1:43:00

Video Codec ...................................: XviD 1.1.2 Final
Frame Size ......................................: 704x512 (AR: 1.375)
FPS .................................................: 25.000
Video Bitrate ...................................: 1903 kb/s
Bits per Pixel ...................................: 0.211 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC.............: [], [N-VOP], [], []

Audio Codec ...................................: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Sample Rate ...................................: 48000 Hz
Audio Bitrate ...................................: 128 kb/s [2 channel(s)] CBR
No. of audio streams .......................: 1

Capturas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
droid escribió:Aquí está el archivo emulizado:

eD2K link Carlo Lizzani - Cronache di poveri amanti (1954).avi [1.47 Gb] 

Bueno, pues ya he terminado de pelearme con la traducción y el reajuste de líneas.

Emule eD2K link Cronache di poveri amanti (Carlo Lizzani , 1954) ESP.srt [117.2 Kb] 

Descarga Directa http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... -lovers-es


Saludos.
droid escribió:A partir de una copia de la colección de Aguadulce, que me ha pasado Mifune, he sincronizado el audio español a este ripeo... que en algunos momentos no ha quedado todo lo fino que yo hubiese querido, ya que es uno de esos "audios rebeldes".

Emule: eD2K link Crónica de los pobres amantes -audio sincronizado- [cineforum-clasico.org].mp3 [94.29 Mb] 

DD: http://www.sendspace.com/file/z2ndp3

Saludos. :hi:
Que la disfruten. Saludos.


 [ Add all 3 links to your ed2k client ]

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13480
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13916 veces
Agradecimiento recibido: 4086 veces

Re: Cronache dei poveri amanti (Carlo Lizzani, 1954) DVDRip VOSE

Mensaje por yojimbo » 23 Feb 2013 18:36

Muchas gracias, droid, por repescarla.

Sólo un apunte: el título original es "Cronache di poveri amanti", en lugar de "Cronache dei poveri amanti". El fallo está en el dei. Espero no resultar pedante.

Saludos.

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Cronache dei poveri amanti (Carlo Lizzani, 1954) DVDRip VOSE

Mensaje por Tronko » 23 Feb 2013 18:47

La vi hace poco y me sorprendió, pues por el títulio pensé que era un drama romántico. Es una gran película, la mejor de Lizzani, y se la recomiendo a todos.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Cronache di poveri amanti (Carlo Lizzani, 1954) DVDRip VOSE

Mensaje por droid » 23 Feb 2013 19:03

Muchas gracias por el aviso, Yojimbo ;) ... ya que de "dioses" (dei) a "de" (di) hay una diferencia abismal. :mrgreen:
Tronko escribió:La vi hace poco y me sorprendió, pues por el títulio pensé que era un drama romántico. Es una gran película, la mejor de Lizzani, y se la recomiendo a todos.
Sí, sin lugar a dudas es la mejor que yo he visto hasta ahora de Lizzani.

Saludos cordiales a ambos. :hi:

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Cronache di poveri amanti (Carlo Lizzani, 1954) DVDRip VOSE

Mensaje por Bunker » 23 Feb 2013 19:53

Pincho, gracias droid-jota

Avatar de Usuario
irazar
 
Mensajes: 1370
Registrado: 16 Oct 2012 20:11
Agradecido : 300 veces
Agradecimiento recibido: 2883 veces

Re: Cronache di poveri amanti (Carlo Lizzani, 1954) DVDRip VOSE

Mensaje por irazar » 23 Feb 2013 20:30

A por ella. Gracias, droid.

Avatar de Usuario
jotarapidup
 
Mensajes: 1164
Registrado: 02 Oct 2012 21:05
Ubicación: Valdivia, Chile.
Agradecido : 437 veces
Agradecimiento recibido: 1184 veces

Re: Cronache di poveri amanti (Carlo Lizzani, 1954) DVDRip VOSE

Mensaje por jotarapidup » 23 Feb 2013 23:18

Una gran película, junto a La vita agra y Roma bene, lo mejor de Lizzani...

A no perdersela... :agite:
Desconfiad de las personas que nunca ríen, no son personas serias. (Julio César)

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: Cronache di poveri amanti (Carlo Lizzani, 1954) DVDRip VOSE

Mensaje por ciberyago » 24 Feb 2013 06:32

A mejorar la copia.
Gracias Droid!!!

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6751
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4132 veces
Agradecimiento recibido: 3477 veces

Re: Cronache di poveri amanti (Carlo Lizzani, 1954) DVDRip VOSE

Mensaje por Monsieur Lange » 24 Feb 2013 09:37

Yo no pincho que pinche en su día en C-C, pero la recomiendo y mucho.
¡Preciosa!
Y la novela igual :hi:
Gracias por traerla droid.
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

almudena recio
 
Mensajes: 53
Registrado: 06 Dic 2012 21:38
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cronache di poveri amanti (Carlo Lizzani, 1954) DVDRip VOSE

Mensaje por almudena recio » 26 Feb 2013 20:38

yo la vi en roma hace muchos años y me pareció maravillosa, como los gustos cambian vamos a ver--almudena

Responder

Volver a “Largos Clásicos”