Lo Scapolo (Antonio Pietrangeli, 1955)
El Soltero
Antonio Pietrangeli
Biografía de Antonio Pietrangeli
(Roma, 1919 - Gaeta, 1968)
Licenciado en medicina, se dedicó inicialmente al periodismo cinematográfico colaborando con numerosas publicaciones (“Cinema”, “Bianco e Nero”, “Si gira”, “Star”): más tarde participó en el guión de muchas películas, de “Juventud perdida (Gioventù perduta)” (1948) de Germi a “Europa ‘51” (1952) de Rossellini. Debutó detrás de la cámara con “Il sole negli occhi” (1953), una historia melancólica centrada en las desventuras de una camarera, en la que ya se anunciaba esa predilección por los retratos femeninos que caracterizó sus obras más intensas y logradas. Si “El soltero (Lo scapolo)” (1955) y “Vacaciones en Italia (Souvenir d’Italie)” (1956) son comedias bastante convencionales, sólo en parte rescatadas por agudas observaciones de las costumbres, con “Nacida en marzo (Nata di marzo)” (1958) y “Adua y sus amigas (Adua e le compagne)” (1960) volvió a encontrar su mejor inspiración como narrador vigoroso y al mismo tiempo fino escultor de psicologías. En “Fantasmas de Roma (Fantasmi a Roma)” (1960) recorrió, con una originalidad e inteligencia poco frecuentes por estos lares, los caminos de la comedia fantástica, en “La chica de Parma (La parmigiana)” (1962) dibujó como sólo él sabía hacerlo un retrato de la vida de provincia entre lo melancólico y lo grotesco: y por fin con “La entrevista (La visita)” (1963), una crónica amarga y resentida del breve encuentro surgido de un anuncio matrimonial, obtuvo su primer éxito arrollador, también gracias a la interpretación de una excelente Sandra Milo. Tras “Celos a la italiana (Il magnifico cornuto)” (1964), una adaptación del clásico de Crommelynck marcada por la sátira social, Pietrangeli consiguió realizar su obra maestra con “Yo la conocía bien (Io la conoscevo bene)” (1965): esta película fue concebida mucho antes y se retrasó por los contrastes con la productora, que quería a Natalie Wood o Brigitte Bardot en el papel que luego bordó Stefania Sandrelli. Se trata de un agudo análisis de las ilusiones de una mujer joven, atraída por el mito del bienestar y el espejismo de la celebridad, hasta llegar a su trágico fracaso. Pietrangeli se murió poco tiempo después , cuando todavía no había cumplido los cincuenta, ahogado en la playa de Gaeta durante la filmación de “Cómo, cuándo y por qué (Come, quando e perché)”: su desaparición prematura dejó el cine italiano huérfano de uno entre sus autores más sensibles y rigurosos, capaz como pocos otros de escrutar lo real con una mirada laica y partícipe. F.T
Fuente
Género:
Comedia
Nacionalidad:
España / Italia
Director:
Antonio Pietrangeli
Reparto:
Alberto Sordi ... Paolo Anselmi
Sandra Milo ... Gabriella, l'hostess
Nino Manfredi ... Peppino
Madeleine Fischer ... Carla Alberini
Anna Maria Pancani ... Lisa
María Asquerino ... Catina
Fernando Fernán Gómez ... Armando
Pina Bottin ... Anna, direttrice lavanderia
Attilio Martella ... Michele
Giovanni Cimara ... Mario
Franca Mazzoni ... Norma
Alberto De Amicis ... Antonio
Francesco Mulé ... Cosimo
Antonella De Luca ... Vanda
Lilli Panicalli ... Claudia
Duración: 92 minutos.
Argumento
El representante de electrodomésticos Paolo Anselmi (Alberto Sordi), que vive en Roma, es un soltero empedernido, aunque esto no le impide el estar siempre acompañado de bellas mujeres, aunque parte de sus lios amorosos son inventados. Tras casarse su socio Armando (Fernando Fernán Goméz), decide dejar el apartamento que comparten e irse a vivir a una pensión y elige una en la que ha conocido a una guapa azafata (Sandra Milo), así cuando se siente solo, va a recogerla al aeropuerto a la vuelta de sus viajes. Poco a poco la muchacha lo seduce; pero él la desilusiona y ella se marcha a trabajar a Milan. La libertad es un bien valioso, pero la soledad comienza a pasarle factura a Anselmi. La compañía de otros solteros le aburre, en el cine le envidia ver escenas de amor, y por la noche se siente mal estando solo. Así que decide irse al pueblo a visitar a su madre la cual está empeñada en casarlo.
Capturas
Código: Seleccionar todo
General #0
Nombre completo : Lo Scapolo (A. Pietrangeli, 1955) DVDrip Dual [ITA-ESP] Xvid-AC3 droid.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato/Family : RIFF
Tamaño del archivo : 1.37 GiB
Duración : 1h. 33min.
Bitrate : 2082 Kbps
aplicación : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Software : VirtualDubMod build 2540/release
Video #0
Codec : XviD
Codec/Family : MPEG-4
Codec/Info : XviD project
Codec settings/BVOP : Yes
Codec settings/QPel : No
Codec settings/GMC : 0
Codec settings/Matri : Default
Duración : 1h. 33min.
Bitrate : 1549 Kbps
Ancho : 576 píxeles
Alto : 416 píxeles
Relación de aspecto : 4/3
Promedio de cuadros : 25.000 fps
Resolución : 8 bits
Chroma : 4:2:0
Interlacement : Progressive
Bits/(Pixel*cuadros) : 0.259
Software : XviD0046
Audio #0
Codec : AC3
Duración : 1h. 33min.
Bitrate : 256 Kbps
Tipo de Bitrate : CBR
Canales : 2 canales
promedio de muestreo : 48 KHz
ChannelPositions : L R
Audio #1
Codec : AC3
Duración : 1h. 33min.
Bitrate : 256 Kbps
Tipo de Bitrate : CBR
Canales : 2 canales
promedio de muestreo : 48 KHz
ChannelPositions : L R
Lo Scapolo (A. Pietrangeli, 1955) DVDrip Dual [ITA-ESP] Xvid-AC3 droid.avi [1.37 Gb]
El dvd no trae subtítulo en ningún idioma :-(