Orgullo (Manuel Mur Oti, 1955) SATRip VOSE

Puntuación
8,5/10
2 votos

Moderador: mifune

Responder
mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

España Orgullo (Manuel Mur Oti, 1955) SATRip VOSE

Mensaje por mifune » 21 Abr 2013 02:12

Orgullo
(Manuel Mur Oti, 1955)


”- ¡C’est tres chic!

- Habla en cristiano…

- Entonces, ¿para que me enviaste al extranjero?

- ¡Para que supieras lo hermosa que es tu tierra!”


Dedicada a Nando2 que abrió hilo en Ci Cl y que me descubrió la película. Ahora está en China, desde nos envía un fuerte abrazo a todos.


Imagen

Imagen

SINOPSIS

Una hilera de estacas divide el río en dos y separa las tierras de los Alzaga y los Mendoza. La ley no esta escrita pero lo mismo da… cualquier bestia que cruce la línea de estacas será degollada y, lo que vale para las bestias, vale también para los hombres.

El odio entre ambas familias es tan antiguo como el río que cruza ambas fincas y tan inamovible como el amor y el orgullo que cada una de ellas siente por su tierra.

Vamos, ¡que esto no hay Dios que lo mueva! Ya puede volver Laurita Mendoza de Paris con la cabeza llena de pajaritos sobre el amor y la bondad humana e intentar convencer a su señora madre… Como las desgracias no suelen venir ordenaditas, de una en una, resulta que la chiquilla esta no solo se enamora de Enrique Alzaga y anuncia su boda si no que se aproxima una nueva sequía que amenaza con arruinar cultivos y ganados.

¿La solución?... hagan todos ustedes un acto de fe, junten enseres, carros y animales y acompañen a Laurita allá donde nadie osó nunca aventurarse… ¡Si!¡Punta Oscura!!, La señorita Laura esta convencida que cruzando el pico encontraran agua...

Una locura, ¿verdad?

FICHA ARTÍSTICA

AÑO 1955
DURACIÓN
106 min.
PAÍS
España
DIRECTOR Manuel Mur Oti
GUIÓN Jaime García Herranz, Manuel Mur Oti (Historia: Jaime García Herranz, Manuel Mur Oti)
MÚSICA Salvador Ruiz de Luna
FOTOGRAFÍA Juan Mariné (B&W)
REPARTO Marisa Prado, Alberto Ruschel, Enrique Diosdado, Cándida Losada, Eduardo Calvo
PRODUCTORA Celta Films S.A.

APUNTES

Gracias infinitas a todos, especialmente a Dardo, por los consejos, rectificaciones y paciencia en estas cosas del ripeo x264.
Prudencio Salce escribió: ...Creo que "Orgullo" va a sorprender a los que no la hayan visto. Es una mezcla de western y melodrama, perfectamnete desarrollada y con una magnífica fotografía de Juan Mariné. Hay quien ha llegado a calificarlo como "el primer western europeo". Aunque no hay que dejarse ofuscar por las etiquetas, lo cierto es que, aunque los personajes y los paisajes son típicamente hispanos, tanto la temática (la lucha por el agua), como los momentos épicos (el traslado del ganado por las montañas) recuerdan los mejores logros de directores como Hawks o Mann. No obstante, creo que lo mejor es olvidarse de comparaciones y prejuicios y limitarse a disfrutar con esta excelente película de Mur Oti.
Un saludo. :hola:
LuisB escribió: ...

2)"Orgullo" es exactamente lo que dice "Prudencio Salce". Comparto su opinión al 100%.

3) Ni mucho menos la única gran película de Mur Oti (director no solo a reivindicar sino a estudiar y analizar). Personalmente creo que en TODA LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL nadie ha tenido un sentido de la imagen visual más personal y sobresaliente que Mur-Oti (y que siendo de derechas jamás hizo cine "franquista").

4) "Cielo negro", "Condenados y "A hierro muere" (esta algo por debajo) son tan buenas o mejores que "Orgullo"·

5) "Fedra" es la obra maestra absoluta del director gallego, su película más arriesgada, en la que se jugo el tipo con su visión psicoanálitica de Eurípides aprovechándose de la homosexualidad de Vicente Parra. El fracaso comercial acabó con las posibilidades de Mur Oti (bueno tambien el de la extravagante "El batallón de las sombras") en tanto que "autor total", y a partir de entonces se ganó los garbanzos perpretrando horrores sin cuento con Joselito, Zori-Santos-Codeso etc.

6) Mur Oti fue víctima de otra censura que la política. La de la falta de éxito en taquilla. Cuando muchísimos años despues de su gran época quiso volver a sus raíces autorales - "Morir, dormir, tal vez soñar" - su personal mundo se había amanerado a fuer de querer ser poeta por encima de todo. Y otro fracaso taquillero. Y al destierro de TVE en el que cumplió con dignidad. Y........

7) Si alguien se rasga las vestiduras alla él. Como siempre digo esta es mi opinión personal y subjetiva, ni más ni menos válida que la de cualquier otro forero de Cine-Clásico. Porque.....

MANUEL MUR OTI ES SUPERIOR COMO CINEASTA A BARDEM, BERLANGA (NO ME DESDIGO NI UNA COMA), SAURA, ALMODOVAR, ARMENDARIZ, MEDEM, URBIZU, LACUESTA, PATINO O.....ERICE.

Nunca se le reconocerá lo suficiente. On reparlera.

Con mis mejores deseos y saludos ...
CAPTURAS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DATOS TÉCNICOS

Código: Seleccionar todo

Formato : Matroska 
Formato de la versión : Version 1 
Tamaño del archivo : 1,98GIB 
Duración : 1h 44min. 
Tasa de bits total : 2 706Kbps 
Fecha de codificación : UTC 2013-04-20 22:04:47 
Aplicación de codifición : mkvmerge v2.6.0 ('Kelly watch the Stars') built on Mar 24 2009 15:23:17 
Librería de codificación : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1 

Video 
ID : 1 
Formato : AVC 
Formato/Info : Advanced Video Codec 
Formato del perfil : High@L4.1 
Ajustes del formato, CABAC : Si 
Ajustes del formato, RefFrames : 16marcos 
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC 
Duración : 1h 44min. 
Tasa de bits : 2 524Kbps 
Ancho : 720pixeles 
Alto : 576pixeles 
Relación de aspecto : 4:3 
DisplayAspectRatio_Original/String : 5:4 
Modo de velocidad de cuadro : Constante 
Velocidad de cuadro : 25,000fps 
Estándar : PAL 
ColorSpace : YUV 
ChromaSubsampling : 4:2:0 
BitDepth/String : 8bits 
Tipo de exploración : Progresivo 
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.243 
Tamaño de pista : 1,85GIB (93%) 
Librería de codificación : x264 core 130 r2273 b3065e6 
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-2:-2 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.25 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=6,6 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-4 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.0 / qcomp=0.80 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.10 / aq=1:0.50 
Idioma : Inglés 
Default : Si 
Forced : No 

Audio 
ID : 2 
Formato : AC-3 
Formato/Info : Audio Coding 3 
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main) 
Ajustes del formato, Endianness : Big 
ID Códec : A_AC3 
Duración : 1h 44min. 
Tipo de tasa de bits : Constante 
Tasa de bits : 128Kbps 
Canal(es) : 2canales 
Posiciones del canal : Front: L R 
Velocidad de muestreo : 48,0KHz 
BitDepth/String : 16bits 
Tamaño de pista : 95,9MB (5%) 
Default : Si 
Forced : No 

C:\>"C:\x264.exe" --preset veryslow --tune grain --crf 18 --level 4.1 --output "
C:\mi_ripeo.mkv" "C:\mi_script.avs" --sar 16:15

x264 [info]: frame I:840   Avg QP:18.53  size: 46294
x264 [info]: frame P:39482 Avg QP:19.40  size: 25111
x264 [info]: frame B:116788 Avg QP:21.95  size:  8499

encoded 157110 frames, 1.11 fps, 2575.07 kb/s
eD2K link Orgullo (M.Mur Oti) SATRip by mifunex.mkv [1.98 Gb] 

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Orgullo (Manuel Mur Oti, 1955) SATRip VO

Mensaje por Bunker » 21 Abr 2013 02:19

Que bueno, gracias. :genial:

Avatar de Usuario
arthureld
 
Mensajes: 68
Registrado: 17 Oct 2012 02:44
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Orgullo (Manuel Mur Oti, 1955) SATRip VO

Mensaje por arthureld » 21 Abr 2013 02:21

El último fotograma me ha acabado de convencer. Aunque yo siempre he considerado a Mur Oti uno de los grandes, desde que vi Cielo negro en el programa del Garci. Muchas gracias, mifune.
Ah, una cosa. Por favor, quita el amarillo, los miopes (bueno, no sé si sólo los miopes) te lo agradeceremos, jejeje jejeje jejeje .

Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1912
Registrado: 16 Oct 2012 20:58
Agradecido : 763 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces

Re: Orgullo (Manuel Mur Oti, 1955) SATRip VO

Mensaje por Juramentado » 21 Abr 2013 02:55

Que buena pinta, bajando ya, muchas gracias.

Una sugerencia: podrías hacer el encode con grayscale, así la mosca de la cadena de TV se notaría menos.

Avatar de Usuario
janca
 
Mensajes: 2604
Registrado: 16 Oct 2012 16:39
Agradecido : 11407 veces
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Orgullo (Manuel Mur Oti, 1955) SATRip VO

Mensaje por janca » 21 Abr 2013 08:12

Gracias

Avatar de Usuario
gingerlynn
 
Mensajes: 338
Registrado: 19 Oct 2012 04:31
Agradecido : 260 veces
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Orgullo (Manuel Mur Oti, 1955) SATRip VO

Mensaje por gingerlynn » 21 Abr 2013 08:53

Muchas gracias por el ripeo.

Avatar de Usuario
muriel
 
Mensajes: 3145
Registrado: 16 Oct 2012 19:00
Agradecido : 265 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: Orgullo (Manuel Mur Oti, 1955) SATRip VO

Mensaje por muriel » 21 Abr 2013 09:10

gracias mifune, mejoro copia. :genial:
Por favor, cuando completéis los archivos mantenedlos al menos 15 días en el incoming. Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
LuisB
 
Mensajes: 1104
Registrado: 03 Oct 2012 13:58
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Orgullo (Manuel Mur Oti, 1955) SATRip VO

Mensaje por LuisB » 21 Abr 2013 09:13

Se da la circunstancia de que. trás mis obligados tres años de ausencia por las razones conocidas, he vuelto a lo mío. Y ahora me hallo sumido en el menester de presenta la excepcional figura del gallego Manuel Mur Oti. Naturalmente mi charla va seguida de la proyección de uno de sus 5 o 6 grandes largoimetrajes. Todo ello en el Ateneo de Zaragoza, en una coqueta sala en la ue cabrán unas 50 o 60 personas, ninguna de ellas perteneciente a la cinefilia militante. La última que yo presenté y ellas/ellos visionaron (suele haber muchas más damas que caballeros) fue justamente "Orgullo". Y lo que no había sucedido con las anteriores - "Un hombre va por el camino", "Cielo negro", "Condenados" - ocurrió ante mi sorpresa. Aquellas personas, algunas de entre ellas solo habían ido a pasar una tarde en un lugar en el que la entrada era libre y gratuita , al concluir la proyección se levantaron de sus asientos y prorrumpieron en una atronadora ovación a la que no faltaron gritos de ¡¡bravo, bravo!! como si lo que hubiesen visto fuese una ópera. Luego me machacaron a preguntas: ¿Esta película es española?, ¿Porque no se conoce?, ¿Cuéntenos más de este señor y como filmó esta maravilla? etc, etc. Bueno uno está curtido en estas lides desde.......1965 y resulto para mí snecillo y enormemente gratificante el continuar hablando y hablando sobre Mur Oti y "Orgullo". Era algo así como la tercera o cuarta vez que la veía y, aún gustándome mucho, siempre la tuve por debajo de "Cielo negro"y "Fedra". No es así: probablemente es la obra suprema de un creador único al que en vida no se le comprendió y despues de muerto comenzó a resucitar lentamente. Mi ciclo concluirá con "Fedra", "El batallón de las sombras" y "A hierro muere". Y por una vez, y sin que sirva de precedente, recomiendo la visión de "Orgullo" con fuerza, con convicción, con entusiasmo. Pasen y vean, amigas y amigos de cf.cl esta obra maestra del cine español de todos los tiempos. Y loor a MIFUNE que supo ripearla y traerla aquí en tan, a priori, maravillosa copia.

Mis disculpas por el desmedido entusiasmo y reitero mi agradecimiento a cine-fórum clásico. Pronto habrá un Editorial/Mamotreto sobre Mur Oti y su cine.

:agite: :aplauso: :hi: :drinks: :colega:

Avatar de Usuario
Kima
 
Mensajes: 1104
Registrado: 16 Oct 2012 21:25
Agradecido : 415 veces
Agradecimiento recibido: 167 veces

Re: Orgullo (Manuel Mur Oti, 1955) SATRip VO

Mensaje por Kima » 21 Abr 2013 09:14

Me la llevo.
Muchas gracias mifune!!

:hi:

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6290
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19412 veces
Agradecimiento recibido: 33172 veces

Re: Orgullo (Manuel Mur Oti, 1955) SATRip VO

Mensaje por fifole » 21 Abr 2013 13:59

Muchas gracias, mifune. :aplauso:

Muy interesante y gratificante lo apuntado por LuisB. Pena de no poder estar por Zaragoza. Respecto a los aplausos del personal eso es algo que ya no se lleva cuando antes era bastante habitual, por los menos en Filmotecas y Cine-Clubs. En una reciente proyección de la obra maestra de Ford "Pasión de los fuertes" en Filmoteca Española, sólo aplaudimos unos pocos, poquísimos y eso que la sala estaba casi llena...

Ah, recuerdos también para nando2 y un fuerte abrazo.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”