Escape (Mervyn LeRoy, 1940) DVDRIP VOSE

Puntuación
Sin
puntuar

Evasión.

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
locotus
 
Mensajes: 1100
Registrado: 16 Oct 2012 18:18
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 6767 veces

Estados Unidos Escape (Mervyn LeRoy, 1940) DVDRIP VOSE

Mensaje por locotus » 05 May 2013 17:59

Imagen
DVDRip VO con subtitulos en inglés y español dentro del contenedor MKV.
Los subtitulos españoles fueron traducidos por mi para el rip de Serdar02 en Cine-Clásico y
revisados por James Mason. Para este montaje se corrigieron todas las líneas demasiado largas.
http://www.imdb.com/title/tt0032447/
Director: Mervyn LeRoy
Writing credits: Arch Oboler and
Marguerite Roberts (screen play)
Grace Zaring Stone (novel "Escape") (as Ethel Vance)
Reparto:
Norma Shearer ... Countess von Treck
Robert Taylor ... Mark Preysing
Conrad Veidt ... General Kurt von Kolb
Alla Nazimova ... Emmy Ritter (as Nazimova)
Felix Bressart ... Fritz Keller
Albert Bassermann... Dr. Arthur Henning
Philip Dorn ... Dr. Ditten
Edgar Barrier ... Commissioner
Bonita Granville... Ursula
Elsa Bassermann ... Mrs. Henning
Blanche Yurka ... Nurse
Lisa Golm ... Anna

Runtime: 98 min
Sound Mix:Mono (Western Electric Sound System)
Color: Black and White
Aspect Ratio: 1.37 : 1

ESCAPE (1940, Mervyn LeRoy)
Tomado de:
http://thecinema.blogia.com/2009/120701 ... leroy-.php

Código: Seleccionar todo

Por más avezado que pueda ser cualquier aficionado al cine del periodo dorado de Hollywood, y más allá de que con el paso del tiempo uno se haya forjado un eje previsor de filias y fobias, en muchas ocasiones estas fallan. Y lo hacen tanto para mal como para bien. Por fortuna,  en la segunda de dichas vertientes se sitúa por derecho propio ESCAPE (1940, Mervyn LeRoy). De antemano, la conjunción de la major que menos me gusta de cuantas forjaron el cine norteamericano –Metro Goldwyn Mayer-, a un director tan acomodaticio con el mismo como LeRoy –aunque en su seno filmara un título tan magnífico como JOHNNY EAGER (Senda prohibida, 1941) o apreciable como RANDOM HARVEST (Niebla en el pasado, 1942)-, no me permitían esperar ningún producto halagüeño, aunque no dejara de producirme cierta curiosidad la incursión del realizador en el terreno del cine antinazi –que en el mismo año tendría una demostración más rotunda con THE MORTAL STORM (1940, Frank Borzage)-. De forma inesperada, cualquier prejuicio previo pronto me quedó disipado, ya que la película se erige como un relato muy bien construido, en el que esa vertiente crítica con el tremendo drama del nazismo, es mostrado en la pantalla con los ropajes de un melodrama de intriga, sin que ese elemento de denuncia se exprese en más límites que los que demanda la propia intriga del film, recreada por Arch Oboler y Marguerite Roberts a partir de la novela de Ethel Vance.

Es precisamente dicha novela, la que en el primer fotograma de la función –previo a los títulos de crédito- es extraída en la estantería de una biblioteca, junto a otras publicaciones que en aquel mismo tiempo fueron llevadas a la pantalla por el estudio –una curiosa manera de hacer publicidad implícita de la apuesta de la Metro por el prestigio que les suponían las adaptaciones literarias-. A continuación, la secuencia inicial de la película nos lleva a los alpes bávaros de 1936, donde en un siniestro hospital se debate entre la vida y la muerte una mujer de fuerte carácter. Se trata de la veterana y conocida actriz Emmy Ritter (encarnado con fuerza por la madura y mítica Alla Nazimova, retornando a la pantalla tras quince años ausente de la misma). Esta se encuentra detenida por las autoridades nazis, intuyendo el espectador que su final se encuentra próximo. La secuencia deja en el espectador una impresión incómoda, al observar la ambientación de ese oscuro recinto hospitalario, los rudos modales de la enfermera, y la ambigüedad que despliega el Dr. Ditten (espléndido Philip Dorn), quien no duda en hacer extensiva su condición de aliado de la causa nazi, pero al mismo tiempo a escondidas manifiesta cierta compasión por la enferma y condenada. Muy pronto sabremos que se encuentra detenida, juzgada y a punto de ejecución por traición al régimen –aunque ha vivido en Estados Unidos, nunca revocó su nacionalidad alemana, retornando allí para vender una vivienda-, viajando su hijo –Mark Preysing (Robert Taylor)- hasta Alemania, al objeto de buscar a su madre, de la que prácticamente ha dejado de tener noticias.

Desde el primer momento Mark encontrará en todo lo que visite, el marco de un pueblo temeroso, oprimido y dominado por las oscuridad en la libertad de sus habitantes. Todas las puertas a las que intenta buscar ayuda se le cierran, descubriendo que allí no solo es recibido con hostilidad, sino que incluso es vigilado. Dejando al lado un anacronismo que hay que asumir desde el primer momento –que un americano que en teoría solo habla el inglés, se comunique sin problemas con los alemanes-, lo cierto es que ese grado de opresión llega a resultar casi irrespirable en algunos momentos, revelando la implicación de LeRoy en una intriga magníficamente sobrellevada y dotada con un sentido de la progresión casi admirable. Es así como cuando este es evitado de resultar reconocido por su viejo amigo Fritz Keller (Felix Bressart), solo le quedará el encuentro de la sensible condesa Ruby von Treck (Norma Shearer) con la que poco a poco irá intimando, pese a que en ella siga pesando un miedo innato a despegarse de los límites del régimen, y se sienta unida a la figura del general Kurt von Kolb (impecable Conrad Veidt). No obstante, la atracción que va sintiendo por el norteamericano irá creciendo, siempre situando la misma en ese contexto de miedo que Ruby mantiene. Se trata sin duda de un sentimiento muy bien expresado en la pantalla, y aunque reconozco que ni Robert Taylor ni, sobre todo, la Shearer, nunca han sido santos de mi devoción, ambos trasladan una química muy especial a la pantalla, y en el personaje del recién llegado se incorporan elementos que humanizan su personaje y le dotan de una especial credibilidad –el hecho de que llore abiertamente cuando Ditten le comenta la situación de su madre-.

Una vez planteados todos los ejes del relato, lo cierto es que este discurre con una enorme eficacia. La creciente sensación de agobio de Preysing se manifiesta de manera espléndida en el casi insoportable –por su tensión- episodio en la taberna con los dos rudos oficiales de la policía política, o en todo el largo fragmento que describe el rescate del cuerpo de su madre, que ha sido preparado por Ditten con una droga muy especial que simulara su muerte. Y es precisamente el retrato que se ofrece de dicho personaje, el que personalmente me resulta más atractivo de la función en la medida que describe un representante nazi que, en su interior, se debate entre el respeto a sus consignas, y la ayuda que presta a estos americanos –“es para neutralizar el veneno que llevo en mi mismo” llega a manifestar a Mark, cuando este le pregunta por su actitud-.

ESCAPE combina con delicadeza los perfiles de la imposible relación romántica que se intuye entre Preysing y la condesa, mientras que anuda muy bien el desarrollo de una intriga que se despliega con un grado de eficacia realmente notable. No nos encontraremos en la película ninguna propuesta con el grado de abstracción y fatalismo del ciclo antinzai de Fritz Lang, ni el grado de desgarro romántico del ya mencionado THE MORTAL STORM, pero ello no nos impide reconocer en sus imágenes un ejercicio de suspense espléndidamente ejecutado, en el que quizá desentone un poco la facilidad con la que se resuelve la salvación de los protagonistas –sin obviar en ello un cierto grado de rendición marcado por el poco antes inflexible general amante de la condesa-. La utilización de la banda sonora como elemento de articulación dramática es un elemento magníficamente manejado –con especial incidencia en la discusión mantenida por Preysing y Ruby en los pasillos de un concierto, o la secuencia desarrollada en la taberna entre este y Ditten-, y la fuerza que adquiere el episodio del rescate del falso cadáver, adquiere unos tintes necrófilos de gran fuerza, hasta que nuevamente las lágrimas del cuerpo reanimado de la madre rescatada, den señales de la revitalización de su cuerpo.

Todo ello confluye en una pequeña delicatessen, demostrativa de la profesionalidad e inspiración que podían ejercerse en los modos de producción de aquel cine USA, incluso cuando nos encontráramos con un estudio poco dado a sutilezas y riesgos narrativos. Es probable que ESCAPE haya que encuadrarla en un periodo en el que el poco después muy reaccionario estudio se unió a la denuncia contra las atrocidades del régimen de Hitler. Esa circunstancia fructificó en títulos de interés, pero lo más valioso de todo ello reside en el hecho de que aunque en apariencia exageraran el grado de malignidad de su régimen, la realidad posterior revela que en última instancia se quedaron muy cortos en la valoración de su grado de atrocidad.
Capturas:
ImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

Detalles X264:
Tuning=Film
profile Main, level 4.1
Target devices: Iphone 4s/5, Ipad 3/4/mini, WDTV
[NoImage] x264 [info]: final ratefactor: 16.90
[NoImage] x264 [info]: kb/s:2217.00
---[NoImage] encoded 149323 frames, 24.00 fps, 2217.00 kb/s

Info:

Código: Seleccionar todo

General
Unique ID                                : 2459861644977763700549391776858286890300xB90F36465C687CAD9992C2759B22DC86)
Complete name                            : Escape (1940) DVDRip.VOSE.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 4 / Version 2
File size                                : 1.75 GiB
Duration                                 : 1h 43mn
Overall bit rate                         : 2 411 Kbps
Encoded date                             : UTC 2013-05-04 03:25:27
Writing application                      : mkvmerge v6.2.0 ('Promised Land') built on Apr 28 2013 12:22:01
Writing library                          : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 5 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 43mn
Bit rate                                 : 2 217 Kbps
Width                                    : 720 pixels
Height                                   : 544 pixels
Display aspect ratio                     : 4:3
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.236
Stream size                              : 1.57 GiB (90%)
Writing library                          : x264 core 130 r2273 b3065e6
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=2217 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=62500 / vbv_bufsize=78125 / nal_hrd=none / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 43mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 143 MiB (8%)
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 3
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #2
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Elink:
eD2K link Escape (1940) DVDRip.VOSE.mkv [1.75 Gb] 
“Si no lees los periódicos estás desinformado”.
Y si los lees estás mal informado”.
Denzel Washington.

Jesús Cortés
 
Mensajes: 195
Registrado: 24 Oct 2012 13:21
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: Escape (Mervyn LeRoy, 1940) DVDRIP VOSE

Mensaje por Jesús Cortés » 05 May 2013 18:21

Una de las mejores de Leroy, con muy buen libreto de Arch Oboler.

Avatar de Usuario
janca
 
Mensajes: 2604
Registrado: 16 Oct 2012 16:39
Agradecido : 11405 veces
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Escape (Mervyn LeRoy, 1940) DVDRIP VOSE

Mensaje por janca » 05 May 2013 20:48

Gracias Locotus

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13529
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13982 veces
Agradecimiento recibido: 4116 veces

Re: Escape (Mervyn LeRoy, 1940) DVDRIP VOSE

Mensaje por yojimbo » 05 May 2013 21:05

Me voy a apuntar, porque me parece una película muy interesante. Muchas gracias, locotus.

james mason
 
Mensajes: 867
Registrado: 03 Oct 2012 11:31
Ubicación: En algún lugar de Extremadura
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 246 veces

Re: Escape (Mervyn LeRoy, 1940) DVDRIP VOSE

Mensaje por james mason » 06 May 2013 11:46

Jesús Cortés escribió:Una de las mejores de Leroy, con muy buen libreto de Arch Oboler.
Yo también opino así. Para mí, una de las cuatro mejores de Leroy, junto con Johnny Eager (su obra maestra), Waterloo bridge y They won´t forget.... y por encima de otras excelentes películas, bastante conocidas, como son Little Caesar, I am a fugitive from... y Random Harvest. Eso sí, todavía faltan por ver y recuperar cosas suyas de su primera etapa...
Muchas gracias, Locotus!!!! :aplauso:
Un saludo, compañero :hi:

Jesús Cortés
 
Mensajes: 195
Registrado: 24 Oct 2012 13:21
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: Escape (Mervyn LeRoy, 1940) DVDRIP VOSE

Mensaje por Jesús Cortés » 06 May 2013 14:40

james mason escribió:
Jesús Cortés escribió:Una de las mejores de Leroy, con muy buen libreto de Arch Oboler.
Yo también opino así. Para mí, una de las cuatro mejores de Leroy, junto con Johnny Eager (su obra maestra), Waterloo bridge y They won´t forget.... y por encima de otras excelentes películas, bastante conocidas, como son Little Caesar, I am a fugitive from... y Random Harvest. Eso sí, todavía faltan por ver y recuperar cosas suyas de su primera etapa...
Muchas gracias, Locotus!!!! :aplauso:
Un saludo, compañero :hi:
De esa primera etapa es mi tercera favorita tras "Waterloo Bridge" y esta "Escape", "Five star final" del 31.

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Escape (Mervyn LeRoy, 1940) DVDRIP VOSE

Mensaje por Bunker » 06 May 2013 14:45

Gracias locotus

james mason
 
Mensajes: 867
Registrado: 03 Oct 2012 11:31
Ubicación: En algún lugar de Extremadura
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 246 veces

Re: Escape (Mervyn LeRoy, 1940) DVDRIP VOSE

Mensaje por james mason » 06 May 2013 18:39

Jesús Cortés escribió:
james mason escribió:
Jesús Cortés escribió:Una de las mejores de Leroy, con muy buen libreto de Arch Oboler.
Yo también opino así. Para mí, una de las cuatro mejores de Leroy, junto con Johnny Eager (su obra maestra), Waterloo bridge y They won´t forget.... y por encima de otras excelentes películas, bastante conocidas, como son Little Caesar, I am a fugitive from... y Random Harvest. Eso sí, todavía faltan por ver y recuperar cosas suyas de su primera etapa...
Muchas gracias, Locotus!!!! :aplauso:
Un saludo, compañero :hi:
De esa primera etapa es mi tercera favorita tras "Waterloo Bridge" y esta "Escape", "Five star final" del 31.
Desgraciadamente no la ha visto. No está publicada, verdad?

javierlex55
 
Mensajes: 278
Registrado: 19 Oct 2012 16:41
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Escape (Mervyn LeRoy, 1940) DVDRIP VOSE

Mensaje por javierlex55 » 06 May 2013 19:17

Gracias, Locotus.

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4716
Registrado: 22 Dic 2012 16:10
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 1481 veces

Re: Escape (Mervyn LeRoy, 1940) DVDRIP VOSE

Mensaje por sete » 06 May 2013 23:18

Muchas gracias, locotus.
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

Responder

Volver a “Largos Clásicos”