Leave Her to Heaven (J. M. Stahl, 1945) Ver índice

Puntuación
8,4/10
7 votos

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Estados Unidos Leave Her to Heaven (J. M. Stahl, 1945) Ver índice

Mensaje por santiagoo » 15 May 2013 13:06

Índice de Ripeos: -
DVDRip Dual SE publicado por Santiagoo
BDRip 1080p Dual SE-SI publicado por Mercedes

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Mercedes, en el archivo de cine-clasico
Que el cielo la juzgue

imdb
Imagen

Pais: EU
Año: 1945
Género: Melodrama. Intriga
Duración: 110 min.
Dirección: John M. Stahl
Guion: Jo Swerling
Música: Alfred Newman
Producción: 20th Century Fox
Reparto:
Gene Tierney, Cornel Wilde, Jeanne Crain, Vincent Price, Mary Phillips, Ray Collins, Gene Lockhart.

Descripción:
Richard Harland (Cornel Wilde), un joven escritor, conoce en un tren a Ellen, una bellísima mujer (Gene Tierney) con la que se casará pocos días después. La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva que se negará a compartir a Richard con nadie más.

Críticas:
Spoiler:
La subyugante fascinación de la maldad
Desde los mismos títulos de crédito, subrayados por las poderosas notas del brillante tema musical del gran Alfred Newman, somos conscientes de que estamos a punto de ver algo grande y ciertamente “Que el cielo la juzgue” es CINE con mayúsculas.
Una bellísima mujer -una Gene Tierney inconmensurable- conoce a un escritor de éxito, se enamoran y se casan, pero no tardaran en aparecer los problemas cuando la pasión amorosa de ella, posesiva y patológica vaya destruyendo todo aquello que cree que intenta separarla del objeto de su pasión enfermiza, llegando a las últimas consecuencias, incluso más allá de la misma muerte.
Soberbio melodrama y la obra maestra de John M. Stahl, -un director a reivindicar con urgencia-, que rodaba con “Que el cielo la juzgue” su primer film en color, con una extraordinaria fotografía en Technicolor de Leon Shamroy, nos ofrece el fascinante retrato de una mujer tan bella como patológicamente perversa, jugando hábilmente con la ambigüedad moral de la belleza de una Gene Tierney, sencillamente perfecta, que nos ofrece una interpretación sublime, profunda y de gran complejidad psicológica, en uno de los papeles más emblemáticos de su carrera, en las antípodas del personaje que interpretara en otro de sus grandes films, la mítica “Laura”.
Uno de los mejores melodramas de la Fox y de la historia del cine “Que el cielo la juzgue” demuestra, quizás como ningún otro film, la fascinación que ejercen sobre el espectador los personajes que encarnan el mal. La sobria; imaginativa y eficaz puesta en escena, junto a la formidable dirección; sensible y al mismo tiempo de un gran vigor narrativo de un John M. Stahl en la cumbre de su arte, nos sumergen en esa fascinante historia de perdición, desde las paginas de un brillante guión, a través de un larguísimo flashback, que nos atrapa desde el primer hasta el ultimo fotograma de este film sobrecogedor. Seria injusto resaltar solo algunos de los innumerables momentos antológicos de un film repleto de momentos antológicos, pero no puedo dejar de pensar en esas oníricas e inquietantes imágenes de Ellen, a caballo, esparciendo las cenizas de su padre en medio de un paisaje de salvaje belleza; en la escalofriante secuencia en la que Ellen contempla impasible desde la barca, tras unas gafas negras que ocultan sus ojos, el agónico final de su indefensa victima; en ese momento de mágica maldad en la que es capaz de matar a una vida inocente en pleno delirio de posesión, sin olvidar ese noqueante final de un film antológico que ya forma parte de la mítica del cine de todos los tiempos. Obra maestra absoluta de un director injustamente infravalorado.
--
El otro lado de la Luna
Es el film más conocido del realizador John Stahl (1886-1950), maestro de Sirk y Wyler. El guión, de Jo Swerling (“Náufragos”, Hitchcock, 1944), adapta la novela de éxito “Leave Her to Heaven” (1944), de Ben Ames Williams (1889-1953). Se rueda en escenarios naturales de California (Bass Lake, Monterrey...), Arizona (Granite Dells, Sedona...), Nuevo Méjico, Maine y Wyoming, con un presupuesto de 5 M USD. Nominado a 4 Oscar, gana uno (fotografía color). Producido por William A. Bacher para la Fox, se proyecta en sesión de preestreno el 19-XII-1945 (EEUU).

La acción dramática tiene lugar en Rancho Jacinto (Nuevo Méjico), Warm Springs (Georgia), Bar Harbor (Maine), Back to the Moon y otras localizaciones en el campo. El joven novelista Richard Harland (Wilde) conoce durante un viaje en tren a Ellen Berent (Tierney), con la que se casa pocos días después. Ellen es celosa, posesiva, no quiere compartir a Richard con nadie y arrastra un oscuro trauma psicológico del pasado, posiblemente relacionado con abusos sexuales durante la infancia. Es atractiva y adorable. Tiene un rostro angelical. Esconde un temperamento frío, perverso y egocéntrico, capaz de arrastrar a todos los que la rodean a la perdición. Richard, de 30 años, natural de Boston, de sólida formación superior, aprecia el aislamiento y la soledad, vive entregado a su trabajo de novelista y no presta a su mujer la atención que ésta necesita. Siente pasión por su hermano discapacitado, Danny (Hickman), y profesa gran simpatía a Ruth (Crain), la hermana adoptiva de Ellen. Le gusta retirarse a un lugar apartado, llamado Back to the Moon (El otro lado de la Luna), enclavado en plena naturaleza, donde trabaja a placer.

El film suma drama, cine negro, romance, intriga y thriller. Desarrolla un melodrama intenso y duro, que se ambienta en escenarios campestres y al aire libre, inusuales en los dramas del momento, rodados en blanco y negro y en escenarios mayoritariamente interiores. Narrado mediante un largo flashback, presenta una fascinante y sobrecogedora historia de celos obsesivos, envidia, deseos de venganza y perdición. La protagonista encarna una figura memorable de maldad femenina, en boga en el cine norteamericano de los años 40 y en la línea con los interpretados por Bette Davis, Joan Crawford y otras actrices del momento.

Los caracteres están dotados de profundidad psicológica y se presentan adecuadamente perfilados. Es destacable la inexpresividad de Ellen, su distanciamiento, sus ausencias mentales y su irascibilidad, que introducen en el relato elementos que sugieren un estado mental de alienación y de desequilibrio. Esta posible base patológica, asociada a traumas infantiles derivados probablemente de una prolongada relación incestuosa con el padre (la madre dice que amó demasiado a su padre), podría explicar comportamientos obsesivos capaces de realizar las más hirientes atrocidades.

Ellen compone uno de los personajes más malvados y perversos del cine de todos los tiempos, comparable a Margo Channing (“Eva al desnudo”, Mankiewicz, 1950), “Baby Jane” Hudson (“¿Qué fue de Baby Jane?”, Aldrich, 1962) y otros. La interpretación de Gene Tierney es memorable en su encarnación del mal. La actriz, de 25 años durante el rodaje, se encontraba en la cima de su carrera profesional, que declinaría unos años después a causa de los desarreglos psicológicos que se presentan tras el nacimiento de un hijo con síndrome de Down. Se considera en general que el trabajo de Tierney en el film es de un nivel comparable, al menos en gran parte, al que realiza en “Laura” (Preminger, 1944). Cornel Wilde cumple con discreción y eficacia. Jeanne Crain, principiante y encantadora, entrega un trabajo limpio y convincente.

El título original de la obra reproduce un fragmento de una frase del Acto I, Escena V, de “Hamlet”, de Shakespeare. Es el film más costoso que realiza la Fox en la década de los 40. El vestuario de Tierney, diseñado por Kay Nelson, es variado, elegante y apropiado en formas y color a los sucesivos lances de la acción. Apoya la moda emergente tras la IIGM del pantalón femenino como prenda elegante, distinguida, cómoda e informal.

Son escenas memorables la de Ellen y Danny en el estanque, la caída por las escaleras, la de esparcir a caballo por el campo las cenizas del padre, la secuencia de las pruebas incriminatorias contra la acusada en el juicio y otras.

La banda sonora, de Alfred Newman, ofrece una partitura que combina solemnidad, grandeza, drama e indicaciones de desequilibrios psicológicos. Acompaña con eficacia las escenas más emocionantes. Destacan los cortes titulados “Train Music”, “Spreading the Ashes”, “Ellen and Danny on the Lake”, “Fall Down the Stairs” y “Finale”. Añade dos fragmentos del “Nocturno nº 2”, de Chopin (al piano), “Chickens in the Garden” (canción tradicional) y “Deedle Deedle Dum Dum”. La fotografía, de Leon Shamroy (“Cleopatra”, Mankiewicz, 1963), en color (technicolor), crea una narración visual espléndida, que se basa en angulaciones precisas y planos excelentes. Predominan los azules, posiblemente como homenaje al azul de los ojos de Tierney.

El film es una de las cimas del melodrama del cine norteamericano de los 40.
--
QUE EL CIELO LA JUZGUE
La obsesión perpetua del amor incestuoso por un padre. Por el esposo después, llevada a un punto final de delirio, celos, y crimen premeditado. Gene Tierney nos ofrece un impactante e inolvidable recital interpretativo de la perversidad sin la menor vergüenza ajena. Disfrutable hasta el fin. Su belleza es inextinguible. El débil Cornel Wilde cae en sus garras. Jeanne Crain, más guapa que de costumbre, oye, ve y sufre en silencio tanta ignominia. El vitriólico Vincent Price, que padece idéntica pasión, se salva de ella, pero acusa, acusa... La Tierney nos pone los pelos de punta, entre un revuelo de tul azulado, con su aborto premeditado frente a una escalera dantesca donde se exalta su maldad, casi alada. ¡Deseamos que muera! ¡Quizás por ello le arrebataron el Oscar! ¡Melodrama sin pelos en la lengua del mejor John M. Stahl, capaz de convertir una mala novela en una verdadera obra de arte cinematográfica! ¡El Technicolor es glorioso!
Datos técnicos:
Tamaño: 1,63 Gb
Duracion: 01:45:30
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 640 x 464
Bitrate: 1817 Kbps. Qf: 0.245
Audio codec: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 192 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano]


Capturas:
Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
eD2K link Que.el.cielo.la.juzgue.(1945).(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-AC3.by.Mercedes.avi [1.63 Gb] 
eD2K link Que el cielo la juzgue.(1945).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.es).mercedes.srt [102.0 Kb] 
Notas:
A día de hoy, es mejor opción en la mula.
El doblaje corresponde al realizado en 1991 para TVE, voces de calidad, no obstante.
Ensayo de Luis B. en cineforum-clasico
Rescato, finalmente, un quote extractado de Theycame2001 del archivo de ci-cl
theycame2001 escribió:
Imagen
Imagen

¡En fin!...Lo he intentado, pero no se puede. ¿Cómo acercarme en un post siquiera a la grandeza de este momento de la película? Gene Tierney ama y destruye al mismo tiempo, y en esta escena la vemos esparciendo las cenizas de su padre, en el lugar donde los dos vivían su amor imposible.

Más allá del propio argumento (que no digo que tenga tanta calidad como "El Quijote"), John M. Stahl, Alfred Newman (el compositor) y Gene Tierney se funden en un momento cinematográfico de inolvidable fulgor.


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
hel
 
Mensajes: 1046
Registrado: 16 Oct 2012 16:19
Ubicación: المرية
Agradecido : 2062 veces
Agradecimiento recibido: 1036 veces

Re: Leave Her to Heaven (J. M. Stahl, 1945) DVDRip Dual SE

Mensaje por hel » 15 May 2013 13:42

Imagen
Cuanto más mala, más guapa. Irrepetible Tierney. Absoluta Tierney.

Gracias por el rescate, santiagoo, y por el ripeo, mercedes. Mejoraré lo inmejorable.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6288
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19395 veces
Agradecimiento recibido: 33151 veces

Re: Leave Her to Heaven (J. M. Stahl, 1945) DVDRip Dual SE

Mensaje por fifole » 15 May 2013 14:47

Gran clásico.
Muchas gracias, santiagoo y Mercedes, de quien se echa de menos sus estupendos ripeos en avi. :genial:

Avatar de Usuario
lluis600
 
Mensajes: 952
Registrado: 16 Oct 2012 19:39
Agradecido : 1833 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Leave Her to Heaven (J. M. Stahl, 1945) DVDRip Dual SE

Mensaje por lluis600 » 15 May 2013 19:38

Gracias por la aportación :genial:

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: Leave Her to Heaven (J. M. Stahl, 1945) DVDRip Dual SE

Mensaje por ciberyago » 16 May 2013 05:54

Dos razones para bajarlo: Gene y la crónica de Luis B.
Pero es el segundo melodrama más cursi de la historia (el primero es 'La pasajera'), aún a pesar del exquisito toque estético de Stahl.
Por supuesto, GRACIAS a Santiagoo y Mer!!!

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13529
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13982 veces
Agradecimiento recibido: 4113 veces

Re: Leave Her to Heaven (J. M. Stahl, 1945) DVDRip Dual SE

Mensaje por yojimbo » 17 May 2013 22:12

Muchas gracias por recuperarla, santiagoo. Y, cómo no, a Mercedes por el ripeo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Estados Unidos Leave Her to Heaven (John M. Stahl, 1945) BDRip 1080p Dual SE/SI

Mensaje por Mercedes » 03 Ago 2020 22:41

Previamente en CFC

Que el cielo la juzgue
Leave Her to Heaven


Imagen
IMDB

Pais: Estados Unidos
Año: 1945
Género: Drama. Intriga | Melodrama. Celos
Duración: 110 min.
Dirección: John M. Stahl
Guion: Jo Swerling (Novela: Ben Ames Williams)
Música: Alfred Newman
Fotografía: Leon Shamroy

Imagen

Reparto:
Gene Tierney, Cornel Wilde, Jeanne Crain, Vincent Price, Mary Philips, Ray Collins, Gene Lockhart, Reed Hadley, Darryl Hickman, Chill Wills

Descripción:
Richard Harland (Cornel Wilde), un joven escritor, conoce en un tren a Ellen Berent (Gene Tierney), una bellísima mujer con la que se casa pocos días después. La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva y sus celos son tan enfermizos que no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse, provocando la desgracia de quienes les rodean. (Filmaffinity)

Premios
1945: Oscar: Mejor fotografía en color. 4 nominaciones

Datos técnicos:
Spoiler:
Container: Matroska
Runtime: 1h 50min.
Size: 5,94GIB

Video
Codec: x264
Resolution: 1 480x1080
Aspect ratio: 1,37
Frame rate: 23.976 fps
Bit rate: 7733Kbps
BPP: 0.181
Crf: 19.0

Audios:
Castellano (1984): 2 chs. AC-3 @ 192Kbps
Castellano (1991): 2 chs. AC-3 @ 192Kbps
Inglés: 1 ch. AC-3 @ 256Kbps

Subtítulos : [Castellanos & Ingleses]


:flecha: Lleva 2 audios en castellano, el doblaje de 1984 (Mari Pe Castro) -cortesía de Kubrito (infinitas gracias)- y el doblaje de 1991 (Concha García Valero) -procedente del DVD-.


Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace
eD2K link Leave Her to Heaven (John M. Stahl, 1945) BDRip 1080p (Dual Spa-Eng) (Subs. Spa-Eng).Mercedes.mkv [5.94 Gb] 
(Subtítulos dentro del contenedor mkv)
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3554
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4009 veces

Re: Leave Her to Heaven (John M. Stahl, 1945) BDRip 1080p Dual SE/SI

Mensaje por juannavarrete » 03 Ago 2020 22:47

Gracias Merxe.
El personaje de esta peli es...
Cuando lo vi por primera y única vez, hasta ahora, me dejó echo polvo.
Un abrazo.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7299
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1483 veces
Agradecimiento recibido: 2700 veces

Re: Leave Her to Heaven (John M. Stahl, 1945) BDRip 1080p Dual SE/SI

Mensaje por tonapar1 » 04 Ago 2020 03:08

Muchas gracias por el ripeo a mercedes y kubrito, un saludo a ambos.

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: Leave Her to Heaven (John M. Stahl, 1945) BDRip 1080p Dual SE/SI

Mensaje por Mercedes » 04 Ago 2020 08:27


Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Responder

Volver a “Largos Clásicos”