Bride of the Gorilla (Curt Siodmak, 1951) DVDRip VOSE

Puntuación
Sin
puntuar

La Novia del Gorila

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
nando2
 
Mensajes: 116
Registrado: 17 Oct 2012 02:54
Ubicación: Shanghai, CN
Agradecido : 216 veces
Agradecimiento recibido: 103 veces

Estados Unidos Bride of the Gorilla (Curt Siodmak, 1951) DVDRip VOSE

Mensaje por nando2 » 18 Oct 2012 10:06

Índice de Ripeos: -
DVDRip VOSE publicado por nando2
DVDRip VOSE publicado por locotus

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
"Bride of the Gorilla - La Novia del Gorila"

Imagen
IMDB

”Esto es la jungla.”!!

Raymond Burr, Barbara Payton, Lon Chaney Jr., Ton Conway…. una plantacion alejada de la civilizacion, pasiones incontrolables, un crimen, una extraña planta conocida como peli-guan, una maldición y finalmente un hombre que se transforma en una bestia salvaje… pero, ¿es una transformación real o solo psicologica?



La historia, que ya estaba algo anticuada a principios de los años 50, promete más de lo que realmente aporta en esta primera película dirigida por Curt Siodmak en territorio americano. Siodmak fue el autor o el guionista de algunas películas entrañables de la R.K.O. como “El Gorila” (The Ape, 1940), “La mujer invisible” (The Invisible Woman, 1940), “El hombre lobo” (The Wolf Man, 1941) o “Yo anduve con un Zombie” (I Walked with a Zombie, 1943). Su obra brilla también con títulos tan evocadores como “Curucu Beast Of The Amazon”, “Love Slaves Of The Amazon”, “The Magnetic Monster” o “Donovan's Brain”, entre otros... así pues, el cine fantástico le debe mucho. Pero con “Bride of the Gorilla”, Curt escogió un mal momento para ponerse a dirigir. Los grandes estudios cerraron sus puertas a monstruos y otras rarezas que ya no despertaban interés en los circuitos de distribución. El interés ahora se centraba en el futuro, en la exploración espacial, en los platillos volantes. Los zombis, el vudú y la selva ya tuvieron su momento y los que manejaban el dinero en Hollywood no creían que fuera a volver. Fue por ello que Curt Siodmak se vio obligado a buscar un pequeño productor independiente, Jack Broder. En esa época, Jack Broder estaba a cargo de Realart Pictures Inc., una distribuidora de Detroit que les daba nueva vida a los viejos éxitos de la Universal en un circuito alternativo. El negocio funcionaba bien, así que decidió entraren el mundo de la producción y montó la Jack Broder Productions.

Siodmak tenía pues un productor, pero se encontró limitado desde el principio por el presupuesto, el tiempo y las obligaciones comerciales. Al igual que en todas las películas de la selva, utilizó a ultranza imágenes de archivo de animales salvajes que no tenían nada que ver con el tema. Y lo más grave fue que lo que tenía que ser un puro drama psicológico, desembocó torpemente (tras el reajuste del título y del guión) hacia el horror más absurdo y machacón, disfraz de gorila incluido. Todo ello fue en detrimento del autor y director, que estaba desbordado: "Era la primera vez que dirigía. Siete días de rodaje. La idea no era mala: un hombre que comete un asesinato y no puede sobrellevarlo. Ya que los animales pueden matar sin ser castigados, se convence a sí mismo de que es un animal. Así que decidieron que cada vez que se mirase en un espejo, vería a un gorila. Yo pensaba que debía verse a sí mismo, no a un gorila. Me for¬zaron a meter al gorila. Originalmente se llamaba “El reflejo del rostro en el agua” (The Face in the Water). Yo no quería llamarla “Bride of the Gorilla”.
El título comercial se lo debemos a Herman Cohen, que obedeció la orden de Jack Broder de encontrar un título explotable y atractivo. Herman Cohen, el legendario productor que impondría su cachet con “Invasores de otros mundos” (Target Earth, 1954), “I Was A Teenage Werewolf” (1957), “I Was A Teenage Frankenstein” (1957), “Blood Of Drácula” (1957), “How To Make A Monster” (1958) y “Horrors Of The Black Museum” (1959), entre otros titulos memorables, era muy rotundo en sus inicios. A pesar de que aparece en los créditos como asistente de producción, fue él el verdadero responsable de todo el plan de producción:"Jack broker no tenía ni idea sobre producción. Y yo estaba aprendiendo. Siempre contrataba a los mejores supervisores de producción y asistentes de dirección; a gente que realmente sabía lo que hacía. Entonces, cuando surgía algún tema en una reunión y me pedían que decidiera algo (yo era el que tomaba las decisiones sobre la película), decía: 'Mañana por la mañana lo hablaremos'; y esa misma noche, corría a la biblioteca cinematográfica de UCLA, para leer y entender de qué narices hablaban. ¡Y hablo en serio! Allí me informaba o llamaba a un par de amigos montadores que conocía de la Columbia para preguntarles. A la mañana siguiente, de repente, ¡tenía todas las respuestas!"…

A pesar de la escasez de medios, Cohern consiguió un reparto muy atractivo. A él le debemos la presencia de Raymond Burr y Lon Chaney Jr. Estos se conocían ya porque habían trabajado juntos en los platós de “La gran noche de Casanova” (Casanova's Big Night) y “Pasión” en 1954, y se detestaban. Uno de los éxitos de la película fue haberlos enfrentado en pantalla. Eso facilitó mucho el trabajo de Siodmak: "No tuve que dirigir nada. Con solo mirarse ya echaban chispas. Uno hacía de policía y el otro de criminal. Era perfecto". Pero Lon Chaney Jr. también podía mostrarse apático si lo deseaba. En cuanto terminaba sus escenas se refugiaba en su camerino para emborracharse y evitaba hablar con Siodmak, por lo dificultoso que resultaba entenderle a causa de su fuerte acento alemán. Cohen se vio obligado a hacer de intérprete. Poco motivado y sin la ayuda de un buen diálogo, Lon Chaney Jr. resulta poco creíble en su papel de indígena pasado por occidente; sus diálogos sentenciosos sobre las leyes de la selva se resienten por ello.
En cuanto a Raymond Burr, él sí está a la altura de su papel. Arrogante y animal, le infunde suficiente ambigüedad a su personaje como para que nos interroguemos sobre su verdadera naturaleza. ¿Se debe la transformación al envenenamiento de Al-Long o a su propia conciencia? Esa es la pregunta que hace que el film resulte interesante.

La mítica pero lineal Barbara Payton fue, según Cohen, una de las raras contribuciones de Jack Broder al proyecto. "Jugaba a cartas con Jack Warner en el Friars, en el Hollywood Athletic Club de Sunset Boulevard y en cualquier sitio. Jack Warner le comentó que tenia a una fulana contratada esperando un papel. Jack Border dijo, 'Yo necesito a una chica joven y sexy para una película que voy a hacer'. Jack Warner dijo, 'iQuédatela! Te la regalo'. A los de la Warner Brothers no les gustaba, se había tirado a toda la plantilla. Creo que apenas pagarnos nada por tomarla prestada." Esto fue después de que hiciese una gran película con James Cagney, “Kiss Tomorrow Goodbye” (1950). Durante el rodaje de “Bride of the Gorilla”, mantenía una relación bígama con los actores Franchot Tone y Tom Neal, que por suerte nunca se cruzaron cuando la visitaban. Su enfrentamiento sucedió justo después del rodaje e hizo correr ríos de tinta en los periódicos. Sería el punto de partida de la vertiginosa caída de la actriz hacia la miseria. Sin embargo, aunque en la vida real tenía una reputación sulfurosa, en pantalla (al menos en “Bride of the Gorilla”) resulta más bien sosa. Era guapa y fotogénica pero su voz resulta monótona y no hay demasiada química entre ella y Raymond Burr, con quien se casa precipitadamente en cuanto su viejo marido desaparece de la escena.

El personaje de Tom Conway se hubiese podido desarrollar más. ¡Qué decepción darse cuenta de que tan solo está enamorado de Dina! La ambigüedad sexual que desprendía el Dr. Viet, que parecía enamorado de Klaas Van Gelder y que hubiese podido trasladar su deseo o su odio a Barney Chávez, se volatiliza de golpe al igual que la oportunidad de haber hecho de “Bride of the Gorilla” una de las películas emblemáticas del cine gay.

Imagen
Otros personajes secundarios no carecen de interés. Destacamos al maravilloso Woody Strode haciendo de joven policía. Fue uno de los primeros actores afro-americanos que evitó los papeles estereotípicos de negro. Le vimos luchar en “Espartaco” (Spartacus, 1960), en numerosos westerns (doce de ellos dirigidos por John Ford, su mejor amigo) e incluso en una película de Sergio Leone, “Hasta que Llegó su Hora” (Cera una Volta il West, 1968). No sucedió lo mismo con Carol Varga, que interpretó a la bella Larina. Ella hizo siempre papeles de nativa. Las pocas películas en las que aparece se pueden clasificar como películas selváticas de bajo presupuesto: “Guwapo” (1954), “Untamed Mistress” (1956), “The Black Panther” (1956), “Hell of Borneo” (1966) o “The Secret of the Sacred Forest” (1970). Uno de sus papeles más importantes fue el de Elaine Frohman en “Space MasterX-7” (1958).

El bajo presupuesto de “Bride of the Gorilla” no permitió hacer milagros con la puesta en escena. Los actores intentando moverse en el poco espacio disponible son muestra de ello. Sin embargo, destacamos la imagen pulida y el uso interesante que se hizo de una cámara subjetiva y al hombro durante la persecución de la bestia. Hay que mencionar que la persona que estaba tras la cámara era el veterano Charles Van Enger, que ya por entonces había hecho 150 películas. Destacaremos “Abbott & Costello” (Abbott y Costello contra los fantasmas, “Abbott And Costello Meet The Killer: Boris Karloff” y “Las minas del Rey Salmonete”) y algunas de Sherlock Holmes (“Sherlock Holmes desafía a la muerte”, “The Spider Woman”). Un año más tarde, filmó otra película de gorilas: “Bela Lugosi Meets A Brooklyn Gorilla”, y después, “The Magnetic Monster” en 1953.

Visualmente, el conjunto contiene todos los ingredientes típicos de la serie B de los años 50: imagen estática y enfrentada a los límites estructurales de los decorados. Límites que, sin embargo, había hecho saltar por los aires Joseph H. Lewis dos años antes.
En cuanto a temática, la película es una rareza de la serie B, ya que se basa en la naturaleza del hombre y su conciencia más que en sus actos. Se aguanta, sobretodo, por un guión casi inteligente (¿por qué la casa en ruinas al principio?) que induce a una reflexión sobre los mitos y las creencias. Resulta bastante superior a otras numerosas películas de este género que no son más que otra pálida versión de La Bella y la Bestia o King Kong. Por ejemplo, las mediocres “White Pongo” (del mismo director), “King Of Kong Island” (1968), “The Mighty Gorga” (1969) y otras bestialidades.

Fuente: Dra. Zora G.

Capturas:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen


BARBARA PAYTON

Cloquet, Minnesota (EE UU) 16/11/1927
San Diego, California (EE UU) 08/05/1967

Imagen
La historia de Barbara Payton es una de las más tristes de Hollywood. Esta bomba sexual de ojos azules y melena rubio platino tenía muchos números a su favor, pero su vida terminó de manera trágica, y ella tuvo gran parte de la culpa.
Payton perdió la virginidad a los quince años con el padre de una amiga (que tenía cuarenta y cinco) durante una fiesta de cumpleaños. A los dieciséis se casó con un chico de su misma edad, pero sus padres anularon el matrimonio. Un año después se casó con John Payton, un capitán de las fuerzas aéreas de veintidós años y esta vez el matrimonio floreció. Pasaron la luna de miel en Hollywood.
En 1948, consiguió un contrato con los estudios Universal. Las películas en las que apareció no fueron muchas, pero Barbara empezó a ser conocida como la nueva chica de compañía de la ciudad y la prensa le dio el apelativo de "Reina de los Locales Nocturnos".
Tras un asunto tórrido con Bob Hope (supuestamente era su "querida" y le acompañaba en todos sus viajes), la Universal decidió deshacerse de ella. La Warner Brothers se hizo cargo de su contrato y le dio un papel como prostituta en el violento drama criminal “Kiss Tomorrow Goodbye”, junto a James Cagney. Se puede considerar este como su momento estelar.
A raíz de sus líos sentimentales con varios hombres durante este periodo de tiempo y de los titulares que empezó a generar, el "gran jefe" Jack Warner castigó a Payton prestándosela al productor de series B, Herman Cohen, para que interpretase ala protagonista femenina de Brille of the Gorilla. Ese fue el inicio de su declive profesional.
En esa época era la novia de Franchot Tone, pero empezó a relacionarse también con otro actor de serie B, Tom Neal. Cuando se dieron cuenta de lo que estaba pasando, Neal y Tone se pelearon públicamente y aparecieron en la portada de Confidential. Tone (uno de los ex-maridos de Barbara Crawford) fue hospitalizado por los golpes. Barbara se casó con él poco después, pero el matrimonio no duró más de siete semanas, tras las cuales Payton volvió a su ardiente relación con Tom Neal ("Me bastó verlo para perder la cabeza. ¡Estaba tan guapo en bañador!").
Un tiempo después, los dos actores se trasladan a Inglaterra donde la actriz participó en dos películas: “Four Sided Triangle” y “Bad Blonde”.
En el verano del 53 regresan a los Estados Unidos para hacer una gira teatral de “El Cartero Siempre Llama Dos Veces”. En más de una ocasión la actriz apareció borracha sobre el escenario y una vez se desmayó. Finalmente, ella y Neal se separaron; se comentaba que Payton le servía de saco de entrenamiento de boxeo. En 1960 Neal fue encarcelado por asesinar a su tercera mujer, y Barbara intentó retomar su carrera en Hollywood. Pero la ciudad le dio la espalda. Desfigurada por el alcohol, perdió la propiedad de Beverly Hills que Tone le había cedido tras el divorcio y alegó pobreza ante los tribunales.
Payton vivió sus últimos años intentando sobrevivir como prostituta en las calles de los Ángeles. Durmió en la calle, fue golpeada y acuchillada por sus chulos y perdió los dientes a causa de su adicción a la heroína. En 1963, publicó una biografía titulada “I'm Not Ashamed” (No me Avergüenzo) por la que le pagaron 1000$. En ella escribe: "En estos momentos vivo en un apartamento infestado de ratas y cucarachas, sin un centavo a mi nombre y bebo demasiado vino rosado. No me gusta lo que dice mi báscula. El poco dinero que consigo para pagar el alquiler viene del pasado, de la poesía y de hacer favores a los hombres... ¿Les parece deprimente?, ¿nauseabundo?, pues yo no me avergüenzo...". Desesperada, regresó a casa de sus padres en San Diego, pero ellos también eran alcohólicos. Payton murió en 1967, a los treinta y nueve años, de insuficiencia cardiaca y hepática, volcada sobre la taza del váter.


LON CHANEY JR.

Oklahoma City, Oklahoma (EE.UU.) 10/02/1906
San Clemente, California (EE.UU.) 12/07/1973
Imagen

Lon Chaney Jr., cuyo verdadero nombre era Creighton, se pasó la vida persiguiendo la fama de su padre, Lon Chaney – “El hombre de las mil caras” - , posiblemente uno de los mejores actores de todos los tiempos
Su madre era Cleva Creighton Chaney, cantante y actriz que acompañaba a Lon en su gira teatral por el país. Se divorciaron en 1913, tras la escandalosa tentativa de suicidio de Cleva en Los Angeles. El pequeño Chaney pasó unos años viviendo entre diferentes casas e internados hasta que, en 1916, su padre (que ahora trabajaba en el cine) volvió a casarse con Hazel Hastings y pudo ofrecerle un hogar estable. Varias fuentes aseguran que le hicieron creer que su madre había muerto y que no descubrió que estaba viva hasta después de morir su padre en 1930.
La muerte de Lon Chaney también marcó su debut en la industria del cine. Desde muy joven trabajó duro para no seguir los pasos de su padre. Este le había desaconsejado que entrase en la industria del espectáculo y el joven probó con varios oficios de poca importancia. En 1932 obtuvo su primer papel (a pesar de que su nombre no aparece en los créditos) en la película “Girl Crazy”. Posteriormente, apareció en varias películas con su verdadero nombre, Creighton, hasta que en 1935 un productor insistió en que se cambiase el nombre a Lon Chaney Junior. Esta estrategia de marketing nunca le gustó, pero era consciente de que beneficiaba su carrera y mantuvo el nombre.
En 1939 obtuvo el papel de Lennie Small en la versión cinematográfica de “Of Mice and Men” (La fuerza bruta), de John Steinbeck. Su interpretación fue tan emotiva que le valió el aprecio de la crítica y le catapultó hacia el estrellato. Sería uno de los dos papeles por los que se le recordaría.
El otro papel que le acompañaría durante el resto de su vida y por el que más se le conoce es el de Hombre Lobo, En 1941 los estudios Universal le seleccionaron como protagonista de “The Wolf Man”. A partir de ahí trabajó en varias películas de terror para la Universal. Reinterpretó al hombre lobo en “Frankenstein Meets the Wolf Man”, “House of Frankenstein”, “House of Dracula” y “Abbott and Costello Meet Frankenstein”; fue el monstruo de Frankenstein en “The Ghost of Frankenstein”; hizo de Kharis la momia en “The Mummy's Tomb”, “The Mummy's Ghost” y “The Mummy's Curse”; y fue Dracula en “Son of Dracula”. También participó en una serie de misterios psicológicos basada en el serial de radio Inner Sanctus.
Tras dejar la Universal, acabó trabajando en el cine de bajo presupuesto debido a su encasillamiento en un cierto tipo de personajes y a su afición por el alcohol. Más adelante interpretaría tan solo a personajes brutos o mudos ya que un cáncer de garganta hizo estragos en su voz. La misma enfermedad había acabado con la vida de su padre. En su última película, “Dracula vs. Frankenstein” (1971), interpretó a un zombi mudo llamado Groton que era el asistente del Dr. Frankenstein.
Otras películas en las que apareció y que mencionaremos fueron el western clásico “High Noon” (protagonizado por Gary Cooper) y “The Defiant Ones” (con Tony Curtis y Sidney Poitier).
En 1956 alcanzo gran popularidad al emitirse por televisión su colección de películas de terror. En 1997 tuvo el honor de aparecer, como hombre lobo, en una colección de sellos de los EE.UU. basada en los monstruos del cine. Otros de los retratados fueron Boris Karloff como el monstruo de Frankenstein y la momia, Bela Lugosi como Drácula y Lon Chaney (padre) como el fantasma de la ópera.



RAYMOND BURR

New Westminster (Canadá) 21/05/1917
Sonoma, California (EE UU) 12/09/1993
Imagen

Nació en Canadá, pero tenía la doble nacionalidad canadiense y norteamericana, por lo que participó en la segunda guerra mundial con la marina estadounidense. Tras ser herido en la Batalla de Okinawa, regresó a casa y poco después, en 1946, debutó en el cine. Trabajó en hasta 90 películas durante la década siguiente.
Co-protagonizó los clásicos
Solía interpretar a villanos, pero en 1956 interpretó al heroico reportero Steve Martin en “Godzilla, King of the Monsters”, la versión americana de la película japonesa “Gojira”. Casi tres décadas más tarde, retomó el personaje en “Godzilla” (1985).
En 1957, tras el éxito internacional de “Godzilla”, y poco después de participar en el drama radiofónico “Fort Laramie”, Burr fue seleccionado para protagonizar la serie Perry Mason. Interpretaba al inteligente abogado que siempre defendía a los inocentes y que solo perdió un caso ("The Case of the Deadly Verdict," 1963; su cliente no aportó la prueba que le hubiese hecho ganar). La serie tuvo mucho éxito y duró nueve años. En 1967, Burr protagonizó otra serie de televisión llamada “Ironside” en la que interpretaba a un jefe de policía que iba en silla de ruedas. Esta duró hasta 1975. Lo intentó de nuevo con otras series más cortas como “Kingston: Confidencial”, pero no obtuvieron el mismo resultado.
Al margen de sus intervenciones en clasicos como “A Place in the Sun”, “Rear Window”, co-protagonizó telefilmes como: “Love's Savage Fury”, “Eischied: Only The Pretty Girls Die”, “Disaster On The Coastliner”, “The Curse Of King Tut's Tomo”, “The Night The City Screamed”, “Peter And Paul” y “They Cal¡ Me MISTER Bonobo!”. También tuvo un papel secundario en la controvertida “Out of the Blue” (1980) de Dennis Hopper, y parodiando su imagen de Perry Mason en “Airplane II: The Sequel” (1982). En 1985, Burr volvió a interpretara Perry Mason en una serie de 26 películas de dos horas que se convirtió en un gran éxito de ventas. La última la terminó tan solo unas pocas semanas antes de su muerte. En esta época utilizaba silla de ruedas (al igual que su personaje de Ironside) por razones de salud. También re¬tomó su papel de Ironside poco antes de morir. Tuvo que teñirse el pelo de rojo y afeitarse la barba que le caracterizaba para no parecerse demasiado a Perry Mason.

La biografía oficial de Burr afirmaba que había estado casado dos veces pero que sus dos mujeres y un hijo, habían muerto trágicamente. Esta información fue difundida para esconder el hecho de que era gay. Tan solo uno de los dos matrimonios había tenido lugar y había terminado en divorcio; el otro y el hijo eran pura ficción.
Raymond Burr vivió durante 35 años (hasta el día de su muerte) con su compañero, Robert Benevides. Juntos, eran propietarios de un viñedo en Dry Creek Valley y los habitantes de la zona les conocían y trataban como a cualquier otro matrimonio de la zona. Murió de cáncer de riñón en su rancho a los 76 años pero antes de morir, celebró varias fiestas para despedirse de sus amigos.


TOM CONWAY

San Petersburgo (Rusia) 15/09/1904
Culver City, California (EE UU) 22/04/1967
Imagen
Fue el Halcón en diez de las películas de esa serie; fue el protagonista de tres de los clásicos de terror de Val Lewton; apareció en comedias, musicales, dos películas de Tarzan e incluso en películas de ciencia ficción; también fue el detective Mark Saber en la serie Mystery Theatre; pero Tom Conway será seguramente recordado como el hermano de George Sander.
Nacido en el seno de una adinerada familia en la Rusia pre-revolucionaria, Thomas Charles Sanders podría haber seguido los pasos de su padre como fabricante de cuerdas y propietario de varias fincas. Sin embargo, la familia se vio obligada a huir a Inglaterra, dejando la mayoría de sus bienes en manos de los Bolcheviques. Los hermanos fueron educados allí en escuelas privadas y finalizaron sus estudios en el Brighton College. Después, Tom pasó unos años en Rodesia del Norte, donde trabajó como agricultor y minero en explotaciones de oro y cobre.
Acabó volviendo a Inglaterra y fue allí donde el representante de un pequeño grupo de teatro le descubrió y le convenció para que se uniese a ellos. Conway trabajó después con el Manchester Repertory Company y fue de gira con ellos, actuando en casi treinta obras teatrales. Participó también en algunas de las emisiones radiofónicas de la BBC. Su hermano George, que también era actor, le convenció para ir a Hollywood. Para evitar confusiones por parte del público, se jugaron a cara o cruz quién se cambiaría el nombre. Tom perdió, convirtiéndose a partir de entonces en Tom Conway. En Hollywood empezó trabajando para la MGM, apareciendo en doce de sus películas, incluido un papel importante en “La Señora Minniver”. Su hermano George, cansado de aparecer en las películas de serie B de la RKO de la saga Falcon, le ofreció a Tom su primer gran trabajo. En “The Falcon's Brother” (1942), George fue oportunamente eliminado por un francotirador nazi para que Tom, como Tom Lawrence, pudiese heredar su papel. Conway interpretó al personaje con mucho más éxito que él en las siguientes diez películas. La última fue “The Falcon's Adventure” (1946).
Durante esos años, apareció también en “La mujer pantera” (Cat People, 1942), “Yo anduve con un Zombie” (I Walked With A Zombie, 1943) y “The Seventh Victim” (1943) de Val Lewton. Estas le llevaron a aparecer en grandes películas: “Venus era mujer” (One Touch of Venus, 1948), de la Universal, con Ava Gardner y Eve Arden; y “Painting the Clouds With Sunshine” (1951), de la Warner Brothers. Pero la crisis del sistema de los grandes estudios limitaron las oportunidades de Tom. Su siguiente película fue “Bride of the Gorilla” (1951).

Abierto a nuevas posibilidades de trabajo, aceptó el papel del detective Mark Saber en "Mystery Theater" (1951-1956). También durante este periodo participó en varias películas de misterio en Inglaterra. Apareció como actor invitado en “Rawhide, Adventures in Paradise” y “Perry Mason”. En 1957 interpretó brillantemente al ventrílocuo Max Collodi en el capítulo "The Glass Eye" de la serie "Alfred Hitchcock Presents". También prestó su voz a la película de animación de Disney, “Los 101 Dálmatas”.
Su última aparición fue en “What A Way To Go” (1964), pero su nombre no aparece en los créditos. La adicción al alcohol y sus problemas de vista pasaron factura a Tom durante sus últimos años. Su segunda mujer, Queenie Leonard, se divorció de él en 1963. Su hermano George rompió su relación con él debido al alcohol. Tom volvió a ser noticia brevemente en 1965 cuando se descubrió que sobrevivía en una habitación de 2$ por día, en un albergue para indigentes de California. Durante un tiempo le llegaron aportaciones, regalos y ofertas de ayuda, pero sus últimos años estuvieron marcados por varias estancias en el hospital, Su ex cuñada, Zsa Zsa Gabor, le visitó un día y le dio 200$, diciéndole: "Dales algo a las enfermeras para que sean buenas contigo". Al día siguiente, el hospital la llamó para decirle que se había fugado con los 200$, había ido a casa de su novia y había muerto allí en su cama…




Datos Tecnicos:

DVDRip XviD (Bitrate: 1371 kb/s)
Resolucion: 544x400
Audio: MP3, 120 kb/s
Tamaño: 699 Mb
Duracion: 66 min.


Enlaces:

eD2K link Bride of the Gorilla.(La Novia del Gorila-Curt Siodmak.1951).DVDRip.English.Nd2.avi [699.90 Mb] 


eD2K link Bride of the Gorilla.(La Novia del Gorila-Curt Siodmak.1951).Español.Nd2.srt [57.0 Kb] 

TiTles




Como extra un episodio de la mitica serie de televisión “Ramar of the Jungle”; ”Lady of the Leopars” (1953), donde el Dr. Reynolds se encontrara con una extraña mujer enjaulada, vestida con pieles de leopardo, y cuyo marido afirma que en las noches de luna nueva se transforma en un leopardo asesino… ¿Quién no ha vivido alguna situacion similar?

Imagen


Imagen Imagen Imagen


Datos Tecnicos:

DVDRip XvidD (Bitrate: 1184 kb/s)
Resolucion: 448x336
Audio: MP3, 132 kb/s
Tamaño: 249 MB
Duracion: 27 min.


Enlaces:


eD2K link Lady of the Leopards.(Ramar of the Jungle.1953).DVDRip.English.Nd2.avi [249.75 Mb] 

eD2K link Lady of the Leopards.(Ramar of the Jungle.1953).Español.Nd2.srt [22.4 Kb] 




Un saludo a todos. ;)

 [ Add all 4 links to your ed2k client ]
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1878 veces

Re: Bride of the Gorilla (Curt Siodmak, 1951) DVDRip VOSE

Mensaje por gatatitania » 18 Oct 2012 11:42

¡Gracias, nando! :) :) :)

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Bride of the Gorilla (Curt Siodmak, 1951) DVDRip VOSE

Mensaje por Bunker » 18 Oct 2012 13:11

Pedazo de post nando, gracias :up:

Avatar de Usuario
locotus
 
Mensajes: 1099
Registrado: 16 Oct 2012 18:18
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 6764 veces

Estados Unidos Bride Of The Gorilla (Curt Siodmak, 1951) DVDRip VO SE

Mensaje por locotus » 24 Jul 2022 22:56

Bride Of The Gorilla (1951)
Imagen

Rip sobre un DVD de un Pack con varias películas impresas con muy poca calidad. Probablemente está en dominio público.

The owner of a plantation in the jungle marries a beautiful woman. Shortly afterward,
he is plagued by a strange voodoo curse which transforms him into a gorilla.

El propietario de una plantación en la jungla contrae matrimonio con una hermosa mujer,
poco después empieza a sufrir una extraña maldición voodoo que lo transforma en un gorila.

Post original:
viewtopic.php?f=53&t=545&p=2116&hilit=B ... illa#p2116

Directed by Curt Siodmak ... (directed by)

Writing Credits:
Curt Siodmak ... (written by)

Cast:
Barbara Payton ... Dina Van Gelder
Lon Chaney Jr. ... Police Commissioner Taro (as Lon Chaney)
Raymond Burr ... Barney Chavez
Tom Conway ... Dr. Viet
Paul Cavanagh ... Klaas Van Gelder
Gisela Werbisek ... Al-Long (as Giselle Werbisek)
Carol Varga ... Larina
Paul Maxey ... Van Heusen
Woody Strode ... Nedo - Policeman
Martin Garralaga... Native
Felippa Rock ... Stella Van Heusen
Moyna MacGill ... Mme. Van Heusen

Technical Specifications:

Runtime 1 hr 10 min (70 min)
1 hr 6 min (66 min) (DVD) (USA)
Sound Mix Mono (Western Electric Recording)
Color Black and White
Aspect Ratio 1.37 : 1
Negative Format 35 mm
Cinematographic Process Spherical
Printed Film Format 35 mm

https://www.imdb.com/title/tt0043360/
Capturas:
ImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen
Datos:

Código: Seleccionar todo

General
Unique ID                                : 259618607727489020153198157104235349453 (0xC350B99E774C9267F078344BAFEF05CD)
Complete name                            : Bride Of The Gorilla (1951) DVDRip.VO.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 4
File size                                : 1.09 GiB
Duration                                 : 1 h 5 min
Overall bit rate                         : 2 384 kb/s
Encoded date                             : UTC 2022-07-24 20:11:55
Writing application                      : mkvmerge v66.0.0 ('Josie') 64-bit
Writing library                          : libebml v1.4.2 + libmatroska v1.6.4
Encoding Gui                             : Hybrid 2022.03.20.1

Video
ID                                       : 1
Format                                   : HEVC
Format/Info                              : High Efficiency Video Coding
Format profile                           : Main@L5.2@High
Codec ID                                 : V_MPEGH/ISO/HEVC
Duration                                 : 1 h 5 min
Bit rate                                 : 2 285 kb/s
Width                                    : 656 pixels
Height                                   : 480 pixels
Display aspect ratio                     : 4:3
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 23.976 (24000/1001) FPS
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.303
Stream size                              : 1.04 GiB (96%)
Default                                  : Yes
Forced                                   : Yes
Color range                              : Limited
Matrix coefficients                      : BT.709

Audio
ID                                       : 2
Format                                   : AAC LC
Format/Info                              : Advanced Audio Codec Low Complexity
Codec ID                                 : A_AAC-2
Duration                                 : 1 h 5 min
Bit rate                                 : 96.0 kb/s
Channel(s)                               : 2 channels
Channel layout                           : L R
Sampling rate                            : 48.0 kHz
Frame rate                               : 46.875 FPS (1024 SPF)
Compression mode                         : Lossy
Delay relative to video                  : 21 ms
Stream size                              : 45.0 MiB (4%)
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Última edición por locotus el 25 Jul 2022 05:03, editado 1 vez en total.
“Si no lees los periódicos estás desinformado”.
Y si los lees estás mal informado”.
Denzel Washington.

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7268
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1479 veces
Agradecimiento recibido: 2692 veces

Re: Bride Of The Gorilla (Curt Siodmak, 1951) DVDRip VO

Mensaje por tonapar1 » 25 Jul 2022 04:03

Muchas gracias por el ripeo a locotus. Un saludo. Yo baje en 2017 el ripeo de cutrefilms, que dura 1.05.23 segundos al cual le cuadran los siguientes subs de los que no consta autor conocido. No se si seran los de dn2 que dices:

https://www.opensubtitles.org/es/subtit ... gorilla-es

Avatar de Usuario
locotus
 
Mensajes: 1099
Registrado: 16 Oct 2012 18:18
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 6764 veces

Re: Bride Of The Gorilla (Curt Siodmak, 1951) DVDRip VO SE

Mensaje por locotus » 25 Jul 2022 05:07

Añadidos al post los subtitulos en español ubicados por Tonapar1, re-sincronizados con Subtitle Speech Synchronizer, y
retocada un poco la traducción, solo para permitir seguir la trama.

Muchas grancias a Tonapar1 los subs.
“Si no lees los periódicos estás desinformado”.
Y si los lees estás mal informado”.
Denzel Washington.

rdeespana
 
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Dic 2012 03:30
Agradecido : 5468 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Re: Bride Of The Gorilla (Curt Siodmak, 1951) DVDRip VO SE

Mensaje por rdeespana » 25 Jul 2022 12:20

¡Las mujeres y los gorilas siempre se han llevado bien!
(...por lo menos en el cine ;) )

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13480
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13916 veces
Agradecimiento recibido: 4086 veces

Re: Bride Of The Gorilla (Curt Siodmak, 1951) DVDRip VO SE

Mensaje por yojimbo » 27 Jul 2022 14:38

Muchas gracias, locotus y tonapar1.

montagut
 
Mensajes: 388
Registrado: 04 Mar 2013 23:16
Agradecido : 116 veces
Agradecimiento recibido: 1062 veces

Re: Bride Of The Gorilla (Curt Siodmak, 1951) DVDRip VO SE

Mensaje por montagut » 28 Jul 2022 17:16

En archive.org hay un ripeo en mkv de mayor calidad, le sirven los subtitulos de opensubtitles: https://archive.org/details/bride-of-th ... 951_202105
Comparacion ripeo locutus - archive:
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

RickBrice
 
Mensajes: 450
Registrado: 16 Nov 2012 21:45
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 117 veces

Re: Bride of the Gorilla (Curt Siodmak, 1951) DVDRip VOSE

Mensaje por RickBrice » 26 Ago 2022 21:10

Gracias nando, locotus y tonapar1, conocía la dramática historia de Barbara Payton, fue terrible, de ésta me acuerdo sus papeles en " Solo el valiente " y " Corazón de hielo ". Un saludo.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”