Madame De... (Max Ophüls, 1953) Ver índice

Puntuación
9,3/10
7 votos

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Francia Madame De... (Max Ophüls, 1953) Ver índice

Mensaje por Mercedes » 19 Nov 2012 18:46

Índice de Ripeos: -

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Madame De..

Imagen

Imdb

Pais: Francia
Año: 1953
Género: Drama
Duración: 102 min.
Dirección: Max Ophüls
Guion: Max Ophüls, Marcel Achard.
Música: George Van Parys, Oscar Strauss.

Reparto:
Danielle Darrieux, Charles Boyer, Vittorio de Sica, Jean Debucourt, Lia de Lea, Mireille Perrey.

Descripción:
Necesitada de fondos para cubrir sus cuantiosos gastos, una condesa vende unos pendientes que le regaló su marido, diciendo a éste que se han extraviado. El joyero, indiscreto, comenta al conde lo sucedido, y le vende las alhajas que, tras distintos avatares, llegarán a manos de un diplomático italiano.

Críticas:
Spoiler:

1954: Nominada al Oscar: Mejor vestuario (Blanco & Negro)
------------------------------------------------------
Obra maestra de Ophüls. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Un clásico. No se pierdan al trío de Sica-Darrieux-Boyer, que se salen" (Gregorio Belinchón: Diario El País)
----------------------------------------

EL ENCANTO DEL ARTE
“Madame de…” se titula con la fórmula de anonimato que disimula la identidad de una aristócrata, involucrada en frívolos enredos en la Francia de finales del XIX.

Podría subtitularse “Historia de unos pendientes”. Tales piezas, formadas por diamantes de enorme valor, van de mano en mano, en recorrido lleno de formidables coincidencias durante el que se cargan con fuertes simbolismos personales y sirven de elegante hilo conductor al relato.

Tan elegante como los planos largos de una cámara que no se detiene un instante en el travelling; planos suntuosos, equilibrados, en escenarios y decorados detalladísimos, sin incurrir en lo majestuoso.

El mismo equilibrio con que la historia oscila entre la comedia y la tragedia para discurrir por ese filo, a ritmo musical. La narración avanza como esos valses que bailan interminablemente los protagonistas. La cámara y la sucesión de acontecimientos parecen seguir esa cadencia vienesa (para Ophuls, la ciudad por excelencia).

El amor, el destino, la mentira y el perdón, girando circulares, a ritmo de vals.

Los tres actores que arman el triángulo (Danielle Darreux, Charles Boyer y Vittorio de Sica) trabajan a excelente nivel y consiguen que, llegada la culminación del conflicto, la tensión sea máxima.

También contribuye la acertada economía con que se adaptan de la novela original los diálogos.

El Ophuls que dirige esta película es un indiscutible artista. Refinado y culto, aporta lirismo, meditación, preciosismo, melancolía, ligereza, romanticismo, humor, vitalidad, drama y fantasía, todo armonizado con gusto exquisito y encanto irresistible en un conjunto que se puede denominar sin vacilación Arte.

Quien no haya visto aún “Madame de…” es afortunado: tiene aún por delante la ocasión de gozar por primera vez de esta obra maestra.
---
Imprescindible
Excelente melodrama, retrato cínico de una sociedad de apariencias e hipocresía. Un triángulo amoroso y unos pendientes que circulan de mano en mano. Excelentes diálogos y planificación. Destaca la actuación de Charles Boyer, aunque también son convincentes las de Danielle Darrieux y Vittorio De Sica, así como las de los secundarios. Es el primer título de Ophüls que veo y me ha dejado satisfecho, para muchos es su mejor film. Dominio absoluto de la puesta en escena y de la planificación.
---
La señora de ...
Penúltimo film de Max Ophüls (1902-57), realizador alemán nacionalizado francés. El guión, de Marcel Archard, M. Ophüls y Annette Wademant, con diálogos de M. Archard, adapta la novela “Madame de ...” (1951), de Louise de Vilmorin. Se rueda en el bosque de Rambouillet (Yvelines) y en los platós de Studios Boulogne-Billancourt (Hauts-de-Seine). Es nominado a un Oscar (vestuario). Producido por Ralph Baum (no acreditado) para Franco London Films (Paris) y Rizzoli Film (Roma), se estrena el 16-IX-1953 (Paris).

La acción dramática tiene lugar en Paris, con dos breves escenas en Constantinopla y Basilea, en el último año del XIX (1900). Louise de ... (Darrieux), casada con el barón André de ... (Boyer), general de artillería, se ve obligada a vender unos pendientes al joyero Remy (Debucourt) para liquidar unas deudas que la apremian. Los pendientes a lo largo de la cinta son objeto de compraventa, intercambio o donación como obsequio, al menos, en 9 ocasiones. Louise es desdichada, caprichosa, derrochadora, frívola, coqueta, de belleza estilizada, decidida e insatisfecha. André es patriarcal, posesivo, vanidoso y celoso de las apariencias, las convenciones sociales y su prestigio personal. Fabrizio (De Sica), embajador italiano, conoce a Louise por azar. Es atento, afectuoso, educado y distinguido.

El film suma drama, romance y análisis social. Es una de las 4 obras maestras que el autor realiza en Francia, tras su regreso (1950) de EEUU. En ellas explora los entresijos, secretos, ilusiones y conflictos del amor. Combina con singular habilidad el dramatismo con la ligereza y con toques de ironía y humor. Abundan las digresiones iniciales que sirven para mantener al público a la expectativa de descubrir cuál es la línea argumental básica del film. La narración es liviana, ligera y elegante, sin perjuicio de exponer en profundidad los temas que preocupan al autor y quiere exponer.

Hace uso de una estética esencialmente clásica, que divide el relato en 4 actos, pensados para cumplir las 3 funciones canónicas de presentación, nudo y desenlace. La afición que profesa por el cuidado de los detalles, le impulsa a construir una visualidad rica en matices y elementos de adorno, que le confieren una apariencia de barroquismo de inspiración romántica, acorde con los gustos de la época (1900). Con todo, el armazón de la historia es conceptualmente clasicista y por ello equilibrado, armónico, sólido y dominado por la búsqueda de equivalencias entre el fondo y la forma.

Con la ayuda de elipsis encadenadas y el recurso al simbolismo de unas imágenes envolventes, construye una escena central de enorme fuerza y fuerte contundencia: el vals que descubre a los miembros de la pareja sus sentimientos íntimos, les facilita la comunicación silenciosa de los mismos y les sella su confirmación a través de la expresión corporal asociada a las vueltas del vals y a lo que sucede a su alrededor.

Compone un retrato de la sociedad finisecular expresivo, rico en detalles y convincente. Centrado en la alta sociedad, sitúa su análisis en una época que ejerce sobre el realizador una fascinación especial: el tránsito del XIX al XX. En estos años sitúa también la acción de “La ronda” (1950) y “Amoríos” (1932). La califica de hipócrita, superficial, frívola, decadente, anacrónica y abocada a la desaparición. Muestra las sedes principales en las que palpita el aliento agónico de la misma: el hogar roto, la joyería, el Teatro de la Ópera, el club social reservado a hombres, el cuartel, el salón de baile y la iglesia.

Los temas principales del relato se refieren al carácter efímero del placer, la fragilidad del amor, la asociación de pasión amorosa con sufrimiento y tragedia, el alto coste del amor en términos económicos y personales, la importancia del azar y el destino, etc. Por lo que respecta a símbolos, analogías y metáforas, cabe señalar que en el film la muerte es el espacio propio del amor eterno, las joyas son expresión de frivolidad y banalidad, el movimiento circular de la cámara y del baile evocan las vueltas que da la vida y la esencia transitoria de los valores mundanos; la elegancia habla con elocuencia del vacío social y la inanidad colectiva, etc.

Los toques de humor se presentan de modo contenido y sutil: la búsqueda de los pendientes durante la representación de la ópera, la sordera de los artilleros, el abandono del violinista, la carta rota en mil pedazos que, echados por la ventanilla del tren, se transforman en copos de nieve, etc. Son excelentes las interpretaciones de los tres protagonistas. La de Danielle Darrieux está considerada por algunos críticos como la mejor de su carrera. La forma del título sugiere el anonimato de Louise y de su marido.

La banda sonora, de Oskar Straus (“La ronda”, 1950) y Georges van Parys, envuelve la cinta en ritmos de valses y, en menor medida, de polcas, que unifican el relato. El vals del baile central es de Oskar Straus. La fotografía, de Christian Matras (“Lola Montes”, 1955), en B/N, es de tonos suaves y contrastes matizados. Destaca el uso de emotivos travellings, planos secuencia suntuosos y un diligente movimiento de cámara. La película constituye un espectáculo visual que halaga la vista y da gozo verlo.
---
Madame de...
Estupendo drama de época dirigido por Max Ophüls (Carta de una desconocida, La ronda) que adapta una novela homónima de la escritora francesa Louise de Vilmorin. La película, una de las últimas del maestro alemán (moriría sólo 4 años después), pertenece a su segunda etapa francesa, y concentra, para gozo de sus admiradores, las principales constantes temáticas de su filmografía: infidelidad, enamoramiento apasionado, frustración ante el amor no correspondido y mucha sensibilidad. Con la elegancia y sofisticación de la mejor pieza de orfebrería, Ophüls sitúa este romance aristocrático en los albores del siglo XX, y transforma la frivolidad inicial de su protagonista femenina en un sentimiento desgarrado abocado a la tragedia. La categoría de su reparto no hace más que enaltecer el producto.
---
MI CITA CON MADAME DE...
Por fin, este domingo pasado, me he decidido a disfrutar de una cita que tenía pendiente, desde hace algún tiempo. La cita era con una señora con una pinta estupenda, y sus referencias, no podían ser mejores (el film mejor valorado de Max Ophüls), con todo esto que comento, como comprenderéis, estaba ansioso por la cita.
El único y triste motivo del retraso de esta quedada es mi torpeza con los idiomas, y es que la copia que tenía de la película era en versión original subtitulada. La V.O. tiene lo suyo, escuchas las voces reales de los actores, que no es poca cosa. Pero desde mi punto de vista, que solo domino el castellano, y no demasiado bien, prefiero las versiones dobladas.
Así que la mañana del domingo, después de un saturday night muy tranquilo, perfectamente descansado y desayunado, me dispuse a gozar de mi anhelada cita, y cómo no decirlo, a leer subtítulos como un ceporro, aún así no fui decepcionado para nada.

Madame de... es un drama amoroso con toques de humor, reflejados en algunas escenas, como las de los artilleros sordos, o el plante de los músicos del baile y reflejados también en unos diálogos ácidos, ágiles y chispeantes. El triángulo amoroso, marido, mujer, y amante, están interpretados a la perfección por Charles Boyer, Vittorio de Sica, y la menos conocida Dannielle Darrieux, al menos fuera de Francia, aunque para mi, el personaje de Charles Boyer es para echarle de comer aparte, es simplemente sublime.
La sociedad de finales de siglo XIX en París está maravillosamente reflejada por parte de Ophüls, es una alta sociedad decadente y caduca, donde la frivolidad y la superficialidad es lo que prima, y guardar las apariencias resulta ser lo más importante.
Quizás lo que más pueda caracterizar este film, sean los PENDIENTES DE MADAME DE... , hilo conductor de la historia, los continuos viajes, idas y venidas de los valiosísimos pendientes engranan de manera brillantísima el relato.
INMEJORABLE.
---
Los pendientes de Madame de...
He tenido la suerte de disfrutar en estos días de dos maravillosas películas de Max Ophuls, "El placer" y "Madame de"...que todavía no había tenido ocasión de ver. Anteriormente tuve la oportunidad de visionar "Carta de una desconocida", "La ronda" y "Lola Montes", especialmente la primera me entusiasmo. Con estos precedentes ya tenia una idea por donde giraba la obra de este académico director, que sabia mezclar de manera muy sutil el drama y la comedia con esa peculiar mezcla entre la ligereza más fina y la más amarga tragedia sin que percibieses apenas el momento.
Madame de...representa la más refinada elegancia de un mundo decadente y superficial donde todo es apariencia, representación, y buenas maneras. La historia gira alrededor de unos pendientes de gran valor que van pasando de mano en mano en varias ocasiones y que sin duda retratan magníficamente a sus distintos poseedores, y que acabara siendo el eje de todas las situaciones que se producen en la trama.
Si la dirección es grandiosa que decir del trio protagonista Darrieux-Boyer-De Sica, magníficos, no solo en la interpretación sino en los vestuarios de época que lucen. Realmente parecen bajados de un cuadro Neoclasicista.
El conjunto de sus variados detalles y la elegancia de la puesta en escena hacen de Madame de...una obra maestra de irresistible belleza. Dulcemente encantadora tanto en la forma como en el fondo.
---
Romanticismo puro
Maravillosa película de Ophuls, en la que muestra, dentro de un triángulo amoroso, los sentimientos de grandeza, entrega, celos ( pueriles o profundos ), pasión, ... Particularmente me gusta su tratamiento del amor y la distancia, que lo alimenta a través de la esperanza (la escena en la que D. Darrieux pasea por la playa).
Como es habitual en Ophuls la ambientación es fascinante y el guión se entremezcla admirablemente con el drama psicológic. Además añade con su estilo particular, el aderezo de cierto humor y costumbrismo.
Destaco una escena en la que la protagonista tiene que hacer una visita a una familiar que acaba de dar a luz en la que se mezcla magistralmente lo cotidiano y lo sublime, el alboroto de una casa llena de gente, de niños y de vida, con la soledad interior y el sufrimiento de ella.
---
Después fue tarde
Desde luego el trío de actores es magnífico.
El hilo conductor de la historia, los pendientes de brillantes, llevan al espectador a escenarios, que combinan una extraordinaria belleza repleta de lujos, cristaleras, candelabros, arañas de cristal, espejos venecianos. Lujo en cada encuadre en cada botón, en los escotes exquisistos del vestuario. Todo contrasta con el minimalismo y la sordidez de espartanos despachos que vienen a ser como la trastiendas de las vidas de los protagonistas.
En cuanto a los trenes, a los viajes siempre son un fundido en negro, una huída de ellos mismos. El desenlace tendrán que verlo, un tanto precipitado tal vez.
Datos técnicos:
Tamaño: 1,34 Gb
Duracion: 01:35:55
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 576 x 432
Bitrate: 1610 Kbps. Qf: 0.259
Audio codec: 0x2000(AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Bitrate Castellano/francés: 48000Hz 192 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano (Gracias a Lenny Bruce)]


Capturas:
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

eD2K link Madame de...(1953).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi [1.35 Gb] 
eD2K link Madame de...(1953).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es.).mercedes.srt [72.6 Kb] 

Imagen


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
eddelon
 
Mensajes: 2459
Registrado: 28 Oct 2012 01:05
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Agradecido : 2415 veces
Agradecimiento recibido: 493 veces

Re: Madame De.. (Max Ophüls, 1953) DVDRip Dual SE

Mensaje por eddelon » 20 Nov 2012 00:01

Delicioso film de Max Ophüls,muchísimas gracias por traerlo Mercedes :aplauso: :aplauso:

Un afectuoso saludo :)

Avatar de Usuario
Maitelz
 
Mensajes: 545
Registrado: 28 Oct 2012 18:36
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Madame De.. (Max Ophüls, 1953) DVDRip Dual SE

Mensaje por Maitelz » 20 Nov 2012 10:33

Ya la tengo desde hace mucho tiempo, pero la bajo de nuevo. Muchas gracias, Mercedes, es una película muy buena.

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: Madame De.. (Max Ophüls, 1953) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » 20 Nov 2012 15:04

Abrazos para los dos. :clown:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
flechaste
 
Mensajes: 144
Registrado: 17 Oct 2012 11:01
Agradecimiento recibido: 10 veces

Francia Madame de... (Max Ophuls, 1953) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por flechaste » 04 Ago 2013 16:15

Imagen
Imagen
Madame de... (1953)

Ripeo obtenido de Karagarga. Audio Theycame2001 via emule. Sincronización audio realizada por mi.

Director: Max Ophüls
Reparto: Danielle Darrieux, Charles Boyer, Vittorio De Sica, Jean Debucourt, Lia de Lea, Mireille Perrey, Jean Galland
Nacionalidad: Francia
Género: Drama
Filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film109106.html
Imdb: http://www.imdb.com/title/tt0046022/?ref_=fn_al_tt_1
Sipnosis:
Urgida por la necesidad de dinero para cubrir sus cuantiosos gastos, una condesa vende unos pendientes que le regaló su marido, y a éste le dice que los ha extraviado. El joyero, indiscreto, le cuenta al conde lo sucedido, y le vende la joya que, tras distintos avatares, llegan a manos de un diplomático italiano.
Mediainfo:
Spoiler:
Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L3.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 5marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1h 40min.
Tasa de bits : 5 587Kbps
Ancho : 960pixeles
Alto : 720pixeles
Relación de aspecto : 4:3
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.337
Tamaño de pista : 3,83GIB (85%)
Librería de codificación : x264 core 135 r2345 f0c1c53
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=18 / lookahead_threads=3 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=5587 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : Inglés
Default : Si
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 40min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 138MB (3%)
Idioma : Español
Default : Si
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 40min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 640Kbps
Canal(es) : 1canal
Posiciones del canal : Front: C
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 460MB (10%)
Idioma : Francés
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No
Capturas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Enlace
eD2K link Madame de...

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13529
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13982 veces
Agradecimiento recibido: 4113 veces

Re: Madame de... (1953, Max Ophuls) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por yojimbo » 04 Ago 2013 17:17

¡Fantástico, flechaste!

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
eddelon
 
Mensajes: 2459
Registrado: 28 Oct 2012 01:05
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Agradecido : 2415 veces
Agradecimiento recibido: 493 veces

Re: Madame de... (1953, Max Ophuls) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por eddelon » 05 Ago 2013 00:10

Estupendo aporte y calidad,muchas gracias Flechaste :aplauso: :aplauso:


:hi:

Avatar de Usuario
janca
 
Mensajes: 2604
Registrado: 16 Oct 2012 16:39
Agradecido : 11403 veces
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Madame de... (1953, Max Ophuls) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por janca » 05 Ago 2013 19:17

Muchisimas gracias Flechaste

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: Madame de... (1953, Max Ophuls) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por ciberyago » 09 Ago 2013 04:45

Muy buen, gracias Flechaste!

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3554
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4009 veces

Re: Madame de... (1953, Max Ophuls) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por juannavarrete » 09 Ago 2013 09:55

Un lujo de peli y de ripeo
Gracias Flechaste
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Responder

Volver a “Largos Clásicos”