Ella, él y sus millones (Juan de Orduña, 1944) SATRip VO

Puntuación
6,6/10
5 votos

Moderador: mifune

Responder
mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

España Ella, él y sus millones (Juan de Orduña, 1944) SATRip VO

Mensaje por mifune » 14 Nov 2013 13:47

Ella, él y sus millones
(Juan de Orduña, 1944)


Imagen

Imagen

SINOPSIS

Arturo Salazar es un millonario hombre de negocios que decide emparentarse con la nobleza. Para ello solicita a un amigo aristócrata que le busque una novia de sangre azul. Resulta que la familia de la mujer de su amigo, los duques de Hinojares, están arruinados y cree que la joven Diana podría ser la candidata perfecta. (FILMAFFINITY)

FICHA TÉCNICA

Año
1944
Duración
120 min.
País
España
Director
Juan de Orduña
Guión
Alfredo Echegaray, Juan de Orduña, Manuel Tamayo (Obra: Honorio Maura)
Música
Juan Quintero
Fotografía
Willy Goldberger (B&W)
Reparto
Rafael Durán, Josita Hernán, Roberto Rey, Luchy Soto, Luis Peña, Raúl Cancio, Guadalupe Muñoz Sampedro, Fernando Freyre de Andrade, Ana María Campoy, José Isbert, Juan Calvo, Antonio Riquelme, Manuel Requena, Xan das Bolas, María Isbert, Juana Mansó
Productora
Compañía Industrial Film Español S.A. (CIFESA)

Crítica del ABC de la época
Spoiler:
Imagen
DATOS TÉCNICOS

Código: Seleccionar todo

Formato : Matroska 
Formato de la versión : Version 1 
Tamaño del archivo : 1,97GIB 
Duración : 1h 40min. 
Tasa de bits total : 2 818Kbps 
Fecha de codificación : UTC 2013-11-13 21:32:57 
Aplicación de codifición : mkvmerge v2.6.0 ('Kelly watch the Stars') built on Mar 24 2009 15:23:17 
Librería de codificación : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1 

Video 
ID : 1 
Formato : AVC 
Formato/Info : Advanced Video Codec 
Formato del perfil : High@L4.1 
Ajustes del formato, CABAC : Si 
Ajustes del formato, RefFrames : 16marcos 
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC 
Duración : 1h 40min. 
Tasa de bits : 2 570Kbps 
Ancho : 708pixeles 
Alto : 576pixeles 
Relación de aspecto : 4:3 
DisplayAspectRatio_Original/String : 1,229 
Modo de velocidad de cuadro : Constante 
Velocidad de cuadro : 25,000fps 
ColorSpace : YUV 
ChromaSubsampling : 4:2:0 
BitDepth/String : 8bits 
Tipo de exploración : Progresivo 
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.252 
Tamaño de pista : 1,80GIB (91%) 
Librería de codificación : x264 core 130 r2273 b3065e6 
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-2:-2 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.25 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=6,6 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-4 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=20.0 / qcomp=0.80 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.10 / aq=1:0.50 
Idioma : Inglés 
Default : Si 
Forced : No 

Audio 
ID : 2 
Formato : AC-3 
Formato/Info : Audio Coding 3 
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main) 
Ajustes del formato, Endianness : Big 
ID Códec : A_AC3 
Duración : 1h 40min. 
Tipo de tasa de bits : Constante 
Tasa de bits : 192Kbps 
Canal(es) : 2canales 
Posiciones del canal : Front: L R 
Velocidad de muestreo : 48,0KHz 
BitDepth/String : 16bits 
Tamaño de pista : 138MB (7%) 
Default : Si 
Forced : No 
CAPTURAS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

eD2K link Ella, él y sus millones (Juan de Orduña, 1944) SATRip by mifunex.mkv [1.97 Gb] 

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3833
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7101 veces
Agradecimiento recibido: 5228 veces

Re: Ella, él y sus millones (Juan de Orduña, 1944) SATRip VO

Mensaje por carnicerito » 14 Nov 2013 16:49

A juicio de uno, una de las mejores películas de Orduña, antes de lanzarse por el tobogán del desmelene y el cartón-piedra y cuando Cifesa aún tenía un ojo puesto de Estados Unidos -y la comedia screwball- y otro en Italia -y la comedia a la húngara-. El reparto, impecable, con unos Isbert, Guadita Muñoz Sampedro y Freyre de Andrade, preeminentes.

Disfrútenla, carnicerito

Avatar de Usuario
Cosmo Vitelli
 
Mensajes: 131
Registrado: 17 Oct 2012 19:22
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ella, él y sus millones (Juan de Orduña, 1944) SATRip VO

Mensaje por Cosmo Vitelli » 14 Nov 2013 16:55

La tenía en una copia de menor calidad, así que la pincho.
Tendría que revisarla, ya que para mi gusto no está a la altura de "Deliciosamente tontos", también de Orduña, que me parece la mejor "alta comedia" que se hizo en España en los años cuarenta (de las que he visto), si bien, la película protagonista de este hilo está mucho mejor considerada.
A ver si 8madridTV tiene a bien emitir "Ya no me caso" y "Tuvo la culpa Adán", que serían las otras películas de este director que siguen la línea de comedia inspirada por Lubitsch, LaCava, Leisen y el cine "de teléfonos blancos" italiano.

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3833
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7101 veces
Agradecimiento recibido: 5228 veces

Re: Ella, él y sus millones (Juan de Orduña, 1944) SATRip VO

Mensaje por carnicerito » 14 Nov 2013 19:30

Uno es de los que prefiere Ella, él y sus millones a Deliciosamente tontos, que si bien tiene momentos puntuales afortunados, me parece que pincha en la prolongación del enredo medular y en una interpretación muy desequilibrada de Alfredo Mayo. Lo que en Rafael Durán me resulta connatural, en Mayo -y en esta película- me resulta impostado. En registro cómico y en esa época, lo prefiero en El camino de Babel, de Jerónimo Mihura.

No he visto Ya no me caso. Tuvo la culpa Adán, sí. Hace un porrón de años. Pero guardo muy bien recuerdo de ella, con aquella familia en la que todos los hermanos son solterones empedernidos. Allí brillaba Juan Espantaleón.

¡Una pena que este primer Orduña sea tan poco apreciado! ¡A mí la legión! no deja de tener una segunda parte que es una comedia ruritana en toda regla.

Avatar de Usuario
Cosmo Vitelli
 
Mensajes: 131
Registrado: 17 Oct 2012 19:22
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ella, él y sus millones (Juan de Orduña, 1944) SATRip VO

Mensaje por Cosmo Vitelli » 14 Nov 2013 19:53

carnicerito escribió:Uno es de los que prefiere Ella, él y sus millones a Deliciosamente tontos, que si bien tiene momentos puntuales afortunados, me parece que pincha en la prolongación del enredo medular y en una interpretación muy desequilibrada de Alfredo Mayo. Lo que en Rafael Durán me resulta connatural, en Mayo -y en esta película- me resulta impostado. En registro cómico y en esa época, lo prefiero en El camino de Babel, de Jerónimo Mihura.
Me temo que los que preferís "Ella, él y sus millones" sois la mayoría (o sois legión, por hacer alusión a Orduña jajaja ).
Puede parecer una barbaridad, pero yo incluso prefiero "Deliciosamente tontos" a unas cunatas comedias clásicas americanas de la época, mucho más reputadas. Yo encuentro muy bien de ritmo a la película e incluso me gusta Mayo en el registro cómico y en esta interpretación en concreto ("El camino de Babel" la estoy descargando por emule, me llamó la atención que Miguel Marías la considerase una de sus diez comedias españolas preferidas en una lista publicada en Nickel Odeon). Rafael Durán me parece un buen actor, pero le veo tics teatrales que no me acaban de convencer y un excesivo envaramiento, con más frecuencia de lo deseable (le encuentro muy natural y suelto en otra comedia de la época, "Un marido a precio fijo).
De todas formas, me han entrado más gans de revisar "Ella, él y sus millones" con tu comentario.

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3554
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4009 veces

Re: Ella, él y sus millones (Juan de Orduña, 1944) SATRip VO

Mensaje por juannavarrete » 14 Nov 2013 19:59

Pues yo las prefiero ¨TODAS¨...son una gozada.
Gracias Mifune y a todos en general.
Un abrazo.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

xeneise007
 
Mensajes: 1028
Registrado: 08 Ene 2013 12:19
Ubicación: Reino de Aragón
Agradecido : 1225 veces
Agradecimiento recibido: 353 veces

Re: Ella, él y sus millones (Juan de Orduña, 1944) SATRip VO

Mensaje por xeneise007 » 14 Nov 2013 20:53

Gracias Mifune :aplauso: , pues yo como no conozco casi nada de esa epoca española, para mi es un descubrimiento continuo :agite:

Un saludo

Avatar de Usuario
gingerlynn
 
Mensajes: 338
Registrado: 19 Oct 2012 04:31
Agradecido : 260 veces
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Ella, él y sus millones (Juan de Orduña, 1944) SATRip VO

Mensaje por gingerlynn » 15 Nov 2013 06:24

Gracias mifune.

Avatar de Usuario
janca
 
Mensajes: 2604
Registrado: 16 Oct 2012 16:39
Agradecido : 11403 veces
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Ella, él y sus millones (Juan de Orduña, 1944) SATRip VO

Mensaje por janca » 15 Nov 2013 06:33

Gracias mifune

Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1911
Registrado: 16 Oct 2012 20:58
Agradecido : 763 veces
Agradecimiento recibido: 1029 veces

Re: Ella, él y sus millones (Juan de Orduña, 1944) SATRip VO

Mensaje por Juramentado » 15 Nov 2013 11:28

A ver si 8madridTV tiene a bien emitir "Ya no me caso" y "Tuvo la culpa Adán", que serían las otras películas de este director que siguen la línea de comedia inspirada por Lubitsch, LaCava, Leisen y el cine "de teléfonos blancos" italiano.
Imagen
Imagen
Imagen

El compañeros MARCOS en KG:

La copia que subo es la digital emitida por TV popular (sin anuncios). La calidad es bastante buena y mejora el anterior VHS.


Source tvrip
Rip Specs DVD Source: DVD5
DVD Format: PAL
Program: Mactheripper

Menus: Stripped
Video: Untouched
Audio: Untouched
DVD extras: None.

Size 2.73GB (2,936,504,320 bytes)

Responder

Volver a “Largos Clásicos”