La red (Emilio Fernández, 1953) DVDRip VOSF

Puntuación
6/10
1 voto

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

México La red (Emilio Fernández, 1953) DVDRip VOSF

Mensaje por PREACHER » 19 Oct 2012 15:48

Zicodub en Clan-Sudamérica

Imagen
LA RED (1953)

IMDb

Créditos:
TÍTULO: La red / Rosanna
AÑO: 1953
PAÍS: México
IDIOMA: Español
DIRECTOR: Emilio Fernández
INTÉRPRETES: Rossana Podestà (Rossana), Crox Alvarado (Antonio), Armando Silvestre (José Luis)
ARGUMENTO: Después de un atraco dos amigos se reúnen en una zona costera aislada, lejos de la policía. También está la novia de uno de ellos, una mujer joven, bella y sensual...

Entre 1943 (Flor Silvestre, María Candelaria) y 1951 (Víctimas del pecado) Emilio Fernández fue el director de habla hispana más famoso a nivel mundial. Con la invaluable colaboración del fotógrafo Gabriel Figueroa, el guionista Mauricio Magdaleno, la editora Gloria Schoemann y los actores Dolores del Río, Pedro Armendáriz, María Félix y Columba Domínguez (entre otros), el "Indio" construyó un México cinematográfico de nubes, magueyes, haciendas y claroscuros que se convirtió, para bien o para mal, en la imagen del país en el resto del mundo. La fórmula del cine de Emilio Fernández no logró sobrevivir más allá de una década y después de esa obra cumbre que fue Víctimas del pecado ninguna de sus películas obtuvo reconocimiento, siendo más recordadas sus intervenciones como actor (Grupo salvaje).

La excepción fue un "poema al deseo amoroso contado en imágenes", La red, muy apreciada por algunos críticos franceses. Sus puntos fuertes: La fotografía del canadiense Alex Phillips y la sensual presencia de la joven (18 años) Rossana Podestà.
Yo no fui el único que se sintió aturdido por el premio que obtuvo ‘La Red’ en el último Festival de Cannes. Me parecía que el jurado se había dejado cazar en una trampa bien grosera o, todavía mejor, que no se había dado cuenta exactamente de lo que consagraba como el film ‘mejor contado por la imagen’. Pero no estoy lejos de aceptar, con el paso del tiempo, que ‘La Red’ merecía señalarse a la atención del público a condición de que se hiciera con un cierto humor del que yo no estoy seguro de que Emilio Fernández carezca por completo. En todo caso comprendo que Abel Gance haya llorado de emoción. En los tiempos grandiosos de sus delirios más desatados, no se hubiera atrevido a soñar con tal despliegue de símbolos; de un reinado tan deliberadamente elemental de la imagen a despecho de los rodeos psicológicos de la intriga.
Porque ‘La Red’ es sin duda lo que se ha hecho de más audaz en un cierto género servido por un cierto estilo. Del guión se dice todo con esto: un bandido vive en paz, en la orilla de una playa perdida, con una mujer cuya belleza justifica, más que la policía, la búsqueda de la soledad. Llega un segundo bandido, antiguo compañero de trabajo, que el primero acogerá por camaradería, a pesar de los riesgos que crea su presencia. Pero dos hombres fuertes y bien parecidos y una mujer deseable no podrían vivir largo tiempo en buena armonía en un desierto.
Spoiler:
Llegará lo inevitable: morirá todo el mundo.
Esta elemental intriga que no da pie para ninguna desviación y cuyo desarrollo sin sorpresas se prevé a partir de los diez primeros minutos de la película, no pretende sostenerse más que por el contenido de la imagen. Contenido que hace falta definir, y por lo que me excuso de antemano de las palabras que tendré que emplear para ‘desimbolizarlo’. De hecho, la verdadera sustancia del film es la exposición del deseo recíproco e insatisfecho de un hombre y de una mujer; pero este deseo está muy lejos de mantenerse en un terreno platónico; cada uno desea al otro y goza viendo al otro desearle y, a falta de algo mejor, se entrega en su presencia a una enérgica masturbación por símbolos interpuestos. No se crea que yo me dedico aquí a una de esas exégesis freudianas que permiten descubrir los principios sexuales de los signos más alejados e inocentes. Las imágenes en cuestión hablan con perfecta claridad sin recurrir al psicoanálisis, y, sin duda, Emilio Fernández ha escogido de manera consciente los elementos y ha dirigido los actores. La primera vez, el pretexto lo proporciona una colada a la orilla de un regato. Rossana Podestá, para probar su ternura a su compañero, le lava su camisa; y lo hace en una tal postura, subrayada insistentemente por el encuadre, que resulta imposible no comprender. Pero la acción recíproca es evidentemente más espectacular. La muchacha degustando la leche de un enorme coco, contempla al hombre de sus deseos que machaca maíz en un inmenso mortero con un enorme almirez. Todo resulta tan claro y está subrayado con tanta calma; las escenas duran tanto tiempo, que el simbolismo del objeto y del gesto acaban por reencontrar una especie de inocencia y casi de castidad, como ciertas danzas cuyo simbolismo, después de todo, es igualmente preciso aunque se admita como una convención casi abstracta.
Lo que apenas permite creer en la ingenuidad o en la inocencia, aunque fuese parcial, del autor, es, en primer lugar, el prólogo, resuelto con el más puro estilo de los films de gangsters americanos, con su ritmo trepidante y una notable habilidad, se trata de presentarnos a los dos bandidos y explicarnos cómo se han separado después del pillaje a un banco y porque se convino que volverían a encontrarse. Pasa más cosas en esos dos o tres minutos del prólogo que durante el resto del film, y es probable que Fernández haya querido permitirse el lujo de probar que era capaz de dejarnos sin aliento según la mejor tradición de Hollywood antes de imponernos su interminable encantamiento erótico.
El estilo fotográfico, aunque el operador no sea Figueroa, es de una insistencia plástica que concuerda perfectamente con la acción. Finalmente, la elección y la dirección de los actores supone también una conciencia del efecto buscado. Es exacto que antes de la presentación del film Rossana Podestá había pasado inadvertida, ‘La Red’ la ha convertido de pronto en uno de los más decisivos acontecimientos del ‘sex-appeal’ cinematográfico de estos últimos años, lo que ya da una idea bastante elevada de su director.
Por todo ello me siento incapaz de decidir si ‘La Red’ es un gran film o una broma pesada. En cualquier caso se trata de una de las empresas más monstruosamente barrocas del cine de la posguerra y que demuestra un talento poco ordinario. El cine mexicano, dejando Buñuel a un lado, quizá no ha dicho todavía su última palabra.
André Bazin
Pues eso, Rossana volviendo loco al personal. Cine erótico de 1953.

La película tiene subtítulos en francés incrustados aunque, todo sea dicho, hablan bien poco.

Algunas capturas:
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Datos técnicos:
AVI File Details
Name.........: La red (1953) VOSF.avi
Filesize.....: 748 MB (or 766,734 KB or 785,135,616 bytes)
Runtime......: 01:16:38 (114,954 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1232 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 720x512 (1.41:1) [~38:27]

Enlace:

ed2k (VO en español con subs en francés) eD2K link La red (1953) VOSF.avi

Avatar de Usuario
birdmanradio
 
Mensajes: 204
Registrado: 20 Oct 2012 12:04
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: La red (Emilio Fernández, 1953) DVDRip VOSF

Mensaje por birdmanradio » 22 Oct 2012 14:11

Gracias!!! :aplauso: :alucinado: :aplauso:

Avatar de Usuario
jotarapidup
 
Mensajes: 1164
Registrado: 02 Oct 2012 21:05
Ubicación: Valdivia, Chile.
Agradecido : 437 veces
Agradecimiento recibido: 1184 veces

Re: La red (Emilio Fernández, 1953) DVDRip VOSF

Mensaje por jotarapidup » 22 Oct 2012 17:04

:genial:
Desconfiad de las personas que nunca ríen, no son personas serias. (Julio César)

Avatar de Usuario
Colorado Jim
 
Mensajes: 482
Registrado: 16 Oct 2012 15:05
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: La red (Emilio Fernández, 1953) DVDRip VOSF

Mensaje por Colorado Jim » 22 Oct 2012 17:42

Tiene pinta de muy interesante,así que me la llevo sin dudarlo. Gracias.
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.

Avatar de Usuario
allonsanfan
 
Mensajes: 488
Registrado: 22 Feb 2016 11:54
Agradecido : 164 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: La red (Emilio Fernández, 1953) DVDRip VOSF

Mensaje por allonsanfan » 24 Feb 2016 21:05

La estaba consultando ayer y ya la tengo localizada. Me cae simpático el Indio, era un hombre "terrible", desenfundaba enseguida ante los malintencionados.
Un nuevo saludo, estimado PREACHER. :hi:
In vino veritas

Responder

Volver a “Largos Clásicos”