Campbell's Kingdom (Ralph Thomas, 1957) Ver índice

Puntuación
Sin
puntuar

La dinastía del petróleo

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Reino Unido Campbell's Kingdom (Ralph Thomas, 1957) Ver índice

Mensaje por santiagoo » 27 Mar 2014 23:33

Índice de Ripeos: -
BDRip 720p Dual SE publicado por santiagoo
BRRip Dual Se publicado por Marc27

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.


Dardo en DXC


Campbell's Kingdom
"La dinastía del petróleo"
(Ralph Thomas, 1957)

Imagen
IMDB
Año de producción: 1957
País: Imagen
Dirección: Ralph Thomas
Intérpretes:
Guión: Robin Estridge (Novel: Hammond Innes)
Música: Clifton Parker
Fotografía: Ernest Steward
Duración: 102 minutos.
Género: Aventuras. Drama. Petróleo.


Sinopsis : Bruce Campbell decide trasladarse a Canadá cuando se entera de que a su abuelo le queda poco tiempo de vida. Llega allí con la clara idea de hacerse cargo de la herencia que recibirá cuando él falte. Pero los lugareños no tienen ninguna prisa por conocerlo, pues no sienten simpatía por el abuelo ya que creen que en su tierras había petróleo. Filmaffinity

Comentario:
¿Se imaginan una película que combine en sus características el hecho de ser una producción inglesa, ambientada en Canadá, con elementos extraídos del western, del cine de aventuras, y una tensión y rasgos claramente deudores del éxito francés LE SALAIRE DE LA PEUR (El salario del miedo, 1953. Henri-George Clouzot? Pues entremezclen todos estos ingredientes, y el resultado se acercará en mucho a la curiosa, desequilibrada y, por momentos, atractiva, CAMPBELL’S KINGDOM (La dinastía del petróleo, 1957. Ralph Thomas).
Spoiler:
Tras la muerte de su abuelo, un hombre extraño y empeñado en la búsqueda de petróleo en un valle canadiense, llega como heredero del territorio su nieto Bruce Campbell (Dirk Bogarde). Pese a su apariencia tímida, muy pronto se imbuirá de la personalidad heredada de su predecesor, implicándose en el sueño de este de lograr extraer petróleo del valle. Ello le llevará a enfrentarse a los responsables de la construcción de una presa y, de manera muy especial, con el capataz de dicha obra, Owen Morgan (Stanley Baker). Los enfrentamientos no solo serán constantes entre ambos bandos, sino incluso entre los lugareños que temen perder sus trabajos si el respeto al derecho de la propiedad Campbell para la extracción del hipotético petróleo, va a impedir el desarrollo de la labor de los trabajadores de la zona en la presa. Una serie de tensiones que aumentarán a partir del deseo de Bruce de llevar a cabo la tan deseada prospección, al tener indicios de que el sueño de su abuelo puede llegar a ser realidad. Ayudado por un reducido equipo de colaboradores y utilizando una serie de tretas llenas de astucia, finalmente el deseo cobrará vida, fluyendo el codiciado líquido. Poco durará la dicha, ya que en un arrebato de ira Morgan decidirá inundar la zona, logrando apagar el recién iniciado pozo, aunque con ello inflija el mandato de la ley. Una ambición y afán de lucha que concluirá de forma abrupta, simbolizando ese afán mercantilista del capataz, que había facilitado la construcción de la presa con cementos de baja calidad.

Antes señalaba la mezcla de ingredientes de CAMPBELL’S KINGDOM, y ello creo que es su principal elemento característico. Esa mezcla de western primitivo, de rasgos consustanciales al cine de aventuras -especialmente remarcable en elementos caracterizados por su fisicidad y dureza-, son indudablemente, elementos que permiten la singularidad de un producto que bebe de los referentes antes citados, pero que en su confluencia proporciona al conjunto una cierta personalidad. Cierto es que no nos encontramos con un producto finalmente destinatario de grandes cualidades. Es más, en algunos momentos su discurrir es abrupto y falto de equilibrio, y es constatable que la definición de sus personajes no es su fuerte –estos quedan descritos con considerable maniqueísmo, especialmente ejemplificado en el interpretado por Stanley Baker-. Incluso en la debilidad física que muestra el protagonista, esta en ningún momento es utilizada en la medida de sus posibilidades, quedando como un simple apunte de guión.

Pese a todos estos inconvenientes, lo cierto es que el film del prolífico y generalmente poco inspirado Ralph Thomas, se deja ver con cierto agrado, alcanzando algunos instantes llenos de fisicidad. Desde ese suelo del poblado inundado al derretirse los hielos, el ascenso de los camiones de Campbell para iniciar la perforación, el momento en el que el último camión está a punto de despeñarse al detener Morgan el elevador, la emoción de la aparición del petróleo, la posterior inundación del entorno que rodea al pozo y, sobre todo, la secuencia del desprendimiento de la presa, son ejemplos de buen pulso cinematográfico que permiten que el resultado final del film alcance un cierto nivel. Si a ello unimos una cierta belleza en la utilización de exteriores paisajísticos, y la adecuada labor del conjunto de intérpretes –subrayemos sin embargo el esquematismo de Baker, forzado a las limitaciones del guión-, nos llevará a apreciar de forma limitada un producto tan olvidado como curioso en su amalgama de elementos. Una película modesta, cuya pirueta argumental final –la falsa enfermedad incurable del protagonista, que en algunas secuencias iniciales se ha mostrado con aspecto casi cadavérico-, se antoja ciertamente muy, pero que muy pillada por los pelos.

Fuente (thecinema.blogia)
Imagen
Datos del Ripeo
@@ Vídeo:

Ripeo 720p realizado tomando como fuente el Bluray editado en Alemania. No es una edicion para tirar cohetes pero supone una mejora notable respecto a las ediciones en DVD que eran bastante flojas. Tiene ruido la imagen la cúal he intentado mitigar al máximo para que en reproducción se note lo menos posible, todo ello sin perder las partes buenas que sí tiene el vídeo clarop.
@@ Audios:

El audio VO como en otras ocasiones es el DTS pasado a AC3. Para el doblaje (enlace a ficha técnica) he utilizado el que en su día sincronizó el compañero elquetuquieras para un DVDRip. La copia emitida en España estaba cortada por la censura unos 4 minutos por lo que tuvo que insertar a ese audio esa parte en VO. Como para esos 4 minutos no teníamos subtítulos he creado unos forzados y también añadido algunos carteles y textos que aparecen y que tampoco teníamos subtitulados.
@@ Subtítulos:

He tomado como base los que en su día hizo el compañero Tronko para el DVDRip. Los he sincronizado para este ripeo que he hecho y como he comentado antes he completado los 3-4 minutos que faltaban sin subtitular, además de un repaso y añadido de cartelería y algún texto suelto. La sincronización siempre es mejorable en estos casos por lo que si alguno quiere afinar más cuando vea la película estupendo.
*********************************
Datos Técnicos

Código: Seleccionar todo

General
Complete name                            : Campbell's Kingdom [La.dinastía.del.petróleo_1957] BDRip 720p Dual [Eng & Spa] Subs [DivXClásico.com].mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 3.26 GiB
Duration                                 : 1h 41mn
Overall bit rate                         : 4 579 Kbps
Encoded date                             : UTC 2014-03-25 16:21:13
Writing application                      : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  5 2010 17:44:09
Writing library                          : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 9 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 41mn
Bit rate                                 : 3 912 Kbps
Width                                    : 1 222 pixels
Height                                   : 720 pixels
Display aspect ratio                     : 1.697
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.185
Stream size                              : 2.79 GiB (85%)
Writing library                          : x264 core 142 r2389 956c8d8
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=9 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc=crf / mbtree=0 / qcomp=0.50 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:0.90
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 41mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 448 Kbps
Channel(s)                               : 6 channels
Channel positions                        : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 327 MiB (10%)
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 41mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 128 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Delay relative to video                  : 9s 0ms
Stream size                              : 93.3 MiB (3%)
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : Spanish
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Text #2
ID                                       : 5
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Title                                    : Forzados
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No
Capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlaces
@@ Subtítulos en Español completos y forzados dentro del mkv.
--------------------------
Enlaces de Interés :
Hilo del archivo de cfc
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
cinefilototal
 
Mensajes: 833
Registrado: 16 Oct 2012 19:04
Agradecido : 779 veces
Agradecimiento recibido: 185 veces

Re: Campbell's Kingdom (Ralph Thomas, 1957) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por cinefilototal » 27 Mar 2014 23:37

Pincho el primero por una vez y así mejoro mi copia en dvd; muchas gracias santiagoo por todo el curro que te has pegado, sobre todo los subtítulos forzados, todo un detalle. :genial: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :amo: :amo:

Avatar de Usuario
moonriver
 
Mensajes: 699
Registrado: 02 Oct 2012 20:38
Agradecido : 263 veces
Agradecimiento recibido: 1422 veces

Re: Campbell's Kingdom (Ralph Thomas, 1957) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por moonriver » 27 Mar 2014 23:43

mil millones de gracias
PUBLICAR ES UN TRABAJO A VECES DURO Y NO SOLO DE UNA PERSONA , A LOS QUE EMPLEAMOS TIEMPO EN ESTO NOS GUSTA UN SIMPLE "GRACIAS" POR CIERTO ... "ENHORABUENA A LOS GRANDES ALMACENES POR LUCRARSE DE MI TRABAJO"

Avatar de Usuario
JoeRaymond
 
Mensajes: 974
Registrado: 16 Oct 2012 15:29
Agradecido : 978 veces
Agradecimiento recibido: 148 veces

Re: Campbell's Kingdom (Ralph Thomas, 1957) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por JoeRaymond » 28 Mar 2014 14:46

Muchas gracias, Santiago.

Avatar de Usuario
JGUTII
 
Mensajes: 1627
Registrado: 19 Oct 2012 05:57
Ubicación: Ciudad del Betis
Agradecido : 4885 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces

Re: Campbell's Kingdom (Ralph Thomas, 1957) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por JGUTII » 29 Mar 2014 07:53

Muchas gracias, santiagoo y Dardo. :hi:
Imagen

Avatar de Usuario
Marc27
 
Mensajes: 1034
Registrado: 16 Oct 2012 18:55
Ubicación: Sentado en mi nube contemplando las estrellas
Agradecido : 2765 veces
Agradecimiento recibido: 818 veces
Contactar:

Reino Unido Campbell's Kingdom (Ralph Thomas, 1957) BRRip Dual SE

Mensaje por Marc27 » 01 Abr 2014 19:05

Nuevo
Imagen


LA DINASTÍA DEL PETRÓLEO
(1957)

Imagen

Director: Ralph Thomas
Titulo original: Campbell's Kingdom
Nacionalidad: Reino Unido
Género: Aventuras. Drama. Western

COLOR

Imagen
6,2/10 (341 votos)


Imagen
5,8/10 (15 votos)


Imagen


ARGUMENTO Bruce Campbell, un joven inglés desahuciado por los médicos, llega a Canadá para hacerse cargo de la herencia de su abuelo. A su llegada al pueblo es mal recibido por sus habitantes, ya que achacan sus males a la negativa del abuelo a la construcción de una presa que devolverá al pueblo su prosperidad. El viejo Campbell estaba convencido de que en las tierras del valle existían grandes yacimientos de petróleo. Con esta película Dirk Bogarde se consagró definitivamente como actor dramático. (cine.fnac)


COMENTARIO
¿Se imaginan una película que combine en sus características el hecho de ser una producción inglesa, ambientada en Canadá, con elementos extraídos del western, del cine de aventuras, y una tensión y rasgos claramente deudores del éxito francés LE SALAIRE DE LA PEUR (El salario del miedo, 1953. Henri-George Clouzot? Pues entremezclen todos estos ingredientes, y el resultado se acercará en mucho a la curiosa, desequilibrada y, por momentos, atractiva, CAMPBELL’S KINGDOM (La dinastía del petróleo, 1957. Ralph Thomas).

Lo cierto es que el film del prolífico y generalmente poco inspirado Ralph Thomas, se deja ver con cierto agrado, alcanzando algunos instantes llenos de fisicidad. Desde ese suelo del poblado inundado al derretirse los hielos, el ascenso de los camiones de Campbell para iniciar la perforación, el momento en el que el último camión está a punto de despeñarse al detener Morgan el elevador, la emoción de la aparición del petróleo, la posterior inundación del entorno que rodea al pozo y, sobre todo, la secuencia del desprendimiento de la presa, son ejemplos de buen pulso cinematográfico que permiten que el resultado final del film alcance un cierto nivel. Si a ello unimos una cierta belleza en la utilización de exteriores paisajísticos, y la adecuada labor del conjunto de intérpretes –subrayemos sin embargo el esquematismo de Baker, forzado a las limitaciones del guión-, nos llevará a apreciar de forma limitada un producto tan olvidado como curioso en su amalgama de elementos. (thecinema.blogia)
INTÉRPRETES
Dirk Bogarde, Stanley Baker, Michael Craig, Barbara Murray,
James Robertson Justice, Athene Seyler, Robert Brown


Productor
Betty E. Box
Guión
Robin Estridge
(Novel: Hammond Innes)
Fotografía
Ernest Steward
Música
Clifton Parker
____________


Capturas de la copia
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
__________________


ENLACES

eD2K link La dinastia del petroleo (Ralph Thomas,1957).BRRip.XviD.AC3.(Spa-Eng).[filibuster...).por.Marc27.avi [1.71 Gb] 
eD2K link La dinastia del petroleo (Ralph Thomas,1957).(Subs.Espa+Forza).by.Caruso.[filibus...s.com].(665).rar [33.1 Kb] 



Subtitulos Español+Forz.: La dinastía del petróleo (1957) (subdivix)
__________________



Datos técnicos
Como fuente de ripeo para la conversión en avi he utilizado el MKV de Caruso, a quien doy las gracias por compartir.

La dinastia del petroleo (Ralph Thomas,1957).BRRip.XviD.AC3.(Spa-Eng).[filibusteros.com].(665).por.Marc27.avi
Tamaño....: 1,747 MB (or 1,789,458 KB or 1,832,404,992 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 01:41:56 (146,649 fr)
Resolución: 720x432 (1.67:1) [=5:3]
Bitrate...: 2003 kb/s
Qf........: 0.269 bits/pixel
FPS.......: 23.976
------------------ Audio ------------------
Codec.....: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Bitrate...: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR - Español
Bitrate...: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR - Inglés
FS........: 48000 Hz
Subtítulos: Español sólo forzados
_________________

Compatible con reproductores DIVX de sobremesa
Calificación por edades: Todos los públicos
Duración: 102 minutos aprox.




Saludos y buena descarga. Imagen
_____________________




OTRAS COPIAS EN LA WEB
Campbell's Kingdom (Ralph Thomas, 1957) BDRip 720p Dual SE

 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Imagen
Las fuentes de mis películas están garantizadas.
Si tienes problemas me mandas un privado.

RickBrice
 
Mensajes: 450
Registrado: 16 Nov 2012 21:45
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 117 veces

Re: Campbell's Kingdom (Ralph Thomas, 1957) BRRip Dual SE

Mensaje por RickBrice » 01 Abr 2014 19:31

Gracias Marc, haces unos rípeos magníficos, ésta ya la tenía pero no puedo resistirme a la maravilla de esta copia. Un saludo.

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7268
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1479 veces
Agradecimiento recibido: 2692 veces

Re: Campbell's Kingdom (Ralph Thomas, 1957) Ver índice

Mensaje por tonapar1 » 11 Dic 2015 10:04

Muchas gracias por el ripeo a marc27. Un saludo.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”