IMDb
Dirigida por
Édouard Molinaro
Reparto
Lino Ventura, Sandra Milo, Franco Fabrizi, Jacques Berthier, Daniel Ceccaldi,
Robert Dalban, Jacques Jouanneau, Micheline Luccioni, Ginette Pigeon
Sinopsis: Un hombre traumatizado por el asesinato de su esposa, se aboca a la búsqueda del asesino, que resulta ser el amante de su mujer. En su pesquisa, encuentra y mata al sujeto, siendo su crimen presenciado por un taxista. En su afán de quedar impune, el protagonista se pone tras la pista de este eventual testigo.
With two successful crime dramas under his belt, director Edouard Molinaro stays with the genre and delivers what is quite possibly his darkest and most stylish film. Taking his inspiration from American noir thrillers and their French counterparts - notably the policiers films of Jean-Pierre Melville - Molinaro constructs a well-honed suspense thriller which, despite the threadbare plot and sparse dialogue, is extraordinarily compelling.
By the late 1950s, the policier was beginning to become a tired, formulaic genre in French cinema, although still remarkably popular. Un témoin dans la ville is in a different league altogether, almost an art film, thanks to its beautifully evocative design and noir photography (one of cinematographer Henri Decaë's best pieces of work), which give the film a sinister existentialist feel, as well as a striking sense of cold realism.
Daringly, the narrative is focussed almost entirely on one character - played superbly by Lino Ventura, an ex-wrestler who had a very successful career playing hard men in films such as this. In one of his few roles as an antipathetic villain, Ventura brings an intensity to the film which makes his character's increasingly desperate attempts to extricate himself from the mess he has got himself into utterly gripping, and with a nice touch of pathos.
InfoRipeo de Keller / Subtítulos de Leffe / Emulizado po Bunker
Código: Seleccionar todo
Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 16 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1h 25mn
Bit rate : 2 889 Kbps
Width : 704 pixels
Height : 456 pixels
Display aspect ratio : 1.684
Frame rate : 25.000 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.360
Stream size : 1.73 GiB (92%)
Writing library : x264 core 129 r2245+729M 1a52e03
Audio
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_AC3
Duration : 1h 25mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 192 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 118 MiB (6%)
Language : French
Default : Yes
Forced : No
eMule
un.témoin.dans.la.ville.1959.dvdrip.x264.ac3.2ch-[keller].mkv [1.89 Gb]
Subtítulos en español (traducidos por Leffe para Noirestyle)
http://www.subdivx.com/X6XMzg1Mjc4X-un- ... -1959.html
Notas: Antes de dedicarse al cine de entretenimiento, Molinaro realizó, a finales de los cincuentas, un par de polares notables: Le dos au mur (1958), y Un témoin dans la ville (1959). El primero de ellos contiene muchos elementos propios del noire europeo (celos, problemas de clase), que luego sería patrimonio de Claude Chabrol. La película muestra a una joven Jeanne Moreau, que en el mismo años rodó la famosísima Ascenseur pour l'échafaud. 1958 fue un años bisagra para el modernismo, y quizá por ser más clásica, no llevar la etiqueta de la nouvelle vague, y ser menos hip y existencialista, Le dos au mur perdió en su momento la pulseada con la peli de Malle, y tuvo que esperar varios años para ser rescatada como una de las grandes películas del género (está en el tracker). El segundo polar dirigido por Molinaro, Un témoin dans la ville (1959), sigue la línea del primero en cuanto al tono general frío, distante y pausado, pero cuenta con un extraordinario valor agregado; la presencia de un Lino Ventura en su plenitud, lo cual es siempre garantía de eficiencia actoral y disfrute general. A no perdérselo.
Hacía rato que había prometido este ripeo. Gracias a Leffe por lo subs, a Bunker por la emulizada, y a todos por la paciencia.