Appassionatamente (Giacomo Gentilomo, 1954) VER ÍNDICE

Puntuación
4/10
1 voto

La sospecha

Moderador: mifune

Responder
vozidar
 
Mensajes: 1308
Registrado: 17 Oct 2012 05:58
Agradecido : 355 veces
Agradecimiento recibido: 4366 veces

Italia Appassionatamente (Giacomo Gentilomo, 1954) VER ÍNDICE

Mensaje por vozidar » 13 Jul 2014 10:45

Índice de Ripeos: -
SaTRip VO publicado por vozidar
TVRip VOSE publicado por ignacio gonzalez

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Director
Giacomo Gentilomo

Guión
Leonardo Benvenuti, Sandro Continenza, Liana Ferri (Novela: Auguste Anicet-Bourgeois, Ennery)

Música
Nino Rota, Dino Rulli

Fotografía
Anchise Brizzi (B&W)

Reparto
Amedeo Nazzari ... Andrea Morandi
Myriam Bru ... Elena D'Alberti
Vera Carmi ... Paola
Andrea Checchi ... Antonio
Umberto Melnati ... Notary Dupré
Maria Pia Casilio ... Giannina
Giorgio De Lullo ... Carlo
Rolf Tasna ... Giorgio D'Alberti
Isa Barzizza ... Ortensia Dupré

Productora
Rizzoli Film
Género
Drama - Melodrama
Sinopsis
Elena, de noble pero empobrecida familia, está enamorada de Carlo, pero se casa con el rico Andrea, propietario de una mina, por razones económicas. Con el tiempo, se enamora de él, pero a su prima Paola no le gusta la situación... Basada en la novela "La dame de Saint-Tropez" de Auguste Anicet-Bourgeois y Ennery.

Críticas
El mejor film de Gentilomo, un brillante melodrama en torno a la decadencia de la aristocracia, con matrimonio desdichado, problemas de clase y laborales (el protagonista, interpretado por Amedeo Nazzari, posee una mina), fiestas palaciegas e intriga criminal que sin duda disfrutaría de gran prestigio si hubiera sido rodado por Visconti. (José María Latorre)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Drammone sentimentale con venature gialle, macchinoso e improbabile. (mymovies.it)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Código: Seleccionar todo

FILE INFO
Name : Appassionatamente (1954).avi size : 1.36 GB Duration : 90 min
ENCODING INFORMATION
VIDEO : AVI, DviX, 1900 Kbps, 704 x 528 pix, AR 4/3, 25.000 fps, BPP: 0.204
AUDIO : MPEG Audio, AC-3, 256 kbps CBR, 48 KHz, stereo
Capturas originales de edam en KG.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

eD2K link Appassionatamente.avi [1.36 Gb] 
Última edición por vozidar el 13 Jul 2014 15:40, editado 1 vez en total.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11777 veces

Re: Appassionatamente (Giacomo Gentilomo, 1954) SATRip VO

Mensaje por mifune » 13 Jul 2014 11:13

Ese de bigote me suena, jejeje Muchas gracias vozidar y edam.

Avatar de Usuario
boettcher
 
Mensajes: 1820
Registrado: 17 Oct 2012 12:01
Agradecido : 1394 veces
Agradecimiento recibido: 368 veces

Re: Appassionatamente (Giacomo Gentilomo, 1954) SATRip VO

Mensaje por boettcher » 13 Jul 2014 11:38

Un Nazzari desconocido para mí. Gracias por traerlo, vozidar :)

samueleliseu
 
Mensajes: 560
Registrado: 18 Oct 2012 10:54
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 149 veces

Re: Appassionatamente (Giacomo Gentilomo, 1954) SATRip VO

Mensaje por samueleliseu » 13 Jul 2014 11:45

El melo italiano en su mejor.
Gracias,Vozidar y Edam.
samuel

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Appassionatamente (Giacomo Gentilomo, 1954) SATRip VO

Mensaje por jail » 13 Jul 2014 13:41

Vale vozidar, gracias.

ignacio gonzalez
 
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2012 18:19
Agradecimiento recibido: 524 veces

Re: Appassionatamente (Giacomo Gentilomo, 1954) SATRip VO

Mensaje por ignacio gonzalez » 13 Jul 2014 14:22

¡Ojo! El comentario que aparece en "Crítica" no es mío. Es de José María Latorre y lo incluí para otra película de Gentilomo (esta todavía no la he visto). Solicito la rectificación.

Muchas gracias y un saludo.
Ignacio.

vozidar
 
Mensajes: 1308
Registrado: 17 Oct 2012 05:58
Agradecido : 355 veces
Agradecimiento recibido: 4366 veces

Re: Appassionatamente (Giacomo Gentilomo, 1954) SATRip VO

Mensaje por vozidar » 13 Jul 2014 15:42

ignacio gonzalez escribió:¡Ojo! El comentario que aparece en "Crítica" no es mío. Es de José María Latorre y lo incluí para otra película de Gentilomo (esta todavía no la he visto). Solicito la rectificación.

Muchas gracias y un saludo.
Ignacio.
Corregido, culpa mía por no haberme fijado bien. Un saludo

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Appassionatamente (Giacomo Gentilomo, 1954) SATRip VO

Mensaje por droid » 13 Jul 2014 16:11

Si Latorre dice que es la mejor película de Gentilomo, lo será sin ninguna duda ya que este señor es uno de los mayores conocedores del cine clásico italiano que hay en nuestro país.

Muchas gracias por traerla, Vozidar, :aplauso: y a Edam por el ripeo. :aplauso:

Un saludo. :hi:

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13477
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13912 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces

Re: Appassionatamente (Giacomo Gentilomo, 1954) SATRip VO

Mensaje por yojimbo » 13 Jul 2014 16:51

Bueno, ignacio gonzalez dice que el comentario se refería a otra película de Gentilomo...

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Appassionatamente (Giacomo Gentilomo, 1954) SATRip VO

Mensaje por droid » 13 Jul 2014 17:55

EDITO: Pongo el texto completo de Ignacio Gonzalez citando a José María Latorre aquí: http://www.cineforum-clasico.org/forum/ ... 408#p38408

La mayor parte de estos melodramas fueron interpretados por Yvonne Sanson y Amedeo Nazzari, una pareja que durante mucho tiempo, cuando en la época de la posguerra a los italianos les gustaba ir a las salas de cine para reír tanto como para llorar (de ahí que el melodrama y la comedia fueran los géneros más populares), encabezó la lista de nombres del "star system" italiano, a la que dentro del "melo" habría que añadir a Myriam Bru, Milly Vitale y Antonella Lualdi, ésta vinculada a uno de los grandes films del triestino Giacomo Gentilomo, "La ciega de Sorrento" (La cieca di Sorrento, 1952).
El "melo" de Matarazzo no era tan suntuoso como el de Gentilomo: si este poseía una firme raíz operística, presente en el gusto por el exceso, en la escenografía, en la utilización de la núsica y en el vestuario, aquel tenía su objetivo más puesto sobre la tierra y sus personajes eran, por así decirlo, miserabilistas, a menudo sometidos a penas amorosas hermanadas con las económicas y a soportar por lo tanto, el peso de una existencia gris y desdichada. Matarazzo era un cineasta atento al gesto íntimo y un buen retratista de ambientes populares, mientras que Gentilomo tenía la mirada puesta no sólo sobre sus personajes sino también sobre su sentido cultural y social; no se olvide que realizó "Los hermanos Karamazoff" (I fratelli Karamazoff, 1947), acentuando los aspectos más melodramáticos de la novela, y que "O sole mio" (1945) estaba localizada en los días de la Resistencia. Así, cuando Gentilomo, de acuerdo con la moda impuesta en el cine italiano en los años cincuenta de llevar a la pantalla "biopics" de compositores o de cantantes de ópera, e incluso de editores de música como Ricordi, rodó "La leyenda de una voz" (Enrico Carugo, leggenda d'una voce, 1951) o "Melodie inmortali" (1952), un excelente retrato de la figura de Pietro Mascagni, lo hizo cargando el acento sobre las circunstancias sociales y políticas en las que vivió el compositor para presentarlo como parte y fruto de la Historia. Uno era naturalista, el otro operístico. Y la ópera está en la base del mejor film de Gentilomo, "La sospecha" (Appassionatamente, 1954), un brillante melodrama en torno a la decadencia de la aristocracia, con matrimonio desdichado, problemas de clase y laborales (el protagonista, interpretado por Amedeo Nazzari, posee una mina), fiestas palaciegas e intriga criminal que sin duda disfrutaría de gran prestigio si hubiera sido rodado por Visconti. Y ello sin olvidar el otro magnífico film que rodó ese mismo año, "Las dos huerfanitas" (Le due orfanelle), versión de la novela de Dennery y Cormon, que ya había sido llevada al cine por Griffith en 1922, con las hermanas Gish, de la que es difícil no recordar su magistral pintura de los bajos fondos parisinos y sus bandas de mendigos y ladrones, realzada (como en el caso de "Apassionatamente") por una bella partitura de Nino Rota.
José María Latorre, Los géneros en el cine italiano en "En torno al nuevo cine italiano. Los años sesenta: realismo y poesía", Festival Internacional de Cine de Gijón, IVAC, CGAI y Filmoteca Española, 2005.
Saludos. :hi:

Responder

Volver a “Largos Clásicos”