Dead Reckoning (John Cromwell, 1947) VER ÍNDICE

Puntuación
7,9/10
9 votos

Callejón sin salida

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Estados Unidos Dead Reckoning (John Cromwell, 1947) VER ÍNDICE

Mensaje por Mercedes » 20 Oct 2012 12:34

Índice de Ripeos: -
DVDRip Dual SE publicado por Mercedes
HDTV 720p Dual SE publicado por Dardo

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Callejón sin salida

Imagen

Imdb

Pais: EU
Año: 1947
Género: Cine negro. Intriga. Thriller
Duración: 100 min.
Dirección: John Cromwell
Guion: Oliver HP Garrett, Steve Fisher.
Música: Marlin Skiles

Reparto:
Humphrey Bogart, Lizabeth Scott, Morris Carnovsky, Charles Cane, William Prince, Marvin Miller, Wallace Ford, James Bell.

Descripción:
Rip Murdock (Bogart) es un ex-soldado que intenta averiguar quién ha tendido una trampa a su amigo Johnny, acusándolo de asesinato y matándolo después. Investigando el oscuro pasado de su compañero durante la guerra, llega hasta Coral Chandler, la antigua novia de Johnny; pero, cautivado por su belleza, se deja atrapar en una maraña de mentiras.

Críticas:
Spoiler:
"Nazis escondidos, traiciones ocultas y asesinatos (...) impecable vehículo de lucimiento de Humphrey Bogart, con el que John Cromwell retorna a los orígenes de su cine. (...) atractiva realización que se suma a los clásicos del cine negro de la productiva década de los cuarenta" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------
"Callejón sin salida" se ve no solo con agrado si no incluso con mucho interés por tratarse de una muestra típica del cine negro de la época que no elude ninguno de los elementos que debe tener el género, aunque al mismo tiempo tampoco consigue que la conjunción de dichos elementos den a la película esa carta de naturaleza que la despegue de la producción estandar y la convierta en una obra singular.
Realizada con bastante oficio pero patente impersonalidad, la voz en off que narra la historia entorpece más que ayuda a entender lo que ocurre, y las distintas parte que conforman la trama (sobre todo el largo flash back inicial) no están demasiado bien dosificados.
Queda no obstante un buen ejemplo de cine de género, en el que destaca la turbulenta y ambigua presencia de Lizabeth Scott como encarnación de femme fatale clásica, una atmósfera muy conseguida con algunos momentos bastante logrados, una buena fotografía y la presencia de Bogart en un personaje algo inverosimil,y, que en otras ocasiones estuvo bastante mejor.
Una obra recomendable para completistas y estudiosos del género y para mitómanos poco exigentes.
---
"Dead Reckoning"
Recreación magnífica del esplendor del cine negro americano, ese que tanto nos pone a tanta gente; sí entre ellos Garci y yo. Porque a pesar de que haya tipos por ahí que calumnian una de las más altas expresiones de este arte: que si mucho estereotipo, que si argumentos enrevesados, que si los pantalones a la altura del sobaco, etc., en el noir americano confluyen infinidad de elementos que hacen del contar historias y reflejarlas en la gran pantalla algo maravilloso. Y esto es irrefutable.

La fotografía del maestro Leo Tover es impecable. Se adapta perfectamente al ritmo y a las sensaciones que debe transmitir el film; su acompasamiento con el argumento es fantástico. Esto, junto a la música, deliciosa como siempre, permiten al espectador dejarse llevar hasta encontrar un punto de encuentro con los acontecimientos y adentrarse de lleno en el alma de la historia. Historia ya hemos dicho complicada, como no podía ser menos, donde un veterano de la SGM Rick Murdor (Bogart) se ve mezclado en un turbio asunto de asesinatos, chantajes, infidelidades y demás miserias humanas que adornan desgraciadamente el mundo donde vivimos. La ambigüedad moral de Rick también ayudan a la dificultad de la trama. Y por supuesto la "femme fatale": Lizabeth Scott hipnotiza cumpliendo a la perfección su papel. Tampoco se le pide más aunque es justo decir que estaba un escaloncito por debajo de las Graham, Bacall o Stanwyck.

Pero la película es Bogart. Justo un año antes de "Cayo Largo" y "El Tesoro de Sierra Madre" Cromwell le regala un papel de los que, esté donde esté Humphrey, todavía le estará dando las gracias. La voz en off abre a Bogart un panorama infinito donde, con su voz (imprescondible la VO) y su maestria dar forma a un personaje cuyas reflexiones, sarcasmo e ironía abruman e impresionan al espectador enseñándole generosamente el camino del disfrute absoluto. En fin otro aporte a la historia del cine de ese tipo que aunque llevara los pantalones donde los llevara, a nadie le quedaban tan bien. ¡¡Salve Bogart!!
---
Tengo el gusto de valorar una antigua joya del panorama en negro de este arte, en la que ha caído tanto polvo que desconozco si alguna vez su brillo fue visto por alguna persona.
Pero yo si lo ví ¡OH si!, lo vi la primera vez y lo he vuelto a ver ahora y puedo asegurar que su luz tiene poco que envidiar de grandes obras del género tales como “doble indemnización”

El film utiliza con tanta fuerza los estereotipos del género que yo diría que esta película es la película de cine negro por excelencia. Pero eso no dice nada con respecto a su calidad. Para hablar de su calidad tenemos que hablar del guión, agudo, perspicaz, elocuente, como debe ser todo guión que pretenda enganchar sólo a través del guión.

La forma de inicio que utiliza Kromwell es uno de los aspectos que mejor valoro, contando una historia subyacente que ya de por si resulta muy interesante y en ningún momento decae, trasladándote poco a poco a una película de cine negro que nos encierra en esta historia turbulenta.
Al hacer esto crea una atracción visual en el espectador, precisamente para atraerlo donde quiere llegar y entrar con más fuerza en esta historia.
Una vez dentro, una palabra embriaga la pantalla. CLASE.
La prolongada escena del cabaret no se hace sino cada vez más interesante, sorteando de uno a otro, momentos… la barra, la chica, la canción, la noticia, la partida,.. Está todo excelentemente intercalado para que las emociones funcionen acordemente.

Me parece una tontería decir quien está mejor o peor, si Bogart o la rubia. Los dos están BIEN. Ambos cuadrados en sus personajes. Y la química, que es el factor fundamental, es visible.

Los diálogos son ingeniosos y mordaces, casi siempre llevados de la mano de Bogart, y lo mas importante, están bien integrados en los sucesos que siguen un ritmo muy variado para sujetar una trama que se dirige a un solo punto. “Limpiar el honor de alguien”
Los temas del argumento están bien utilizados porque se hacen necesarios a medida que avanza el desarrollo.

El mayor bagaje que le pesa a la película es no haber encontrado un mayor sustento a que Bogart le esté contando la historia al padre paraca, que hace de pre-espectador y este recurso le sirve al director para explotar la voz en Of. todo lo que puede, hasta el momento en que ya no es necesaria. De esta forma, este recurso queda entonces como un truquillo fuera de contexto en el argumento, pues no se le da una salida final.

Esto no quiere decir que la voz en Of. no esté magníficamente utilizada. Al contrario, aguda y machacante en su mayor medida, ornamental en ocasiones, e impregnada de poesía en ciertas escenas que describe con gran belleza, es muy necesaria y supone su baza más importante para contar la historia, sobre todo al principio pues expone la investigación de Bogart a un ritmo tan vertiginoso que el espectador se perdería sin ella.

Tiene dos escenas un tanto penosas,(el salto por la ventana y la del vehículo) las dos implícitas en la acción. Y la forma de ejecutar la trama no es todo lo fuerte que debería ser para una película que ha mantenido tanta tensión desde el principio, debido tal vez a un par de giros en la parte última que están muy juntos.
No puedo decir lo mismo del final, desgarrador y maravilloso, en el que triunfa no el amor a una dama sino el honor hacia un compañero.

En definitiva una película con un potencial impresionante que tal vez no se aprovechó del todo…
…pero su calidad está ahí… brillando

PD “déjese el pelo suelto, quizá yo también me lo suelte”
---
BOGART IS BOGART
Wight is Wight, Dylan is Dylan cantaba Michel Delpech en el 69. Pues bien Bogart is Bogart. El genuino tipo duro americano. Aquí en Callejón sin salida nos ofrece la interpretación que de él esperamos, con su mezcla de rudeza y seducción, con ese aire conquistador de quien anda ya de vuelta de todo o de casi todo, a lo que hay que añadir unos diálogos pletóricos de cinismo e ironía muy apropiados en una película de auténtico y también genuino cine negro, con sus polis, sus malvados hasta la médula, su vamp de turno y esos tipos normalísimos que por unos cuantos pasos equivocados en la vida pues se ven con estos pelos.

Repito, Bogart está apropiadísimo en su papel de Rip Murdock, pero jugando con las palabras, me quedo con Rick, ya saben el de Casablanca, el sumum de sus trabajos, su obra maestra. Creó escuela ese Bogart, un género que bien podría llevar su nombre, donde, se me ocurre, podríamos incluir a Mitchum, Cagney, Edward G.Robinson y algún Marlowe que otro, por ejemplo James Gardner, eso si, a mucha distancia.

Para abreviar, buen trabajo de un realizador como Cromwell que allá por los 40-50 ya tuvo alguna que otra incursión más en el cine negro. Como único pero, un final con unas cuantas vueltas de más. Es decir más enrevesado de lo que sería deseable. Aunque esto es bastante frecuente en este tipo de películas. E incluso en las propias novelas de Chandler es fácil perderse si no se anda uno fino. Pero, con todo, un trabajo que se ve gratamente tanto por su temática como por su interprete principal: Bogart is Bogart.
Datos técnicos:
Tamaño: 1,23 Gb
Duracion: 01:36:24
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 576 x 432
Bitrate: 1564 Kbps. Qf: 0.251
Audio codec: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 128 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano]


Capturas:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

eD2K link Callejon sin salida.(1947).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi [1.24 Gb] 
eD2K link Callejon sin salida.(1947).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.es).mercedes.srt [94.9 Kb] 

jejeje :clown:


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
DMMD
 
Mensajes: 676
Registrado: 16 Oct 2012 15:35
Agradecido : 762 veces
Agradecimiento recibido: 3667 veces

Re: Dead Reckoning (John Cromwell,1947) DVDRip Dual SE

Mensaje por DMMD » 20 Oct 2012 16:11

Muchas gracias Mercedes, pincho ahora mismo

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: Dead Reckoning (John Cromwell,1947) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » 20 Oct 2012 18:21

Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6804
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7980 veces
Agradecimiento recibido: 3289 veces

Re: Dead Reckoning (John Cromwell,1947) DVDRip Dual SE

Mensaje por Prudencio » 20 Oct 2012 19:36

Una magnífica película perteneciente al género negro que, si no goza de más prestigio, a pesar de la presencia de Bogart, creo que es debido al eterno tema de los encasillamientos de la crítica más adocenada. Cromwell ha sido siempre etiquetado como un "artesano impersonal" y no hay quien le quite el sambenito.
Aquí da muestras de un ágil sentido narrativo, que atrapa nuestra atención desde el principio y nos conduce con pulso firme a través de la enrevesada trama.
Entre personajes y temas característicos del género (mujeres fatales, engaños, corrupción, etc.), se nos ofrece una visión sombría de la sociedad estadounidense de posguerra.
Los diálogos son brillantes, con algunas de las réplicas más cortantes del género. Para los observadores, pueden rastrearse en ellos refencias a películas anteriores de Bogart.
¿Y qué decir de Bogart? Aquí sí que interpreta a un personaje duro de verdad, sin romanticismos ni otras zarandajas (y conste que también me gusta en la mitificada "Casablanca"). Hoy en día posiblemente sería tildado de "políticamente incorrecto".
Le acompaña otra asidua del género, Lizabeth Scott, cuya fría belleza consigue engatusar a nuestro hombre. En un principio, su papel lo iba a interpretar Rita Hayworth, pero Welles se la llevó para "La dama de Shanghai".
La excelente fotografía de Leo Tover acaba de redondear el conjunto.
En suma, una película para disfrutar sin prejuicios de principio a fin.
Gracias por traerla, Merxe. Un cordial saludo.Imagen

Avatar de Usuario
Crusoe
 
Mensajes: 327
Registrado: 18 Oct 2012 00:49
Ubicación: Isla desierta
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Dead Reckoning (John Cromwell,1947) DVDRip Dual SE

Mensaje por Crusoe » 27 Oct 2012 15:58

Estoy de acuerdo contigo, Prudencio. Además, personalmente es una de mis preferidas de Bogart (junto a 'El último refugio -High sierra-' y las que hizo con N. Ray). Por cierto que los tramos monologados de la película (más que monologados, narrados) son antológicos. Lo mismo los encuadres (esa cara de póker de Boggie, entre sombras, mientras ella canta en el club) y los diálogos (ahí queda la conversación final en el coche, bajo la lluvia que arrecia). Historia negra sin concesiones (quizá algo misógina) esta obra maestra que rescata Mercedes.

Avatar de Usuario
Crusoe
 
Mensajes: 327
Registrado: 18 Oct 2012 00:49
Ubicación: Isla desierta
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Dead Reckoning (John Cromwell,1947) DVDRip Dual SE

Mensaje por Crusoe » 27 Oct 2012 16:21

Por cierto, no sabía lo de R. Hayworth, pero pienso que habría sido más adecuada que Scott, que deja ver una mirada demasiado poco fiable durante toda la película. Para que un duro como Boggie arriara bandera hubiera ido mejor, creo yo, alguna actriz de facciones menos severas.

mrjinx
 
Mensajes: 108
Registrado: 16 Oct 2012 23:54
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces

Re: Dead Reckoning (John Cromwell,1947) DVDRip Dual SE

Mensaje por mrjinx » 03 Sep 2015 00:46

Pincho también ahora este noir de Cromwell, gracias Mercedes

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4716
Registrado: 22 Dic 2012 16:10
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 1481 veces

Re: Dead Reckoning (John Cromwell,1947) DVDRip Dual SE

Mensaje por sete » 05 Sep 2015 08:26

Muchas gracias, Mercedes.
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

Avatar de Usuario
adelon
 
Mensajes: 765
Registrado: 16 Oct 2012 17:17
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 290 veces

Re: Dead Reckoning (John Cromwell,1947) DVDRip Dual SE

Mensaje por adelon » 02 Mar 2016 22:55

Gracias, Mercedes, renovando VHS.

Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 852
Registrado: 16 Oct 2012 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 731 veces
Agradecimiento recibido: 2944 veces

Estados Unidos Dead Reckoning (John Cromwell, 1947) HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » 15 Oct 2016 22:35

Dead Reckoning
"Callejón sin salida"
(John Cromwell, 1947)

Imagen
IMDB
Año de producción: 1947
País: Imagen
Dirección: John Cromwell
Intérpretes: Humphrey Bogart, Lizabeth Scott, Morris Carnovsky,
Charles Cane, William Prince, Marvin Miller, Wallace Ford, James Bell, George Chandler
Guión: Oliver HP Garrett, Steve Fisher, Allen Rivkin
Música: Marlin Skiles
Fotografía: Leo Tover (B&W)
Duración: 100 minutos.
Género: Cine negro. Intriga. Thriller

Sinopsis: Rip Murdock (Bogart), un antiguo soldado, intenta averiguar
quién ha tendido una trampa a su amigo Johnny, acusándolo de asesinato y
matándolo después. Investigando el oscuro pasado de su compañero durante
la guerra, llega hasta Coral Chandler, la novia de Johnny...Filmaffinity
Imagen
Datos del Ripeo
Ripeo 720p de una edición HD, donde he sincronizado el doblaje en castellano que se hizo para TVE en 1972 para un ciclo llamado "Su nombre es Bogart". Existe un pasaje de unos segundos que en su día no se dobló, desconozco los motivos por lo que en ese trozo va en VO y para el cúal he creado unos subtítulos forzados. De igual forma he sincronizado los subtítulos que teníamos en castellano completos para todo el metraje y dentro del mkv también van en inglés.
Imagen
*********************************
Datos Técnicos

Código: Seleccionar todo

General
Complete name                            : 1947 - Dead Reckoning (Callejón sin salida)  HD 720p Dual [Eng & Spa] Subs by Dardo.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 3.50 GiB
Duration                                 : 1h 40mn
Overall bit rate                         : 4 987 Kbps
Encoded date                             : UTC 2016-10-12 20:38:12
Writing application                      : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  5 2010 17:44:09
Writing library                          : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 11 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 40mn
Width                                    : 988 pixels
Height                                   : 720 pixels
Display aspect ratio                     : 1.372
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Writing library                          : x264 core 148 r2705 3f5ed56
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AAC
Format/Info                              : Advanced Audio Codec
Format profile                           : LC
Codec ID                                 : A_AAC
Duration                                 : 1h 40mn
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Compression mode                         : Lossy
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : MPEG Audio
Format version                           : Version 1
Format profile                           : Layer 3
Mode                                     : Joint stereo
Mode extension                           : MS Stereo
Codec ID                                 : A_MPEG/L3
Codec ID/Hint                            : MP3
Duration                                 : 1h 40mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 128 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 92.0 MiB (3%)
Writing library                          : LAME3.99.5
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Title                                    : completos
Language                                 : Spanish
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Text #2
ID                                       : 5
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Title                                    : forzados
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #3
ID                                       : 6
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No
Capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlaces
--------------------------
Anteriormente en CFC:
DVDRip Dual SE
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

Responder

Volver a “Largos Clásicos”