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- DVDRip Dual SE publicado por Mercedes
HDTV 720p Dual SE publicado por Dardo
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Callejón sin salida
Imdb
Pais: EU
Año: 1947
Género: Cine negro. Intriga. Thriller
Duración: 100 min.
Dirección: John Cromwell
Guion: Oliver HP Garrett, Steve Fisher.
Música: Marlin Skiles
Reparto:
Humphrey Bogart, Lizabeth Scott, Morris Carnovsky, Charles Cane, William Prince, Marvin Miller, Wallace Ford, James Bell.
Descripción:
Rip Murdock (Bogart) es un ex-soldado que intenta averiguar quién ha tendido una trampa a su amigo Johnny, acusándolo de asesinato y matándolo después. Investigando el oscuro pasado de su compañero durante la guerra, llega hasta Coral Chandler, la antigua novia de Johnny; pero, cautivado por su belleza, se deja atrapar en una maraña de mentiras.
Críticas:
Datos técnicos:
Tamaño: 1,23 Gb
Duracion: 01:36:24
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 576 x 432
Bitrate: 1564 Kbps. Qf: 0.251
Audio codec: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 128 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano]
Capturas:
Callejon sin salida.(1947).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi [1.24 Gb]
Callejon sin salida.(1947).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.es).mercedes.srt [94.9 Kb]
Imdb
Pais: EU
Año: 1947
Género: Cine negro. Intriga. Thriller
Duración: 100 min.
Dirección: John Cromwell
Guion: Oliver HP Garrett, Steve Fisher.
Música: Marlin Skiles
Reparto:
Humphrey Bogart, Lizabeth Scott, Morris Carnovsky, Charles Cane, William Prince, Marvin Miller, Wallace Ford, James Bell.
Descripción:
Rip Murdock (Bogart) es un ex-soldado que intenta averiguar quién ha tendido una trampa a su amigo Johnny, acusándolo de asesinato y matándolo después. Investigando el oscuro pasado de su compañero durante la guerra, llega hasta Coral Chandler, la antigua novia de Johnny; pero, cautivado por su belleza, se deja atrapar en una maraña de mentiras.
Críticas:
Spoiler:
"Nazis escondidos, traiciones ocultas y asesinatos (...) impecable vehículo de lucimiento de Humphrey Bogart, con el que John Cromwell retorna a los orígenes de su cine. (...) atractiva realización que se suma a los clásicos del cine negro de la productiva década de los cuarenta" (Fernando Morales: Diario El País)
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"Callejón sin salida" se ve no solo con agrado si no incluso con mucho interés por tratarse de una muestra típica del cine negro de la época que no elude ninguno de los elementos que debe tener el género, aunque al mismo tiempo tampoco consigue que la conjunción de dichos elementos den a la película esa carta de naturaleza que la despegue de la producción estandar y la convierta en una obra singular.
Realizada con bastante oficio pero patente impersonalidad, la voz en off que narra la historia entorpece más que ayuda a entender lo que ocurre, y las distintas parte que conforman la trama (sobre todo el largo flash back inicial) no están demasiado bien dosificados.
Queda no obstante un buen ejemplo de cine de género, en el que destaca la turbulenta y ambigua presencia de Lizabeth Scott como encarnación de femme fatale clásica, una atmósfera muy conseguida con algunos momentos bastante logrados, una buena fotografía y la presencia de Bogart en un personaje algo inverosimil,y, que en otras ocasiones estuvo bastante mejor.
Una obra recomendable para completistas y estudiosos del género y para mitómanos poco exigentes.
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"Dead Reckoning"
Recreación magnífica del esplendor del cine negro americano, ese que tanto nos pone a tanta gente; sí entre ellos Garci y yo. Porque a pesar de que haya tipos por ahí que calumnian una de las más altas expresiones de este arte: que si mucho estereotipo, que si argumentos enrevesados, que si los pantalones a la altura del sobaco, etc., en el noir americano confluyen infinidad de elementos que hacen del contar historias y reflejarlas en la gran pantalla algo maravilloso. Y esto es irrefutable.
La fotografía del maestro Leo Tover es impecable. Se adapta perfectamente al ritmo y a las sensaciones que debe transmitir el film; su acompasamiento con el argumento es fantástico. Esto, junto a la música, deliciosa como siempre, permiten al espectador dejarse llevar hasta encontrar un punto de encuentro con los acontecimientos y adentrarse de lleno en el alma de la historia. Historia ya hemos dicho complicada, como no podía ser menos, donde un veterano de la SGM Rick Murdor (Bogart) se ve mezclado en un turbio asunto de asesinatos, chantajes, infidelidades y demás miserias humanas que adornan desgraciadamente el mundo donde vivimos. La ambigüedad moral de Rick también ayudan a la dificultad de la trama. Y por supuesto la "femme fatale": Lizabeth Scott hipnotiza cumpliendo a la perfección su papel. Tampoco se le pide más aunque es justo decir que estaba un escaloncito por debajo de las Graham, Bacall o Stanwyck.
Pero la película es Bogart. Justo un año antes de "Cayo Largo" y "El Tesoro de Sierra Madre" Cromwell le regala un papel de los que, esté donde esté Humphrey, todavía le estará dando las gracias. La voz en off abre a Bogart un panorama infinito donde, con su voz (imprescondible la VO) y su maestria dar forma a un personaje cuyas reflexiones, sarcasmo e ironía abruman e impresionan al espectador enseñándole generosamente el camino del disfrute absoluto. En fin otro aporte a la historia del cine de ese tipo que aunque llevara los pantalones donde los llevara, a nadie le quedaban tan bien. ¡¡Salve Bogart!!
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Tengo el gusto de valorar una antigua joya del panorama en negro de este arte, en la que ha caído tanto polvo que desconozco si alguna vez su brillo fue visto por alguna persona.
Pero yo si lo ví ¡OH si!, lo vi la primera vez y lo he vuelto a ver ahora y puedo asegurar que su luz tiene poco que envidiar de grandes obras del género tales como “doble indemnización”
El film utiliza con tanta fuerza los estereotipos del género que yo diría que esta película es la película de cine negro por excelencia. Pero eso no dice nada con respecto a su calidad. Para hablar de su calidad tenemos que hablar del guión, agudo, perspicaz, elocuente, como debe ser todo guión que pretenda enganchar sólo a través del guión.
La forma de inicio que utiliza Kromwell es uno de los aspectos que mejor valoro, contando una historia subyacente que ya de por si resulta muy interesante y en ningún momento decae, trasladándote poco a poco a una película de cine negro que nos encierra en esta historia turbulenta.
Al hacer esto crea una atracción visual en el espectador, precisamente para atraerlo donde quiere llegar y entrar con más fuerza en esta historia.
Una vez dentro, una palabra embriaga la pantalla. CLASE.
La prolongada escena del cabaret no se hace sino cada vez más interesante, sorteando de uno a otro, momentos… la barra, la chica, la canción, la noticia, la partida,.. Está todo excelentemente intercalado para que las emociones funcionen acordemente.
Me parece una tontería decir quien está mejor o peor, si Bogart o la rubia. Los dos están BIEN. Ambos cuadrados en sus personajes. Y la química, que es el factor fundamental, es visible.
Los diálogos son ingeniosos y mordaces, casi siempre llevados de la mano de Bogart, y lo mas importante, están bien integrados en los sucesos que siguen un ritmo muy variado para sujetar una trama que se dirige a un solo punto. “Limpiar el honor de alguien”
Los temas del argumento están bien utilizados porque se hacen necesarios a medida que avanza el desarrollo.
El mayor bagaje que le pesa a la película es no haber encontrado un mayor sustento a que Bogart le esté contando la historia al padre paraca, que hace de pre-espectador y este recurso le sirve al director para explotar la voz en Of. todo lo que puede, hasta el momento en que ya no es necesaria. De esta forma, este recurso queda entonces como un truquillo fuera de contexto en el argumento, pues no se le da una salida final.
Esto no quiere decir que la voz en Of. no esté magníficamente utilizada. Al contrario, aguda y machacante en su mayor medida, ornamental en ocasiones, e impregnada de poesía en ciertas escenas que describe con gran belleza, es muy necesaria y supone su baza más importante para contar la historia, sobre todo al principio pues expone la investigación de Bogart a un ritmo tan vertiginoso que el espectador se perdería sin ella.
Tiene dos escenas un tanto penosas,(el salto por la ventana y la del vehículo) las dos implícitas en la acción. Y la forma de ejecutar la trama no es todo lo fuerte que debería ser para una película que ha mantenido tanta tensión desde el principio, debido tal vez a un par de giros en la parte última que están muy juntos.
No puedo decir lo mismo del final, desgarrador y maravilloso, en el que triunfa no el amor a una dama sino el honor hacia un compañero.
En definitiva una película con un potencial impresionante que tal vez no se aprovechó del todo…
…pero su calidad está ahí… brillando
PD “déjese el pelo suelto, quizá yo también me lo suelte”
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BOGART IS BOGART
Wight is Wight, Dylan is Dylan cantaba Michel Delpech en el 69. Pues bien Bogart is Bogart. El genuino tipo duro americano. Aquí en Callejón sin salida nos ofrece la interpretación que de él esperamos, con su mezcla de rudeza y seducción, con ese aire conquistador de quien anda ya de vuelta de todo o de casi todo, a lo que hay que añadir unos diálogos pletóricos de cinismo e ironía muy apropiados en una película de auténtico y también genuino cine negro, con sus polis, sus malvados hasta la médula, su vamp de turno y esos tipos normalísimos que por unos cuantos pasos equivocados en la vida pues se ven con estos pelos.
Repito, Bogart está apropiadísimo en su papel de Rip Murdock, pero jugando con las palabras, me quedo con Rick, ya saben el de Casablanca, el sumum de sus trabajos, su obra maestra. Creó escuela ese Bogart, un género que bien podría llevar su nombre, donde, se me ocurre, podríamos incluir a Mitchum, Cagney, Edward G.Robinson y algún Marlowe que otro, por ejemplo James Gardner, eso si, a mucha distancia.
Para abreviar, buen trabajo de un realizador como Cromwell que allá por los 40-50 ya tuvo alguna que otra incursión más en el cine negro. Como único pero, un final con unas cuantas vueltas de más. Es decir más enrevesado de lo que sería deseable. Aunque esto es bastante frecuente en este tipo de películas. E incluso en las propias novelas de Chandler es fácil perderse si no se anda uno fino. Pero, con todo, un trabajo que se ve gratamente tanto por su temática como por su interprete principal: Bogart is Bogart.
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"Callejón sin salida" se ve no solo con agrado si no incluso con mucho interés por tratarse de una muestra típica del cine negro de la época que no elude ninguno de los elementos que debe tener el género, aunque al mismo tiempo tampoco consigue que la conjunción de dichos elementos den a la película esa carta de naturaleza que la despegue de la producción estandar y la convierta en una obra singular.
Realizada con bastante oficio pero patente impersonalidad, la voz en off que narra la historia entorpece más que ayuda a entender lo que ocurre, y las distintas parte que conforman la trama (sobre todo el largo flash back inicial) no están demasiado bien dosificados.
Queda no obstante un buen ejemplo de cine de género, en el que destaca la turbulenta y ambigua presencia de Lizabeth Scott como encarnación de femme fatale clásica, una atmósfera muy conseguida con algunos momentos bastante logrados, una buena fotografía y la presencia de Bogart en un personaje algo inverosimil,y, que en otras ocasiones estuvo bastante mejor.
Una obra recomendable para completistas y estudiosos del género y para mitómanos poco exigentes.
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"Dead Reckoning"
Recreación magnífica del esplendor del cine negro americano, ese que tanto nos pone a tanta gente; sí entre ellos Garci y yo. Porque a pesar de que haya tipos por ahí que calumnian una de las más altas expresiones de este arte: que si mucho estereotipo, que si argumentos enrevesados, que si los pantalones a la altura del sobaco, etc., en el noir americano confluyen infinidad de elementos que hacen del contar historias y reflejarlas en la gran pantalla algo maravilloso. Y esto es irrefutable.
La fotografía del maestro Leo Tover es impecable. Se adapta perfectamente al ritmo y a las sensaciones que debe transmitir el film; su acompasamiento con el argumento es fantástico. Esto, junto a la música, deliciosa como siempre, permiten al espectador dejarse llevar hasta encontrar un punto de encuentro con los acontecimientos y adentrarse de lleno en el alma de la historia. Historia ya hemos dicho complicada, como no podía ser menos, donde un veterano de la SGM Rick Murdor (Bogart) se ve mezclado en un turbio asunto de asesinatos, chantajes, infidelidades y demás miserias humanas que adornan desgraciadamente el mundo donde vivimos. La ambigüedad moral de Rick también ayudan a la dificultad de la trama. Y por supuesto la "femme fatale": Lizabeth Scott hipnotiza cumpliendo a la perfección su papel. Tampoco se le pide más aunque es justo decir que estaba un escaloncito por debajo de las Graham, Bacall o Stanwyck.
Pero la película es Bogart. Justo un año antes de "Cayo Largo" y "El Tesoro de Sierra Madre" Cromwell le regala un papel de los que, esté donde esté Humphrey, todavía le estará dando las gracias. La voz en off abre a Bogart un panorama infinito donde, con su voz (imprescondible la VO) y su maestria dar forma a un personaje cuyas reflexiones, sarcasmo e ironía abruman e impresionan al espectador enseñándole generosamente el camino del disfrute absoluto. En fin otro aporte a la historia del cine de ese tipo que aunque llevara los pantalones donde los llevara, a nadie le quedaban tan bien. ¡¡Salve Bogart!!
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Tengo el gusto de valorar una antigua joya del panorama en negro de este arte, en la que ha caído tanto polvo que desconozco si alguna vez su brillo fue visto por alguna persona.
Pero yo si lo ví ¡OH si!, lo vi la primera vez y lo he vuelto a ver ahora y puedo asegurar que su luz tiene poco que envidiar de grandes obras del género tales como “doble indemnización”
El film utiliza con tanta fuerza los estereotipos del género que yo diría que esta película es la película de cine negro por excelencia. Pero eso no dice nada con respecto a su calidad. Para hablar de su calidad tenemos que hablar del guión, agudo, perspicaz, elocuente, como debe ser todo guión que pretenda enganchar sólo a través del guión.
La forma de inicio que utiliza Kromwell es uno de los aspectos que mejor valoro, contando una historia subyacente que ya de por si resulta muy interesante y en ningún momento decae, trasladándote poco a poco a una película de cine negro que nos encierra en esta historia turbulenta.
Al hacer esto crea una atracción visual en el espectador, precisamente para atraerlo donde quiere llegar y entrar con más fuerza en esta historia.
Una vez dentro, una palabra embriaga la pantalla. CLASE.
La prolongada escena del cabaret no se hace sino cada vez más interesante, sorteando de uno a otro, momentos… la barra, la chica, la canción, la noticia, la partida,.. Está todo excelentemente intercalado para que las emociones funcionen acordemente.
Me parece una tontería decir quien está mejor o peor, si Bogart o la rubia. Los dos están BIEN. Ambos cuadrados en sus personajes. Y la química, que es el factor fundamental, es visible.
Los diálogos son ingeniosos y mordaces, casi siempre llevados de la mano de Bogart, y lo mas importante, están bien integrados en los sucesos que siguen un ritmo muy variado para sujetar una trama que se dirige a un solo punto. “Limpiar el honor de alguien”
Los temas del argumento están bien utilizados porque se hacen necesarios a medida que avanza el desarrollo.
El mayor bagaje que le pesa a la película es no haber encontrado un mayor sustento a que Bogart le esté contando la historia al padre paraca, que hace de pre-espectador y este recurso le sirve al director para explotar la voz en Of. todo lo que puede, hasta el momento en que ya no es necesaria. De esta forma, este recurso queda entonces como un truquillo fuera de contexto en el argumento, pues no se le da una salida final.
Esto no quiere decir que la voz en Of. no esté magníficamente utilizada. Al contrario, aguda y machacante en su mayor medida, ornamental en ocasiones, e impregnada de poesía en ciertas escenas que describe con gran belleza, es muy necesaria y supone su baza más importante para contar la historia, sobre todo al principio pues expone la investigación de Bogart a un ritmo tan vertiginoso que el espectador se perdería sin ella.
Tiene dos escenas un tanto penosas,(el salto por la ventana y la del vehículo) las dos implícitas en la acción. Y la forma de ejecutar la trama no es todo lo fuerte que debería ser para una película que ha mantenido tanta tensión desde el principio, debido tal vez a un par de giros en la parte última que están muy juntos.
No puedo decir lo mismo del final, desgarrador y maravilloso, en el que triunfa no el amor a una dama sino el honor hacia un compañero.
En definitiva una película con un potencial impresionante que tal vez no se aprovechó del todo…
…pero su calidad está ahí… brillando
PD “déjese el pelo suelto, quizá yo también me lo suelte”
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BOGART IS BOGART
Wight is Wight, Dylan is Dylan cantaba Michel Delpech en el 69. Pues bien Bogart is Bogart. El genuino tipo duro americano. Aquí en Callejón sin salida nos ofrece la interpretación que de él esperamos, con su mezcla de rudeza y seducción, con ese aire conquistador de quien anda ya de vuelta de todo o de casi todo, a lo que hay que añadir unos diálogos pletóricos de cinismo e ironía muy apropiados en una película de auténtico y también genuino cine negro, con sus polis, sus malvados hasta la médula, su vamp de turno y esos tipos normalísimos que por unos cuantos pasos equivocados en la vida pues se ven con estos pelos.
Repito, Bogart está apropiadísimo en su papel de Rip Murdock, pero jugando con las palabras, me quedo con Rick, ya saben el de Casablanca, el sumum de sus trabajos, su obra maestra. Creó escuela ese Bogart, un género que bien podría llevar su nombre, donde, se me ocurre, podríamos incluir a Mitchum, Cagney, Edward G.Robinson y algún Marlowe que otro, por ejemplo James Gardner, eso si, a mucha distancia.
Para abreviar, buen trabajo de un realizador como Cromwell que allá por los 40-50 ya tuvo alguna que otra incursión más en el cine negro. Como único pero, un final con unas cuantas vueltas de más. Es decir más enrevesado de lo que sería deseable. Aunque esto es bastante frecuente en este tipo de películas. E incluso en las propias novelas de Chandler es fácil perderse si no se anda uno fino. Pero, con todo, un trabajo que se ve gratamente tanto por su temática como por su interprete principal: Bogart is Bogart.
Tamaño: 1,23 Gb
Duracion: 01:36:24
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 576 x 432
Bitrate: 1564 Kbps. Qf: 0.251
Audio codec: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 128 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano]
Capturas:
Callejon sin salida.(1947).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi [1.24 Gb]
Callejon sin salida.(1947).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.es).mercedes.srt [94.9 Kb]
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