Hola, amigos.
Tras mucho tiempo sin postear nada en este foro me decido a aportaros este interesante drama romántico y judicial francés. Se trata de un archivo posteado en kg por mproust87 y añadido a noirestyle.com por el compañero felipemarlou. Tenía escasas fuentes y notable calidad pese a tratarse supuestamente de un tvrip, aunque me parece que se trata de un más que apañao dvdrip. Finalmente conseguí descargarlo tras varias semanas. Seguidamente, traduje al castellano los subtítulos ingleses que encajan perfectamente en dicho archivo. Espero que disfrutéis...
OBSESSION
-------------------------------------------------------------------
Jean Delannoy (1954)
http://www.imdb.com/title/tt0047291/
Obsession
aka. Falsa obsesión (España)
aka. Domanda di grazia (Italia)
1954
Duración: 100 min.
Francia-Italia
Producción
C.E.I.A.P. / Continental Produzione / Films Gibé
Director
Jean Delannoy
Guión
Jean Delannoy, Antoine Blondin, Roland Laudenbach, Gian Luigi Rondi
(Relato Silent as a grave, de William Irish - Cornell Woolrich)
Música
Paul Misraki
Fotografía
Pierre Montazel (B&W)
Reparto
Michèle Morgan
Raf Vallone
Marthe Mercadier
Jean Gaven
Albert Duvaleix
Robert Dalban
Jean Toulot
Dora Doll
Raphaël Patorni
Martine Alexis
Albert Michel
Pierre Moncorbier
Louis Siegner
Olivier Hussenot
SINOPSIS Aldo y Hélène, dos trapecistas, arriesgan sus vidas desde hace tiempo pero no tienen más contacto que el profesional. Hélène está a punto de casarse cuando Aldo le confiesa su amor y que años atrás mató a un hombre. Hélène pasa página y decide comenzar de cero y casarse con él. Tras un accidente en el trapecio, Aldo es reemplazado por Alex, quien enseguida simpatiza con Hélène. Presa de los celos, Aldo se peleará con él pero todo empeorará cuando Alex aparezca asesinado a la mañana siguiente...
DATOS TÉCNICOS
*****
JEAN DELANNOY
(1908-2008)
Montador, guionista y director. Fallecido centenarios fue, sin duda, una de las figuras más representativas del cine clásico francés , aquel que fuera calificado de apolillado y academicista por los críticos de Cahiers du cinéma y que los directores de la nouvelle vague pusieron en la diana de sus diatribas por escasamente representativo de los nuevos tiempos. Delannoy destacó por prestigiosas adaptaciones literarias llenas de empaque, como por ejemplo uno de sus primeros éxitos, L'eternel retour, basado en Cocteau, o La symphonie pastoral, basado en André Gide y que le haría merecedor del Gran Prix del Festival de Cannes en 1946. Adaptación fue también uno de sus mayores éxitos, Notre Dame de París, nueva versión en color de la novela de Victor Hugo, con Anthony Quinn destacando como Quasimodo. Asimismo, destacan en su obra dramas históricos de época, idóneos para demostrar grandes esfuerzos de producción y cierto sentido de grandeur aplicada al cine, tales como Maria Antonieta, La rute de Napoleón, La princese de Clèves, La Venus imperial, Le secret de Mayerling, etc.... y su dedicación al género policiacio detectivesco, especialmente con sus filmes protagonizados por el comisario Maigret creado por Simenon, encarnado por un inigualable Jean Gabin en sus años maduros, así como título como L'assasin a peur de la nuit, La minute de verité, Le soleis des voyous o esta Obsession que ahora nos ocupa, adaptación también de Woolrich.
Finalmente cabe destacar su catolicismo como uno de los vectores fundamentales de su obra cinematográfica, en linea con una de las corrientes dominantes en la cultura francesa de posguerra (Claudel, Péguy, Mauriac, Merleau-Ponty...), presente en toda su obra y especialmente en títulos como la mencionada La symphonie pastorale, Dieu a besoin des hommes, Les amitiés particulaires (adentrándose en el terreno más escabroso y morboso de los colegios de educación religiosa, en un intento de incorporarse a las nuevas temáticas y estilos de los sesenta) y su exitoso y muy popular en su país acercamiento a la figura de Bernardette Soubirous y las apariciones de Lourdes.
Dueño de un estilo narrativo sobrio y eficaz pero falto de un estilo propio y de una mayor inspiración, Delannoy es siempre un director sólido y capaz, al servicio de la historia que intenta contar y apoyado en el aparato industrial. También, según parece, fue un notable humanista dotado de gran nobleza de carácter lo que le granjearía el afecto y admiración de la pléyade de estrellas del cine galo, alguno de los cuales trabajaron con él en repetidas ocasiones (Michèle Morgan y Jean Gabin, especialmente).
Delannoy junto a Michèle Morgan, protagonista del film
ENLACE
Obsession (1954, Jean Delannoy) french.avi [1.17 Gb]
SUBTITULOS EN ESPAÑOL
http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... session-es