The White Cliffs of Dover (Clarence Brown, 1944) DVDRip Dual SE

Puntuación
5/10
2 votos

Las rocas blancas de Dover

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Marc27
 
Mensajes: 1034
Registrado: 16 Oct 2012 18:55
Ubicación: Sentado en mi nube contemplando las estrellas
Agradecido : 2783 veces
Agradecimiento recibido: 818 veces
Contactar:

Estados Unidos The White Cliffs of Dover (Clarence Brown, 1944) DVDRip Dual SE

Mensaje por Marc27 » 21 Oct 2012 22:53

Imagen

Imagen

LAS ROCAS BLANCAS
DE DOVER

(1944)

Director: Clarence Brown
Titulo original: The White Cliffs of Dover
Nacionalidad: USA
Género: Drama. Romance. Bélico | II Guerra Mundial
B/N

Imagen
6,9/10 (632 votos)


Imagen
6,5/10 (17 votos)


Imagen


ARGUMENTO
Susan y John se casan muy enamorados, pero empieza la guerra y John ha de luchar al frente. Muerto en batalla, Susan se queda en Inglaterra donde cría a su hijo, el cual su marido no llegó a conocer. El muchacho, al igual que su padre, se hace militar y acude a la 2ª Guerra Mundial.

La melodramática historia de una mujer americana que vive las dos guerras mundiales, teniendo ambas una repercusión en su tempestuosa vida amorosa. La bella Irene Dunne (interpreta a una mujer coraje en esta lacrimógena película ambientada en la guerra. Un joven Roddy McDowall, interviene como hijo de Susan; y una pequeña Elizabeth Taylor hace de la novieta de éste.


PREMIOS
1944: Nominada al Oscar: Mejor fotografía (B/N)

INTÉRPRETES
Irene Dunne, Alan Marshal, Roddy McDowall, Frank Morgan, Van Johnson, C. Aubrey Smith,
Dame May Whitty, Gladys Cooper, Peter Lawford, John Warburton, Jill Esmond,
Brenda Forbes, Norma Varden, Elizabeth Taylor

Productor:
Sidney Franklin
Guión:
Claudine West
Jan Lustig
George Froeschel
Robert Nathan
(Poema: Alice Duer Miller)
Fotografía:
George J. Folsey
Robert H. Planck
Música:
Herbert Stothar
____________


CAPTURAS DE LA COPIA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
__________________


ENLACES

eD2K link Las rocas blancas de Dover (Clarence Brown,1944).DVDRip.XviD.AC3.(Spa-Eng).[filib...).por.Marc27.avi [1.86 Gb] 

eD2K link Las rocas blancas de Dover (1944).Subtitulos.Espa.[filibusteros.com].por.Marc27.rar [52.3 Kb] 


Subtítulos: Las rocas blancas de Dover (1944) Español (titles)

Subtítulos: Las rocas blancas de Dover (1944) Español (opensubtitles)



Imagen
__________________



Datos técnicos:
Las rocas blancas de Dover (Clarence Brown,1944).DVDRip.XviD.AC3.(Spa-Eng).[filibusteros.com].(427).por.Marc27.avi
Tamaño....: 1,899 MB (or 1,945,470 KB or 1,992,161,280 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 02:00:39 (180,980 fr)
Resolución: 640x464 (1.38:1) [=40:29]
Bitrate...: 1808 kb/s
Qf........: 0.244 bits/pixel
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Bitrate...: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR - Español
Bitrate...: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR - Inglés
FS........: 48000 Hz

_________________

Compatible con reproductores DIVX de sobremesa
Calificación por edades: Todos los públicos
Duración: 121 minutos aprox.

Con mis saludos.
_____________________


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Imagen
Las fuentes de mis películas están garantizadas.
Si tienes problemas me mandas un privado.

flazaro
 
Mensajes: 159
Registrado: 16 Oct 2012 21:58
Ubicación: Isbiliyya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: The White Cliffs of Dover (C. Brown, 1944) DVDRip Dual SE

Mensaje por flazaro » 26 Oct 2012 01:05

Imagen
I have loved England, dearly and deeply,
Since that first morning, shining and pure,
The white cliffs of Dover I saw rising steeply
Out of the sea that once made her secure

He amado Inglaterra con cariño puro,
Desde aquel amanecer, limpio y dorado
En que del mar vi alzarse el amplio muro
de Dover, en el blanco acantilado
Con estos versos inicia la escritora y poetisa Alice Duer Miller (1874-1942) su famosa novela en verso The White Cliffs of Dover (Las rocas blancas de Dover), que narra las vicisitudes de una valerosa mujer a través de las dos guerras mundiales.
Publicada en agosto de 1940, al principio de los bombardeos nazis sobre Inglaterra, la historia de esta joven norteamericana que va a Londres como turista y conoce a un joven aristócrata británico con quien se casa justo antes de la Primera Guerra Mundial, movilizó la opinión pública americana y, para muchos historiadores, influyó en que los EE.UU. entraran en la guerra (1).

De tal manera se hizo popular que en noviembre de ese mismo año, Ronald Colman, que había comprado los derechos cinematográficos del poema, y Bette Davis anunciaron que querían protagonizar altruistamente la adaptación cinematográfica, destinando los beneficios del film a la Cruz Roja. Pero Colman no encontró la financiación adecuada
Dos años mas tarde, en junio de 1942 (seis meses después de Pearl Harbour), la gran actriz de teatro americana Lynn Fontaine, hizo una lectura dramatizada de Las rocas blancas de Dover en una emisión radiada (una editora australiana aun la vende en vinilo) que conmovió América. El guión de esta emisión radiofónica serviría de base para el film de 1944 y ambos hicieron posible que el poema de Alice Miller se convirtiese en un best-seller en sendos lados del Atlántico (se llegaron a vender más de 700.000 ejemplares antes del final de la guerra -un número sin precedentes para un libro de versos).
Según The Hollywood Reporter, Clarence Brown –que estaba bajo contrato con la MGM- compró los derechos del poema a Colman y planeó inicialmente producir la película de forma independiente. Es posible que Brown -que temía ser postergado en su status de director preferido de los grandes melos en la firma del león por Mervyn LeRoy, un recien llegado a la MGM procedente de la WB que había obtenido apabullantes éxitos de taquilla en 1940 y 1942 con sendos peliculones dirigidos al público femenino (El puente de Waterloo y Niebla en el pasado) - viese en el argumento de este largo poema la oportunidad de emularle realizando su propia aportación al minigénero (2). Fuese o no un farol de Brown (llegó hasta a decir que estaba haciendo la película en Inglaterra, con financiación y actores británicos) la jugada le salió bien, ya que poco después la MGM le compró los derechos de pantalla para el poema y le encargó la dirección de la película

Planteada como una superproducción de la compañía de Louis Mayer, la película se rodó por entero en los estudios de Culver City, y en Londres solo se hicieron tomas de planos de fondo en Piccadilly Circus mas algunas tomas aéreas de los acantilados de Dover. Para el guión, el estudio eligió a una experta en el género: Claudine West. A ella se debe la idea de hacer avanzar la accion con la voz en off de Irene Dunne intercalando recitados del poema de Alice Miller, a los que hubo que añadir otros pasajes en verso escritos expresamente por Robert Nathan (4), en el estilo de The White Cliffs para que el poema original pudiera adaptarse convenientemente a los personajes creados para el film.

Gracias a la aportación de Marc quien no conozca el film podrá ahora contemplar una de esas películas que sobrepasan su valor meramente de espectáculo para llegar a formar parte de fenómenos sociológicos a veces vitales para un país. Y Las rocas blancas de Dover es una de ellas.

(1) Sobre la influencia femenina en la incorporación de los americanos a la IIWW recomiendo un articulo muy interesante de Fred M. Leventhal: British Writers, American Readers: Women's Voices in Wartime.
(2) Minigénero que describe las vicisitudes de las clases altas británicas en tiempos de la IWW, aunque su evidente objetivo era incitar a los americanos a su ingreso en el escenario bélico, no de apoyar el esfuerzo de guerra aliado como he leido por ahí, ya que cuando se rodaron dichas películas EE.UU. aun no habían entrado en la guerra.
(3) Para Claudine West fue su último guion pues murió prematuramente en 1943. Era una escritora inglesa que había llegado a Hollywood a comienzos del sonoro contratada por la MGM para hacerse cargo de la adaptación a la pantalla de la primera versión de The Last of Mrs. Cheyney (1929) y que mas tarde se hizo cargo del guión de los mas prestigiosos peliculones del estudio del león -como Las vírgenes de Wimpole Street (1934), La buena tierra (1937) , Adios, Mr. Chips(1939), Niebla en el pasado (1942) y La señora Miniver (1942), entre otros-, consiguiendo sendas nominaciones a los oscars por estos tres últimos, aunque el preciado trofeo solo lo ganó por el de La señora Miniver.
4) Robert Nathan fue un escritor y poeta neoyorquino, de una generación similar a la de Alice Miller, por lo que supo integrar sus versos con los de su colega sin que el público no versado lo advirtiese. A Nathan se debe la historia y el guión de esa joya llamada Jennie (W. Dieterle.1948)
Nota: Parte de la informacion contenida en este comentario está sacada de TCM


Saludos Marc :up:

Avatar de Usuario
Marc27
 
Mensajes: 1034
Registrado: 16 Oct 2012 18:55
Ubicación: Sentado en mi nube contemplando las estrellas
Agradecido : 2783 veces
Agradecimiento recibido: 818 veces
Contactar:

Re: The White Cliffs of Dover (Clarence Brown, 1944) DVDRip Dual SE

Mensaje por Marc27 » 26 Oct 2012 15:54

Caray flazaro, me ha encantado tú escrito, sigue así que no me canso de leerte y lo que voy aprendiendo no se paga con nada, sólo con un gracias de corazón.

La película me gustó mucho, es una gozada y como bien dices... "una de esas películas que sobrepasan su valor meramente de espectáculo para llegar a formar parte de fenómenos sociológicos a veces vitales para un país."

Muchas gracias, un abrazo. :genial:
Imagen
Las fuentes de mis películas están garantizadas.
Si tienes problemas me mandas un privado.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”