The Devils (Ken Russell, 1971) Ver índice

Puntuación
4/10
1 voto

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
gaby40ar
 
Mensajes: 67
Registrado: 04 Ene 2013 14:34
Ubicación: Buenos Aires, ARG
Agradecimiento recibido: 24 veces

Estados Unidos The Devils (Ken Russell, 1971) Ver índice

Mensaje por gaby40ar » 25 Ene 2013 15:31

Índice de Ripeos: -
VHSRip VOSE publicado por gaby40ar
DVDRip Dual SE publicado por PanchoVertigen
DVDRip VOSI SE (NS) publicado por Initiand
UnCut DVDRip 720p VOSE Publicado por FrOnkY

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
The Devils (Ken Russell, 1971) VHSRip VOSE
Los demonios


Imagen

Imagen


Imagen

Sinopsis

La película ‘The Devils’ o ‘Los demonios’ como se la pudo conocer en algunos pocos países hispanoparlantes, tuvo una larga y controvertida historia de la censura en muchos países. En el mío (Argentina), se la pudo llegar a ver por unas pocas semanas allá por 1973 cuando la llegada de un gobierno muy populista abolió (por poco tiempo) todas las formas de censura y quiénes éramos muy jóvenes nos dimos literalmente hablando un atracón de cine que había sido imposible de ver por muchos años.

Yo era apenas un joven que me ‘colaba’ en los cines para ver algunas de esas joyas, por eso tiene un recuerdo muy entrañable de otras épocas.

Para los que no conocen mucho de este film, recomiendo leer la página de Wikipedia (en inglés) sobre el film, donde se narran las peripecias y horribles recortes que sufrió el film. Incluso hoy quien tiene los derechos de la misma (Warner) nunca autorizó la edición comercial del film completo. La mayoría de las copias (legales o no) que hay por ahí cuentan como máximo con unos 100 minutos, esta copia presenta 108 minutos.

Ficha artística

AÑO: 1971
DURACIÓN: 1h 48m
PAÍS: USA
DIRECTOR: Ken Russell
GUIÓN: Ken Rusell, basado en ‘Los demonios de Loudun’ de Aldous Huxley
MÚSICA: Peter Maxwell Davies
FOTOGRAFÍA: David Watkin
REPARTO:
Oliver Reed / Vanessa Redgrave / Dudley Sutton
Max Adrian / Gemma Jones / Murray Melvin
PRODUCTORA: Ken Russell / Robert H. Solo
GÉNERO: Historia / Drama
Notas

Debo aclarar que esta copia no es de gran calidad, me atreví a subirla al sitio dado que es una curiosidad, y casi no hay copias disponibles.
Las capturas que hay más abajo no se corresponden con la calidad de la copia que verán, las puse para que puedan apreciar, aunque sea en parte, algo de la fotografía original de la misma.

Tal como me pidieron, agregué debajo unas capturas del ripeo que se subió al post, para distinguirlos les puse un pequeño marco oscuro.


Datos técnicos

Código: Seleccionar todo

General
Format                                   : AVI
Format/Info                              : Audio Video Interleave
File size                                : 1.09 GiB
Duration                                 : 1h 48mn
Overall bit rate                         : 1 444 Kbps

Video
ID                                       : 0
Format                                   : MPEG-4 Visual
Format profile                           : Advanced Simple@L5
Format settings, BVOP                    : 1
Format settings, QPel                    : No
Format settings, GMC                     : No warppoints
Format settings, Matrix                  : Custom
Codec ID                                 : DIVX
Codec ID/Info                            : Project Mayo
Codec ID/Hint                            : DivX 4
Duration                                 : 1h 48mn
Bit rate                                 : 1 053 Kbps
Width                                    : 528 pixels
Height                                   : 288 pixels
Display aspect ratio                     : 1.85:1
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Compression mode                         : Lossy


Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.289
Stream size                              : 817 MiB (73%)
Title                                    : Video
Writing library                          : XviD 1.0.1 (UTC 2004-06-05)

Audio
ID                                       : 1
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : 2000
Duration                                 : 1h 48mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 384 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 298 MiB (27%)
Alignment                                : Split accross interleaves
Interleave, duration                     : 96 ms (2.30 video frames)
Interleave, preload duration             : 96 ms
Title                                    : Audio

Argumento y crítica provista por James Wallestein
‘Dimensión fantástica’ - http://dimensionfantastica.blogspot.com.ar/


Una película muy desconocida de Ken Russell que tuvo a principios de los 70 una polémica impresionante por el hecho de tocar temas religiosos de forma muy escabrosa.

Todo está basado libremente en unos hechos reales ocurridos en el siglo XVII en el convento de Loudun, en Francia, en el que supuestamente fueron poseídas unas monjas ursulinas por el diablo, en 1634. El sacerdote Urbano Grandier fue condenado de introducir el demonio en las monjas, al que se le acusó de brujería, actos demoniacos y de abusar sexualmente de todas aquellas mujeres, sumiendo al convento en continuas orgías que fueron presenciadas por habitantes de los alrededores. Fue uno de los acontecimientos más sensacionalistas que ocurrieron en la Francia del rey Luis XIII y el archiconocido cardenal Richelieu.

El escritor Aldous Huxley, el inmortal creador de la novela Un mundo feliz (1932), escribió un fascinante ensayo sobre aquel acontecimiento en 1952, llamado Los demonios de Loudun. En 1969 el compositor Krzysztof Pendereck creó una ópera basada en dicho ensayo, que tuvo bastante repercusión en aquella época. Al final en 1971 Ken Russell decidió llevar a la gran pantalla la novela basándose en el ensayo de Huxley y en escritos históricos que recopiló en Francia, sobre aquel tenebroso suceso. Hay quien dice, extremo sin confirmar, que el trabajo de Russell tuvo valiosos consejos a la hora de su plasmación por parte de Stanley Kubrick, que consideró la historia muy interesante.

La historia trata de una lucha entre los protestantes y los católicos en la Francia del siglo XVII. El cardenal Richelieu llega a la ciudad de Loudun, tras haber muerto su gobernador. El sacerdote Urbano Grandier ha asumido el control de la ciudad y el cardenal decide destruir parte de la ciudad para poder controlar mejor a la población campesina. Urbano se enfrenta a Richelieu y alza a los campesinos contra él, sublevando al pueblo y haciendo que el cardenal se retire odiando al sacerdote. La idea de Richelieu es acabar con todos los auto-gobiernos en la ciudades o regiones francesas, para que así tanto el rey como la sede de la iglesia (de la cual él es su cabeza) controlen completamente el país. Para ello urde una conspiración contra Urbano, acusándole de satanismo y posesión diabólica. Para ello se vale de los testimonios de pueblerinos que hablan de orgías con las monjas. Efectivamente el sacerdote era un mujeriego y se acostaba con alguna de las monjitas. Pero la cosa fue multiplicada de forma alucinante y loca por mentes fanáticas, envidiosas, sin cultura y enfermizas. Total que la madre superiora fue acusada de estar poseída por diablo. Bajo torturas confesó que fue el sacerdote quien la había poseído, la monja dice que ha sido Urbano quien la ha poseído, todo también en parte por celos al saber de relaciones de este con otras monjas de convento. Total que todo eso es pretexto suficiente para hacer que Richelieu se lleve al huerto al manipulable rey de Francia, de marcadas tendencias homosexuales (al parecer) y que llevaba una vida alocada y jubilosa, para juzgar a Urbano, condenarlo y quitárselo de en medio. Por ello fue encarcelado, torturado, y luego declarado culpable, y más tarde quemado en la hoguera. Así Richelieu tomó el control de dicha población y este escabroso suceso sirvió para afianzar su poder y atemorizar a sus posibles opositores y enemigos.

Como se puede comprobar además de que el film se basa en un acontecimiento histórico, dicho suceso es tremendamente INTERESANTE. El guión es bueno, realmente bueno, pero digamos que aquí Ken Russell decidió visualizar esa historia a los espectadores con una atmósfera tan delirante como intemporal. Ver este film es sentir a Dalí, con su locura surrealista, como contemplar uno de sus extraños e imposibles cuadros. Todo gracias primero a unos decorados geniales de Derek Jarman y Robert Cartwright, y a un alucinante diseño de producción que recuerda también a los comics más delirantes de Grant Morrison The Invisibles, que por cierto en uno de sus tomos hay una orgía religiosa sospechosamente inspirada en lo de Loudun. ¿Coincidencia? ¡Diablos! Bueno, los escenarios de la ciudad, sus muros, su plaza principal, la cárcel, la prisión con sus paredes blancas y claustrofóbicas son fenomenales. A ello hay que añadirles las grandísimas interpretaciones de Oliver Reed y Vanessa Redgrave.

La película tampoco es perfecta, ya que hay determinadas partes de la trama confusas y en algunos momentos el film pierde el control y se vuelve tan delirante como incomprensible, como si estuviéramos dentro de una pesadilla retorcida. No es un problema del guión sino que hablamos de un problema de sobreactuación interior del film sobre sus propios conceptos interiores. Esa marcada tendencia hacia la estridencia y hacia lo teatralmente chillón, lastran un film que tuvo que haberse tomado más en serio a sí mismo. Como por ejemplo con la escena de la profanación de Cristo, una de las escenas más famosas de la historia del cine. La escena muestra una escena con la monjas poseídas y en pelotas, follando entre ellas, haciendo la cabra y follándose a una figura de Jesucristo. Todo revestido con un grafismo en cuanto a desnudos integrales y actos explícitos que te cagabas por las patas abajo en aquel tiempo, recordamos de nuevo a principio de los 70. Esa escena fue amputada del montaje original, y aún así, el film no llegó a ser estrenado en cines en los Estados Unidos, por la polémica e inmoralidad que arrastraba.

En el 2002 el crítico de cine Mark Kermode, encontró en Inglaterra el rollo con la mencionada escena amputada, cosa que fue todo un acontecimiento pues se creía que la escena estaba ya perdida, desaparecida o destruida deliberadamente. En el 2004 se estrenó una versión íntegra del film en Inglaterra, con la alucinante escena restaurada y en toda su plenitud. Ver la cara grotesca y obscena de Jesucristo en la cruz, como gimiendo de placer, mientras una monja le chupa su polla de madera, y otras en pelotas se masturban restregando el coño contra sus manos y su cuerpo, es increíble. Una escena para ver, en serio, sino se tiene prejuicios religiosos y/o morales: EL RESTO ABSTENERSE.

Increíble es el plano final como sacado de un cuadro medieval de el Bosco, que siempre me fascinaron de niño. Eran macabros... Muy macabros y terroríficos. Muy buena es la escena del rey de Francia divirtiéndose cazando "pájaros", que no son otra cosa que desgraciados disfrazados de pajarracos, corriendo por los bosques. Una escena ciertamente memorable. El film, en realidad no contiene terror propiamente dicho, ni asoma ni siquiera un poquito por algún costado el rabo de Satanás. El film es un reconstrucción muy libre, delirante, barroca y surrealista de unos sucesos supuestamente satánicos. , pero desprenden una gran fantasía, un ambiente muy fantástico y una imaginería visual muy sugerente. Todo esto en conjunto hacen que este film sea una pieza de culto muy interesante.



Argumento y crítica provistos por Iveldie
– 'cine escondido’ - http://iveldie.blogspot.com.ar/


De toda la filmografía del polémico director Ken Russell destaca sobre todo una película, The Devils, filme que contiene todos los excesos y virtudes de su cine y que se ha convertido en todo un mito y película de culto. Gran parte de sus controvertidas imágenes tuvieron que ser eliminadas para no obtener la clasificación de película X. Estas escenas se perdieron, y no fue hasta en el año 2004 que se pudo ver una copia casi íntegra en el "National Film Theatre" de Londres, versión que el mismo Ken Russell daba por imposible. El crítico Mark Kermode fue quién encontró en el 2002 la escena de la violación de Cristo, así como el resto de escenas descartadas. Así, por fin se puede ver en todo su esplendor la representación cinematográfica que hizo Ken Russel del caso de las monjas ursulinas cuya supuesta posesión diabólica en el convento francés de Loudun fue uno de los sucesos más famosos de la época de Luis XIII y el Cardenal Richelieu. La película está basada en un ensayo de Aldous Huxley, The Devils of Loudun, publicada en 1952, que se basó en el suceso real para escribirlo. Anteriormente Jercy Kawalerowicz ya hizo una película sobre el tema, “Madre Juana de los ángeles” (Matka Joanna od Aniolow, 1962), aunque se basaba más en lo que ocurrió después de estos acontecimientos.

La película de Ken Russell, aunque tenga como base el tema de la posesión de las monjas, se centra principalmente en el personaje de Grandier, el sacerdote al que el Cardenal Richelieu acusa de hechizar a las monjas. Para ello se basa en que las eclesiásticas tienen fantasías sexuales con él, llegando alguna de ellas hasta a consumar el acto. La madre superiora es quien está más obsesionada con el sacerdote, y es a ella en principio a quien se le acusa de estar poseída por el diablo. Mediante unas torturas sexuales salvajes se le obliga a que confiese El personaje del padre Grandier está brillantemente interpretado por Oliver Reed, actor fetiche de Ken Russell que ha trabajado en varias de sus películas.

Las razones de toda esta conspiración son que Grandier, después de la muerte del gobernador Saint-Marthe, asume los poderes de la ciudad protestante de Loudoun, situada en una fortaleza. El Cardenal Richelieu llega a la ciudad con un grupo de hombres con la idea de derrumbar los muros , para tener un mayor control sobre ella. Grandier se opone a ello alza al pueblo contra los invasores, amenazando de muerte al Cardenal, exigiéndole un decreto real del que no dispone. Richelieu inventará todos estas historias sobre el sacerdote para demostrarle al Rey Luis XIII que Grandier está poseído por el diablo y así poderlo eliminar de su camino y seguir con su lucha particular contra los protestantes. Su fin es conseguir una Francia donde Iglesia y Estado sean una misma cosa y eliminar todos los auto-gobiernos de las pequeñas ciudades.

Aunque toda la historia de por sí ya tiene el suficiente interés como para mantener ocupado al espectador, lo que más llama la atención en esta película es la forma en la que nos lo muestra Ken Russell. En la escena inicial ya vemos el peculiar estilo de este director con una representación del nacimiento de Venus, interpretada por un Luis XIII travestido, mostrándonos claramente las tendencias sexuales de este. Recordemos que siempre ha existido la polémica sobre la presunta homosexualidad y misoginia del antiguo Rey de Francia. Ken Russell no tarda ni un minuto en ofrecernos su visión al respecto. En dicha representación, rodeando al católico Cardenal Richelieu, se encuentran numerosos transexuales, ofreciéndonos un extravagante paisaje.

En una escena posterior vemos a la madre Jeanne en el convento viendo como Grandier ofrece los oficios por la muerte del Gobernador. Los deseos hacia él le impregnan de un sentimiento de culpa, que no es mostrado en una secuencia onírica, con aire bastante surrealista. Este estilo es el que usará Ken Russell durante todo el filme para mostrarnos la culpabilidad de la religiosa. Una de las más impactantes es cuando ve la imagen de Cristo siendo clavado en la cruz, luego este se transforma en Grandier y va volando hacia la ella, esta le lame todo el cuerpo y luego realiza el acto sexual delante de todo el público que presentaba la crucifixión. El personaje de Jeanne, la madre superiora, está interpretado por Vanessa Redgrave. Su papel es impresionante, ofreciéndonos una actuación que pone los pelos de punta. Su expresión, con la cabeza torcida es algo que uno nunca podrá olvidar.

Para demostrar la posesión diabólica de la madre Jeanne, el Cardenal Richelieu se hace con los servicios de un exorcista y cazador de brujas, el padre Barre. Un sacerdote con un aspecto que parece más del siglo XX que del XVII. Después de no poder sacarle nada mediante las torturas lo que hace es coger a todas las monjas del convento para fusilarlas. En el último momento les dice que todavía pueden salvarse, aceptando ante el rey que el espíritu de Grandier las ha poseído. Así las monjas hacen una representación de posesión colectiva frente al rey en una de las escenas más delirantes que se ha rodado jamás. Todas las monjas, desnudas, gritando, revolcándose por el suelo, acariciando cirios como si fueran penes y acabando con una orgía en la que fornican con la figura de Cristo en la cruz mientras un sacerdote y varias monjas se masturban contemplando las escena.

Paralelamente a todo esto Grandier vive una historia de amor con una mujer con la que se casa en una ceremonia que oficia él mismo. Las monjas al enterarse de ello harán una especie de representación de la boda, disfrazándose como la pareja. La madre Jeanne al ver tal escena siente unos celos terribles y la locura empieza a apoderarse de ella. Su frustración hará que al final denuncie al sacerdote. Los dotes de Don Juan del padre Grandier quedan bastante claros ya que anteriormente se nos muestra otra relación que tuvo con una mujer a la que deja embarazada.

Los aciertos estéticos de The Devils son muchos. Realmente lo que hace que está película destaque es el diseño de producción, tarea que llevó a cabo Derek Jarman. El convento fue diseñado por él y la sensación que causa ver todas esas baldosas blancas es deslumbrante. Los decorados en general son impresionantes y le otorgan una estética única, añadiendo algún toque moderno en los vestuarios o en algunos elementos escenográficos. Aun así también se nota la mano del director en la puesta en escena, sobretodo en el barroquismo de algunos escenarios y los excesos estéticos que ha usado en numerosos de sus filmes.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Capturas del ripeo subido a este posteo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Enlaces Emule

Película eD2K link The Devils.avi [1.09 Gb] 

Subtítulos eD2K link The Devils.srt [92.3 Kb] 


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Última edición por mifune el 02 Nov 2016 00:03, editado 7 veces en total.
Razón: Índice de ripeos

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11778 veces

Re: The Devils (Ken Russell, 1971) VHSRip VOSE

Mensaje por mifune » 25 Ene 2013 15:57

Fantástico aporte. Yo no he tenido la oportunidad de verla, pero mientras veía un documental de la BBC llamado dear censor, que se puede seguir en Youtube, hablaban sobre esta película hacia el min. 26 o 28 del video y se puede observar parte de dicha polémica escena, aparte de los jugosos comentarios de los censores ... Magnifico documental por cierto, que llegara a CFC, cuando cumpla la norma de los tres años.

Avatar de Usuario
Lari
 
Mensajes: 800
Registrado: 03 Oct 2012 18:52
Ubicación: De viaje, siempre de viaje...
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: The Devils (Ken Russell, 1971) VHSRip VOSE

Mensaje por Lari » 25 Ene 2013 17:28

Después del introito, me da mucha curiosidad bajarla, gracias Gaby :hi:

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5373
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: The Devils (Ken Russell, 1971) VHSRip VOSE

Mensaje por professor keller » 25 Ene 2013 17:41

Hola Gaby, muchas gracias por la película. Sería genial poder contar con capturas de pantalla del ripeo publicado, para poder apreciar su calidad. Si no sabes cómo hacerlo, puedes seguir este tutorial.

Saludos :)
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The Devils (Ken Russell, 1971) VHSRip VOSE

Mensaje por PanchoVertigen » 26 Ene 2013 16:55

Sobre esta película, ya publiqué hace siete años un ripeo dual (inglés-español), para el que tuve que crear subtítulos. El ripeo era de un DVD clónico, con unos interesantísimos extras que fue presentado al propio Ken Russell, como puede verse en los extras. Aunque parezca mentira, siete años después y tras editarse un DVD en España y otro por el British Film Institute, ninguna de estas versiones ha recuperado la integridad de la película, porque dos importantes secuencias han seguido siendo censuradas.

Imagen

Imagen

Comentario:
Obra maestra del barroco genio inglés, inspirada en la obra LOS DEMONIOS DE LOUDUN de Aldous Huxley, que narra un hecho real sucedido en Francia a principios del siglo XVII al sacerdote Urbain Grandier que era una amenaza para los planes de dominio del Cardenal Richelieu, quin urdirá una conjura de la Inquisición para acabar con él, gracias a la atracción física que sienten por el párroco las monjas ursulinas del convento de Loudun y muy especialmente su Superiora, la madre Juana de los Ángeles.

Extras

Imagen

Se incluye el documental de 50 minutos HELL ON EARTH, en el que director, productor, compositor y actores sobrevivientes nos comentan detalles de la película. Hay también etrevistas a censores, críticos y fuerzas "muertas" de la sociedad inglesa de ese año I después de John, Paul, George y Ringo. Merece especial atención la exhibición de las desaparecidas secuencias, que se realiza en la propia casa de un ya envejecido Ken Russell.
Imagen

Datos técnicos
AVI File Details ripped by VERTIGEN
========================================
Name.........: The Devils.Ken Russell.Dual Eng-Spa.avi
Filesize......: 1.65 GB (or 1,737,522 KB or 1,779,222,528 bytes)
Runtime.......: 01:48:30 (156.072 fr)
Video Codec... XVID/Xvid 1.1.2 Final
Video Bitrate: 1532 kb/s
XY................. 640x352 (1.818)(20:11)
FPS................ 23.976
Audio Codec...: 0x200 (DOLBY AC3) AC3
Audio Bitrate.. 384 kb/s tot, stereo (2/0)
Frame Size...: 48000 Hz
Language.....: English-Spanish

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las dos secuencias censuradas siempre en todas las demás ediciones

THE RAPE OF CHRIST
Imagen
Una blasfema orgía en la que un grupo de monjas exaltadas se lanzan sobre la imagen del crucificado y se masturban con ella.

THE CHARRED BONE
Imagen
Escena final en la que la superiora se apodera de un hueso del incinerado sacerdote, para masturbarse con él.

La película
eD2K link The Devils.Ken Russell.Dual Eng-Spa.avi [1.66 Gb] 

Los subtítulos en español
http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... -devils-es

Los extras
eD2K link The Devils.DVD Extras.avi [500.16 Mb] 

La obra literaria
eD2K link Huxley, Aldous - Los demonios de Loudun.doc [1.16 Mb] [/quote]

 [ Add all 3 links to your ed2k client ]
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Caco Gª De Génova
 

Re: The Devils (Ken Russell, 1971) VHSRip VOSE

Mensaje por Caco Gª De Génova » 26 Ene 2013 18:04

Increíble la censura. Vi esta peli y no sospechaba los tijeretazos. No me gustan los censores. Se tengan las ideas que se tengan. En España no censuraban, capaban las pelis. Había que capar a los censores, :evil:

Avatar de Usuario
Crusoe
 
Mensajes: 327
Registrado: 18 Oct 2012 00:49
Ubicación: Isla desierta
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: The Devils (Ken Russell, 1971) VHSRip VOSE

Mensaje por Crusoe » 02 Feb 2013 03:18

La he visto por primera vez con las escenas censuradas. Se agradece la oportunidad. A mí esta película siempre me ha parecido muy buena, aunque sobreentiendo las fobias que causa por motivos ideológicos.

Avatar de Usuario
Lari
 
Mensajes: 800
Registrado: 03 Oct 2012 18:52
Ubicación: De viaje, siempre de viaje...
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: The Devils (Ken Russell, 1971) VHSRip VOSE/DVDRip Dual SE

Mensaje por Lari » 02 Feb 2013 10:31

Mil gracias Vértigo, inicio descarga :hi:

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4716
Registrado: 22 Dic 2012 16:10
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 1479 veces

Re: The Devils (Ken Russell, 1971) VHSRip VOSE/DVDRip Dual SE

Mensaje por sete » 02 Feb 2013 22:06

Una película mítica. Completa y compartiendo la versión dual
Muchas gracias. PanchoVertigen.
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: The Devils (Ken Russell, 1971) VHSRip VOSE/DVDRip Dual SE

Mensaje por Bunker » 03 Feb 2013 05:05

Gracias Pancho.

Responder

Volver a “Largos Modernos”