La verdad es que más que sincronizar, hay que crear un nuevo audio español y eso es una tarea que deberían realizar los distribuidores de esta película en España. Porque para un espectador acostumbrado a los doblajes es una tarea muy dura encontrarse con que los personajes pasan continuamente del castellano al inglés y hay que leer subtítulos forzados. ¡Y ya no digo para el sufrido sincronizador y editor de subtítulos!
La página de diferencias entre las dos versiones puede servir de ayuda, pero no es rigurosamente exacta. Y como dices tú muy bien ni siquiera menciona esos largos minutos con la pantalla en negro, en los que a veces se oyen voces de policía y otras nada. ¡Vamos, que ni siquiera hay un mísero letrero que diga INTERMISSION o ENTR'ACTE! En fin, que tengas mucha suerte.
Por último añado un comentario que acabo de leer a El CINÉFAGO DE LA LAGUNA NEGRA
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La nueva edición de Criterion (2 Blu-ray [zona A], 3 DVD [zona 1]) de esta película incluye un gran hallazgo para los fans: la versión road-show de la película. ¿Qué es la versión road-show? Veréis, durante finales de los 50 hasta los primeros años 70 fue la época en que se produjeron las grandes épicas hollywodienses: prestigiosas adaptaciones literarias, películas bíblicas o ambientadas en el Imperio Romano, algún western... Películas como Ben-Hur (William Wyler, 1959), Doctor Zhivago (David Lean, 1965) o La conquista del Oeste (How the West Was Won, John Ford, Henry Hathaway, George Marshall, Richard Thorpe, 1962). Estas producciones, que podían llegar a pasar las tres horas de duración, se mostraban en proyecciones especiales para las que había que comprar la entrada de forma anticipada y en un formato más grande que el cine normal de entonces (una especie de primitivo Imax). Luego, estas películas se editaban y se proyectaban en los cines normales en un formato más pequeño, de 2.76:1 pasaban al más habitual 2.35:1.
La versión road-show de Mad World duraba 202 minutos (incluida la música de apertura, el descanso y el cierre). Luego, para el pase cinematográfico, Kramer editó el film hasta dejarlo en 163 minutos. Parte del material editado se ha perdido para siempre, pero ha sobrevivido bastante como para que se creara una versión extendida que dura 197 minutos. Esta versión extendida está pensada para los fans de la película; algunas escenas añadidas son redundantes y se entiende que Kramer las cortara, pero otras me hicieron reír a carcajadas. Pero si no habéis visto nunca Mad World, es mejor que veáis primero la versión cinematográfica antes que la versión road-show (no la califico de "montaje del director" porque ambas fueron editadas por Kramer, que alternaba en su opinión sobre cuál era la mejor versión). Yo creo que la versión cinematográfica es mejor, pero esta versión extendida es toda una maravilla si te gusta la película.