Un linceul n´a pas de poches (Jean Pierre Mocky, 1974) DVDRip VOSE

Puntuación
5/10
1 voto

La mortaja no tiene bolsillos

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
hammett
 
Mensajes: 1616
Registrado: 17 Nov 2012 16:51
Agradecido : 479 veces
Agradecimiento recibido: 4803 veces

Francia Un linceul n´a pas de poches (Jean Pierre Mocky, 1974) DVDRip VOSE

Mensaje por hammett » 26 Oct 2016 02:54

UN LINCEUL N´A PAS DE POCHES
La mortaja no tiene bolsillos
Imagen

IMDB

AÑO: 1974
NACIONALIDAD:Francia
GÉNERO: Noir
DIRECTOR: Jean-Pierre Mocky
PRODUCTOR: Jean-Pierre Mocky
GUIÓN: Jean-Pierre Mocky y Alain Moury
ARGUMENTO: Horace McCoy
MÚSICA: Paul De Senneville y Olivier Toussaint
FOTOGRAFÍA: Marcel Weiss
MONTAJE: Marie-Louise Barberot
REPARTO: Jean-Pierre Mocky, Michel Serrault, Michel Constantin, Syilvia Krystel, Myriam Mézières, Jean Carmet, Michel Galabru.
ARGUMENTO: Michel Dolannes es un periodista que se dedica a denunciar escándalos financieros y a poner en la picota a los políticos corruptos, lo que hará que su vida se vea seriamente amenazada. (FILMAFFINITY)

Adaptación por parte de Jean-Pierre Mocky de la novela de Horace McCoy No Pockets in a Shroud (Los sudarios no tienen bolsillos).

El universo particular de Jean-Pierre Mocky tiene defensores y detractores a partes iguales, pero cuando uno de estos últimos es el mismísimo José Giovanni, la cosa parece algo más seria. En las palabras del propio Giovanni al respecto de esta adaptación de la novela de Horace McCoy: "No he visto el film de Mocky Un linceul n´a pas de poches. Me dio miedo verlo, porque pienso en Horace McCoy y lo tengo considerado tan alto que me dije que era mejor no ir a verlo. Por eso no fui, porque soy novelista y creo que Mocky debe haber triturado a McCoy en todos los sentidos. No quise verlo. No quise." José Giovanni: La aventura de la serie negra; Antonio Llorens, Ediciones Filmoteca, 1998

Pese a estas duras palabras, ahora tenemos la posibilidad de ver esta película y posicionarnos al lado de Giovanni y McCoy o por contra al lado de Mocky.


CAPTURAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


DATOS TÉCNICOS
Spoiler:
Rip Specs File: Linceul.nas.pas.de.poches_J.P.Mocky.avi
Filesize: 1407.00 Mb ( 1 475 344 384 bytes )
Play length: 02:05:04.000 (187600 frames)
Subtitles: Not Present
Video: 640x384 (1.67:1), 25 fps, XviD build 55 ~1435 kbps avg, 0.23 bit/pixel
Audio: 48 kHz, MPEG Layer 3, 2 ch, ~128.00 kbps avg
Enlace: eD2K link Linceul.nas.pas.de.poches_J.P.Mocky.avi [1.37 Gb] 

Subtítulos en castellano en descarga directa: http://www.subdivx.com/X6XMjgwMzc5X-un- ... -1974.html

Avatar de Usuario
Don Chungón
 
Mensajes: 744
Registrado: 21 Ene 2015 16:00
Ubicación: Las Rozas de Madrid
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Un linceul n´a pas de poches (Jean Pierre Mocky, 1974) DVDRip VOSE

Mensaje por Don Chungón » 26 Oct 2016 03:05

No entiendo que se opine sin saber de lo que se opina, lo haga quien lo haga, incluido José Giovanni, del que me gustan mucho varias películas. Lo que he visto de Mocky me ha parecido poco más que interesante, pero hay directores con trayectorias irregulares que un día sorprenden con una película redonda. Bajo mi punta de vista, opinar sin haber visto o leído aquello sobre lo que se opina, es una lamentable muestra de desprecio hacia el autor del que se habla y sobre todo de autosuficiencia respecto a uno mismo, pero bueno...

Me llevo los subs, gracias, hammett.
Gu.sa.ni.ta.tieneunratón.un.ra.tón.chiquitín...

Avatar de Usuario
hammett
 
Mensajes: 1616
Registrado: 17 Nov 2012 16:51
Agradecido : 479 veces
Agradecimiento recibido: 4803 veces

Re: Un linceul n´a pas de poches (Jean Pierre Mocky, 1974) DVDRip VOSE

Mensaje por hammett » 26 Oct 2016 07:57

Hombre, lo de Giovanni no creo que sea una opinión sobre la película, a mi me parece que lo que dice es que prefirió no verlo, por temor a que no le gustara. Lo más que dice es que "debe haber triturado", pero no creo yo que esté diciendo que la película es mala o que flaquea en esto o aquello, tan sólo dice que prefirió no verla, al igual que nosotros elegimos las películas que vemos y las que no.

Yo sí que la vi, y la verdad es que esta es una de las de Mocky más desbaratadas que he visto, y eso que a mí Mocky me gusta (hasta cierto punto).
Por supuesto, la novela de McCoy le sirve sólo como punto de partida.

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1908
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3472 veces

Re: Un linceul n´a pas de poches (Jean Pierre Mocky, 1974) DVDRip VOSE

Mensaje por felipemarlou » 26 Oct 2016 09:36

Los franceses adaptaban muy libremente a los noirs writers. Hace poco vi Serie noire (Corneau) y, al igual que en Coup de tourchon (Tavernier), poco o nada vi de Jim Thompson.

En este caso Mocky adapta nada menos que una de las mejores novelas legadas por la literatura noir: los sudarios no tienen bolsillos de McCoy, obra maestra absoluta donde las haya. La veremos pero...miedo me da.

Avatar de Usuario
Don Chungón
 
Mensajes: 744
Registrado: 21 Ene 2015 16:00
Ubicación: Las Rozas de Madrid
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Un linceul n´a pas de poches (Jean Pierre Mocky, 1974) DVDRip VOSE

Mensaje por Don Chungón » 26 Oct 2016 15:11

La verdad es que la adaptación de Tavernier es muy sui géneris. jejeje Y respecto a elegir lo que vemos, creo que es comprensible (aunque yo veo todo lo que puedo sin hacerle ascos a ninguna corriente), pero en cualquier caso, bajo mi punto de vista, es una boutade hacer público nuestro desprecio hacia algo que no se ha visto, porque como decía hay veces que un director que no nos convence casi nunca, de repente nos sorprende con una película redonda. De todas maneras reconozco que yo no estaba pensando sólo en José Giovanni sino en gente que conozco que tiene la mala costumbre de desdeñar títulos por razones ideológicas, país de origen o estilo. Me pasa con un conocido cinéfilo (o eso dice él) que porque considera el cine americano el mejor y la referencia a seguir (que son dos cosas distintas y en el caso de la segunda algo discutible) más de una vez ha optado por no ver una película por ser esta rusa, asiática o latinoamericana.

Un punto y aparte es el tema de las adaptaciones al que se refirió Giovanni en la cita que rescata hammett. Yo no creo que sea necesario ser novelista para hacer una buena adaptación. De hecho muchos novelistas han adaptado de pena sus propias novelas. Y además se puede triturar una novela y hacer una gran película, como hizo Fellini mismo. Es un tema que fue debatido en el foro, creo recordar, y yo me siento cercano a quienes decían que lo que se debe preservar es el espíritu de la novela, no su orden estricto, todos los episodios, etc., porque para eso te lees la novela.
Gu.sa.ni.ta.tieneunratón.un.ra.tón.chiquitín...

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4716
Registrado: 22 Dic 2012 16:10
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 1479 veces

Re: Un linceul n´a pas de poches (Jean Pierre Mocky, 1974) DVDRip VOSE

Mensaje por sete » 26 Oct 2016 23:21

Muchas gracias, hammett.
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

Avatar de Usuario
Antifa
 
Mensajes: 858
Registrado: 21 Oct 2015 19:10
Ubicación: jc67_resad@outlook.es
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces

Re: Un linceul n´a pas de poches (Jean Pierre Mocky, 1974) DVDRip VOSE

Mensaje por Antifa » 26 Oct 2016 23:23

Don Chungón escribió:gente que conozco que tiene la mala costumbre de desdeñar títulos por razones ideológicas, país de origen o estilo. Me pasa con un conocido cinéfilo (o eso dice él) que porque considera el cine americano el mejor y la referencia a seguir (que son dos cosas distintas y en el caso de la segunda algo discutible) más de una vez ha optado por no ver una película por ser esta rusa, asiática o latinoamericana.
Es una constante en ciertos peliculeros (lo de cinéfilos les queda grande). Y peor a veces, se puede ver en algunos foros de internet que según sea el usuario que publique la película o los subtítulos se ignora el aporte por una antipatía personal motivada por las mencionadas razones (ideológicas, de tendencia o cualquier otra similar).

Hammett, gracias por otros subtítulos y veremos qué tal la película y si el temor de Giovanni estaba fundado o no.

:drinks:
Son las leyes las que deben adaptarse a las personas y los pueblos, no las personas y los pueblos a las leyes.

Avatar de Usuario
Principe di Salina
 
Mensajes: 612
Registrado: 16 Ago 2015 11:01
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Un linceul n´a pas de poches (Jean Pierre Mocky, 1974) DVDRip VOSE

Mensaje por Principe di Salina » 26 Oct 2016 23:32

Como argumento promete. Me bajo los subtítulos. Gracias otra vez, hammett.
Un cordial saludo

elrodri
 
Mensajes: 247
Registrado: 24 Nov 2012 17:54
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Un linceul n´a pas de poches (Jean Pierre Mocky, 1974) DVDRip VOSE

Mensaje por elrodri » 27 Oct 2016 00:25

Pues yo "apechugo" con cualquier polar francés. Gracias.

Avatar de Usuario
Don Chungón
 
Mensajes: 744
Registrado: 21 Ene 2015 16:00
Ubicación: Las Rozas de Madrid
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Un linceul n´a pas de poches (Jean Pierre Mocky, 1974) DVDRip VOSE

Mensaje por Don Chungón » 27 Oct 2016 22:06

Antifa escribió:Es una constante en ciertos peliculeros (lo de cinéfilos les queda grande). Y peor a veces, se puede ver en algunos foros de internet que según sea el usuario que publique la película o los subtítulos se ignora el aporte por una antipatía personal motivada por las mencionadas razones (ideológicas, de tendencia o cualquier otra similar).
En mi caso mi hambre cinéfila no conoce límites. Es posible que en algunos foros haya muchos usuarios más interesados en la renovación de lo sobradamente conocido (y accesible por múltiples vías) que en la exploración de lo desconocido, pero nosotros aprovechemos mientras podamos. A mí me mueve el ansia de cultura, bajo mi punto de vista el cine es mucho más que algo para pasar un rato de ocio. Y está por encima de los sectarismos. :drinks:
Gu.sa.ni.ta.tieneunratón.un.ra.tón.chiquitín...

Responder

Volver a “Largos Modernos”