http://www.imdb.com/title/tt0079641/?ref_=fn_al_tt_4
http://www.filmportal.de/film/nosferatu ... 0e9ebf71e6
http://www.filmaffinity.com/es/film151620.html
Nosferatu, vampiro de la noche
Nosferatu - Phantom der Nacht
Originaltitel: NOSFERATU, FANTOME DE LA NUIT
Horrorfilm, Literaturverfilmung
Produktionsland: BR Deutschland/Frankreich
Produktionsjahr: 1978
Produktionsfirma: Werner Herzog/Gaumont
Länge: 107 Minuten
Darsteller: Klaus Kinski (Graf Dracula), Isabelle Adjani (Lucy Harker), Bruno Ganz (Jonathan Harker), Jacques Dufilho (Kapitän), Roland Topor (Renfield)
Produzent: Werner Herzog
Regie: Werner Herzog
Drehbuch: Werner Herzog
Kamera: Jörg Schmidt-Reitwein
Musik: Popol Vuh, Florian Fricke
Schnitt: Beate Mainka-Jellinghaus
Vorlage: Bram Stoker
Auszeichnungen
1979: Festival de Berlín: Oso de Plata - Logro individual sobresaliente
1978: Premios del cine Alemán: Mejor actor (Kinski)
Adaptación de la famosa novela de Bram Stoker que toma como punto de referencia la insuperable adaptación de Murnau. Jonathan Harker viaja desde Wismar a Transilvania para visitar el castillo del legendario conde Drácula, a quien pretende venderle una mansión en su ciudad. Atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, Nosferatu parte inmediatamente hacia Wismar, llevando con él la muerte y el horror. (FILMAFFINITY)
http://www.rogerebert.com/reviews/great ... mpyre-1979Esta película es un remake de la incomparable película muda, que lleva el mismo nombre, realizada en 1922 por el director alemán F.W. Murnau. Sin intención opacar en nada el bien merecido reconocimiento de esta gran obra, creemos que el trabajo realizado por Werner Herzog ha revivido el mito del vampiro de una forma inmensamente original y extraordinaria, como veremos a continuación.
Pese que ya existía una larga tradición de películas de terror y donde Hollywood había delineado la imagen harto conocida del vampiro, el Nosferatu de Herzog se aleja visiblemente de esa línea. No es un vampiro seductor, seguro de sí mismo y caracterizado por una inteligencia prominente, producto de sus largos años de vida, sino, es más bien un ser animalizado, impulsivo e ingenuo. Actúa por impulsos descontrolados que nunca termina de comprender. Asimismo, no es el vampiro que reniega de su condenación a las tinieblas, más al contrario la acepta y la justifica como una forma para alejarse de las banalidades. Lo verdaderamente terrible es “seguir viviendo”, el peso irrefrenable de la vida eterna es la verdadera condena. Cada paso en su vida es un paso ya recorrido y que será repetido eternamente. Nadie que ha vivido siglos y sin esperanzas, como se ve en el cuento “El Inmortal” de J.L. Borges, puede elegir la racionalidad y la elegancia como un medio de vida. La inmortalidad, además, crea un sistema de valores que difícilmente comprenderemos los mortales. Tampoco es una tarea fácil desempolvar siglos de aislamiento para empezar una nueva vida chupando sangre en otra ciudad. Es por ello que, desde el inicio, la decisión del Conde Drácula es una tarea estéril. Mudarse a la ciudad es un camino seguro hacia su muerte; que puede saberlo o no, pero se dirige solamente por impulso de su pasión, reflejada en la pasión por la esposa de Harker.
La soledad es otro signo importante del vampiro de Herzog. Pero no es una soledad constructiva a la manera de un asceta que elige el aislamiento como una forma de crecimiento espiritual, sino es una soledad nociva y destructiva en sí misma. Lejos de que los años hayan hecho de él un individuo reflexivo, inteligente, entendido en muchos asuntos, carismático y con cualidades de seducción, más bien el tiempo ha cincelado en su ser una arisca timidez y una irrefrenable violencia. Por tal motivo, la ola de matanzas que perpetra al ingresar en la ciudad se convierte en un asunto público comparable a la tragedia de una plaga, y no es una cuestión de casos aislados destinados a ser resueltos por un pequeño grupo de personas a la cabeza de un experto. Es en este punto donde también se produce un quiebre entre la obra de Herzog frente a otras cinematografías, incluidas obras literarias como la afamada novela de Bram Stoker. No se puede confrontar un mito, o a un ser fantástico con la sola razón. Hay una pugna entre la veracidad científica y las creencias de la fe. El afán cientificista de Van Helsing lo hace inservible en esta obra, frente a una Lucy que actúa por intuición, más que por razonamiento o por conocimientos históricos. El procedimiento más acertado es atacar al Nosferatu en la telaraña de sus pasiones. De esta forma, el conde Drácula, sucumbe a las monstruosidades de sus propios desenfrenos. Sucumbe a una pasión más fuerte aún que su necesidad de sobrevivir… sucumbe al amor. Parafraseando a Baudelaire, finalizamos afirmando que el amor fue para Drácula es esa terrible necesidad de perderse y perecer en la carne del otro.
Código: Seleccionar todo
Name WH1979 Nosferatu Phantom der Nacht (1979) DB 720p x264 ger+spa
subs.mkv
Date Thu, 12 Jan 2017 12:22:10 +0100
Size 4,173,489,561 bytes (3980.15 MiB)
Note Analysis not complete
Magic
Tipo file data
Generic infos
Duration 01:47:06 (6426.272 s)
Container matroska
Production date Thu, 12 Jan 2017 12:20:36 +0100
Total tracks 3
Track nr. 1 video (V_MPEG4/ISO/AVC) [BD 720p] {ger}
Track nr. 2 audio (A_AC3) [ger 384kbs 6ch] {ger}
Track nr. 3 subtitle (S_TEXT/UTF8) [spa SRT] {spa}
Muxing library libebml v1.3.4 + libmatroska v1.4.5
Writing application mkvmerge v9.4.2 ('So High') 64bit
Relevant data
Resolution 1280 x 692
Width multiple of 32
Height multiple of 4
Video track
Codec ID V_MPEG4/ISO/AVC
Resolution 1280 x 692
Frame aspect ratio 320:173 = 1.85 (~1.85:1)
Pixel aspect ratio 1:1 = 1
Display aspect ratio 320:173 = 1.85 (~1.85:1)
Framerate 23.976 fps
Audio track
Codec ID A_AC3
Sampling frequency 48000 Hz
Channels 6
Bitstream type (bs) AC3
Bitrate (bs) 384 kbps CBR
Sampling frequency (bs) 48000 Hz
Mode (bs) 3 front, 2 rear, 1 LFE
Video bitstream
Bitstream type MPEG-4 Part 10
User data x264 | core 148 r2638 7599210 | H.264/MPEG-4 AVC codec
User data Copyleft 2003-2015 | http://www.videolan.org/x264.html | cabac=1
User data ref=3 | deblock=1:-1:-1 | analyse=0x3:0x113 | me=hex | subme=7
User data psy=1 | psy_rd=1.00:0.15 | mixed_ref=1 | me_range=16 | chroma_me=1
User data trellis=1 | 8x8dct=1 | cqm=0 | deadzone=21,11 | fast_pskip=1
User data chroma_qp_offset=-3 | threads=9 | lookahead_threads=1
User data sliced_threads=0 | nr=0 | decimate=1 | interlaced=0
User data bluray_compat=0 | constrained_intra=0 | bframes=3 | b_pyramid=2
User data b_adapt=1 | b_bias=0 | direct=1 | weightb=1 | open_gop=0 | weightp=2
User data keyint=240 | keyint_min=23 | scenecut=40 | intra_refresh=0
User data rc_lookahead=40 | rc=abr | mbtree=1 | bitrate=4845 | ratetol=1.0
User data qcomp=0.60 | qpmin=0 | qpmax=69 | qpstep=4 | vbv_maxrate=62500
User data vbv_bufsize=78125 | nal_hrd=none | filler=0 | ip_ratio=1.40
User data aq=1:1.00
SPS id 0
Profile High@L4.1
Num ref frames 4
Aspect ratio Square pixels
Chroma format YUV 4:2:0
PPS id 0 (SPS: 0)
Entropy coding type CABAC
Weighted prediction P slices - explicit weighted prediction
Weighted bipred idc B slices - implicit weighted prediction
8x8dct Yes
Profile compliancy
Selected profile MTK PAL 6000
Resolution 1280 x 692 > 720 x 576
Framerate 23.976 <> 25
Edition entry
UID 2234549543671789463
Hidden No
Selected by default No
Playlist No
Chapters
This report was created by AVInaptic (25-07-2011) on 12-01-2017 12:56:58
bilder kostenlos
WH1979 Nosferatu Phantom der Nacht (1979) DB 720p x264 ger+spa subs.mkv [3.89 Gb]
The spanish subtitles are into the mkv
That is the last part of the movies by Werner Herzog with Klaus Kinski (5 movies)