Ensalada Baudelaire (Leopoldo Pomés, 1978) DVDRip VOSE/ SI

Puntuación
6,8/10
4 votos

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

España Ensalada Baudelaire (Leopoldo Pomés, 1978) DVDRip VOSE/ SI

Mensaje por droid » 17 Jun 2017 20:51

Ensalada Baudelaire

Imagen

IMDB
Filmaffinity


Año
1978
Duración
90 min.
País
España
Director
Leopoldo Pomés
Guion
Román Gubern, Leopoldo Pomés, Óscar Tusquets
Música
Ricard Miralles
Fotografía
Juan Suriñach
Reparto
Xabier Elorriaga, Marina Langner, Christa Leem, Ricardo Masip, Lorenzo Santamaría
Productora
Impala
Género
Drama. Terror
Sinopsis
Las relaciones de un matrimonio formado por Carlos, un hombre de negocios importante, triunfador, pero también voyeur y masoquista, y Andrea, hija de aristócratas en decadencia que trata a su marido con el distanciamiento de clase superior, como miran los nuevos ricos. Los dos deciden salir con el yate. La llegada de dos desconocidos, invitados por Andrea, muy pronto se convertirá en algo explosivo. (FILMAFFINITY)

ENTREVISTA:
"Ensalada Baudelaire", primer largometraje de Leopoldo Pomes

EL PAIS
19 SEP 1978
Leopoldo Pomes, sin duda uno de los fotógrafos publicitarios de mayor prestigio, accede a la realización cinematográfica cón su primer largometraje, Ensalada Baudelaire, que se estrenó ayer en Madrid. Un filme que, como en tiempos relativamente recientes y más acordes con un cine concebido como espectáculo, no admite el que se cuente el final de la acción, parte esencial de la trama.


« Soy consciente -declara Polmes a EL PAIS- de que las escenas que muestro poseen detalles casi tópicos sobre lo que se entiende por "una vida de lujo". Esa recreación es plenamente responsable. Por otra parte, no me tuve que retener o contener en exceso en rril condición de fotógrafo porque antes de realizar la película la pensé mucho en todos sus detalles. Mi experiencia como hombre de la comunicación me indica que no se puede ni se debe distraer al público con un concepto esteticista de la acción. Después de más de 3.000 spots publicitarios sé perfectamente que la estética por la estética no conduce a nada.»En la acción el protagonista central -cuando menosen su condición de espectador absoluto de la trama- es un importante financiero (Xavier Elorriaga) casado con una mujer de superlujo, con todos los componentes tradicionales de lo que se entiende habitualmente por la mujer deseada por excelencia (Marina Larigner), rubia, alta, ojos azules y un cuerpo perfecto. La acción es implacable en el proceso de autodestrucción de la pareja, una destrucción en la que el deterioro de los sentimientos corre parejo con la indignidad física.

«De todos los personajes de la película -añade el realizador- creo que la única que se salva es la mujer. El marido actúa prepotentemente, basado en el poder que otorga el dinero, es un "triunfador" nato pero a la vez es negativo, un ser frustrado. Ella, que parece un objeto de lujo, sin embargo consigue gozar cuando la violan, hay algo humano en su personalidad.»

«Para mí esta película es un thriller. La idea inicial, aunque habría que hablar más de "imagen" que de idea, es la de un triunfador social que está maniatado y contempla cómo humillan a una mujer. A partir de esa imagen arropé a la figura central con una serie de personaj es que justificaran esa situación. En el guión intervinieron Román Guberny Oscar Tusquets y nuestra preocupación básica fue la de dar credibilidad a las situaciones. Es evidente que la película también puede ser interpretada como un alegato contra la familia, en realidad es una ensalada de muchas cosas, una Ensalada Baudelaire. »

Miedo a la soledad

Si algo hay evidente en el filme de Pomes es un especialísimo concepto del amor, de las relaciones amorosas: sobre ello gira la siguiente respuesta del realizador.

«Te sientas en una plaza de un pueblo, en cualquier cafetería, y el espectáculo es desolador: matrimonios que se mueven, que continúan juntos por miedo a la soledad, por inercia. A mi me impresionó mucho una película de Moniccelli, El pequeño pequeño-burgués, en la que el protagonista, Alberto Sordi, casado con una mujer paralítica, se negaba a que fuera internada en ningún centro hospitalario. La colocaba frente al televisor de la casa. Aquella presencia inanimada le daba el aliento necesario para mantener la ficción de la falta de soledad. Personalmente pienso que la relación de la pareja es siempre muy difícil, porque está presidida por el egoísmo personal. Inicialmente siempre está el amor de por medio, y no sé muy bien que es el amor, pero luego se va imponiendo la fatiga, el hábito y, desde luego, la falta de madurez. Probablemente una de las causas que justifican el mantenimiento de las relaciones de la pareja sea el miedo a perder oportunidades futuras ese miedo a la soledad de la que hablaba antes. Sin embargo, creo que cuando alguien está más capacitado para crear, para realizar su propia personalidad creativa es cuando está enamorado. El caso de Bergman es significativo y su curriculum amatorio es espectacular.»

Leopoldo Pomes está decidido a ser un director de cine tradicional en el sentido de que sus películas están pensadas, esencialmente para llegar al mayor número de personas posible y acepta, incluso la opinión del público no especializado en la fase del montaje.

«Rafael Azcona, con su proverbial profesionalismo, me recomendó cuando le enseñé el guión que no rodara en un yate, sino en una casa. Tenía razón. Tuvimos mi de pequeñas dificultades por el movimiento continuo del barco, pero, en fin, creo que se superaron. Por lo que se refiere a la actriz, Marina Larigner, tuvimos muchísimas complicacion es para encontrarla. Yo deseaba una actriz que fuese del estilo de Virna Lisi, en quien había pensado al escribir el primer boceto de la historia hace siete u ocho años. Buscamos en Italia, en Francia, Inglaterra, etcétera, y no encontré nada. Al final tuve que recurrir al mundo de las modelos y encontré a Marina, que nunca había hecho cine de ficción. Creo que funciona perfectamente.»

«Creo que el artista -concluye Leopoldo Pomes- es un pobre infeliz, muy solitario y temeroso de muchas cosas, que necesita de un continuo contacto con el público. Mis cosas tienen que interesar a la gente, sin necesidad de hacer excesivas condiciones, pero intentando que el público quede agarrado a la butaca durante toda la proyección.»

FUENTE: http://elpais.com/diario/1978/09/19/cul ... 50215.html

[code]General
Nombre completo : Ensalada Baudelaire.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato del perfil : OpenDML
Tamaño del archivo : 1,55GIB
Duración : 1h 26min.
Tasa de bits total : 2 562Kbps
Aplicación de codifición : MEncoder version 4.1.5 building on 20101022
Librería de codificación : [= DigiArty videodll! =]

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 1h 26min.
Tasa de bits : 2 419Kbps
Ancho : 720pixeles
Alto : 540pixeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de cuadro : 29,970fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.208
Tamaño de pista : 1,46GIB (94%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
ID Códec : 55
ID Códec/Pista : MP3
Duración : 1h 26min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 128Kbps
Canal(es) : 2canales
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Demora del video : 33ms
Tamaño de pista : 79,4MB (5%)
Alineación : Alineación entrelazado
Entrelazado, duración : 24 ms (0,72fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 504 ms

[/code]

Capturas:

Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen


Enlace: ( ripeo de Manman :genial: :aplauso: en blog no hija no)


eD2K link Ensalada Baudelaire.avi [1.55 Gb] 


Subtítulo español: (transcrito por un servidor en KG, para quién los pueda necesitar)

eD2K link Ensalada Baudelaire ESP.srt [44.7 Kb] 


Subtítulo inglés: (traducido por Buerovallejo :amo: :amo: :amo: en KG)

eD2K link Ensalada Baudelaire English Subtitles.srt [46.2 Kb] 


Saludos. :hi:


 [ Add all 3 links to your ed2k client ]

pocholo
 
Mensajes: 63
Registrado: 14 Jun 2017 16:54
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Ensalada Baudelaire (Leopoldo Pomés, 1978) DVDRip VOSE/ SI

Mensaje por pocholo » 17 Jun 2017 21:05

Obra maestra absoluta del cine español con una espectacular Marina Langner. Pincho sin dudarlo.

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13523
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13972 veces
Agradecimiento recibido: 4111 veces

Re: Ensalada Baudelaire (Leopoldo Pomés, 1978) DVDRip VOSE/ SI

Mensaje por yojimbo » 17 Jun 2017 21:05

Muchas gracias, droid.

pocholo
 
Mensajes: 63
Registrado: 14 Jun 2017 16:54
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Ensalada Baudelaire (Leopoldo Pomés, 1978) DVDRip VOSE/ SI

Mensaje por pocholo » 17 Jun 2017 21:21

Quitando el final esta película la fusiló Haneke. :down: A los extranjeros siempre les damos más reputación, como los buenos acomplejados que somos.

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: Ensalada Baudelaire (Leopoldo Pomés, 1978) DVDRip VOSE/ SI

Mensaje por gatatitania » 17 Jun 2017 21:43

¡Que buena pinta! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Avatar de Usuario
DCINE
 
Mensajes: 1932
Registrado: 30 Jul 2016 20:09
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 5315 veces

Re: Ensalada Baudelaire (Leopoldo Pomés, 1978) DVDRip VOSE/ SI

Mensaje por DCINE » 17 Jun 2017 23:03

Interesante. Muchas gracias

Ripeo de Manman en blog no hija no

ostrata
 
Mensajes: 743
Registrado: 29 Dic 2012 14:20
Agradecido : 104 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Ensalada Baudelaire (Leopoldo Pomés, 1978) DVDRip VOSE/ SI

Mensaje por ostrata » 18 Jun 2017 08:37

Gracias. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: Ensalada Baudelaire (Leopoldo Pomés, 1978) DVDRip VOSE/ SI

Mensaje por PanchoVertigen » 18 Jun 2017 10:29

Imagen

No nos olvidemos tampoco de ese genio catalán y octogenario como Pomés que se llama Román Gubern,
coautor del guión conjuntamente con el escritor Oscar Tusquets y el propio Pomés.

Una excelente aportación, droid.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
boettcher
 
Mensajes: 1821
Registrado: 17 Oct 2012 12:01
Agradecido : 1408 veces
Agradecimiento recibido: 368 veces

Re: Ensalada Baudelaire (Leopoldo Pomés, 1978) DVDRip VOSE/ SI

Mensaje por boettcher » 18 Jun 2017 10:46

PanchoVertigen escribió:
Imagen

No nos olvidemos tampoco de ese genio catalán y octogenario como Pomés que se llama Román Gubern,
coautor del guión conjuntamente con el escritor Oscar Tusquets y el propio Pomés.

Una excelente aportación, droid.
Un genio. Historia viva de la historiografía del cine :hi:

Avatar de Usuario
victor1949
 
Mensajes: 1160
Registrado: 17 Oct 2012 08:13
Ubicación: Palamós / Baix Empodá
Agradecido : 107 veces
Agradecimiento recibido: 174 veces

Re: Ensalada Baudelaire (Leopoldo Pomés, 1978) DVDRip VOSE/ SI

Mensaje por victor1949 » 18 Jun 2017 18:23

Muchísimas grácias, droid.

Responder

Volver a “Largos Modernos”