Ensalada Baudelaire (Leopoldo Pomés, 1978) DVDRip VOSE/ SI

Puntuación
6,8/10
4 votos

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
Voltaire
 
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2017 18:40
Ubicación: Siglo XVIII
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Ensalada Baudelaire (Leopoldo Pomés, 1978) DVDRip VOSE/ SI

Mensaje por Voltaire » 23 Nov 2017 18:32

diegof escribió:[...] más radical en su planteamiento (véase el desenlace) que la película de Haneke.
Spoiler:
En la de Haneke la degeneración y el crimen son espontáneos, su película parece salida de una crónica de sucesos. Ésta, en cambio, tiene algo de ensayístico: aquí esa misma degeneración se compra por encargo.

Pero Pomés quiso ser optimista, no en vano vivimos en el mejor de los mundos posibles, y le dio a la aristócrata vejada la posibilidad de vengarse en el epílogo... La verdad es que me sobra ese guiño final. Por lo demás, una grata sorpresa, esta película.

Avatar de Usuario
Roy Earle
 
Mensajes: 389
Registrado: 01 Feb 2018 14:36
Ubicación: Recién salido del talego
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ensalada Baudelaire (Leopoldo Pomés, 1978) DVDRip VOSE/ SI

Mensaje por Roy Earle » 23 Feb 2018 20:44

Imagen

9

Esto te pasa por casarte con un plebeyo.
Imagen

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6288
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19395 veces
Agradecimiento recibido: 33152 veces

Re: Ensalada Baudelaire (Leopoldo Pomés, 1978) DVDRip VOSE/ SI

Mensaje por fifole » 23 Feb 2018 21:26

Me habéis dejado descolocado con esas puntuaciones, je, je... no voy a tener más remedio que verla.

Avatar de Usuario
boccioni
 
Mensajes: 311
Registrado: 20 Dic 2016 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 68 veces

Re: Ensalada Baudelaire (Leopoldo Pomés, 1978) DVDRip VOSE/ SI

Mensaje por boccioni » 23 Feb 2018 22:59

fifole escribió: 23 Feb 2018 21:26 Me habéis dejado descolocado con esas puntuaciones, je, je... no voy a tener más remedio que verla.
Si algunos han dicho en Puntuaciones que la música o la actriz son puntos a favor... :fisch: Aquí se explicaría lo segundo. jejeje
Es una película original que atrapa inevitablemente, aunque a mí me descoloca el final, como al resto de compañeros, por lo que he leído.

Avatar de Usuario
Roy Earle
 
Mensajes: 389
Registrado: 01 Feb 2018 14:36
Ubicación: Recién salido del talego
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ensalada Baudelaire (Leopoldo Pomés, 1978) DVDRip VOSE/ SI

Mensaje por Roy Earle » 23 Feb 2018 23:24

Si la hubiera dirigido un director famoso seguramente se la valoraría positivamente, aunque fuera en perspectiva en el conjunto de su filmografía. Se ha citado a Haneke, por ejemplo. Pues vean y comparen…

Por otra parte, parece que quien se anima a opinar, lo hace positivamente:

https://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/444140.html

Es una película que intriga desde la primera escena (el pervertidillo fotografiando a su mujer desnuda mientras duerme) y donde se dosifica la tensión. Admitiendo además como admite una lectura política, es mucho más que un producto de explotación.

Buena.

Y sí, la actriz es guapa.
Imagen

Avatar de Usuario
diegof
 
Mensajes: 332
Registrado: 15 May 2017 14:03
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Ensalada Baudelaire (Leopoldo Pomés, 1978) DVDRip VOSE/ SI

Mensaje por diegof » 24 Feb 2018 19:24

fifole escribió: 23 Feb 2018 21:26 Me habéis dejado descolocado con esas puntuaciones, je, je... no voy a tener más remedio que verla.
En la página 2 del hilo yo comenté que me pareció más radical en su planteamiento que Funny Games, aunque seguir hablando de esto desvelaría demasiada información sobre la trama -ya se ha aludido en el hilo más de una vez a las lecturas que pueden extraerse de esta película.

Las puntuaciones, a mi juicio, dependen del entusiasmo, el carácter, etc., tanto como de criterios objetivos. Esto es, que de un 9 a un 7 o un 6 pueden intervenir variantes que son subjetivas, determinadas por el carácter de las personas, su eclecticismo, falta de prejuicios o su contrario, etc. Donde parece haber consenso, por lo menos entre los que hemos visto esta película publicada aquí por droid, es en la sorpresa que nos causó y en el clima de tensión que mantiene en todo momento, así como en sus implicaciones socio-políticas.

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Ensalada Baudelaire (Leopoldo Pomés, 1978) DVDRip VOSE/ SI

Mensaje por droid » 24 Feb 2018 19:31

diegof escribió: 24 Feb 2018 19:24 [...]Las puntuaciones, a mi juicio, dependen del entusiasmo, el carácter, etc., tanto como de criterios objetivos. Esto es, que de un 9 a un 7 o un 6 pueden intervenir variantes que son subjetivas, determinadas por el carácter de las personas, su eclecticismo, falta de prejuicios o su contrario, etc. Donde parece haber consenso, por lo menos entre los que hemos visto esta película publicada aquí por droid, es en la sorpresa que nos causó y en el clima de tensión que mantiene en todo momento, así como en sus implicaciones socio-políticas.

Un cordial saludo
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Avatar de Usuario
boccioni
 
Mensajes: 311
Registrado: 20 Dic 2016 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 68 veces

Re: Ensalada Baudelaire (Leopoldo Pomés, 1978) DVDRip VOSE/ SI

Mensaje por boccioni » 24 Feb 2018 20:40

diegof escribió: 24 Feb 2018 19:24
fifole escribió: 23 Feb 2018 21:26 Me habéis dejado descolocado con esas puntuaciones, je, je... no voy a tener más remedio que verla.
En la página 2 del hilo yo comenté que me pareció más radical en su planteamiento que Funny Games, aunque seguir hablando de esto desvelaría demasiada información sobre la trama -ya se ha aludido en el hilo más de una vez a las lecturas que pueden extraerse de esta película.
"
Las puntuaciones, a mi juicio, dependen del entusiasmo, el carácter, etc., tanto como de criterios objetivos. Esto es, que de un 9 a un 7 o un 6 pueden intervenir variantes que son subjetivas, determinadas por el carácter de las personas, su eclecticismo, falta de prejuicios o su contrario, etc. Donde parece haber consenso, por lo menos entre los que hemos visto esta película publicada aquí por droid, es en la sorpresa que nos causó y en el clima de tensión que mantiene en todo momento, así como en sus implicaciones socio-políticas.

Un cordial saludo
Totalmente de acuerdo, y además depende de cómo se haya decidido darle un valor a cada número. Algunos compañeros (véase el hilo de Puntuaciones) le dan al 10 el de "excelente", al 9 el de "muy buena" y al 8 el de "notable" mientras que otros no diferencian entre el 10 y el 9 sino por matices y ponen el corte en el 7, de manera que para unos un 6 es "interesante" o "buena" y para otros "mediocre". Del 1 al 10 hay mucho trecho y es difícil darle un valor coherente a cada número. Yo estoy corrigiendo algunas puntuaciones que hice para bajar medias, puesto que en algún caso le he puesto notas bajas a algunas películas que aprecio.

Avatar de Usuario
Antifa
 
Mensajes: 858
Registrado: 21 Oct 2015 19:10
Ubicación: jc67_resad@outlook.es
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces

Re: Ensalada Baudelaire (Leopoldo Pomés, 1978) DVDRip VOSE/ SI

Mensaje por Antifa » 26 Feb 2018 00:37

Vista. Es un híbrido entre Polanski y Haneke, quien efectivamente pudo haberse inspirado en ella para su famosa "Funny Games". Y es una cinta experimental con lo mejor y lo peor de este tipo de cine. Al verla he pensado que la corrección política actual podría ser un impedimento para una valoración positiva, por ser la pareja de sádicos dos homosexuales.
Roy Earle escribió: 23 Feb 2018 20:44 Imagen

9

Esto te pasa por casarte con un plebeyo.
A mí la lectura política que podemos hacer me ha parecido ambigua. LO QUE SIGUE EN SPOILER.
Spoiler:
El industrial que interpreta Elorriaga encarna claramente a una burguesía explotadora -ver la conversación durante el desayuno- y degenerada -todo lo que vemos es una farsa pagada por este personaje pervertido, obviamente sin que su mujer sepa nada- pero también puede verse, creo yo, con una mirada lampedusiana, es decir, los nuevos ricos son aún peores que la aristocracia a la que sustituyen (Andrea, la mujer humillada por un esposo depravado y socialmente resentido).
Son las leyes las que deben adaptarse a las personas y los pueblos, no las personas y los pueblos a las leyes.

Avatar de Usuario
boccioni
 
Mensajes: 311
Registrado: 20 Dic 2016 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 68 veces

Re: Ensalada Baudelaire (Leopoldo Pomés, 1978) DVDRip VOSE/ SI

Mensaje por boccioni » 26 Feb 2018 12:32

Antifa escribió: 26 Feb 2018 00:37 Al verla he pensado que la corrección política actual podría ser un impedimento para una valoración positiva, por ser la pareja de sádicos dos homosexuales.
Yo he pensado lo mismo. Pero bueno, ¿no puede ser que dos matones como esos lo sean o qué?

Responder

Volver a “Largos Modernos”