Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual SE-SI

Puntuación
8/10
6 votos

Mi hermana, mi amor

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
diegof
 
Mensajes: 332
Registrado: 15 May 2017 14:03
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por diegof » 11 Dic 2017 13:09

Jon Olarticoetxea escribió:Os venía leyendo de vuelta, en el móvil, y aunque me sale humo de la cabeza jejeje , mañana que vuelvo a tener mula pincharé este Sjöman, a ver si es más bergmaniana que la curiosa amarilla y azul, que no me gustó.

:drinks:
Bueno, nos hemos ido un poco por las ramas, creo. Pero el tema principal de la película es ese al que nos hemos referido, el conflicto entre deseo y deber, los tabúes. De cualquier manera nos faltó señalar un detalle importante, los protagonistas se ponen trabas ellos mismos. A mi juicio, este detalle refuerza la tesis del realismo de Sjöman, el condicionamiento es psicológico, nadie les obliga, en realidad, a desistir en sus propósitos, esto es, a renunciar a su relación. Es la presión psicológica, el efecto del tabú, lo que les hace, en última instancia, renunciar.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2014 20:14
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 11 Dic 2017 14:40

Voltaire escribió:
diegof escribió:
Aquí tengo que dejarlo, monsieur. Un placer debatir con vos.

:hi:
Que no sea otra vez tan larga la ausencia, monsieur lupus.

:drinks:
diegof escribió: Bueno, nos hemos ido un poco por las ramas, creo.
En absoluto, diegof. Bromeaba. Hilos así son los que hacen que un foro sea un foro.

:aplauso:
Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por eulsus » 11 Dic 2017 16:50

Jon Olarticoetxea escribió: Que no sea otra vez tan larga la ausencia, monsieur lupus.
A partir de este hilo, nos deberíamos referir a Voltaire más bien como Monsieur ursus. jejeje
:hi:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por droid » 11 Dic 2017 17:24

Jon Olarticoetxea escribió:[...] Hilos así son los que hacen que un foro sea un foro.

:aplauso:
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Aunque muchos no escribamos apenas nada en estos hilos, si que los seguimos con mucho interés.

:hi:

Avatar de Usuario
gabi
 
Mensajes: 59
Registrado: 26 May 2017 19:37
Agradecido : 41 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por gabi » 14 Dic 2017 16:38

Me ha encantado la película. Bueno ya habéis comentado bastantes cosas de ella, así que yo solo haré mención a la sensacional interpretación de su protagonista femenina. Todo el reparto está muy bien, pero ella se sale.

Avatar de Usuario
Voltaire
 
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2017 18:40
Ubicación: Siglo XVIII
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por Voltaire » 17 Dic 2017 18:07

diegof escribió:De cualquier manera nos faltó señalar un detalle importante, los protagonistas se ponen trabas ellos mismos. A mi juicio, este detalle refuerza la tesis del realismo de Sjöman, el condicionamiento es psicológico, nadie les obliga, en realidad, a desistir en sus propósitos, esto es, a renunciar a su relación. Es la presión psicológica, el efecto del tabú, lo que les hace, en última instancia, renunciar.
Así es, monsieur: nadie les pone una pistola en la sien, por decirlo de algún modo. Pero en ese conflicto permanente entre individuo y sociedad, en el fragor de esa batalla invisible, difícilmente podrá subsistir algo tan frágil como el amor.

Permitidme de paso, monsieurs, una impresión personal sobre el realismo, tan denostado en algunos círculos cinéfilos: una historia no es más o menos realista por que acabe bien o mal, feliz o infelizmente; no, lo que la hace realista es su fidelidad al reflejar las dificultades de la vida, además de su verosimilitud al sortearlas. La vida es amarga, pero puede sacársele miel, como hacen las laboriosas abejitas. Y esa dulzura entre tanta hiel no deja de ser realista. Lo que no es realista (ni honesto, ah, no, monsieurs) es velar esa amargura.

Os saluda,
François-Marie Arouet

:hi:

Avatar de Usuario
diegof
 
Mensajes: 332
Registrado: 15 May 2017 14:03
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por diegof » 20 Dic 2017 10:28

El amor está bastante bien tratado en esta película porque tenemos dos condicionantes: la atracción física pero también una gran identificación emocional, que viene de lejos. Así que es un buen planteamiento oponer este sentimiento, fuertemente arraigado, a la moral social, no obstante se trate de un tipo de relación controvertida la que acaban manteniendo los protagonistas.

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
Voltaire
 
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2017 18:40
Ubicación: Siglo XVIII
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por Voltaire » 20 Dic 2017 10:48

Esa identificación emocional a la que os referís sale reforzada, como ya se dijo en el hilo, por el aislamiento como resultado de disentir con una sociedad hipócrita, edificada sobre mentiras. Estamos en el siglo XVIII y, tratándose de personajes liberales, ilustrados, y disconformes con su entorno, se hace más factible un romance de estas características, que le permite a Sjöman cuestionarlo todo. Ahí radica la fuerza de la película, más que en su posicionamiento, tomando finalmente partido, ya que es innegable que el riesgo de malformación es directamente proporcional a la afinidad consanguínea.

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por eulsus » 20 Dic 2017 10:54

Monsieurs diegof y Voltaire, sois magníficos. Os deseo unas muy felices Pascuas a ambos. :drinks:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Voltaire
 
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2017 18:40
Ubicación: Siglo XVIII
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por Voltaire » 20 Dic 2017 12:59

Igualmente, monsieur. Por cierto, veo que hace mejor tiempo allí donde estaba yo hasta hace poco que donde estáis vos. Para que luego digan que es el país del frío y la lluvia, el galaico.

Responder

Volver a “Largos Modernos”