Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual SE-SI

Puntuación
8/10
6 votos

Mi hermana, mi amor

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
Voltaire
 
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2017 18:40
Ubicación: Siglo XVIII
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por Voltaire » 09 Dic 2017 17:28

diegof escribió:Gran profundidad psicológica, buen dibujo de personajes, buena ambientación y planteamiento de un dilema moral que atañe al papel del individuo en sociedad [...] Tiene el calado del cine de Bergman y la radicalidad de un discurso casi libertario. En lo formal una expresividad visual entre lo gótico y el neorrealismo.
No podríais haber presentado mejor esta obra maestra ignorada del cine europeo, Monsieur diegof.
eulsus escribió:En efecto, Sjöman es una especie de Bergman, pero menos metafísico y bastante más carnal.
Ah, monsieur, si Sjöman tuviera más películas de este nivel diríamos que Bergman es una especie de Sjöman, sólo que más metafísico y menos carnal.

Imagen

:hi:

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por droid » 09 Dic 2017 19:27

Voltaire escribió:
diegof escribió:Gran profundidad psicológica, buen dibujo de personajes, buena ambientación y planteamiento de un dilema moral que atañe al papel del individuo en sociedad [...] Tiene el calado del cine de Bergman y la radicalidad de un discurso casi libertario. En lo formal una expresividad visual entre lo gótico y el neorrealismo.
No podríais haber presentado mejor esta obra maestra ignorada del cine europeo, Monsieur diegof.
eulsus escribió:En efecto, Sjöman es una especie de Bergman, pero menos metafísico y bastante más carnal.
Ah, monsieur, si Sjöman tuviera más películas de este nivel diríamos que Bergman es una especie de Sjöman, sólo que más metafísico y menos carnal.

Imagen

:hi:

Imagino que ya la habréis visto, pero si no es así, echadle un vistazo a "491": http://www.cineforum-clasico.org/forum/ ... 259#p63259

Saludos. :hi:

mrjinx
 
Mensajes: 108
Registrado: 16 Oct 2012 23:54
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por mrjinx » 09 Dic 2017 22:56

Me apunto, muchas gracias.

Avatar de Usuario
diegof
 
Mensajes: 332
Registrado: 15 May 2017 14:03
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por diegof » 10 Dic 2017 00:41

Voltaire escribió:
eulsus escribió:En efecto, Sjöman es una especie de Bergman, pero menos metafísico y bastante más carnal.
Ah, monsieur, si Sjöman tuviera más películas de este nivel diríamos que Bergman es una especie de Sjöman, sólo que más metafísico y menos carnal.

Imagen

:hi:
Si me la hubieran presentado como obra inédita de Bergman yo me lo habría creído. Su puesta en escena, sus diálogos, sus preocupaciones -la ausencia de Dios está presente en todo momento- todo es bergmaniano.

Avatar de Usuario
Voltaire
 
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2017 18:40
Ubicación: Siglo XVIII
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por Voltaire » 10 Dic 2017 01:31

También yo lo habría creído, monsieur. Y hasta habría pensado que era ésta la mejor obra de Bergman. Porque aquí Dios es secundario, en realidad. El conflicto de los protagonistas (Jacob y Charlotte) es más bien con la sociedad. Incluso Carl Ulrik parece cuestionarse sus certezas cuando les pregunta a su esposa y cuñado, respondiéndose casi a sí mismo en el reproche que les lanza: ¿acaso creéis que una sociedad se construye al azar, que el gobierno, la justicia, las leyes… están únicamente para asustar al pueblo?
droid escribió:Imagino que ya la habréis visto, pero si no es así, echadle un vistazo a "491": http://www.cineforum-clasico.org/forum/ ... 259#p63259

Saludos. :hi:
Tengo que volver a verla, monsieur, pero, para seros sincero, creo que si me gusta tanto Syskonbädd 1782 es porque se trata de la mejor película que nunca hizo Bergman, no porque me apasione Sjöman.

Avatar de Usuario
diegof
 
Mensajes: 332
Registrado: 15 May 2017 14:03
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por diegof » 10 Dic 2017 01:45

Efectivamente el tema de la ausencia de Dios, tan recurrente en Bergman, aquí solo obsesiona al personaje de Gunnar Björnstrand. Como señalé más arriba, Sjöman añade al calado del cine bergmaniano una mayor radicalidad discursiva. Pero es cierto, los amantes protagonistas no se torturan por Dios, ni siquiera les preocupa.

Un cordial saludo, Voltaire

Avatar de Usuario
Voltaire
 
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2017 18:40
Ubicación: Siglo XVIII
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por Voltaire » 10 Dic 2017 02:10

diegof escribió:Como señalé más arriba, Sjöman añade al calado del cine bergmaniano una mayor radicalidad discursiva.
Sí, así es, monsieur. Ni siquiera durante el período 1957-1968, el que va de Det sjunde inseglet a Skammen, su mejor etapa para éste que os habla (es decir, antes de centrarse casi exclusivamente en el análisis de las relaciones personales, la incomunicación, etc., aparte de volverse más austero en el aspecto visual), llegó Bergman a cuestionarse ciertas cosas con la rotundidad con que lo hace aquí Sjöman. El caso es que además de ese calado bergmaniano al que os referís, Syskonbäd 1782 tiene su misma estética (la del período mencionado: 1957-1968), destacando una cuidada planificación de los encuadres y una fotografía deslumbrante, donde se trabaja muy bien el claroscuro. Esto, unido a una serie de diálogos sobre las obligaciones que la sociedad nos impone, la soledad, la impostura, Dios (aunque sea aquí de refilón), el poder, la culpa, etc., así como al estilo de las interpretaciones, a esa tensión que se desprende de ellas, hace precisamente que la película sea tan bergmaniana, que lo sea hasta el punto de que, en mi opinión, el alumno acabe superando al maestro.

:hi:

Avatar de Usuario
diegof
 
Mensajes: 332
Registrado: 15 May 2017 14:03
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por diegof » 10 Dic 2017 02:23

Y no hemos incidido en su verismo, porque eta película ofrece una visión realista del XVIII, alejada de las habituales películas de tipo cortesano ambientadas en ese siglo.

Avatar de Usuario
Voltaire
 
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2017 18:40
Ubicación: Siglo XVIII
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por Voltaire » 10 Dic 2017 02:41

diegof escribió:Y no hemos incidido en su verismo, porque eta película ofrece una visión realista del XVIII, alejada de las habituales películas de tipo cortesano ambientadas en ese siglo.
Coincido, monsieur. En la película se traza una panorámica bastante amplia de mi siglo, desde los distintos estratos sociales que recoge la cámara, que no se limita al ambiente cortesano, hasta el propio clima moral de la época, con los cimientos ya corroídos. Recordemos que menos de una década antes de la fecha en que transcurre la acción de esta obra de vuestro celuloide había publicado Goethe su Werther, máxima manifestación entonces del desencanto, se habían independizado los Estados Unidos de América, y faltaban apenas siete años para que estallara la Revolución Francesa. La semilla del inconformismo germinaba por fin, empezaban a soplar los vientos del Romanticismo, que renovarían la política, poniendo en jaque a los imperios (gracias a los nacionalismos de liberación, nada que ver con el expansionismo de vuestra era), la concepción de las artes (reivindicándose la inventiva, la introspección, la supremacía autoral...) y en fin, la sociedad en su conjunto, aunque, como siempre, enseguida tendría lugar una contrarreforma, y es que cada vez que la humanidad avanza un paso, monsieur, retrocede otro, como si fuera un cangrejo, en este nuestro mundo, el mejor de los mundos posibles.

:hi:

Danyyyy
 
Mensajes: 2819
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3795 veces
Agradecimiento recibido: 992 veces

Re: Syskonbädd 1782 (Vilgot Sjöman, 1966) DVDRip Dual SE-SI

Mensaje por Danyyyy » 10 Dic 2017 09:52

diegof escribió:Y no hemos incidido en su verismo, porque eta película ofrece una visión realista del XVIII, alejada de las habituales películas de tipo cortesano ambientadas en ese siglo.
Justo aquí reside ese cómo que me faltaba en la pelicula "En Kongelig Affære" (2012) Nikolaj Arcel, en "Syskonbädd 1782" las situaciones, diálogos, y personajes no se perciben como un bulto, construyen realmente.

Responder

Volver a “Largos Modernos”