Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Puntuación
3/10
1 voto

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3334
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 897 veces
Agradecimiento recibido: 2007 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por loperena » 18 Oct 2017 21:35

papillon escribió:casi el 30% del pueblo español está en riesgo de pobreza, véase el indicador europeo AROPE
Concretamente el 27,9% según datos del 2016.
No está de más definir qué entiende AROPE por "riesgo de pobreza":
El Umbral de pobreza se define como el valor que corresponde al 60 % de la mediana de la renta nacional equivalente en unidades de consumo . Para el año 2016, el Umbral de pobreza se fija en 8.208,5 €, es decir, 684 € mensuales para un hogar compuesto por una sola persona (es decir, una unidad de consumo).
Y también recordar que el AROPE medio para la UE-27 es de aproximadamente 24%, estando España en la línea de Italia, Gran Bretaña o Irlanda. Alemania tiene el 20%, igual que Bélgica. Desde luego todavía nos queda un trecho para llegar al 14% de República Checa, Finlandia o Suecia. :hi:
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
Antifa
 
Mensajes: 858
Registrado: 21 Oct 2015 19:10
Ubicación: jc67_resad@outlook.es
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por Antifa » 19 Oct 2017 13:56

Que otros países no sean los paraísos de los que se habla no significa que España no sufra graves problemas de desempleo, precariedad y pobreza. Ampararse en que otros tengan también problemas es de una pobreza argumentativa preocupante.

:hi:
Son las leyes las que deben adaptarse a las personas y los pueblos, no las personas y los pueblos a las leyes.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3334
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 897 veces
Agradecimiento recibido: 2007 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por loperena » 19 Oct 2017 16:25

Antifa escribió:Que otros países no sean los paraísos de los que se habla no significa que España no sufra graves problemas de desempleo, precariedad y pobreza. Ampararse en que otros tengan también problemas es de una pobreza argumentativa preocupante.

:hi:
No te debes haber dado cuenta, pero en mis palabras no hay ni lo pretende argumentación alguna. Sólo hay datos que amplían los aportados por papillon. Ni tan siquiera contradicen lo que papillon argumenta. El problema es que algunos se disgustan sin razón cuando un dato se pone en contexto, lo cual también es muy preocupante. :hi:
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5372
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por professor keller » 19 Oct 2017 16:55

loperena escribió:
Antifa escribió:Que otros países no sean los paraísos de los que se habla no significa que España no sufra graves problemas de desempleo, precariedad y pobreza. Ampararse en que otros tengan también problemas es de una pobreza argumentativa preocupante.

:hi:
No te debes haber dado cuenta, pero en mis palabras no hay ni lo pretende argumentación alguna. Sólo hay datos que amplían los aportados por papillon. Ni tan siquiera contradicen lo que papillon argumenta. El problema es que algunos se disgustan sin razón cuando un dato se pone en contexto, lo cual también es muy preocupante. :hi:
¿Colocar un dato en un contexto no es una argumentación? :roll:
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3334
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 897 veces
Agradecimiento recibido: 2007 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por loperena » 19 Oct 2017 18:52

professor keller escribió:
loperena escribió:
Antifa escribió:Que otros países no sean los paraísos de los que se habla no significa que España no sufra graves problemas de desempleo, precariedad y pobreza. Ampararse en que otros tengan también problemas es de una pobreza argumentativa preocupante.

:hi:
No te debes haber dado cuenta, pero en mis palabras no hay ni lo pretende argumentación alguna. Sólo hay datos que amplían los aportados por papillon. Ni tan siquiera contradicen lo que papillon argumenta. El problema es que algunos se disgustan sin razón cuando un dato se pone en contexto, lo cual también es muy preocupante. :hi:
¿Colocar un dato en un contexto no es una argumentación? :roll:
No necesariamente. Pretendía simplemente aclarar de forma explícita algún concepto (vocabulario) y añadir otros datos - que ni confirman mi desmienten lo aportado por papillon.
¿Tú ves argumentación? Dime entonces de qué premisas parto y especialmente a qué conclusión llegó. ;)
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5372
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por professor keller » 20 Oct 2017 09:25

loperena escribió:Pretendía simplemente aclarar de forma explícita algún concepto (vocabulario) y añadir otros datos - que ni confirman mi desmienten lo aportado por papillon.
No dije ni sugerí que lo desmientas. Sólo creo que cualquier información que uno incluye dentro de un contexto es argumentativa, independientemente de que avale o contradiga el contexto al que se la aporta.
loperena escribió:¿Tú ves argumentación? Dime entonces de qué premisas parto y especialmente a qué conclusión llegó.
Bueno, no me parece demasiada especulación de mi parte considerar que tú última línea interpreta que la situación española comparativamente no es tan mala en el contexto de la naciones europeas. O sea, no es que pegas la información "neutra", sin más. Invitas a revisar el concepto de riesgo de pobreza, y luego invitas también a sopesar algunos datos comparativamente. Para mí eso es una argumentación.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3334
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 897 veces
Agradecimiento recibido: 2007 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por loperena » 20 Oct 2017 10:46

professor keller escribió:
loperena escribió:¿Tú ves argumentación? Dime entonces de qué premisas parto y especialmente a qué conclusión llegó.
Bueno, no me parece demasiada especulación de mi parte considerar que tú última línea interpreta que la situación española comparativamente no es tan mala en el contexto de la naciones europeas. O sea, no es que pegas la información "neutra", sin más. Invitas a revisar el concepto de riesgo de pobreza, y luego invitas también a sopesar algunos datos comparativamente. Para mí eso es una argumentación.
No invito a revisar el concepto de riesgo de pobreza, simplemente introduzco la definición y el baremo para España. Y lo hago porque la palabra "pobreza" está cargada semánticamente y cabe diferenciar el significado no técnico del técnico.
Introduzco datos para comparar, claro. No con vistas a argumentar nada, más bien para tener más datos a la hora de opinar.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5372
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por professor keller » 20 Oct 2017 11:17

loperena escribió:
professor keller escribió:
loperena escribió:¿Tú ves argumentación? Dime entonces de qué premisas parto y especialmente a qué conclusión llegó.
Bueno, no me parece demasiada especulación de mi parte considerar que tú última línea interpreta que la situación española comparativamente no es tan mala en el contexto de la naciones europeas. O sea, no es que pegas la información "neutra", sin más. Invitas a revisar el concepto de riesgo de pobreza, y luego invitas también a sopesar algunos datos comparativamente. Para mí eso es una argumentación.
No invito a revisar el concepto de riesgo de pobreza, simplemente introduzco la definición y el baremo para España.
Todo bien, son puntos de vista. Tú no introduces la definición, pones una definición, y lo haces diciendo "No está de más definir qué entiende AROPE por "riesgo de pobreza". Para mí esa intervención es argumentativa.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3334
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 897 veces
Agradecimiento recibido: 2007 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por loperena » 20 Oct 2017 12:17

professor keller escribió:
Todo bien, son puntos de vista. Tú no introduces la definición, pones una definición, y lo haces diciendo "No está de más definir qué entiende AROPE por "riesgo de pobreza". Para mí esa intervención es argumentativa.
No, perdona. La definición que aporte de AROPE és la definición científica válida, no una que yo propongo. Consulta el INE: "Personas cuyos ingresos por unidad de consumo son inferiores al 60% de la renta mediana disponible equivalente (después de transferencias sociales)." Aporto la definición porque, como ya he dicho, la palabra "pobreza" es de una ambigüedad semántica muy grande. Yo sigo sin ver la argumentación, pero vaya que no sé si merece seguir por aquí :)
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
diegof
 
Mensajes: 332
Registrado: 15 May 2017 14:03
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por diegof » 20 Oct 2017 13:45

Película de la que Omar Sharif se arrepentía profundamente por considerarla excesivamente parcial, desde un posicionamiento antiguevarista, todo esto si no recuerdo mal. Revisarla toca. Muchas gracias.

Responder

Volver a “Largos Modernos”