Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Puntuación
3/10
1 voto

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por professor keller » 21 Oct 2017 21:04

loperena escribió:
professor keller escribió:
Todo bien, son puntos de vista. Tú no introduces la definición, pones una definición, y lo haces diciendo "No está de más definir qué entiende AROPE por "riesgo de pobreza". Para mí esa intervención es argumentativa.
No, perdona. La definición que aporte de AROPE és la definición científica válida, no una que yo propongo.
Está bien, pero la publicas tú, y publicas esa, y no otra ;)
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por PanchoVertigen » 22 Oct 2017 10:05

Bueno, para volver al tema de la película, voy a hacer una pausa musical entre tanto debate.

Es bien conocido el hecho que de joven Yupanqui estuvo afiliado al Partido Comunista, más que nada porque era un antiperonista declarado: «En tiempos de Perón estuve varios años sin poder trabajar en la Argentina. Me acusaban de todo, hasta del crimen de la semana que viene. Desde esa olvidable época tengo el índice de la mano derecha quebrado. Una vez pusieron sobre mi mano una máquina de escribir y luego se sentaban arriba, otros saltaban. Buscaban deshacerme la mano pero no se percataron de un detalle: me dañaron la mano derecha y yo, para tocar la guitarra, soy zurdo. Todavía hoy, a varios años de ese hecho, hay tonos como el Si menor que me cuesta hacerlos". Pero en 1952, Yupanqui rompió su relación con el Partido Comunista.

Había conocido en su juventud a Ernesto Guevara Lynch, padre del guerrillero y siempre sintió respeto por la figura del Che, como indica esta anécdota sucedida en el extranjero, cuando le preguntaron por Pinochet (pronunciado a la francesa, con la t final muda)
-¿Se refiere Vd. a Pino?
-No, al general Pinochet.
-Ya entiendo, pero le dicen "Pino", porque lo de "Che" le viene grande".


Esta anécdota puede ayudar muy bien a comprender este tema, muy del estilo sobrio de su autor. Las tres primeras estrofas hablan de un hombre que tiene rancho, caballo; sus cuentas no son con Dios, sino los hombres. Sólo en la última estrofa emerge la figura del Che, como de improviso. Nada más... y nada menos. Las imágenes del video están sacadas de un documental sobre los lugares bolivianos donde combatió y murió el guerrillero.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por gatatitania » 25 Oct 2017 10:52

¡Gracias! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Avatar de Usuario
diegof
 
Mensajes: 332
Registrado: 15 May 2017 14:03
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por diegof » 08 Nov 2017 14:57

Tronko escribió:Estaría bien compararla con la película del Ché que se hizo el año antes, la de Paolo Heusch con nuestro Paco Rabal como el mítico héroe revolucionario. A ver cual de las dos es más tendenciosa.
Hola, Tronko. ¿Sabes si hay algún sitio donde bajarla subtitulada o doblada?

Un saludo

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por PanchoVertigen » 09 Nov 2017 10:49

[quote="diegof"][quote="Tronko"]Estaría bien compararla con la película del Ché que se hizo el año antes, la de Paolo Heusch con nuestro Paco Rabal como el mítico héroe revolucionario. A ver cual de las dos es más tendenciosa.[/quote]

Hola, Tronko. ¿Sabes si hay algún sitio donde bajarla subtitulada o doblada?[/quote]

La puedes ver aquí doblada en dos partes de muy discreta calidad, por cortesía de mis amigos sardos:

https://www.youtube.com/watch?v=p9_ofPu0_EU

https://www.youtube.com/watch?v=ACrs2pcR22Y
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
diegof
 
Mensajes: 332
Registrado: 15 May 2017 14:03
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por diegof » 09 Nov 2017 11:10

Muchas gracias. Me interesa bastante, por lo que en estos casos la calidad es lo de menos.

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
allonsanfan
 
Mensajes: 488
Registrado: 22 Feb 2016 11:54
Agradecido : 164 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por allonsanfan » 09 Nov 2017 12:46

Gracias, Pancho. Habiendo audio es posible que alguien se decida a extraerlo de la copia de YTB y a sincronizarlo con la copia que hay en Patio de Butacas, de calidad muy superior aun sin ser una maravilla. Si alguien lo hace se agradecería que avisara, porque somos bastantes los interesados en este film.

A tu salud
:Vino2:
In vino veritas

Avatar de Usuario
allonsanfan
 
Mensajes: 488
Registrado: 22 Feb 2016 11:54
Agradecido : 164 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por allonsanfan » 09 Nov 2017 12:47

Aquí la copia de Patio de Butacas:

https://mega.nz/#!JigUmBRb!nFnQeTFVpjmZ ... cNz988hqcc
In vino veritas

Avatar de Usuario
diegof
 
Mensajes: 332
Registrado: 15 May 2017 14:03
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por diegof » 09 Nov 2017 14:55

He vuelto a ver la de Fleischer, una película que parece haber sido escrita por un guionista a sueldo de la CIA. De un maniqueismo y tergiversación histórica lamentables.

Un saludo

Avatar de Usuario
diegof
 
Mensajes: 332
Registrado: 15 May 2017 14:03
Agradecido : 165 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Che! (Richard Fleischer, 1969) DVDRip Dual SE

Mensaje por diegof » 19 Nov 2017 15:48

[quote="PanchoVertigen"][quote="diegof"][quote="Tronko"]Estaría bien compararla con la película del Ché que se hizo el año antes, la de Paolo Heusch con nuestro Paco Rabal como el mítico héroe revolucionario. A ver cual de las dos es más tendenciosa.[/quote]

Hola, Tronko. ¿Sabes si hay algún sitio donde bajarla subtitulada o doblada?[/quote]

La puedes ver aquí doblada en dos partes de muy discreta calidad, por cortesía de mis amigos sardos:

https://www.youtube.com/watch?v=p9_ofPu0_EU

https://www.youtube.com/watch?v=ACrs2pcR22Y
[/quote]

La película se centra exclusivamente en la campaña de Bolivia, y aunque puede prometer en un inicio, acaba siendo bastante rutinaria, la típica cinta de acción de serie B con algunos toques políticos. Rabal es un Che mucho más creíble que el de Fleischer (que era un Che al gusto de la CIA), y la película no es tan parcial como podría sospecharse (apenas hay un momento de carácter casi hagiográfico), pero le falta, a mi juicio, convicción, ritmo, profundidad y dramatismo. Honesta, pero floja. Sigue sin rodarse la película definitiva sobre el más famoso de los revolucionarios.

Responder

Volver a “Largos Modernos”