Pretty Baby (Louis Malle, 1978) HDTV 720p y DVDRip Dual Eng-Esp SE

Puntuación
6/10
3 votos

La pequeña

Moderador: Monsieur Lange

Responder
mrjinx
 
Mensajes: 108
Registrado: 16 Oct 2012 23:54
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces

Re: Pretty Baby (Louis Malle, 1978) HDTV 720p y DVDRip Dual Eng-Esp SE

Mensaje por mrjinx » 24 Nov 2017 00:05

Me apunto, muchas gracias.

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4716
Registrado: 22 Dic 2012 16:10
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 1482 veces

Re: Pretty Baby (Louis Malle, 1978) HDTV 720p y DVDRip Dual Eng-Esp SE

Mensaje por sete » 24 Nov 2017 08:51

Muchas gracias, PanchoVertigen y cardin.
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3024
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 732 veces
Agradecimiento recibido: 7499 veces
Contactar:

Re: Pretty Baby (Louis Malle, 1978) HDTV 720p y DVDRip Dual Eng-Esp SE

Mensaje por PanchoVertigen » 24 Nov 2017 09:17

irazar escribió:Aquí se ve más Sarandon:
Imagen
La película fue rodada en 14/9, aspecto al uso en la época. Lástima que si aquella época fue la de la libertad, ésta sea la de la falta de escrúpulos de los distribuidores. (Sueño con que la TV5 "se atreva" a pasarla, pues siempre respeta los formatos originales.
Siento contradecirte, amigo. Para saber la relación de aspecto (aspect ratio) de una película lo mejor es recurrir a la Biblia del cine (IMB) que, en este caso, dice lo siguiente:
Imagen
Es decir que la película se filmó en dos formatos: para cine (1.85:1) y para televisión (1.33:1). Louis Malle era muy poco amante de este último formato, pero como arriesgaba su dinero en una película conflictiva en USA, hizo una versión que pudiera ser proyectada en hoteles en la modalidad de pago por visión, porque en los cines le veía poco porvenir.

El aspecto 14/9 o sea 1.55:1, que en los cincuenta se llamaba pantalla panorámica no se corresponde con la foto que pones, que procede de una emisión televisiva por su logo y sus dimensiones son 576x432 o sea 1.33:1.

Y termino preguntándote: ¿Cómo crees que se podría ver este encuadre en la emisión televisiva de la que se ha sacado la foto que tu pones?
Imagen
Porque adaptar una película de 1.66:1 o 1.85:1 al antiguo formato televisivo (1.33:1) era posible aunque destrozaba el encuadre original. Pero lo que aún no ha coseguido ni 13TV es adaptar MARCELINO PAN Y VINO a todo lo ancho de la actual pantalla televisiva, sin deformar la imagen.

Y por cierto, nobleza obliga, ni ARTE ni el DVD respetan escrupulosamente el original 1.85:1; pero eso es otra historia.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
irazar
 
Mensajes: 1386
Registrado: 16 Oct 2012 20:11
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 2913 veces

Re: Pretty Baby (Louis Malle, 1978) HDTV 720p y DVDRip Dual Eng-Esp SE

Mensaje por irazar » 24 Nov 2017 22:13

Claro que la foto que pongo no vale: es de una emisión televisiva 3/4. Yo no he dicho que valiera, la pongo sólo para ver que los piececitos de la Sarandon han de salir. Si valiera, años ha que hubiera posteado la película (pertenece a una emisión del 94 de una cadena alemana).
No te fíes de la IMDB: no todo lo que lleva hábito es Santa Rosa. ¿Cómo va a rodar un cineasta una película en dos formatos, hombre? Otra cosa es que tras el rodaje la película se distribuya -con la aceptación, sin la aceptación o con el acuerdo con el del director- en diferentes formatos. Yo voy a cómo se rodó y cómo se emitió en cines al estrenarse. Y esa versión es la que espero.

Esta misma chapuza se ha perpetrado con Hitchcock, Kubrick y directores de lo más insigne, y la causa está en la aparición del formato telivisivo 16/9, en función del cual se editan muchos de los DVD los últimos 10 o 15 años. ¿Que se ven con una nitidez maravillosa? De acuerdo, pero prefiero una copia que respete el trabajo del director de fotografía aunque sea a costa de la calidad de imagen.
Imagen
Y no quiero polemizar más con el tema: bastantes discusiones he tenido en este foro (y en otros) al respecto. Tal vez la discusión nos llevaría al derecho o no derecho de los propietarios de una obra artística a modificarla en función de sus intereses.
Eso sí, cada vez que yo sepa de una película editada en estas condiciones, lo diré (yo mismo he posteado aquí alguna película de éstas).

Saludos y a mandar. (Me van a cerrar la cuenta en Postimage por subir tanta teta.)
Última edición por irazar el 04 May 2018 21:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3024
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 732 veces
Agradecimiento recibido: 7499 veces
Contactar:

Re: Pretty Baby (Louis Malle, 1978) HDTV 720p y DVDRip Dual Eng-Esp SE

Mensaje por PanchoVertigen » 25 Nov 2017 11:20

Irazar, he visto dos veces la película fuera de España. Una, en los años 80, en un motel de carretera de Florida en la versión que tú muestras y otra años después, en la CINÉMATÈQUE FRANÇAISE del Palais Chaillot en París. Era la versión francesa LA PETITE, en todo su esplendor 1.85:1

La IMDB para mí sigue siendo la Biblia del cine. Sobre todo, porque atiende las insinuaciones de los usuarios, siempre que estos aporten las correspondientes pruebas documentales.

Y no se trata de discutir, pero me parece un error que consideres que Malle voluntariamente recurre a un formato que ni en los años cincuenta usaba. Su primera película ASCENSOR PARA EL CADALSO tiene un aspect ratio de 1.66.1 y la escandalosa LES AMANTS 2.35:1
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13595
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 14070 veces
Agradecimiento recibido: 4171 veces

Re: Pretty Baby (Louis Malle, 1978) HDTV 720p y DVDRip Dual Eng-Esp SE

Mensaje por yojimbo » 25 Nov 2017 12:24

Muchas gracias, PanchoVertigen y cardin.

Avatar de Usuario
irazar
 
Mensajes: 1386
Registrado: 16 Oct 2012 20:11
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 2913 veces

Re: Pretty Baby (Louis Malle, 1978) HDTV 720p y DVDRip Dual Eng-Esp SE

Mensaje por irazar » 25 Nov 2017 13:19

Prometo que es la última vez que ensucio el hilo, Pancho, con estas mis cosas de viejo maniático, pero es que me llegan al alma las manipulaciones de ciertos magnates de hoy que pasan por encima de las para mí "cosas de comer".


Como sé que algunos de los que hayan entrado en este hilo estarán perplejos con el asunto, me explicaré un poco más:
Imagen
Corresponde la captura a un fotograma de una película bien editada en DVD hoy: Lacombe Lucien, trabajo rodado por Malle en 14/9 (o 1:1'555, que es lo mismo).
La manera de respetar la integridad del fotograma en las televisiones antiguas (izquierda) conllevaba la aparición de dos bandas negras horizontales arriba y abajo; y su mala práctica correspondiente consistía en llenar la pantalla dejando fuera dos bandas laterales del fotograma.
La manera de respetar la integridad del fotograma en las televisiones modernas (derecha) conllevará la aparición de dos bandas negras (o azules, como se ve en la foto) laterales; y su mala práctica correspondiente consistirá en llenar la pantalla dejando fuera dos bandas horizontales del fotograma (o sea los pies de la susodicha).

Y se acabó. No critico tu esfuerzo ni las horas que empleas en traernos las películas que nos traes (sé lo que cuesta hacerlo), sino que te lo agradezco. Lo que critico es el modo de actuar de quienes editan así las películas, siendo tan sencillo hacerlo bien. De todos modos y hoy por hoy la manera de ver La Pequeña que más se acerca al trabajo de Malle es la que nos propones.

Saludos otra vez.
Última edición por irazar el 04 May 2018 21:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3024
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 732 veces
Agradecimiento recibido: 7499 veces
Contactar:

Re: Pretty Baby (Louis Malle, 1978) HDTV 720p y DVDRip Dual Eng-Esp SE

Mensaje por PanchoVertigen » 26 Nov 2017 11:52

Jaja Irazar, me encanta que me ensucien los hilos, pero no sólo como tú lo haces tan delicada y profesionalmente, sino poniendo a parir la película, el director, el formato, los ripeos o incluso el "lanzador." que es un servidor. Porque todo ese contraste ayuda a que un se pueda formar una opinión más completa.

Pero deja que te vuelva a preguntar: LACOMBE LUCIEN es en CAHIERS DU CINEMA, FOTOGRAMAS o IMDB es 1.66:1.

Estoy sumamente interesado en que me digas de dónde sacas ese 14/9, porque yo no lo he encontrado en ningún sitio.

Muchas gracias, amigo.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
irazar
 
Mensajes: 1386
Registrado: 16 Oct 2012 20:11
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 2913 veces

Re: Pretty Baby (Louis Malle, 1978) HDTV 720p y DVDRip Dual Eng-Esp SE

Mensaje por irazar » 26 Nov 2017 22:55

Tienes toda la razón: es un 15/9: las barras laterales en los televisores modernos habrán de quedar, como se ve en el gráfico, bastante "delgaditas".
Gracias a ti.

Avatar de Usuario
allonsanfan
 
Mensajes: 488
Registrado: 22 Feb 2016 11:54
Agradecido : 164 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Pretty Baby (Louis Malle, 1978) HDTV 720p y DVDRip Dual Eng-Esp SE

Mensaje por allonsanfan » 26 Nov 2017 23:52

No me gustó en su día, pero la veré de nuevo, no sé cuántos años después.

A tu salud, Pancho

:Vino2:
In vino veritas

Responder

Volver a “Largos Modernos”