Planet of the Apes (Franklin J. Schaffner, 1968) BDRip 1080p Dual SE

El planeta de los simios

Moderadores: Monsieur Lange, jotarapidup

Estados Unidos Planet of the Apes (Franklin J. Schaffner, 1968) BDRip 1080p Dual SE

Notapor Arthur James Hamp » 09 Dic 2017, 07:23

I

Planet of the Apes

1968

Franklin J. Schaffner

Imagen

Imagen

Título original: Planet of the Apes

Título español: El planeta de los simios

Año: 1968

Duración: 112 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Franklin J. Schaffner.

Guion: Michael Wilson, Rod Serling (Novela: Pierre Boulle)

Música: Jerry Goldsmith.

Fotografía: Leon Shamroy.

Reparto:

Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans, James Whitmore, James Daly, Linda Harrison.

Productora: 20th Century Fox.

Género: Ciencia ficción.

Sinopsis:

George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios mentalmente muy desarrollados que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Cuando su líder, el doctor Zaius, descubre horrorizado que Taylor posee el don de la palabra, decide que hay que eliminarlo.

Premios: 1968: 2 nominaciones al Oscar: Mejor vestuario, bso.

Imdb

Filmaffinity

Imagen

Comentarios:

Cámara subjetiva. Una nave se estrella sobre un planeta desconocido. El espectador cree que él mismo está cayendo. Sin necesidad de los modernos efectos, sin tener que integrar una maqueta del vehículo al escenario, y de forma barata, pero imaginativa, Franklin J. Schaffner iniciaba uno de los mejores filmes de ciencia ficción de todos los tiempos.
Convertido en un escritor de éxito con "El puente sobre el río Kwai", sobre todo desde su memorable adaptación cinematográfica, el francés Pierre Boulle decidió crear una novela completamente diferente. Probó fortuna en la ciencia ficción, género que estaba experimentando un gran auge, sobre todo en Estados Unidos. Y le salió bien la jugada, pues desde que el libro se publicó en 1963, encabezó las listas de los más vendidos. El creador de la mítica serie televisiva ·En los límites de la realidad", Rod Serling, recibió el encargo de convertir la novela en guión, por parte de una compañía pequeña, la modesta King Brothers. Por desgracia, esta productora no podía financiar un argumento que incluía toda una ciudad futurista habitada por simios. El proyecto se habría ido al traste de no ser por el interés de uno de los ejecutivos de Fox, Arthur P. Jacobs, que sin embargo no pudo convencer a sus jefes porque la película iba a salir demasiado cara.
Fue el guionista Serling el que tuvo una idea que solucionó la situación. Se le ocurrió reescribir el guión alejándose de la trama original, que tendría lugar en una aldea prehistórica, y los simios utilizarían caballos, en lugar de sofisticados prototipos. Además, para entonces, la historia había encandilado a una estrella, Charlton Heston, y a un director de moda, Franklin J. Schaffner, lo que terminó de convencer a los mandamases de Fox. Aún así, no les gustaban los diálogos de Rob Serling, así que le encargaron reescribirlo todo a Michael Wilson, un monstruo de los guiones, autor de "Lawrence de Arabia" y "El puente sobre el río Kwai".
Acompañaron a Heston dos actores que se hicieron populares interpretando a sendos simios buenos, Roddy McDowall era Cornelius, mientras que Kim Hunter (Un tranvía llamado deseo) encarnaba a la encantadora Zyra. Antes de cada día de rodaje, tenían que someterse a una intensa sesión de maquillaje. (Decine21)
Todo un clásico de la Ciencia-Ficción que, a pesar de haber trascendido como una película "intelectual" sobre la condición del hombre, no es sino una entretenidísima película de aventuras con uno de los finales más comentados de la historia del cine. Excelente diseño de producción y gran fotografía de Leon Shamroy para un film que obtuvo dos nominaciones al Oscar (mejor vestuario y mejor banda sonora) y un considerable éxito de taquilla (en USA fue el 7º con mayor recaudación del año 1968). (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
"Una de las mejores películas de Ciencia-Ficción hechas hasta la fecha. Mantiene todo su esplendor, sobre todo por su apocalíptico final: si no sabes cómo acaba la película tienes toda mi envidia" (Javier Ocaña: Cinemanía)
"Una alucinada inmersión en la angustia existencial y un demoledor retrato de la bestialidad humana. (...) Una aventura tan excitante como como terrible, sostenida por unas imágenes secas, contundentes, abrasivas." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Capturas:

Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Datos técnicos:

Spoiler:
Container: Matroska
Runtime: 1 h 52 mn.
Size: 8,17 GiB
Video:
Codec: MPEG-4p2
Resolution: 1920x816
Aspect ratio: 4:3
Frame rate: 23,98 fps
Velocidad de datos: 2.997 Kbps
Audios:
Velocidad de bits: 1536 Kbps
Canales: 2 estéreo
Velocidad de muestra de sonido: 48 KHz
Unidad 1: English. 48 KHz.
Unidad 2: Spanish. 48 KHz.
Subtítulos : [Español (gozilla2)]

Versión original descargada de sharethefiles a los que he añadido los subtítulos de gozilla2 y he convertido en Dual con el audio español de una versión antigua que dispongo. Mi agradecimiento a todos.

E-LINK:

eD2K link Planet.Of.The.Apes.1968.1080p.BluRay.x264-CiNEFiLE.[sharethefiles.com].mkv [8.17 Gb] 

(Subtítulos dentro del contenedor mkv y en archivo independiente)

Subtítulos descarga directa en subdivx por gozilla2:

https://www.subdivx.com/X6XNTA1OTYzX-pl ... -1968.html
"Cuando tu cabeza dice una cosa y toda tu vida dice la otra, la cabeza siempre pierde" (Cayo Largo)
Arthur James Hamp

Temas: 103

Re: Planet of the Apes (Franklin J. Schaffner, 1968) BDRip 1080p Dual SE

Notapor jail » 09 Dic 2017, 09:52

Gran trabajo, Arthur. Gracias.
jail

Temas: 6

Notapor quetzalcoatl67 » 09 Dic 2017, 13:24

Genial el trabajo. Muchas gracias.
El clásico de los clásicos de ciencia ficción. Entre las 3 mejores a mi gusto, y el final, uno de los mejores de la historia del cine.
quetzalcoatl67

Temas: 3

Notapor Danyyyy » 09 Dic 2017, 14:03

Ésta también es una de mis películas favoritas, muchas gracias Arthur James Hamp.
Danyyyy

Temas: 18

Notapor chaltonheston » 09 Dic 2017, 19:01

La vi por primera vez cuando la emitieron por TVE, hace ya más tiempo del que a uno le gustaría (el próximo mes hará cuarenta y un años); por entonces, yo era un adolescente de trece años y Charlton Heston era uno de mis actores favoritos (yo tuve la suerte de ver Ben-Hur y Los Diez Mandamientos en el cine, ya que eran de las que reponían cada dos años o así, con la certeza de que iba a haber lleno absoluto; amigo, por muy remasterizadas que las hayan editado en Blu-ray, no hay comparación con el gozo de verlas en la pantalla grande; aunque fueran unas copias con saltos y más de un corte, fruto de las reiteradas proyecciones. Ver una película en el cine es... ver Cine -con mayúsculas-. Sobre esto creo que no me tengo que extender mucho, porque el nombre de esta página, precisamente es Cine-Fórum, y no Películas-Fórum, o DVD-Fórum; aunque nuestra cinefilia nos lleve a acaparar títulos en nuestras videotecas particulares, estoy seguro de que si nos fuera dado elegir, siempre que pudiésemos, nos gustaría ver las películas en una sala y con una pantalla en condiciones.). Aquella película, El planeta... me dejó impresionado y cambió para siempre mi mente de espectador. Por su parte, mister Heston se ganó mi adhesión para los restos. Muchos le critican su forma de actuar, pero su presencia en la pantalla la llena por completo. Y algo tendrá que ver él, con el hecho de que se hayan rodado dos o tres versiones de Ben-Hur posteriores y ninguna nos haya hecho olvidar su papel. Lo mismo pasa con este Planeta de los simios: se rodaron cuatro secuelas, un remake, una serie... y ninguna logró hacerle sombra a esta primera. Sin olvidar el magnífico trabajo de los otros actores que lograron expresar reacciones faciales incluso con el hándicap de ese maquillaje que les ocultaba por completo el rostro. En fin, decir que he ido renovando copia cada vez que ha habido cambio de formato (primero en VHS, después en DVD, luego en Blu-ray...), y cada vez que la he vuelto a ver, encuentro alguna escena que me cautiva.
Última edición por chaltonheston el 09 Dic 2017, 20:45, editado 1 vez en total
chaltonheston

Temas: 3

Notapor Arthur James Hamp » 09 Dic 2017, 19:08

chaltonheston escribió:La vi por primera vez cuando la emitieron por TVE, hace ya más tiempo del que a uno le gustaría (el próximo mes hará cuarenta y un años); por entonces, yo era un adolescente de trece años y Charlton Heston era uno de mis actores favoritos (yo tuve la suerte de ver Ben-Hur y Los Diez Mandamientos en el cine, ya que eran de las que reponían cada dos años o así, con la certeza de que iba a haber lleno absoluto; amigo, por muy remasterizadas que las hayan editado en Blu-ray, no hay comparación con el gozo de verlas en la pantalla grande; aunque fueran unas copias con saltos y más de un corte, fruto de las reiteradas proyecciones. Ver una película en el cine es... ver Cine -con mayúsculas-. Sobre esto creo que no me tengo que extender mucho, porque el nombre de esta página, precisamente es Cine-Fórum, y no Películas-Fórum, o DVD-Fórum; aunque nuestra cinefilia nos lleve a acaparar títulos en nuestras videotecas particulares, estoy seguro de que si nos fuera dado elegir, siempre que pudiésemos, nos gustaría ver las películas en una sala y con una pantalla en condiciones.). Aquella película, El planeta... me dejó impresionado y cambió para siempre mi mente de espectador. Por su parte, mister Heston se ganó mi adhesión para los restos. Muchos le critican su forma de actuar, pero su presencia en la pantalla la llena por completo. Y algo tendrá que ver él con el hecho de que se hayan rodado dos o tres versiones de Ben-Hur posteriores y ninguno nos haya hecho olvidar su papel. Lo mismo pasa con este Planeta de los simios: se rodaron cuatro secuelas, un remake, una serie... y ninguna logró hacerle sombra a esta primera. Sin olvidar el magnífico trabajo de los actores lograron expresar reacciones faciales incluso con el hándicap de ese maquillaje que les ocultaba por completo el rostro. En fin, decir que he ido renovando copia cada vez que ha habido cambio de formato (primero en VHS, después en DVD, luego en Blu-ray...), y cada vez que la he vuelto a ver, encuentro alguna escena que me cautiva.

Totalmente de acuerdo contigo, nada como ver una película en el cine. Como a tí, esta película me dejó sin aliento, me impresionó mucho y me sigue impresionando cada vez que la vuelvo a ver. :hi:
"Cuando tu cabeza dice una cosa y toda tu vida dice la otra, la cabeza siempre pierde" (Cayo Largo)
Arthur James Hamp

Temas: 103

Notapor mrjinx » 09 Dic 2017, 21:49

Me apunto, muchas gracias por el trabajo.
mrjinx

Notapor tuscarola » 10 Dic 2017, 04:05

Muchas gracias sir Arthur por este estupendo trabajo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
In Memoriam:
Juan Manuel Soriano
Carmen Lombarte
Maribel Casals
Felipe Peña
Alfonso Santigosa
Rafael Navarro
tuscarola

Temas: 17

Notapor tonapar1 » 13 Dic 2017, 16:17

Muchas gracias por el ripeo a arthur james hamp. Un saludo.
tonapar1

Notapor yojimbo » 14 Dic 2017, 10:55

Muchas gracias, Arthur James Hamp y gozilla2.
yojimbo

Temas: 17

Siguiente

Volver a Largos Modernos