Catch Me a Spy (Dick Clement, 1971) HD 1080i Dual Eng/Fra SE

Puntuación
6/10
2 votos

Con los dedos cruzados (Atrápame un espía)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
Arthur James Hamp
 
Mensajes: 2566
Registrado: 06 May 2016 11:47
Ubicación: Canet de Berenguer (Valencia)
Agradecido : 4263 veces
Agradecimiento recibido: 4546 veces

Francia Catch Me a Spy (Dick Clement, 1971) HD 1080i Dual Eng/Fra SE

Mensaje por Arthur James Hamp » 13 Oct 2020 16:14

Tronko & Arthur James Hamp

presentan:



Catch Me a Spy


1971

Director: Dick Clement.



Imagen


Imagen


Título original:
Catch Me a Spy

Título en España: Con los dedos cruzados

Año: 1971

Duración: 91 min.

País: Francia.

Dirección: Dick Clement.

Guion: Dick Clement, Ian La Frenais (Novela: George Marton, Tibor Méray)

Música: Claude Bolling.

Fotografía: Christopher Challis.


Reparto:

Kirk Douglas, Marlène Jobert, Trevor Howard, Tom Courtenay, Patrick Mower, Bernadette Lafont, Bernard Blier, Sacha Pitoeff, Richard Pearson, Garfield Morgan, Angharad Rees, Isabel Dean, Sheila Steafel, Jean Gilpin, Bunny May.


Productora: Coproducción Francia-Reino Unido-Estados Unidos; Capitole Films, Les Films de la Pléiade, Ludgate Films, Bryna Productions.

Género: Comedia


Sinopsis:

Un matrimonio de recién casados se marcha de luna de miel a Bucarest, donde el marido es detenido por los servicios secretos acusado de ser un espía al servicio de Rusia. (FILMAFFINITY)


Imagen
Calificación en Filmaffinity: s/c


Imagen
Calificación en IMDb: 5,3


El WEBRip, acondicionamiento de audios y montaje del MKV es obra del compañero Tronko, la traducción y sincronización de los subtítulos, de un servidor.


Comentarios:

"Catch Me a Spy" (Atrápame un espía), "Con los dedos cruzados" en España, es una de las películas más desconocidas, creo que la que más, y muy dificil de encontrar, del gran Kirk Douglas. Dirigida por Dick Clement con guión de él mismo y su compañero en estos menesteres, Ian La Frenais, basada en una novela de George Marton, Tibor Méray. Clement e Ian La Frenais, fueron también los autores de la estupenda "Otley" (Sin balas y disparando) en 1969.
La pareja de recien casados, Fabienne (Marlene Jobert) y John (Patrick Mower) están de luna de miel en Bucarest cuando este último es arrestado por la policía secreta. La ansiosa Fabienne se ve obligada a regresar a Gran Bretaña sin él. Fabienne trabaja incansablemente con su tío Sir Trevor (Trevor Howard), un diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores, para lograr que el gobierno británico cambie a un espía ruso por su esposo. Justo cuando parece que se ha llegado a un acuerdo, fracasa el intercambio. Entonces, Fabienne pone su mirada en el espía búlgaro Andrej (Kirk Douglas), apoyado por un despistado y bastante inútil espía, Baxter (Ton Courtenay).
El rodaje de esta película fue durante la Guerra Fría. Las películas de espionaje y fugas para escapar del Telón de Acero eran frecuentes. Las deserciones de los espías británicos a la Unión Soviética en la década de los sesenta, sobre todo Kim Philby, Guy Burgess y Donald Maclean, todavía estaban frescas en la mente de la gente en ese momento. Otros escándalos de seguridad en los EE. UU., Gran Bretaña y Francia dieron lugar a muchas burlas y dudas sobre sus respectivas agencias de espionaje. Claramente, los escritores pretendían que esta película fuera una parodia, especialmente del gobierno británico y su servicio de inteligencia. Hoy en día, hablas de estos temas, Guerra Fría, Telón de Acero... con las nuevas generaciones y se quedan a cuadros, no tienen ni idea de lo que les hablas.
La película, a pesar del excelente reparto y se bastante divertida, pasó desapercibida y con críticas bastante malas, por lo que su carrera comercial fue un fracaso.
La verdad, es que a pesar de que funciona a tronpicones, lagunas de ritmo, principalmente, el segmento de 20 minutos, con Kirk Douglas y Marlene Jobert escondidos en un hotel cerrado detiene la película en seco. Sin embargo, es muy distraida con bastantes escenas divertidas: Trevor Howard y el jefe de inteligencia británica son interrumpidos para recibir mensajes importantes. Apenas pueden separarse de los juegos triviales que están jugando en ese momento. Muy divertidas también, el primer intercambio del espías, está resuelta, con un golpe seco y directo a los soviéticos. La escena en la habitación de Douglas, la discusión en el ascensor, la persecución en barco al final es muy buena y todas las escenas entre Marlène Jobert y un despistado Tom Courtenay.
Su punto fuerte, el reparto: a pesar de ser uno de sus papeles mas discretos, siempre es una gozada ver al gran Kirk Douglas, su presencia y su poderosa voz es un gran aliciente. La ,deliciosa Marlène Jobert, reconozco mi debilidad por esta actriz desde "Último domicilio conocido", aquí es la gran protagonista y llena la pantalla, además de ser hermosa y tener un cuerpo fantástico. Trevor Howard, siempre es un actor seguro y eficaz. Un estupendo y divertido Tom Courtenay, demostrando, como en "Otley" o "Billy Liar", que también dominaba la comedia. Patrick Mower, Bernadette Lafont, Bernard Blier, Sacha Pitoeff, Richard Pearson...
En resumen, discreta película, bastante agradable y divertida con un excelente reparto que garantiza pasar un buen rato sin más complicaciones.

Capturas:

Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Datos técnicos:
Spoiler:
Container: Matroska
Runtime: 1:30:43.
Size: 6,54 Gib.
Video:
Codec: H264
Resolution: 1920 x 1080
Aspect ratio: 16:9
Frame rate: 50 fps
Velocidad de datos: 3374 Kbps
Audios:
Velocidad de bits: 192 Kbps (Inglés)
Velocidad de bits: 320 Kbps (Español)
Canales: 2 estéreo
Velocidad de muestra de sonido:
Unidad 1: English. 48.000 KHz.
Unidad 2: Spanish. 48.000 KHz.
Subtítulos : [Español (Arthur James Hamp)]



En el hilo del fallecimiento de Kirk Douglas:

"Tronko escribió:
10 Feb 2020, 22:48
La única que no he visto de Kirk es Catch Me a Spy / Les doigts croisés / Con los dedos cruzados (1971), de la que sólo parecen existir copias de poca calidad. Debe ser la gran olvidada de su filmografía, a ver cuando publican una versión en condiciones. Ahora sería el mejor momento. "
Mi contestación:
"Tengo una copia decente y estoy con los subtítulos, tardarán un poco pues la estoy traduciendo de oído
."

Pues aquí están, en primicia y exclusiva en CineForunClásico, "Catch Me a Spy" con subtítulos en español. Los comencé hace años y al no tener ninguna copia que me convenciera los he ido aplazando, retomando y aplazando... así sucesivamente. El compañero Tronko, hace pocos días, me pasó una copia francamente buena, lo que me animó a terminar su traducción. El WEBRip es dual inglés/francés, pero he traducido de oído del inglés, que con dificultad es el que mejor domino. Pido disculpas a los que dominan muy bien este idioma por si detectan algún error, pero de oído, para mi, es realmente complicado. En fín, estoy satisfecho y creo que han quedado muy bien. El gran Kirk Douglas, lo merecía. Mi agradecimiento a Tronko, por facilitarme la copia, su excelente trabajo, su ayuda para terminar este proyecto y a su lanzamiento. Muchas gracias, compañero.


Catch.Me.A.Spy.1971.1080p.WEBRip.x264.Eng-Fra.SE

6,54 Gb


(Subtítulos dentro del contenedor mkv y en archivo independiente)


Subtítulos descarga directa en subdivx:

https://www.subdivx.com/X6XNjA2NzM2X-ca ... -1971.html
Última edición por Arthur James Hamp el 15 Abr 2021 19:40, editado 3 veces en total.
Para llevarse bien ...
no necesitamos las mismas ideas ...
necesitamos el mismo respeto.

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Catch Me a Spy (Dick Clement, 1971) WEBrip 1080p Dual Eng/Fra SE

Mensaje por Tronko » 13 Oct 2020 16:26

Colosal trabajo, Arthur. Crear subtítulo desde cero, con traducción al español incluída, y con afán puramente altruista, es una tarea para la que cualquier agradecimiento se quedará corto.

Doy por descontado que es una de las películas más discretas de Kirk Douglas, pero poder disfrutar de la presencia de mi actor favorito en un título inédito a mis ojos es un gustazo que ahora me podré dar. Y además salen Marlène Jobert, Trevor Howard y Tom Courtenay, que no son moco de pavo.

Gracias infinitas, Arthur, por este regalazo.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
Arthur James Hamp
 
Mensajes: 2566
Registrado: 06 May 2016 11:47
Ubicación: Canet de Berenguer (Valencia)
Agradecido : 4263 veces
Agradecimiento recibido: 4546 veces

Re: Catch Me a Spy (Dick Clement, 1971) WEBrip 1080p Dual Eng/Fra SE

Mensaje por Arthur James Hamp » 13 Oct 2020 16:29

Tronko escribió: 13 Oct 2020 16:26 Colosal trabajo, Arthur. Crear subtítulo desde cero, con traducción al español incluída, y con afán puramente altruista, es una tarea para la que cualquier agradecimiento se quedará corto.

Doy por descontado que es una de las películas más discretas de Kirk Douglas, pero poder disfrutar de la presencia de mi actor favorito en un título inédito a mis ojos es un gustazo que ahora me podré dar. Y además salen Marlène Jobert, Trevor Howard y Tom Courtenay, que no son moco de pavo.

Gracias infinitas, Arthur, por este regalazo.
Muchas gracias a ti, compañero, por tu aportación y ayuda. :hi:
Para llevarse bien ...
no necesitamos las mismas ideas ...
necesitamos el mismo respeto.

jorobado7
 
Mensajes: 2460
Registrado: 16 Oct 2012 15:08
Agradecido : 751 veces
Agradecimiento recibido: 3102 veces

Re: Catch Me a Spy (Dick Clement, 1971) WEBrip 1080p Dual Eng/Fra SE

Mensaje por jorobado7 » 13 Oct 2020 17:18

fantástico amigos, todo una proeza crear esos subs de cero, gracias a los dos.

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: Catch Me a Spy (Dick Clement, 1971) WEBrip 1080p Dual Eng/Fra SE

Mensaje por eulsus » 13 Oct 2020 17:18

Este WEBRip facilitado por Tronko supone una muy notable mejora de vídeo con respecto al DVD de Cinematik. :genial:
Muchas gracias a Tronko y por supuesto a Arthur James Hamp por este subtitulado inédito hasta ahora. :aplauso: :drinks: :aplauso:

Ya tenemos 57 títulos de Kirk en Cinefórum. :)
Obituario actualizado con esta y con The Arrangement. ;)
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: Catch Me a Spy (Dick Clement, 1971) WEBrip 1080p Dual Eng/Fra SE

Mensaje por gatatitania » 13 Oct 2020 17:20

¡Gracias, compañeros! :drinks: :drinks: :drinks:

upthecine
 
Mensajes: 199
Registrado: 16 Oct 2017 20:02
Agradecido : 3161 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces
Contactar:

Re: Catch Me a Spy (Dick Clement, 1971) WEBrip 1080p Dual Eng/Fra SE

Mensaje por upthecine » 13 Oct 2020 19:57

:platanito: Impresionante el trabajazo!! :agite:

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: Catch Me a Spy (Dick Clement, 1971) WEBrip 1080p Dual Eng/Fra SE

Mensaje por Mercedes » 14 Oct 2020 10:22

Muchísimas gracias, Tronko y Arthur.
Abrazos.
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Graveland
 
Mensajes: 4732
Registrado: 22 Nov 2012 15:30
Agradecido : 3934 veces
Agradecimiento recibido: 4284 veces

Re: Catch Me a Spy (Dick Clement, 1971) WEBrip 1080p Dual Eng/Fra SE

Mensaje por Graveland » 14 Oct 2020 13:03

Muchas gracias, Tronko y Arthur.

MAMADU
 
Mensajes: 330
Registrado: 11 May 2016 13:45
Agradecido : 569 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces

Re: Catch Me a Spy (Dick Clement, 1971) WEBrip 1080p Dual Eng/Fra SE

Mensaje por MAMADU » 14 Oct 2020 13:40

Muy buena calidad de imagen, gracias.
S.C. :)

Responder

Volver a “Largos Modernos”