El amor del Capitán Brando (Jaime de Armiñán, 1974) DVDRip VO

Puntuación
6,5/10
2 votos

Moderador: Monsieur Lange

Responder
mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11777 veces

España El amor del Capitán Brando (Jaime de Armiñán, 1974) DVDRip VO

Mensaje por mifune » 28 Nov 2012 00:16

El amor del Capitán Brando (Jaime de Armiñán, 1974)

Imagen

Imagen

El compañero Rubeum me ha dado el soplo de la aparición del ripeo de esta película, vía clan sudamérica y patio de butacas, cuyo enlace os traigo aquí. Yo solo he armado el post y Rubeum ha escrito la sinopsis y una magínifica e interesantísima crítica sobre esta joya del cine español.

Tras la queja, fundada, de guayasen y gracias a las pesquisas de lonrot añadimos lo siguiente:

"Publicado por xofo en patiodebutacas, emulizado por Clan Sudamerica (DVDFull aportado por guayasen en Divxclasico) y traído a CFC por mifune"

SINOPSIS

Castilla y León, en los años finales del franquismo. Aurora, una joven y atractiva maestra, se incorpora como profesora a un colegio de un pequeño pueblo castellano. Pronto, sus modernos métodos pedagógicos- muy alejados del modelo de escuela tradicional dominante en esos años- la convierten en centro de todas las murmuraciones. Uno de sus alumnos, Juan, un chico de doce años que destaca por su inteligencia y sensibilidad, y que en sus sueños se presenta como el capitán Brando, se enamora de ella, dando lugar a un malentendido que escandaliza al pueblo,con su irascible y caciquil alcalde a la cabeza. La llegada de Fernando, un viejo republicano exiliado, supone un respiro para Aurora, pues rápidamente surge un vínculo afectivo entre ambos. (Rubeum)

FICHA ARTÍSTICA

AÑO 1974
DURACIÓN
93 min.
PAÍS [España]
DIRECTOR Jaime de Armiñán
GUIÓN Juan Tébar & Jaime de Armiñán
MÚSICA José Nieto
FOTOGRAFÍA Luis Cuadrado
REPARTO Fernando Fernán-Gómez, Ana Belén, Jaime Gamboa, Julieta Serrano, Antonio Ferrandis, Amparo Soler Leal
PRODUCTORA Incine

DATOS TÉCNICOS

Código: Seleccionar todo

Formato : AVI 
Formato/Info : Audio Video Interleave 
Tamaño del archivo : 879MB 
Duración : 1h 31min. 
Tasa de bits total : 1 340Kbps 

Video 
ID : 0 
Formato : MPEG-4 Visual 
Formato del perfil : Advanced Simple@L4 
Ajustes del formato, BVOP : No 
Ajustes del formato, Qpel : No 
Ajustes del formato, GMC : No warppoints 
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263) 
ID Códec : XVID 
ID Códec/Pista : XviD 
Duración : 1h 31min. 
Tasa de bits : 1 200Kbps 
Ancho : 640pixeles 
Alto : 480pixeles 
Relación de aspecto : 4:3 
Velocidad de cuadro : 25,000fps 
ColorSpace : YUV 
ChromaSubsampling : 4:2:0 
BitDepth/String : 8bits 
Tipo de exploración : Progresivo 
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.156 
Tamaño de pista : 787MB (90%) 
Librería de codificación : Magic0432 

Audio 
ID : 1 
Formato : MPEG Audio 
Formato de la versión : Version 1 
Formato del perfil : Layer 3 
Format_Settings_Mode : Joint stereo 
Format_Settings_ModeExtension : MS Stereo 
ID Códec : 55 
ID Códec/Pista : MP3 
Duración : 1h 31min. 
Tipo de tasa de bits : Constante 
Tasa de bits : 128Kbps 
Canal(es) : 2canales 
Velocidad de muestreo : 44,1KHz 
Tamaño de pista : 84,0MB (10%) 
Alineación : Alineación entrelazado 
Entrelazado, duración : 26 ms (0,65fotograma de video) 
CRÍTICA POR RUBEUM

Tras el éxito obtenido con Mi querida señorita (1971), película escrita junto al recientemente fallecido José Luis Borau, que le valió la candidatura al Oscar como mejor película de lengua no inglesa, Jaime de Armiñán apostó por un guión de Juan Tébar para su siguiente filme, un retrato de la vida cotidiana en un pequeño pueblo de Castilla, en los años finales de la dictadura franquista, en la línea de otras películas del momento, como Furtivos.

A través de este relato iniciático, que en algunos momentos recuerda la lectura de El camino, de Delibes, pero también al mundo paralelo creado por Juan Marsé en sus novelas, asistimos a un brillante parábola de nuestra transición política – cuya base sería precisamente el diálogo intergeneracional-, estrenada justo en el momento en que empezaban a vislumbrarse las limitaciones del proceso de apertura social y política liderado por el entonces presidente del gobierno, Carlos Arias Navarro. El llamado “espíritu del doce de febrero”, volátil concepto que intentaba ocultar las grietas de un sistema de gobierno que hacía aguas por todas partes tras el asesinato de su antecesor, Luis Carrero Blanco, a manos de un comando de ETA, y la amenaza, creciente, de lo que entonces la prensa española eufemísticamente calificaba como “el hecho biológico”, es decir, la muerte del anciano dictador, víctima de los múltiples achaques que acabarían forzando su primer ingreso hospitalario en el verano de 1974. Una brillante lectura, en definitiva, de los orígenes de nuestra democracia que, desde la perspectiva de los años, nos lleva a preguntarnos dónde quedaron tantas ilusiones como se pusieron en aquel proyecto, y quizás a comprender mejor el entramado de un proceso de cambio político que no fue tan modélico como se nos ha pretendido hacer creer.

Aclamada por la crítica extranjera – la película obtuvo la nominación como mejor película en el Festival Internacional de Cine de Berlín y consiguió el premio del jurado de lectores del rotativo Berliner Morgenpost-, la historia de este peculiar triángulo se ha convertido con el paso de los años en uno de los filmes más buscados por los cinéfilos españoles, y en la película preferida de los profesores de lengua y cultura españolas en todo el mundo, especialmente en Alemania y en EE.UU. ¿Razones? El carácter iniciático del relato, muy en la línea de otros filmes de los años sesenta y setenta, que ilustra las deficiencias de la educación sentimental de varias generaciones de españoles, y su carácter simbólico, como retrato de un país que por entonces se debatía entre las rémoras de un pasado oscuro y las promesas de un futuro incierto.

Rodada en su mayor parte en la villa de Pedraza, en Segovia, la película destaca sobre todo por la perfección de su fotografía – la maestría del zamorano Luis Cuadrado, introductor en nuestro país del estilo de la nouvelle vague, responsable entre otros filmes de la dirección fotográfica de La caza,El jardín de las delicias, El espíritu de la colmena, Furtivos o Cría cuervos, y maestro del genial Teo Escamilla- y una sugerente banda sonora, a cargo de José Nieto, compositor imprescindible, durante años, de la mayor parte de los títulos de nuestra cinematografía.

Los actores están también magníficos, destacando especialmente Antonio Ferrandis- que interpreta a un caciquil e intransigente alcalde de la época-, Jaime Gamboa- en el papel de un tierno e ingenuo Juan, en el siempre difícil tránsito de la infancia a la adolescencia-, Fernando Fernán Gómez – como el viejo exiliado republicano, liberal, transigente y magnánimo, un papel que repetiría en varias ocasiones, hasta llegar al anciano e inolvidable maestro de La lengua de las mariposas- y, especialmente una bellísima Ana Belén, quien ofreció en esta película un magnífico anticipo de su buen hacer, que luego acabaría demostrando en la serie de TVE Fortunata y Jacinta, preámbulo de una excelente carrera que acabaría convirtiéndola en una de las más afamadas actrices de nuestro cine.

¿Escenas para el recuerdo? Dos, sin duda. La primera, en la que Juan organiza una manifestación en la plaza mayor de la localidad para intentar evitar que trasladen a su maestra, algo desde luego impensable en un momento en el que, pese a la mayor tolerancia del régimen, cualquier conato de reunión era considerado subversivo y rápidamente sofocado por las fuerzas de orden público. Y el segundo, aquel en el que se adivina la desnudez de la por entonces jovencísima Ana Belén. Esta segunda imagen se convirtió sin duda en un icono para toda una generación de españoles – yo, lo confieso, entre ellos, pese a que vi la película años más tarde, ya en la década de los ochenta- que acabaría por encumbrar a esta cantante y actriz como la mujer más deseada por los hombres españoles durante muchos años.

Sólo me queda desearos que la disfrutéis.

CAPTURAS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

eD2K link El amor del capitán Brando.(emule.via.clan-sudamerica.net).avi [879.46 Mb] 

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6751
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4131 veces
Agradecimiento recibido: 3477 veces

Re: El amor del Capitán Brando (Jaime de Armiñán, 1974) DVDRip VO

Mensaje por Monsieur Lange » 28 Nov 2012 03:05

La baje de la mula (ya sabéis que sigo con lo de la filmo de cine español). Así que podéis contar con una fuente más :colega:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
Maitelz
 
Mensajes: 545
Registrado: 28 Oct 2012 18:36
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: El amor del Capitán Brando (Jaime de Armiñán, 1974) DVDRip VO

Mensaje por Maitelz » 28 Nov 2012 08:31

Muchas gracias a Mifune por el nuevo aporte .

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1878 veces

Re: El amor del Capitán Brando (Jaime de Armiñán, 1974) DVDRip VO

Mensaje por gatatitania » 28 Nov 2012 09:48

¡Gracias, mifune! Y gracias también a mifune por la introducción a la película :colega:

fjb48
 

Re: El amor del Capitán Brando (Jaime de Armiñán, 1974) DVDRip VO

Mensaje por fjb48 » 28 Nov 2012 12:14

¡Ya casi ni la recuerdo!. Muchas gracis Mifune.
saludos. :)

Avatar de Usuario
JoeRaymond
 
Mensajes: 974
Registrado: 16 Oct 2012 15:29
Agradecido : 978 veces
Agradecimiento recibido: 148 veces

Re: El amor del Capitán Brando (Jaime de Armiñán, 1974) DVDRip VO

Mensaje por JoeRaymond » 28 Nov 2012 15:21

Muchas gracias, Mifune. Era la que me faltaba de la filmografía de Fernando Fernán Gómez.

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6777
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7949 veces
Agradecimiento recibido: 3269 veces

Re: El amor del Capitán Brando (Jaime de Armiñán, 1974) DVDRip VO

Mensaje por Prudencio » 28 Nov 2012 18:27

Muchas gracias, Mifune y Rubeum.
Contáis con una fuente más.
Saludos.Imagen

guayasen
 
Mensajes: 1
Registrado: 31 Dic 2012 13:44

Re: El amor del Capitán Brando (Jaime de Armiñán, 1974) DVDRip VO

Mensaje por guayasen » 31 Dic 2012 14:05

De DVD rip, nada de nada. La pelicula no está editada en DVD en España, ni en ningún pais. Yo la tenía en mi "arsenal" y vi que alguien en Divx Clasico la buscaba y le ripeé mi DVD, (le hice un ISO), montado con Encore DVd.
No digo de donde la saqué, pero si alguien quiere encontrarla, está en Internet.
El que quiera el DVD tal como lo monté, aquí tiene el enlace:
eD2K link El_amor_del_capitan_Brando.DVDfull.Español..iso [3.37 Gb] 

Respetad el trabajo de otros y que nadie se apunte flores que no le corresponden.

Ciao, Guayasen.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11777 veces

Re: El amor del Capitán Brando (Jaime de Armiñán, 1974) DVDRip VO

Mensaje por mifune » 31 Dic 2012 14:57

guayasen escribió:De DVD rip, nada de nada. La pelicula no está editada en DVD en España, ni en ningún pais. Yo la tenía en mi "arsenal" y vi que alguien en Divx Clasico la buscaba y le ripeé mi DVD, (le hice un ISO), montado con Encore DVd... Respetad el trabajo de otros y que nadie se apunte flores que no le corresponden.

Ciao, Guayasen.
Si crees que alguien se apropió de tu trabajo haces bien en criticarlo y denunciarlo. Tras ver tu comentario he ido a la mula y pone lo siguiente, el enlace es el mismo para ambas:
eD2K link El amor del capitán Brando.(emule.via.clan-sudamerica.net).avi [879.46 Mb] 
eD2K link El.amor.del.capitan.Brando.(Spanish).DVD-Rip.XviD-mp3.by.xofo.(patiodebutacas).avi [879.46 Mb] 

Yo solo traje el enlace de la mula y armé el post, tras avisarme rubeum de que había aparecido la película en la red. No tengo cuenta ni en clan sudamerica, ni en patiodebutacas para ver en que fecha se posteó el enlace y ver los comentarios del autor. Si tu trabajo (posteado el 14 de septiembre de 2012 en DXC) fue la base para el ripeo, y no citaron tu trabajo, es un detalle muy, muy feo. Si algún compañero tuviera cuenta en dichas páginas y nos pudiera decir en que fecha fueron realizados y que comentan sus autores sería de agradecer.

 [ Add all 2 links to your ed2k client ]

Avatar de Usuario
lonrot
 
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ene 2013 09:05
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El amor del Capitán Brando (Jaime de Armiñán, 1974) DVDRip VO

Mensaje por lonrot » 02 Ene 2013 10:44

Hola gente de esta grandiosa comunidad, desde ya pido mil disculpas si he molestado de alguna manera al que ha puesto esta joya a la luz. Aunque debo aclarar que en clan-sudamérica sólo hemos emulizado, el ripeo de 879mb y este ripeo fue extraído del post de xofo en patiodebutacas, esto está aclarado en la publicación. Aún así vale la aclaración y corregiremos la ficha aclarando la fuente original de donde surgió el ripeo. Muchas felicidades para este año que recien comienza y sigan con este gran trabajo encomiable que realizan. Perdón por las molestias ocasionadas, para servirles, lonrot.

Responder

Volver a “Largos Modernos”