Torn Curtain (Alfred Hitchcock, 1966) BDRip 720p Dual SE

Puntuación
7,3/10
6 votos

Cortina rasgada

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: Torn Curtain (Alfred Hitchcock, 1966) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por gatatitania » 06 Abr 2013 02:20

DMMD escribió: Un detallazo gatatitania con tu permiso le voy a dar alegría por otros lares
Por supuesto. E irán viniendo más...

:hi:

Avatar de Usuario
DMMD
 
Mensajes: 676
Registrado: 16 Oct 2012 15:35
Agradecido : 762 veces
Agradecimiento recibido: 3667 veces

Re: Torn Curtain (Alfred Hitchcock, 1966) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por DMMD » 03 Feb 2017 18:28

De nuevo en lanzamiento.

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: Torn Curtain (Alfred Hitchcock, 1966) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por tuscarola » 04 Feb 2017 05:29

Aprovecho. Merci DMMD por esa labor oscura y desinteresada de incluir los doblajes originales y luego sincronizarlos solo pensando en los gustos de las personas. Esto merece un aplauso al corazón :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: . Merci y saludos.
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
DMMD
 
Mensajes: 676
Registrado: 16 Oct 2012 15:35
Agradecido : 762 veces
Agradecimiento recibido: 3667 veces

Re: Torn Curtain (Alfred Hitchcock, 1966) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por DMMD » 12 Sep 2017 19:12

De nuevo cabalgando. :genial:

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Torn Curtain (Alfred Hitchcock, 1966) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por professor keller » 13 Sep 2017 05:52

Sólo una hitchcockfilia (inexplicable en este caso) y la escena del asesinato de Gromek me llevan a bajar este ripeo.

Gracias, DMMD :up:
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
MOLIST
 
Mensajes: 982
Registrado: 14 Nov 2012 16:54
Ubicación: Levante
Agradecido : 1938 veces
Agradecimiento recibido: 471 veces

Re: Torn Curtain (Alfred Hitchcock, 1966) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por MOLIST » 13 Sep 2017 14:27

professor keller escribió:Sólo una hitchcockfilia (inexplicable en este caso) y la escena del asesinato de Gromek me llevan a bajar este ripeo.

Gracias, DMMD :up:
Pues para mí tiene su punto y su encanto (algo rancio y apolillado, todo hay que decirlo), siendo -pese a todo- su película más endeble desde 1953 e inferior a todas las posteriores, Topaz incluida, desde mi punto de vista.

Yo la veo como un cuento de hadas casi disneyniano o la versión dura (o blanda según se mire) de The Sound of Music, en la que no faltan ni el hada buena (la insoportable Lila Kedrova), la bruja mala (la bailarina de ballet), decorados que parecen telones de fondo feéricos y unos figurantes que parecen muertos vivientes. Tiene dos o tres escenas excelentes aunque inverosímiles (casi todas en la parte final), además del asesinato de Gromek. En este sentido parece un anticipo del cine de De Palma (aunque este nunca la haya homenajeado ni sienta especial estima por ella) dado que funciona más por bloques autosuficientes y cerrados (como muchas de la mejores películas del gran De Palma) que como una obra orgánica y homogénea. También se parece mucho (por su discontinuidad) a las últimas películas de Hitchcock (o a Muriel de Resnais, por buscar un paralelismo rocambolesco), excepto la sublime Frenesí en la que esa misma estructura postmoderna resultaba trascendida.

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6289
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19408 veces
Agradecimiento recibido: 33169 veces

Re: Torn Curtain (Alfred Hitchcock, 1966) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por fifole » 13 Sep 2017 16:18

Muchas gracias, DMMD. :hi:

Aunque la tengo en DVD y Blu-ray (este último todavía no testado) guardo un más claro recuerdo de su pase por TVE en 1990 y creo que la secuencia inicial en la cama con Newman y Andrews estaba doblada con las mismas voces que tenían el resto de la película; la secuencia de la granja estaba también con el doblaje original en aquel pase, aunque creo que en el DVD esta última secuencia estaba con el doblaje latino. Lo que sí me pareció en aquel pase de 1990 fue que el doblaje ya estaba muy machacado...

Por cierto, siento disentir de mis dos compañeros que han intervenido anteriormente. A mí la película me parece una obra maestra, una lección de cine. La secuencias magistrales abundan: la presentación de los científicos en el barco, la de la librería, el viaje en avión, la rueda de prensa, la persecución en el museo, la de la granja, la entrevista en la universidad, el baile con el viejo profesor al que tienden la trampa, la de la pizarra, la huida en autobús, la de la estafeta de correos, el cerco en el teatro, etc... uf, inagotable. Su dibujo de los secundarios en inigualable, crea un malestar y una desazón con un par de trazos; maneja como nadie los insertos, el tamaño de los planos y su concatenación, los movimientos de cámara complementarios. Es una sinfonía visual al alcance de pocos. De ahora, por supuesto, y de antes...

enniodeconcini
 
Mensajes: 278
Registrado: 03 Nov 2012 22:28
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 308 veces

Re: Torn Curtain (Alfred Hitchcock, 1966) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por enniodeconcini » 26 Sep 2017 20:30

Bueno, y entonces no hay ningún ripeo (o, en su defecto, audio sincronizado o sin sincronizar) que cuente con el doblaje de TVE para las partes censuradas en su día en cines? Tengo el Blu-ray y, efectivamente, ese par de escenitas van en VOSE, lo cual no me molestó en su día pero sí me molesta ahora al saber que TVE SÍ dobló aquellas parte para el primer pase en 1975.

Muchas gracias de antemano y gracias mi por el rip.

Avatar de Usuario
hdjzgz
 
Mensajes: 374
Registrado: 16 Oct 2012 19:22
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 880 veces

Re: Torn Curtain (Alfred Hitchcock, 1966) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por hdjzgz » 27 Sep 2017 16:02

fifole escribió:
Aunque la tengo en DVD y Blu-ray (este último todavía no testado) guardo un más claro recuerdo de su pase por TVE en 1990 y creo que la secuencia inicial en la cama con Newman y Andrews estaba doblada con las mismas voces que tenían el resto de la película; la secuencia de la granja estaba también con el doblaje original en aquel pase, aunque creo que en el DVD esta última secuencia estaba con el doblaje latino. Lo que sí me pareció en aquel pase de 1990 fue que el doblaje ya estaba muy machacado...
Tengo grabado en VHS ese pase en TVE. Voy a extraer el audio y lo dejaré por aqui por si alguien lo quiere sincronizar. (Mi programa de edición tiene problemas con los MKV pesados).
Por cierto, con "Vertigo", pasó algo similar con dos escenas censuradas y el doblaje emitido por TVE en 1990.
http://mangaclassics.mboards.com/825757 ... #107229846
El primer (¿único?) corte por censura de la película llega en el minuto 1:1:50. Como veis, está doblado con nuevas voces. Los expertos en doblaje podréis tal vez identificarlas y ver si son las que dice eldoblaje.com. Pero el doblaje, está clarísimo, se hizo para TVE si nos creemos que no se añadió ya en cines en 1984. ¿Qué pensáis?

El que yo creía segundo corte es el que me ha dejado k.o. Entre 1.10:43 a 1.11:20 es donde yo presuponía el segundo corte, porque en el dvd ese segundo beso se incluye en v.o. subtitulada. Pero aquí, en la copia de TVE, mantiene las voces del doblaje original,

Avatar de Usuario
DCINE
 
Mensajes: 1932
Registrado: 30 Jul 2016 20:09
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 5315 veces

Re: Torn Curtain (Alfred Hitchcock, 1966) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por DCINE » 27 Sep 2017 17:01

hdjzgz escribió: Tengo grabado en VHS ese pase en TVE. Voy a extraer el audio y lo dejaré por aqui por si alguien lo quiere sincronizar. (Mi programa de edición tiene problemas con los MKV pesados).
Si son fragmentos con imagen, a mi me valen para sincronizarlo

Responder

Volver a “Largos Modernos”