Un flic (Jean-Pierre Melville, 1972) DVDRip Dual SE

Puntuación
6/10
2 votos

Crónica negra.

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
locotus
 
Mensajes: 1099
Registrado: 16 Oct 2012 18:18
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 6764 veces

Francia Un flic (Jean-Pierre Melville, 1972) DVDRip Dual SE

Mensaje por locotus » 02 Ene 2013 03:28

Imagen
DVDRip dual Frances-Español con subtitulos en inglés y español dentro
del contenedor MKV.

http://www.imdb.com/title/tt0067900/

Director: Jean-Pierre Melville
Writing credits: Jean-Pierre Melville
Reparto:
Alain Delon ... Commissaire Edouard Coleman
Richard Crenna ... Simon
Catherine Deneuve... Cathy
Riccardo Cucciolla... Paul Weber
Michael Conrad ... Louis Costa
Paul Crauchet ... Morand
Simone Valère ... Paul's wife
André Pousse ... Marc Albouis
Jean Desailly ... Distinguished gentleman who was robbed a statue
Valérie Wilson ... Gaby
Henri Marteau ... Police officer instructor of shooting
Catherine Rethi
Louis Grandidier
Philippe Gasté ... Un policier
Dominique Zentar
Jako Mica
Jo Tafanelli
Stan Dylik
Georges Florian
Léon Minisini ... Mathieu la Valise ('Suitcase Matthew')
Roger Fradet
Jacques Galland
Jean-Pierre Posier
Jacques Leroy
Michel Fretault
Gene Moyle
Nicole Témime
Pierre Vaudier

Runtime: 98 min
Sound Mix: Mono
Color:Color (Eastmancolor)
Aspect Ratio: 1.85 : 1

Comentario tomado de: http://thecinema.blogia.com/2009/091101 ... -negra.php

Código: Seleccionar todo

UN FLIC (Crónica negra, 1972) arrastra el sambenito de suponer un molesto corpúsculo en la filmografía de Jean-Pierre Melville. Título incluso denostado por admiradores del cine del francés, tiene además en su contra el hecho de suponer el involuntario testamento de su realizador. Parece en este último aspecto, que dentro del terreno de los cineastas de relieve, además de poder sobrellevar una obra de interés, pudieran asumir poderes sobrenaturales para adivinar cuando llegaba el fin de su obra artística, y encima no admitiendo en sus películas una irregularidad que sí asumen el resto de los mortales en cualquiera de sus manifestaciones. Dicho esto, y con el ánimo de disentir de manera razonable de este enunciado, lo cierto es que la última película de Melville mantiene a mi modo de ver dos rasgos que no solo impiden que nos encontremos ante un título plenamente logrado. Por un lado hay momentos en donde la propia formulación de UN FLIC adquiere la sensación de deja vu, en la que se reiteran sin especial inspiración una serie de formulismos habituales en el cine del francés. De otra –y este es para mi su principal defecto-, no se puede obviar que nos encontramos con un título que mantiene demasiados elementos de guión que se encuentran mal ensartados y dosificados, especialmente en su tercio inicial, donde un cierto confusionismo domina la narración. Sin embargo, y aún reconociendo de antemano estos inconvenientes, no voy con ello a renunciar al placer que proporciona esta nueva –y última- apuesta de Melville para encontrarse con un mundo propio, un estilo inconfundible, una propuesta en la que parece que el mero interés narrativo y argumental carece de importancia y, en definitiva, nos encontramos ante un casi ritual reencuentro con esa manera de entender la vida que definió hasta entonces el cine de su artífice.

En una zona costera francesa dominada por tonalidades lívidas y bajo el dominio de una molesta lluvia, cuatro atracadores asaltan un banco, logrando escapar del acoso policial aunque uno de ellos resulte herido en el atraco. El cerebro del mismo es Simon (Richard Crenna), dueño de un night club de tinte nostálgico, cuya amante es la joven Cathy (Catherine Deneuve). Esta al mismo tiempo mantiene una relación con el comisario Edouard Coleman (Alain Delon), quien se encargará de sobrellevar la investigación del caso, a la que se sumará poco después un reincidente asalto por parte de los hombres de Simon, a un cargamento de droga que se trasporta en pleno viaje de tren. La interacción de ambos personajes será a fin de cuentas el elemento de mayor interés argumental de una película que renuncia abiertamente el soporte habitual del guión, para adentrarse de manera manifiesta en la expresión visual de un estado existencial en el que la apuesta por la abstracción cinematográfica adquiere una importancia notable. Es probable que en dicha vertiente se insertara ese aparente descuido argumental que proporciona la película de manera constante, dejando muchos elementos al servicio de la elipsis narrativa o el propio sobreentendido que marcan esas miradas de unos intérpretes aparentemente hieráticos, pero que a través de sus máscaras –especialmente en el caso de Alain Delon-, saben transmitir un pathos bajo el que se esconde la amistad, la semejanza que define trayectorias vitales aparentemente enfrentadas en los dos polos de la ley, o la latente rivalidad existente entre los dos hombres que aman a una misma mujer. Ese elemento femenino que en todo momento oscila en su devenir entre ambos filos de la navaja, y que en un momento dado no dudará en asesinar a ese cómplice del asalto, al ver en su propia existencia un peligro potencial de cara a descubrirse los culpables del robo.

Así pues, entre un conjunto dominado por la lívida iluminación revestida de tintes azulados –especialmente magnífica en los exteriores de la secuencia de apertura-,ofrecida por Walter Wottitz –en la que no resulta difícil observar ecos del cine de Tati-, nos encontramos ante una película quizá defectuosa en la manera con la que se hace progresar un guión que aparece reducido a una mínima expresión. En su lugar dejarán detalles, impresiones y elementos, que van desde la certera descripción de ese desahuciado empleado de banca que se ve forzado a aceptar intervenir en un atraco para poder asegurar su incierto futuro, los lacónicos comentarios de ese compañero herido quien señala lívido en el coche “una hora más de viaje y me va a quedar menos sangre que a un pollo”, o los instintos sádicos de Coleman, encubiertos bajo sus aparentes modos civilizados, que confluirán en los momentos finales, en los que su aparente triunfo sobre el caso concluirá finalmente con una derrota moral, en una de las conclusiones más severas y pesimistas del cine de Melville.

Resulta evidente por otra parte, que a la hora de la destacar el cómputo de cualidades de UN FLIC, hagamos mención a la larga secuencia que describe el robo de Simon de las maletas que contienen un cargamento de droga, y que alcanzará tras introducirse en el interior de un tren en marcha, merced a la utilización de un helicóptero. Prolongando con ello el asalto que se desarrollaba con admirable tensión en la inmediatamente precedente –y superior- LE CERCLE ROUGE (Círculo rojo, 1970), e intentando abstraernos de algún momento en el que las maquetas tienen un excesivo protagonismo, lo cierto es que nos encontramos con una magnífica set pièce que sorprendentemente abandona cualquier tentación de espectacularidad, para erigirse en un episodio dominado por una admirable tensión, precisión y fisicidad, carente prácticamente de diálogos, y caracterizado por presentar la operación casi en tiempo real.

Serán todos ellos elementos de un estilo forjado en el seno de una andadura cinematográfica no demasiado amplia pero si definida de una impronta personal y absolutamente desesperanzada en su expresión física. Un universo personal revestido de honestidad en la exteriorización de los comportamientos que definen una ética, y que en UN FLIC quizá no alcanzaran una absoluta coherencia, pero que sí definen un relato tan reconocible como, en buena medida, plausible. Lo único que cabe lamentar es que su artífice no pudiera asomarse de nuevo a esta privilegiada ventana de transmisión de una manera tan coherente e inconfundible de entender la existencia.
Capturas:

ImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

Info:

Código: Seleccionar todo

General
Unique ID                                : 225118938346677512325704406682638778896 (0xA95C5497C8EBF9D1AC21CEACE70C8210)
Complete name                            : Un Flic (1972) DVDRip.Dual.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 4 / Version 2
File size                                : 1.47 GiB
Duration                                 : 1h 39mn
Overall bit rate mode                    : Variable
Overall bit rate                         : 2 112 Kbps
Encoded date                             : UTC 2010-02-22 21:41:31
Writing application                      : mkvmerge v5.9.0 ('On The Loose') built on Dec  9 2012 15:37:01
Writing library                          : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 3 frames
Muxing mode                              : Header stripping
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 39mn
Bit rate mode                            : Variable
Bit rate                                 : 1 725 Kbps
Maximum bit rate                         : 14.0 Mbps
Width                                    : 720 pixels
Height                                   : 384 pixels
Display aspect ratio                     : 1.85:1
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.260
Stream size                              : 1.17 GiB (80%)
Writing library                          : x264 core 114 r1900 60ef1f8
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=3 / sliced_threads=0 / slices=4 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=2 / weightp=0 / keyint=24 / keyint_min=2 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=24 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=1725 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=14000 / vbv_bufsize=14500 / nal_hrd=vbr / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default                                  : Yes
Forced                                   : No
Color primaries                          : BT.709
Transfer characteristics                 : BT.709
Matrix coefficients                      : BT.709

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Muxing mode                              : Header stripping
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 39mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 137 MiB (9%)
Language                                 : French
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Muxing mode                              : Header stripping
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 39mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 137 MiB (9%)
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #2
ID                                       : 5
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Title                                    : Por BoWien y tioEthan
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No
Elink:
eD2K link Un Flic (1972) DVDRip.Dual.mkv [1.47 Gb] 
“Si no lees los periódicos estás desinformado”.
Y si los lees estás mal informado”.
Denzel Washington.

Avatar de Usuario
OrsonHitchcock
 
Mensajes: 389
Registrado: 17 Oct 2012 13:17
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Un flic (Jean-Pierre Melville, 1972) DVDRip Dual SE

Mensaje por OrsonHitchcock » 02 Ene 2013 11:23

Muchas gracias locotus.

Avatar de Usuario
eddelon
 
Mensajes: 2458
Registrado: 28 Oct 2012 01:05
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Agradecido : 2412 veces
Agradecimiento recibido: 492 veces

Re: Un flic (Jean-Pierre Melville, 1972) DVDRip Dual SE

Mensaje por eddelon » 02 Ene 2013 11:28

Otro clásico noir francés,muchas gracias Locotus :up:

:hi:

Avatar de Usuario
lluis600
 
Mensajes: 952
Registrado: 16 Oct 2012 19:39
Agradecido : 1831 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Un flic (Jean-Pierre Melville, 1972) DVDRip Dual SE

Mensaje por lluis600 » 02 Ene 2013 20:02

Gracias por la aportación, locotus :genial:

Avatar de Usuario
Kima
 
Mensajes: 1104
Registrado: 16 Oct 2012 21:25
Agradecido : 415 veces
Agradecimiento recibido: 167 veces

Re: Un flic (Jean-Pierre Melville, 1972) DVDRip Dual SE

Mensaje por Kima » 02 Ene 2013 22:47

Muchas gracias locotus

Avatar de Usuario
boss0506
 
Mensajes: 752
Registrado: 16 Oct 2012 17:32
Agradecido : 698 veces
Agradecimiento recibido: 674 veces

Re: Un flic (Jean-Pierre Melville, 1972) DVDRip Dual SE

Mensaje por boss0506 » 03 Ene 2013 11:36

Tengo debilidad por Melville. Voy a renovar la copia. Gracias, locotus.

:hi:

Avatar de Usuario
Lobo López
 
Mensajes: 1895
Registrado: 16 Oct 2012 15:07
Ubicación: Cuenca
Agradecido : 4949 veces
Agradecimiento recibido: 6765 veces
Contactar:

Re: Un flic (Jean-Pierre Melville, 1972) DVDRip Dual SE

Mensaje por Lobo López » 03 Ene 2013 16:14

¡Muchas gracias, locotus! Es una de las que me faltaban de Melville :up:

Avatar de Usuario
JoeRaymond
 
Mensajes: 974
Registrado: 16 Oct 2012 15:29
Agradecido : 978 veces
Agradecimiento recibido: 148 veces

Re: Un flic (Jean-Pierre Melville, 1972) DVDRip Dual SE

Mensaje por JoeRaymond » 04 Ene 2013 02:41

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Phillys
 
Mensajes: 1331
Registrado: 16 Oct 2012 15:47
Ubicación: Vigo
Agradecido : 457 veces
Agradecimiento recibido: 510 veces

Re: Un flic (Jean-Pierre Melville, 1972) DVDRip Dual SE

Mensaje por Phillys » 09 Jun 2017 13:57

Si algún forero se parece a Alain Delon en esta época, que me lo haga saber. Es para un estudio.

Por lo demás, me parece bastante olvidable, pero es que mis expectativas eran otras. Había leído que Delon era tan malo malote como los malos, y no he visto nada de eso. Una ostia a un malo y poco más.
Lo del teléfono en el coche, vamos, surrealista. Además si siempre llaman al comisario podía conducir el otro. Así se evita pasar el teléfono todo el tiempo al que conduce.
Y no vi tampoco esa relación de amistad con el malo. En ningún momento noto yo que sean tan amigos, salvo para compartir la misma fémina. Eso sí que es amistad de la buena.
El robo de la droga, de escaralle total.
En fin, hasta la próxima.
-Da igual que mates a uno o a cien. Sólo te ahorcarán una vez.

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: Un flic (Jean-Pierre Melville, 1972) DVDRip Dual SE

Mensaje por PanchoVertigen » 10 Jun 2017 10:05

Phillys escribió:Si algún forero se parece a Alain Delon en esta época, que me lo haga saber. Es para un estudio.
La verdad es que de joven quien se parecía más a Delon era Monsieur Lange, pero Feve tiene todas las fotos.

Imagen


Quien no se parece nada al papá es su supuesto hijo Anthony Delon, un habitual de las vacaciones mallorquinas, a quienes le tenemos prohibida la entrada todas las inmobiliarias de la isla y del Mediterráneo porque es más fantasma que el portavoz del PP en la Comunidad de Madrid.

En fin, chica, que estudies mucho.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Responder

Volver a “Largos Modernos”