Julia (Fred Zinnemann, 1977) DVDRip Dual SE

Puntuación
6/10
1 voto

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Estados Unidos Julia (Fred Zinnemann, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » 05 Mar 2013 21:54

El maestro Dardo y su padawan Mercedes, os presentan

Julia

Imagen
Imdb

Pais: EU
Año: 1977
Género: Drama | Basado en hechos reales. Años 30
Duración: 118 min.
Dirección: Fred Zinnemann
Guion: Alvin Sargent (Autobiografía: Lillian Hellman)
Música: Georges Delerue

Reparto:
Jane Fonda, Jason Robards, Vanessa Redgrave, Meryl Streep, Maximilian Schell, Hal Holbrook, Dora Doll.

Descripción:
En los años 20, la escritora norteamericana Lillian Hellman conoce a Julia, la hija de una acaudalada familia escocesa. Entre ellas surge una profunda amistad, pero se ven obligadas a separarse en plena adolescencia. Mientras que Julia se va a estudiar a Oxford y Viena, donde es discípula de Freud, Lily se convierte en una famosa escritora, pero añora la amistad de Julia, por lo que decide ir a verla a Viena. Pero corren malos tiempos para Europa, pues el nazismo está en pleno apogeo.

Críticas:
Spoiler:
1977: 3 Oscars: Actor sec. (Robards), actriz sec. (Redgrave), guión adaptado. 11 nominaciones
1977: Premios BAFTA: Mejor película
1977: Premios David di Donatello: Mejor actriz extranjera (Jane Fonda)
------------
"Hiriente retrato de unos tiempos de sangre (...) Fiel y candente radiografía de la amistad exprimida hasta el último aliento. Redgrave emociona" (Luis Martínez: Diario El País).
-------------------------
Dos amigas
Penúltimo film de Fred Zinnemann (1907-77). El guión, de Alvin Sargent (“Luna de papel”, Bogdanovich, 1973), adapta un relato de unas 40 páginas del segundo libro de la novela autobiográfica “Pentimento” (1973), de la dramaturga Lillian Hellman (1905-84), basada en experiencias autobiográficas. Se rueda en escenarios naturales y reales de Inglaterra (Isla de Wight) y Francia (Paris, Estrasburgo...) y en los platós de EMI Elstree Studios (RU) y Boulogne-Billancourt Studios (Francia). Nominado a 11 Oscar (actriz, fotografía, director, música, película...), gana 3 (actor reparto, actriz reparto y guión adaptado). Producido por Richard Roth para la Fox, se estrena el 2-X-1977 (NYC).

La acción dramática tiene lugar en EEUU (Nueva Inglaterra...), Paris, Viena, Berlín, Moscú y Estrasburgo, entre 1924, cuando la protagonista Lillian tiene unos 10 años, hasta alcanzar los 50. La obra se divide en tres partes: la adolescencia de Lillian y Julia, la estancia de Julia en Viena para estudiar psicología con Freud y otros profesores y un largo viaje en tren desde Viena a Moscú. La primera parte hace las veces de prólogo y las otras dos se extienden entre 1934 y 1936. Se añade un breve epílogo, que pone final al largo flashback que contiene la historia. A una hora avanzada de un oscuro atardecer de lo que parece ser un otoño sombrío, que marca el presente narrativo del relato (1973, aproximadamente), separado de los hechos por unos 50 años (1926-73). La protagonista revisa sus recuerdos de infancia y juventud desde la distancia en el tiempo. Lo hace con ánimo reflexivo y analítico, como protagonista de la historia y desde su propio punto de vista.

La narración es pausada, se desarrolla en el marco de una visión intimista y muy personal, que se detiene en el análisis de unos pocos bloques de hechos. El estilo es minucioso, detallista, desapasionado, pulcro y elegante. No se plantea como una autocrítica, ni como una revisión encomiástica. A la búsqueda de un atractivo y seductor realismo, el autor pone en el ánimo de la protagonista, y a la vez narradora, propósitos de objetividad y verismo, que el paso del tiempo ha matizado, difuminado y subjetivizado. El largo flashback que contiene el relato incorpora otros flashbacks referidos a los años de infancia.

Aporta el interés de la confrontación de dos personajes femeninos diferentes y en parte contradictorios, lo que brinda la ocasión de presentar una visión contrastada y vitalista de las dos amigas. Una se muestra frágil, dependiente, necesitada de apoyos, reflexiva e insegura. La otra es extrovertida, independiente, autónoma, segura e idealista. La definición de los caracteres y la amistad blanca que los une condicionan y explican el desarrollo de la historia, su grata complejidad y riqueza de matices. No es irrelevante observar la diferencia de estatura de las dos y las posiciones relativas que tienden a adoptar una respecto de la otra (una se anticipa, lleva la iniciativa del dúo, etc.).

El sentido distendido, despreocupado, alegre y lúdico, que preside las escenas iniciales da paso, unas veces, a escenas de un intenso dramatismo y, en otras ocasiones, a escenas de elevada tensión (viaje en tren). La obra elogia la amistad femenina y la amistad en general, la ayuda mutua, el esfuerzo, la defensa de los ideales de libertad, la lucha contra el nazismo y toda forma de autoritarismo... Muestra la suma de opiniones diferentes que integran la oposición al nazismo y el sadismo que éstos practican con saña y chulería. Son escenas para el recuerdo la de la pesadilla de Lillian, el lanzamiento de un profesor por las escaleras y otro al vacío desde un tercer piso, el recuerdo en sueños del paseo de Lillian y Julia en barca a vela , el encuentro de las dos amigas en el restaurante de Moscú, etc.

Llama la atención la brillantez del vestuario de época, el automóvil utilitario Ford de 2 puertas, los taxis de las grandes ciudades, la alegría juvenil del grupo de chicas nazis del tren, el guiño de simpatía dedicado a Buñuel (encuadre fetichista de pies caminando), la solemne bofetada de Jane Fonda a un cínico bravucón y el cálido homenaje que Zinnemann dedica, en voz baja, a Viena, su ciudad natal, y a los violines del vals. El realizador era un virtuoso del violín.

La banda sonora, de Georges Delerue (“El último metro”, Truffaut, 1980), ofrece melodías descriptivas y de ambientación, de gran fuerza expresiva, que elogian la juventud, la alegría y la fiesta. En varias ocasiones se incluyen pasajes de intenso dramatismo y suspense. Destacan los temas “Main Tittle”, “End Tittle”, “Lillian in Paris”, “Lillian’s Dream”... Como música añadida aporta un breve pero simpático fragmento de “La cucaracha” y uno más extenso de un vals vienés. La fotografía, de Douglas Slocombe (“Indiana Jones y el templo maldito”, Spielberg, 1984), compone imágenes de cuidada belleza plástica, con insertos de concepción esteticista. Dedica primeros planos de admiración a los rostros de Jane Fonda (40 años), Vanessa Redgrave (40 años) y Jason Robards (55 años). Debutan en cine Meryl Streep y Lisa Pelikan.

La película consigue una combinación equilibrada de buenas interpretaciones, excelente música, admirable fotografía, un gran guión, una historia interesante y una acertada y cuidada puesta en escena.
---
Una película sólida
Hay películas que resisten muy bien el paso del tiempo. “Julia” es una de ellas, y resulta muy agradable volver a visionarla (¡¡por cuarta vez!!) y comprobar que te sigue dejando un buen sabor de boca, que se traduce en la certeza de que acabas de ver una película consistente, bien construida, con grandes actores (probar a contar cuántos oscar suman entre todos los profesionales que intervienen en la película, y no me refiero sólo a actores), un director muy de la industria de Hollywood, muy académico, pero también (como la película), muy sólido.

Película de actores, de interpretaciones, pero también bien manejada por su director, bien recreada, con muy buen gusto y muy agradable de ver. Recomendable para quien quiera ver una buena película.
---
Pentimento
Basada en Pentimento, relato supuestamente autobiográfico de Lillian Hellman, su argumento describe una fuerte amistad que se extiende desde la niñez, entre la autora y Juila, mujer de una opulenta familia.
Aunque se ha cuestrionado la autenticidad de los hechos, la película resulta memorable. Las dos protagonistas están maravillosas, Jane Fonda como una temperamental Lillian, y Vanessa Redgrave dando vida a su amiga del alma, persona comprometida y entregada a los valores en los que cree. Jason Robards es un Dashiell Hammett taciturno, siempre en un segundo plano.

Todo el desarrollo está salpicado de recuerdos, ofreciendo la primera parte los altibajos creativos de Lillian, mientras la segunda, la más atrayente, recoge sobre todo un largo viaje, tenso y magníficamente narrado, con la Alemania nazi como telón de fondo.

Zinnemann es un grandioso cineasta clásico, cuya carrera está llena de obras maestras a lo largo de varias décadas, y aquí, como ya ocurrió en Chacal, realiza un trabajo espléndido, con un modernizado estilo, demostrando como su genialidad técnica se adaptaba a cada época.
---
Amistad por encima del bien y del mal
Gran presencia la de Vanessa Redgrave, repleta de tanto coraje como de ternura. ¡Qué sorpresa tan agradable la de encontrarse aquí a Maximilian Schell! Qué odioso personaje el de una jovencísima Meryl Streep... Otro peso pesado: Jason Robards en una interpretación de carisma jugando el rol de la serenidad, de la sensatez en persona. El sabio retirado al mar y al campo, alejado del ruido de las urbes y de esa progresión irreversible hacia la guerra en unos tiempos aciagos para su lírica.

Impecable dirección artística, vestuario y ambientación. La puesta en escena de época es sobresaliente; cuidada hasta el último detalle.

Lilian -Jane Fonda- es una afamada escritora de teatro norteamericana. Julia -Vanessa Redgrave- una estudiante de medicina que, tras cursar estudios en Oxford se traslada a Viena para formarse en la escuela de Freud. Pero además, es una mujer, -apasionada, viva, alegre y soñadora-, que ya de niña, -de niña rica-, rechaza injusticias y miserias allá donde las ve, las intuye o se cuecen. Bien en El Cairo, en los propios sótanos del fastuoso castillo escocés de la madre, -donde la servidumbre se hacina en cuartos sin ventanas y apenas dependencias para el aseo- o en Viena y Berlín, ante la inminente llegada de un tiempo monstruoso que lo destruyó todo y que casi se lleva consigo a un mundo entero.

De sus juegos de niñas, hilvanado historias y soñando juntas, nace la vocación de Lilian. El amor por la literatura y el teatro es el legado que Julia deja a su amiga en vida. Se lo deben todo la una a la otra y por eso, ponerse en la piel de Lilian, -siendo judía- y quien por lealtad se mete de lleno en la boca del lobo conspirando junto a Julia en sus sabotajes contra el nazismo y el horror que predice, es tanto como poner una mano en el fuego y dejarse abrasar viva si falta hiciese. Por una amistad devota y correspondida que trasciende a la pantalla en risueñas muecas de cariño y gestos cómplices. Un amor fraterno, malentendido por el depravado círculo cultureta de Broodway: donde Lilian estrena sus obras de teatro.

Nunca un viaje en tren fue tan angustioso como el de Lilian hacia Julia en, apenas un lapso de tiempo -unos minutos eternos- cargado de tensión, detenido, y durante el cual, el peso de la enorme interpretación de Fonda nos hiela, como a ella, la sangre.

Imprescindible alegato sobre la amistad, pura y sincera. Quien observe algún atisbo o barrunte sobre una soslayada atracción sexual entre dos mujeres en esta película se equivoca de principio a fin.

Lástima que en cintas como esta, algunos no vean el bosque por impedírselo dos árboles y un par de prejuicios.
---
Lillian y Julia.
Qué hay más fuerte que una amistad capaz de soportar las barreras de la distancia, los cambios que da el mundo y los años de separación. Pocas cosas resisten tanto como una unión sustentada por un cariño y afecto mutuo fraguado, probado y mostrado a pesar de todos los obstáculos interpuestos por la ideología, la política y la inestabilidad de la Europa de los años 30, con el nazismo en alza y con una Guerra Mundial que podía intuirse en un horizonte incierto.
Lilly y Julia fueron desde su infancia en América las mejores amigas, compartiendo muchas experiencias y recuerdos todos los gratos momentos que estuvieron juntas. Cuando crecen, Julia se va a estudiar medicina a Europa, primero a Oxford y luego a Viena, mientras Lillian se convertirá en una famosa dramaturga, autora de famosas obras teatrales como " The children´s hour"´. Preocupada por su amiga, al no tener noticias suyas después de estar muchos meses a la espera de conocer su paradero, Lilly decide volver al viejo continente en un viaje de París a Moscú e intentar dar con ella. En él se verá dentro de una operación peligrosa y arriesgada en la que Julia participa.
Tras dirigir grandes películas, como " De aquí a la eternidad" o " Historia de una monja", Zinnemann vuelve a sorpenderme con una cinta en la que la Europa de entreguerras es el escenario para la historia de dos valientes mujeres que se enfrentan a sus miedos para defender lo que creen o para ayudar a las personas que quieren. Sin lugar a dudas la película pertenece a Jane Fonda, como la decidida y perseverante Lilly, y a Vanessa Redgrave, en el papel de Julia capaz de emocionarnos con tan solo aparcer unos momentos ante las cámaras. Ambas desempeñan dos interpretaciones de altura por las que ganaron merecidamente varios importantes galardones, a las que hay que sumar la cuidada ambientación, el correcto vestuario, la banda sonora, un buen guión, y una sabia combinación de tensión con elevados sentimientos. Bastante buena.
---
Obra maestra
Se hace notar que la historia está basada en hechos reales.

El argumento central es la amistad entre 2 mujeres, una escritora norteamericana allegada a los intelectuales de izquierda americanos de los años 30 y una millonaria aristócrata inglesa que con los años deviene en una ferviente comunista (en la Alemania Nazi de 1935).
Julia es una luchadora que formo parte de la débil, heroica, aislada y anónima resistencia que queda en Alemania después de que Hitler toma el poder.
Yo pude ver "Julia", en Argentina en 1979 donde existía una feroz dictadura, a la que se le enfrentaba una muy debil, pero heroica, resistencia. Recuerdo que salí llorando del cine por que la película, que hablaba de otros tiempos y otras latitudes, decía exactamente lo que yo sentía pero no podía decir (sin arriesgarme a terminar mis días en un centro de detención clandestina).
Todas las tiranías (Franco, Hitler, Pinochet, Videla, etc.) comenten atrocidades y aterrorizan a la gente. Por otro lado, todos esos regímenes generan cantidades de héroes anónimos que como pueden salen a enfrentarlas. En Julia se ven muy bien esas 2 caras del género humano.


Datos técnicos:
Ripeo: Anamórfico
Resolución: NTSC 720x480
Displayed: 850x468 (AR=1.81)

Spoiler:

General
Nombre completo : C:\ripeo\Julia.(1977).(DVD.x264.DUAL.AC3).Mercedes.mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 1,51GIB
Duración : 1h 57min.
Tasa de bits total : 1 840Kbps
Fecha de codificación : UTC 2013-02-26 19:02:04
Aplicación de codifición : mkvmerge v6.0.0 ('Coming Up For Air') built on Jan 20 2013 09:52:00
Librería de codificación : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.0

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 16marcos
Modo Muxing : Container profile=Unknown@4.1
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1h 57min.
Tasa de bits : 1 419Kbps
Ancho : 718pixeles
Alto : 468pixeles
Relación de aspecto : 16:9
DisplayAspectRatio_Original/Stri : 16:9
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.176
Tamaño de pista : 1,16GIB (77%)
Librería de codificación : x264 core 129 r2245 bc13772
Idioma : Español

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 57min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 161MB (10%)
Título : Audio español

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 57min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 161MB (10%)
Título : Audio inglés

Texto
ID : 4
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Subtítulos español


Capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

eD2K link Julia.(1977).(DVD.x264.DUAL.AC3).Mercedes.mkv [1.51 Gb] 


:flecha: Subtítulos en Español dentro del mkv.



:flecha: Ha sido fantástico iniciarme en el aprendizaje de un ripeo mastroka de la mano de mi amigo Dardo. ¡¡Es un lujo de persona!!, os lo digo con verdadero orgullo.

:flecha: No quiere decir con esto que deje de publicar mis clásicos en avi, pero necesitaba en estos momentos de ánimos bajos, descansar un poco y creo me ha venido muy bien aprovecharlo para aprender algo que me ilusionaba mucho desde hace tiempo. Pasó un mágico tren y me he subido a él. Gracias Amigo. Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Julia (Fred Zinnemann, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por Bunker » 05 Mar 2013 22:17

Que alegría leerte de nuevo Mercedes y ya lanzada a la ruta 264.
Gracias al maestro y a la aprendiza (que disparate, aprendiza :tomato:)
Un abrazo fuerte.
:genial:

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2696 veces

Re: Julia (Fred Zinnemann, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por santiagoo » 06 Mar 2013 01:06

Enorme noticia, enorme esfuerzo de aprendizaje, encomiable afán de superación.

Gracias. Y gracias también al formador, porque para eso también hay que tener voluntad, y generosidad.

Hoy es un gran día.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Julia (Fred Zinnemann, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por droid » 06 Mar 2013 05:45

Al final has caído en el lado oscuro de los MKVs. :mrgreen:

Me alegra mucho volver a verte en forma, Mercedes. :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Un abrazo. :hi:

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: Julia (Fred Zinnemann, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por ciberyago » 06 Mar 2013 07:48

Pelis y matroskas al margen, es un enorme alegrón saber que estás por ahí y, más aún, que estás bien.
Vamos a ponernos en campaña para ir empalmando una soga muuuuuuyyyyy laaaaarga, porque no queremos que dejes de volar, pero también necesitamos estar seguros de seguir contando con nuestra Tinkerbell.
¡Todo lo más lindo!

Avatar de Usuario
flechaste
 
Mensajes: 144
Registrado: 17 Oct 2012 11:01
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Julia (Fred Zinnemann, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por flechaste » 06 Mar 2013 10:20

Muy buena película, Mercedes, y mi más calurosa bienvenida al mundo del 264. Por lo que cuentan los compañeros, parece que estás en etapa de restablecimiento, ¡qué te vaya muy bien todo!

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: Julia (Fred Zinnemann, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » 06 Mar 2013 20:20


Gracias amigo Bunker. Y sí, gracias al maestro. Por otra parte, y aunque no te lo creas (a juzgar por tus palabras de hoy y del otro día), siempre me he sentido una padawan porque en esa definición se encuentran unidas la pasión y la fuerza para que todo salga lo mejor posible, la superación.

Gracias querido Santi. Claro que sí, todas las gracias del mundo al compañero Dardo, sin sus enseñanzas y consejos nada hubiera sido posible. Destacaría de él entre sus virtudes, la generosidad, y en los tiempos que corren es un tesoro poder contar con personas de esa calidad humana.

Gracias querido Droid, sobre eso del lado oscuro no te lo puedo asegurar, me da que quizás sí.

Eres un encanto Ciberyago, siempre tan cariñoso y amable.

Muchas gracias Flechaste.

Abrazos para todos, y en especial para mi querido LuisB.

Voy a poner algunos emoticonos que no quiero perder la costumbre.

ImagenImagenImagenImagen





Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Marc27
 
Mensajes: 1034
Registrado: 16 Oct 2012 18:55
Ubicación: Sentado en mi nube contemplando las estrellas
Agradecido : 2783 veces
Agradecimiento recibido: 818 veces
Contactar:

Re: Julia (Fred Zinnemann, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por Marc27 » 06 Mar 2013 23:19

Pues aquí está el pirata, no quiero perderme la fiesta.

Ya te echaba de menos Mercedes, me alegro que hayas vuelto pero... eso del lado oscuro del mkv... mmmmm, :evil: os ha dado a todos por ello, pues yo me resisto todavía, pero mira por donde me aprovecho de los mkv jeje, no hay mal que por bien no venga. :fisch:

Bueeno preciosa, pues con tu permiso me he llevado este tesoro al Galeón y lo acabo de publicar, está muy bien. :genial:

Besitos, muchos, todos los que en este tiempo no te he dado. ;)
Imagen
Las fuentes de mis películas están garantizadas.
Si tienes problemas me mandas un privado.

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6800
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7973 veces
Agradecimiento recibido: 3287 veces

Re: Julia (Fred Zinnemann, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por Prudencio » 07 Mar 2013 00:40

Aunque ya sabes mi opinión sobre los matroskas, me alegro de que su aprendizaje te haya dado ánimos en estos momentos difíciles.
Lo que realmente importa es que estés de nuevo con nosotros.
Un fuerte abrazo. :hi:

Avatar de Usuario
Marc27
 
Mensajes: 1034
Registrado: 16 Oct 2012 18:55
Ubicación: Sentado en mi nube contemplando las estrellas
Agradecido : 2783 veces
Agradecimiento recibido: 818 veces
Contactar:

Re: Julia (Fred Zinnemann, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por Marc27 » 07 Mar 2013 02:14

Prudencio escribió:Aunque ya sabes mi opinión sobre los matroskas,
Yo no la sé Prudencio y la verdad me pica la curiosidad y me gustaría e interesa saberla, anda... venga... dímela, por favor. ;) :hi:
Imagen
Las fuentes de mis películas están garantizadas.
Si tienes problemas me mandas un privado.

Responder

Volver a “Largos Modernos”