Un uomo, un cavallo, una pistola (Luigi Vanzi, 1967) DVDRip VOSE

Puntuación
7,5/10
2 votos

Un hombre, un caballo, una pistola

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3554
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4009 veces

Italia Un uomo, un cavallo, una pistola (Luigi Vanzi, 1967) DVDRip VOSE

Mensaje por juannavarrete » 03 Sep 2013 23:25

¨ Un hombre, un caballo, una pistola ¨
(Dispara primero, ríe después)

Imagen

Un uomo, un cavallo, una pistola (Luigi Vanzi, 1967) DVDRip VO SE

"laxa" en FILIBUSTEROS -Autor ¨anime81¨

Tírulo original: Un uomo, un cavallo, una pistola
Director: Luigi Vanzi
Guión: Tony Anthony, Bob Enescelle Jr. y Giuseppe Mangione
Fotografía: Marcello Masciocchi
Música: Stelvio Cipriani
Genero: Western
Nacionalidad: Italia, Alemania, Usa


REPARTO
Tony Anthony, Daniele Vargas, Marco Guglielmi, Jill Banner, Marina Berti, Dan Vadis, Raf Baldassarre, Luciano Catenacci, Ettore Manni, Aysanoa Runachagua, Giuseppe Addobbati, Filippo Antonelli, Fortunato Arena, Bruno Arié, Silvana Bacci, Amerigo Castrighella, William Conroy, Arturo Danesi, Mario Dardanelli, Mario Dionisi, Silvana Fiorini, Renato Mambor, Armando Mangolini, Mario Novelli, Franco Scala, ...


SINOPSIS
El Extranjero en esta ocasión topará con la famosa banda conocida como “El tesoro de la frontera”, llamada así al haberse puesto precio a la totalidad de sus miembros por 10.000 dólares, que se ha apoderado, tras matar a todos sus ocupantes, de una diligencia cubierta de oro; por lo que decidirá enfrentarse a la banda con el objeto de cobrar la recompensa que ofrecen por ellos, además de apropiarse de la diligencia, para lo que contara con la ayuda de un peculiar predicador.


COMENTARIOS
Spoiler:
Coproducción italo-germano-estadounidense de 1967 también conocida como “The Stranger returns”, segunda película sobre el personaje del Extranjero realizada como consecuencia de la acogida muy favorable, sobre todo en los EEUU, de “Un dólar entre los dientes”, por lo que se contó con un mayor presupuesto gracias a la implicación de tres compañías, entre las que se encontraba la Primex Italiana (pequeña productora responsable a principios de los setenta de varios notables poliziescos como “La policia agradece” dirigida en 1972 por Steno o “Corrupción de menores” realizada por Massimo Dallamano dos años después), y en la que se contó, básicamente, con el mismo equipo que en la primera: el actor principal, con Tony Anthony dando vida de nuevo al personaje además de implicarse en el guión del film; el director Luigi Vanzi, de nuevo bajo el seudónimo de Vance Lewis, que realiza un trabajo más convencional; o el director de fotografía, elemento clave en la primera película, Marcello Masciochi.
El largometraje respeta el esquema y los temas de la primera película de la trilogía, así nos encontramos con un botín codiciado por unos forajidos, la presencia del ejército en un poblado fronterizo, la tortura al antihéroe, las traiciones (en este caso representadas en un integrante del grupo) y el posterior enfrentamiento, menos conseguido y espectacular que el del filme anterior, del Extranjero con los miembros de la banda a los que va aniquilando con una recortada, aunque en esta ocasión la escopeta cuenta con cuatro cañones. Es decir nos volvemos a encontrar con una historia presidida por la avaricia, la deslealtad y la venganza. Pero, al mismo tiempo, presenta notables diferencias con su antecesor

En primer lugar cuenta con un presupuesto más holgado, hecho que se aprecia tanto en las localizaciones (más abundantes que en su antecesora), como en la ambientación y en el reparto, con un incremento apreciable de los personajes.

En segundo lugar frente a la minimalista banda sonora de su predecesora, la compuesta en esta ocasión por Stelvio Cipriani, quien repetiría en el tercer film de la trilogía y volvería a colaborar con Anthony, entre otras, en “El justiciero ciego” (película ya comentada en este blog) se caracteriza por su variedad y riqueza. Así cuenta con un notable tema principal con claras influencias de las composiciones de Morricone, además de otro interesante pero que se utiliza sin ninguna finalidad dramática y de forma repetitiva (sobre todo en la escena de la tortura del antihéroe). También se escucha otra composición de influencia mejicana y, como en la primera película en un claro guiño a “Por un puñado de dólares”, una especie de silbido con el que se identifica al protagonista.

Por otra parte se introducen elementos humorísticos a través fundamentalmente de la figura del predicador o en determinadas escenas como aquella en la que le obligan a “El Extranjero” a cavar dos tumbas, lográndose, para mi gusto, una correcta dosificación de estas secuencias cómicas. Además consiguen no llegar al esperpento y a la chabacanería de otras producciones posteriores de Anthony como “El justiciero ciego” y, sobre todo, la delirante “Get Mean” (filme que cuenta con su correspondiente reseña).

Por último, también se produce un importante aumento de los diálogos entre los personajes.

Pero todas estas virtudes, para mí, quedan bastante desdibujadas ante el hecho de que en esta segunda parte se pierde parte de la frescura, atmósfera sombría y malsana y, básicamente, capacidad de síntesis de la primera, con un trabajo del director menos original. Así nos vamos a topar con escenas que no aportan nada al filme, como la extraña, por surrealista, secuencia inicial en la que vemos al protagonista a lomos de su caballo en medio del desierto portando un parasol rosa, en lo que no sé si será un pequeño homenaje a aquella de “El bueno, el feo y el malo” en la que Elli Wallach también llevaba un quitasol mientras Eastwood se achicharraba, o la escena en la que el jefe de la banda dispara sobre una mejicana para quitarle el vestido de tirantes, sin que sepamos nada sobre el destino de la mujer ya que no vuelve a salir en la película; otras que, para mi gusto, se alargan en exceso mientras suena de forma repetitiva y machacona uno de los temas musicales, como la ya comentada de la tortura al protagonista, para la que los bandidos se sirven de una de las diligencias; y algunas sin sentido, como aquella en la que, en medio del tiroteo final, uno de los forajidos ve comida y tranquilamente se pone a devorarla y, claro, es pillado por “El Extranjero”, quien, en una decisión muy lógica, se siente en la mesa con el pistolero con el objeto de probar los manjares.

Por lo que respecta al elenco actoral, Tony Anthony vuelve a encarnar, mostrando para mí sus carencias interpretativas, al Extranjero, un individuo del que en esta película tenemos más información; así junto a su vulnerabilidad (se deja zarandear por el jefe de la banda) y su astucia, ambos rasgos ya apuntados en el primer largometraje, conoceremos su falta de habilidad manual (es incapaz de liarse un pitillo correctamente), su infalibilidad con el revólver (creo que en la primera no llegaba a desenfundarlo) o su generosidad (le cede la recompensa obtenida por la captura de los miembros de “El tesoro de la frontera” al predicador). Marco Gugliemi, actor al que volveríamos a ver en “Bandidos” como uno de los miembros de la banda de Billy Kane y en “Corre Cuchillo…corre” como un asesor francés (ambas películas ya comentadas) se hace cargo del papel del predicador, un estrafalario charlatán que protagoniza algunas escenas cómicas y que como personaje no me pareció muy convincente, ya que aparece y desaparece a gusto de los guionistas y porta una serie de objetos, como la famosa escopeta de cuatro cañones o una especie de cohetes, que le restan credibilidad. Daniele Vargas, sin duda para mí el mejor intérprete de todos, encarna convincentemente al oficial postal que en un giro de guión nos dará una pequeña sorpresa. Dan Vadis (uno de esos hercúleos actores, como steve Reeves o Gordon Mitchell, habituales de la famosa Playa del Músculo, que formaría parte de la trouppe de Mae West para, posteriormente, probar suerte en Europa en el pujante “peplum” y, tras la decadencia de este subgénero, en el spaghetti aunque sin demasiada fortuna), da vida, como ya le ocurrió en “El hombre del Sur” (también reseñada en el blog), con su hieratismo habitual a En Plein el malévolo jefe de la banda de forajidos. Como miembros de la misma aparecen Raf Baldaserre, habitual en los filmes de Anthony, en un papel de pistolero con alguna deficiencia mental que siempre está riendo, y un casi irreconocible Mario Novelli en el papel de Austin, un maniaco sexual. El reparto se completa con la presencia casi testimonial de una madura Marina Berti, la inolvidable esclava enamorada de Petronio en “¿Quo Vadis?”, en el rol de Ethel, la mujer del oficial postal, y Ettore Manni, otro actor con amplia experiencia en el cine de sandalias y espadas, como el teniente Stafford

En resumen un aceptable y entretenido spaghetti que, comparándolo con el primero de la trilogía, creo cuestiona el hecho de que un mayor presupuesto dé como resultado una mejor película.
(Publicado por Jesús)
http://800spaghettiwesterns.blogspot.co ... -colt.html

Imagen



Imagen


CAPTURAS

Imagen

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen


DATOS sobre el RIPEO
Spoiler:
--- File Information ---

Un uomo, un cavallo, una pistola.(Italian.English).DVD-Rip.XviD.laxa.(filibusteros.com).avi

File Size (in bytes): 1,342,926,848

--- Video Information ---
Video Codec Type(e.g. "DIV3"): XVID
Video Codec Name(e.g. "DivX 3, Low-Motion"): XviD ISO MPEG-4
Duration (hh:mm:ss): 1:31:41
Frame Count: 137503
Frame Width (pixels): 720
Frame Height (pixels): 432
Storage Aspect Ratio("SAR")" 1.667
Pixel Aspect Ratio ("PAR"): 1.000
Display Aspect Ratio ("DAR"): 1.667
Frames Per Second: 25.000
Pics Per Second: 25.000
Video Bitrate (kbps): 1554
Quality Factor (bits/pixel)/frame: 0.200"

--- Audio Information ---
Audio Codec (e.g. "AC3"): 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Audio Sample Rate (Hz): 48000
Audio Bitrate(kbps): 192
Audio Bitrate Type ("CBR" or "VBR"): CBR
Audio Channel Count (e.g. "2" for stereo): 2
Imagen



Imagen
Enlaces:
eD2K link Un uomo, un cavallo, una pistola.(Italian.English).DVD-Rip.XviD.laxa.(filibusteros.com).avi [1.25 Gb] 

(El DUAL es italiano e inglés)

ImagenSUBTÍTULOS ESPAÑOLES Adaptados por anime81 para esta copia



Imagen


( Muchisimas gracias... anime81 por ofrecernos tu material )


Gracias …Alesves y anime81Imagen y a tod@s los filibusteros.

Imagen

Un ...Imagen…abrazo
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
janca
 
Mensajes: 2604
Registrado: 16 Oct 2012 16:39
Agradecido : 11403 veces
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Un uomo, un cavallo, una pistola (Luigi Vanzi, 1967) DVDRip VO SE

Mensaje por janca » 04 Sep 2013 06:41

Gracias

Avatar de Usuario
Coburn
 
Mensajes: 66
Registrado: 28 Dic 2012 19:14
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Un uomo, un cavallo, una pistola (Luigi Vanzi, 1967) DVDRip VOSE

Mensaje por Coburn » 05 Sep 2013 19:58

Muchas gracias, grandisimo trabajo :drinks:

ulfran
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Nov 2013 03:08

Re: Un uomo, un cavallo, una pistola (Luigi Vanzi, 1967) DVDRip VOSE

Mensaje por ulfran » 20 Dic 2015 01:03

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Graveland
 
Mensajes: 4724
Registrado: 22 Nov 2012 15:30
Agradecido : 3924 veces
Agradecimiento recibido: 4280 veces

Re: Un uomo, un cavallo, una pistola (Luigi Vanzi, 1967) DVDRip VOSE

Mensaje por Graveland » 07 May 2019 19:52

Muchas gracias, juannavarrete, laxa y anime81.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
 
Mensajes: 780
Registrado: 16 Oct 2012 18:23
Agradecido : 419 veces
Agradecimiento recibido: 575 veces

Re: Un uomo, un cavallo, una pistola (Luigi Vanzi, 1967) DVDRip VOSE

Mensaje por miguel_HammerFilms » 29 Ago 2021 21:03

Hace unas semanas vi Lo straniero do silenzio, publicada en noirestyle, tercera película de la trilogía del forastero. En general no me gustó, porque las mezclas de cowboys, samurais y tal me parecen una histrionada y más aún si las ambientas en Japón. Pero sí que tenía elementos positivos: dinero en la producción, la conexión argumental con Yojimbo/Por un puñado de dólares y, sobre todo, la banda sonora.

Así que a pesar de mis reparos hacia la trilogía en general y hacia Tony Anthony en particular, hoy he visto esta película, segunda de la trilogía. Y la verdad es que me ha gustado mucho más que la tercera, al abandonar parajes exóticos y volver a la ambientación 100% western. Mantiene las conexiones argumentales con la trilogía de Leone, en este caso con elementos de La muerte tenía un precio (el robo, las recompensas, la eliminación de la banda...), además de sus elementos originales. La idea es buena y la primera mitad de la película es más que notable, con una trama de intriga en torno al papel de Good Jim en el robo que aporta profundidad al argumento. En la segunda mitad baja el nivel, con tiroteos que aportan poco y algún gag cómico que sobra. Pero el nivel general es bueno, apoyado en una BSO de Cipriani que incluso mejora a la de su sucesora.

Ahora a ver si encuentro una copia decente de Un dollaro tra i denti y así competo la trilogía, aunque sea de atrás palante :risa:
Imagen Nosferatu de Plata, temporada 2011-2012

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13529
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13982 veces
Agradecimiento recibido: 4113 veces

Re: Un uomo, un cavallo, una pistola (Luigi Vanzi, 1967) DVDRip VOSE

Mensaje por yojimbo » 23 Dic 2021 21:08

Muchas gracias, juannavarrete, laxa, anime81 y Alesves.

Responder

Volver a “Largos Modernos”