Arcana (Giulio Questi, 1972) DVDRip VOSE

Puntuación
Sin
puntuar

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5373
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Irlanda Arcana (Giulio Questi, 1972) DVDRip VOSE

Mensaje por professor keller » 27 Nov 2013 20:07

Arcana (Giulio Questi, 1972)

Imagen

IMDb / Filmaffinity

Dirigida por
Giulio Questi

Reparto
Lucia Bosé, Maurizio Degli Esposti, Tina Aumont

Sinopsis: Una viuda siciliana se gana la vida como médium y clarividente en Milán, aunque en realidad no tiene ningún tipo de poder. Su hijo en cambio sí tiene poderes sobrenaturales, y con la ayuda de su madre comienza a perfeccionarlos. Pero es incapaz de comprender la poderosa fuerza que tiene en su interior y desata fuerzas incontrolables que llevarán a la gente que les rodea a volverse totalmente locos.

Comentario de Antonio en Ci-Cl Archivo (contiene spoilers)
Spoiler:
María delle Rose Tarantino (Lucía Bosé) es una viuda que ha emigrado desde Sicilia con su hijo (Maurizio degli Esposti) y que vive ahora en los barrios populares de Milán. Atraviesa penurias económicas y se gana la vida ofreciendo sesiones de espiritismo, rituales, pócimas para quitar el mal de ojo, y leyendo el futuro a sus clientes con cartas de Tarot, que acuden en grupo para sesiones que prepara la anfitriona. Ella trabaja de adivina como algo rutinario, ya que sabe que tiene verdaderos poderes, pero que pueden provocar fuerzas ocultas que ni ella misma es capaz de controlar.

Su hijo que mantiene con ella una relación edípica donde no falta entre ellos ni la posesión ni el sexo, se enamora un día de Marisa, una chica que está a punto de casarse y que acude a la casa para que le lean el futuro. Como es un aprendiz de brujo, exige a su madre que utilice sus verdaderos poderes y pócimas, pero las fuerzas desconocidas de la energía y la materia hacen su aparición, y en un acto de delirio y violencia viola a Marisa que se queda embarazada de él, y debe volver a la casa en el día de su boda para que su madre le haga abortar, pero muere en la cocina, mientras que él desata toda su furia y energía con los espíritus del mal, lo que provoca un ataque de locura entre todos los invitados de la casa, y también entre la propia María que corre por las calles de Milán enloquecida en busca de su hijo, y se mete equivocadamente en un enfrentamiento entre manifestantes armados y policía con ametralladoras…

Insólito y original film de Giulio Questi que tiene múltiples lecturas paralelas y que desgraciadamente tuvo una distribución microscópica en su momento en el año 1972 porque su productor quebró en la fase final de hacer el tiraje de las copias. Giulio Questi que idea un guión con Franco Arcalli, traslada las fantasías oníricas de Carl Gustav Jung, y también toca temas de brujería o de magia negra llevando la acción a la Milán cosmopólita, donde los ruidos y los obreros trabajando en las cloacas o en la línea de Metro, son los protagonistas de unos misteriosos sucesos donde debes de imaginar a un poder paralelo burocrático en un sistema que se deshace de los mutilados y de los tísicos mientras que la magia de una bruja urbana y las ansias de su hijo por aprender el ocultismo conducen la narración. Como dice el prólogo de la película: “Nos encontramos en un juego de cartas, el Tarot tiene 72 y cada espectador debe hacer su propio juego”.

Interpretada magistralmente por Lucía Bosé junto con Tina Aumont (estas dos actrices ya habían coincidido antes en “Satyricon” de Federico Fellini y “Metello” de Mauro Bolognini), resulta asombrosa la escena donde Lucía Bosé en un rito arcaico y ancestral ofrecido a una familia siciliana y al ritmo de un hipnótico violín que hace sonar una música de nueve notas repetidas hasta el infinito (que es la melodía de la ceremonia de los macedonios Anastenarides de la antigüedad que utilizan mientras pasean por las brasas encendidas con sus pies desnudos), escupe de su boca decenas de renacuajos como un símbolo para la fertilidad de la familia, mientras que en el horizonte un burro queda colgado de una viga en medio de un edificio simbolizando el alejamiento de la miseria para los campesinos.

Una película también que a veces recuerda a “I cannibali” de Liliana Cavani (ese ejército policía que atraviesa las calles de Milán en busca de víctimas) además de que el personaje de Maurizio degli Esposti se parece en muchos rasgos a Pierre Clementi, un actor que podría haber interpretado perfectamente esta película.
Ripeo encontrado en Rutracker, emulizado por Bunker

Info

Código: Seleccionar todo

Video
ID                               : 0
Format                           : MPEG-4 Visual
Format profile                   : Simple@L1
Format settings, BVOP            : No
Format settings, QPel            : No
Format settings, GMC             : No warppoints
Format settings, Matrix          : Default (H.263)
Codec ID                         : DX50
Codec ID/Hint                    : DivX 5
Duration                         : 1h 45mn
Bit rate                         : 749 Kbps
Width                            : 720 pixels
Height                           : 536 pixels
Display aspect ratio             : 4:3
Frame rate                       : 25.000 fps
Color space                      : YUV
Chroma subsampling               : 4:2:0
Bit depth                        : 8 bits
Scan type                        : Progressive
Compression mode                 : Lossy
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.078
Stream size                      : 565 MiB (85%)
Writing library                  : Lavc52.66.0

Audio
ID                               : 1
Format                           : MPEG Audio
Format version                   : Version 1
Format profile                   : Layer 3
Mode                             : Joint stereo
Mode extension                   : MS Stereo
Codec ID                         : 55
Codec ID/Hint                    : MP3
Duration                         : 1h 46mn
Bit rate mode                    : Variable
Bit rate                         : 121 Kbps
Channel(s)                       : 2 channels
Sampling rate                    : 48.0 KHz
Compression mode                 : Lossy
Stream size                      : 92.1 MiB (14%)
Alignment                        : Aligned on interleaves
Interleave, duration             : 24 ms (0.60 video frame)
Capturas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

eMule
eD2K link Arcana.1972.satrip.vo.avi [666.33 Mb] 

Subtítulos en español (traducidos por Keller)
http://www.subdivx.com/X6XMzU3OTQ2X-arcana-1972.html
Notas: Hace unos días atrás, conversando en la retrospectiva de giallo italiano publicada en Allzine sobre cierto "cine de la extrañeza" surgido en Italia a finales de los sesentas, que se movía por lo bordes del giallo integrando aspectos del cine experimental, político, social, policial, fantástico y explotation, Janusz (aquí Miguel) dejó caer un comentario sobre Arcana, esta (sin lugar a dudas) extraña película de Giulio Questi. La busqué por ahí, la vi y me gustó tanto que traduje los subs al español para facilitar su circulación y disfrute. La traducción fue hecha desde el diálogo italiano, incluyendo algunos forzados, y sincronizada línea por línea a mano. Arcana no ha sido editada en DVD. La mejor (y más completa) copia que circula es la que compartimos ahora, del Centro Sperimentale di Cinematografia.
Última edición por professor keller el 28 Nov 2013 07:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
miguel
 
Mensajes: 251
Registrado: 16 Oct 2012 18:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 165 veces

Re: Arcana (Giulio Questi, 1972) SATRip VOSE

Mensaje por miguel » 27 Nov 2013 22:40

Te contesto aquí (tanto foro crea cierta esquizofrenia, jeje) por el tema de la nomenclatura. Yo creo que no es un satrip y si no me equivoco algo decía el (gran) Antonio de que era un DVD del Centro Sperimentale di Roma. Estos DVD de cinemateca o de archivo de museos/universidades que le ponen la dichosa mosca, por pura vanidad.

Sobre la película, qué puedo decir. Quizás una de mis películas italianas favoritas, aunque también es porque trata temas e imágenes que me interesan mucho, como el fantástico reconducido hacia la fábula político-social o todo el tema de las sesiones de espiritismo, algo que siempre me ha interesado y que tan bien han tratado gente como Tourneur o Lang, o más recientemente Sam Raimi. Sin duda, el momento cumbre son esa escena totalmente onírica con esa música obsesiva, laberíntica y desquiciada. Creo que es lo más surrealista que he visto en el cine.

Ahora que me acuerdo, hace tiempo le subí esta película a un amigo y aún sigue su enlace válido en MEGA, así que si te parece lo añadimos y que así haya más posibilidades de difusión (espero que algunos lo pongan en el incoming)

https://mega.co.nz/#!wFQUGTLB!IhCTNH0Sa ... GfLj7utEBo

Y también la gran escena de marras. Si alguien duda de bajarse la película, que se baje solo esta escena... y yo creo que tendrá que ver la película entera, jaja

https://mega.co.nz/#!xQpA1JbA!LLcPfBYaO ... PHWM0AUAgk

Avatar de Usuario
Sims
 
Mensajes: 321
Registrado: 26 Nov 2012 22:47
Agradecido : 456 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces

Re: Arcana (Giulio Questi, 1972) SATRip VOSE

Mensaje por Sims » 27 Nov 2013 22:57

Excelente, profesor!!! Desconocida para mi. Muchas gracias!
Última edición por Sims el 30 Nov 2013 20:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
eddelon
 
Mensajes: 2458
Registrado: 28 Oct 2012 01:05
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Agradecido : 2412 veces
Agradecimiento recibido: 493 veces

Re: Arcana (Giulio Questi, 1972) SATRip VOSE

Mensaje por eddelon » 28 Nov 2013 01:20

GRAZIE!!! Professor por traerla y por los sub,desconocida para mí pero atento a tu comentario
y al de Miguel me dieron ganas de verla :aplauso: :aplauso:


:hi:

Avatar de Usuario
janca
 
Mensajes: 2604
Registrado: 16 Oct 2012 16:39
Agradecido : 11368 veces
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Arcana (Giulio Questi, 1972) SATRip VOSE

Mensaje por janca » 28 Nov 2013 06:31

Gracias

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5373
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: Arcana (Giulio Questi, 1972) SATRip VOSE

Mensaje por professor keller » 28 Nov 2013 07:13

Gracias por el enlace y la corrección, Miguel. Efectivamente se trata de un DVD editado por el Centro Sperimentale, aunque por la calidad y características de la imagen es obvio que la fuente del mismo no ha sido el negativo de la peli. Como tu dices, es un típico DVD de filmoteca, que procede de la mejor fuente disponible y no está remasterizado: generalmente se los edita así con fiines de preservación, y creo que la mosca está ahí sólo para evitar que sea comercializado. Hay mucho cine argentino que, lamentablemente, circula del mismo modo.

La película me ha parecido magnífica. Creo que el guión presenta algunas inconsistencias típicas de la época (y de este tipo de producciones). También creo que una mejor fotografía hubiera contribuido enormemente en la creación de "extrañeza", especialmente todas las escenas unipersonales de interiores de Maurizio Degli Esposti, que son bastante descuidadas en ese sentido y parecen haber sido filmadas durante una sola tarde en tiempo record. Pero nada de todo eso alcanza a disminuir el impacto de su deliciosa escatología e incorrección, ni la fuerza visceral de muchas escenas, ni ese clima denso, de pesadilla diurna, que la embarga por entero.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Arcana (Giulio Questi, 1972) DVDRip VOSE

Mensaje por droid » 28 Nov 2013 21:22

Muchas gracias por la traducción, Professor, :amo: :amo: :amo: y a Miguel :aplauso: por subirla a Mega. En completarla va directa al incoming.

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
JGUTII
 
Mensajes: 1627
Registrado: 19 Oct 2012 05:57
Ubicación: Ciudad del Betis
Agradecido : 4885 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces

Re: Arcana (Giulio Questi, 1972) DVDRip VOSE

Mensaje por JGUTII » 29 Nov 2013 21:11

Muchas gracias, profe y Bunker. :hi:
Imagen

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1878 veces

Re: Arcana (Giulio Questi, 1972) DVDRip VOSE

Mensaje por gatatitania » 30 Nov 2013 01:31

¡Gracias, Professor y Bunker! :genial: :genial: :genial:

Avatar de Usuario
boss0506
 
Mensajes: 752
Registrado: 16 Oct 2012 17:32
Agradecido : 698 veces
Agradecimiento recibido: 674 veces

Re: Arcana (Giulio Questi, 1972) DVDRip VOSE

Mensaje por boss0506 » 30 Nov 2013 10:49

Estás en plena forma, Keller. Muchas gracias.

:hi:

Responder

Volver a “Largos Modernos”