Quelle strane occasioni (Comencini, Loy, Magni, 1976) DVDRip VOSE

Puntuación
Sin
puntuar

Ciertos pequeñísimos pecados (Cuentos atrevidos para algunas ocasiones)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
vozidar
 
Mensajes: 1308
Registrado: 17 Oct 2012 05:58
Agradecido : 355 veces
Agradecimiento recibido: 4366 veces

Italia Quelle strane occasioni (Comencini, Loy, Magni, 1976) DVDRip VOSE

Mensaje por vozidar » 02 Mar 2014 14:29

Director
Luigi Comencini, Nanni Loy, Luigi Magni

Guión
Leonardo Benvenuti, Sergio Corbucci, Piero De Bernardi, Rodolfo Sonego

Música
Piero Piccioni

Fotografía
Armando Nannuzzi, Claudio Ragona, Aldo Tonti

Reparto
Superman italiano:
Paolo Villaggio ... Giobatta
Valeria Moriconi ... Esposa de Giobatta
Lars Bloch ... Dueño del nightclub
Flavio Bucci ... Réné Bernard - el director

El caballito sueco:
Nino Manfredi ... Antonio Pecoraro
Giovannella Grifeo ... Paola
Olga Karlatos ... Giovanna
Bryan Rostron ... Amigo de Cristina
Jinny Steffan ... Cristina

El ascensor:
Alberto Sordi ... Monseñor Ascanio La Costa
Stefania Sandrelli ... Donatella
Beba Loncar ... Viuda Adami

Productora
Rizzoli Film
Género
Comedia | Película de episodios
Sinopsis
Comedia dividida en tres episodios independientes:
En el "Superman italiano", Giobatta (Paolo Villaggio), un emigrante italiano en Holanda, se dedica a la venta ambulante de castañas hasta que se le presenta la oportunidad de prosperar económicamente. Gracias al tamaño de sus atributos varoniles lo contratan para trabajar en espectáculos pornográficos, pero ha de ocultárselo a su mujer.

En "El caballito sueco", Antonio (Nino Manfredi), un cuarentón que se queda solo durante el fin de semana, recibe a regañadientes la visita de la hija de unos viejos amigos, que está de vacaciones con su novio. Mientras que la joven decide pasar la noche en casa de Antonio, su novio ha preferido marcharse.

En "El ascensor", una joven (Stefania Sandrelli), en pleno "Ferragosto", se queda encerrada en el ascensor de un edificio desierto con un maduro monseñor (Alberto Sordi).

Críticas
"Quelle strane occasione" es IMPRESCINDIBLE (el primero y en especial, el tercero, el de Comencini con Sordi como cura encerrado en un ascensor en ferragosto con Stefania Sandrelli). (Carriebraddshaw)
-------------------------------------------------------------------------------------
Paolo Villaggio, "Fantozzi" o los personajes de sus películas no terminan de cuajar bien entre los grandes de la Comedia italiana como Sordi o Manfredi, aprovecha y explota al emigrante italiano, ya sea en EE.UU como "Sistemo l´America e torno" de Nanni Loy o de esta precisamente, pero a mi tampoco me termina de seducir. Por lo demás genial y vale muchísimo la pena. (Antonio 2000)
-------------------------------------------------------------------------------------
En esta película, que nada tiene que envidiar a las de Pajares y Esteso, nuestros amigos italianos nos convencen de que los españoles no somos los únicos casposos. Ya con leer las sinopsis de las tres historias uno se hace buena cuenta de las toneladas de caspa que le van a llover en este destape italiano.

Aún así, uno no puede dejar de deleitarse con escenas metafísicas como la hija del amigo que duerme desnudita y que, como tiene miedo de la tormenta, se refugia en brazos del hombre maduro (segunda historia). O el curita que mira pícaramente a la niña traviesa pero inocente con quien se ha quedado encerrado en el ascensor. Pura poesía petrarquista.

A ver solo como documento antropológico en sesiones de vergüenza humana acompañadas de látigos para fustigarse y palas para ir quitando la caspa acumulada. (willyimagine)
-----------------------------------------------------------------------------------

Código: Seleccionar todo

General
Complete name               : Quelle strane occasioni (1976) - (di Luigi Comencini, Nanni Loy, Luigi Magni - con Alberto Sordi,Stefania Sandrelli,Nino Manfredi).avi
Format                      : AVI
Format/Info                 : Audio Video Interleave
File size                   : 1.51 GiB
Duration                    : 1 h 51 min
Overall bit rate            : 1 943 kb/s
Writing application         : FairUse Wizard - http://fairusewizard.com
Writing library             : The best and REALLY easy backup tool

Video
ID                          : 0
Format                      : MPEG-4 Visual
Format profile              : Advanced Simple@L5
Format settings, BVOP       : 1
Format settings, QPel       : No
Format settings, GMC        : No warppoints
Format settings, Matrix     : Default (H.263)
Muxing mode                 : Packed bitstream
Codec ID                    : XVID
Codec ID/Hint               : XviD
Duration                    : 1 h 51 min
Bit rate                    : 1 742 kb/s
Width                       : 688 pixels
Height                      : 368 pixels
Display aspect ratio        : 1.85:1
Frame rate                  : 25.000 FPS
Color space                 : YUV
Chroma subsampling          : 4:2:0
Bit depth                   : 8 bits
Scan type                   : Progressive
Compression mode            : Lossy
Bits/(Pixel*Frame)          : 0.275
Stream size                 : 1.35 GiB (90%)
Writing library             : XviD 1.1.0 (UTC 2005-11-22)

Audio
ID                          : 1
Format                      : AC-3
Format/Info                 : Audio Coding 3
Mode extension              : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID                    : 2000
Duration                    : 1 h 51 min
Bit rate mode               : Constant
Bit rate                    : 192 kb/s
Channel(s)                  : 1 channel
Channel positions           : Front: C
Sampling rate               : 48.0 kHz
Frame rate                  : 31.250 FPS (1536 spf)
Bit depth                   : 16 bits
Compression mode            : Lossy
Stream size                 : 153 MiB (10%)
Alignment                   : Split accross interleaves
Interleave, duration        : 40  ms (1.00 video frame)
Interleave, preload duratio : 500  ms

Imagen
Imagen
Imagen

eD2K link Quelle strane occasioni (1976) - (di Luigi Comencini, Nanni Loy, Luigi Magni - co...no Manfredi).avi [1.51 Gb] 

Subtítulos en español a elegir:
http://www.subdivx.com/index.php?buscar ... ealiza_b=1

---------------------------------------------------------------------------------------------

Planteo una pregunta a raíz de este hilo, que se podría haber convertido en hilo. ¿Tenemos sobrevalorada la comedia italiana? A raíz de esta crítica de willyimagine en FA:
En esta película, que nada tiene que envidiar a las de Pajares y Esteso, nuestros amigos italianos nos convencen de que los españoles no somos los únicos casposos. Ya con leer las sinopsis de las tres historias uno se hace buena cuenta de las toneladas de caspa que le van a llover en este destape italiano.

Aún así, uno no puede dejar de deleitarse con escenas metafísicas como la hija del amigo que duerme desnudita y que, como tiene miedo de la tormenta, se refugia en brazos del hombre maduro (segunda historia). O el curita que mira pícaramente a la niña traviesa pero inocente con quien se ha quedado encerrado en el ascensor. Pura poesía petrarquista.

A ver solo como documento antropológico en sesiones de vergüenza humana acompañadas de látigos para fustigarse y palas para ir quitando la caspa acumulada. http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/312734.html
Ciertamente, si esta película fuera española, ¿veríamos con buenos ojos que estuviera aquí? ¿Sería igual de conocida (en los países hispanos, me refiero)?

Niego que sea comparable con las de Pajares y Esteso, pues aquellas buscan con más descaro el provocar la gracia o llamar la atención del espectador a través de la visión de senos y "felpudos". Y los diálogos son aun más insulsos, y soeces. Pero el planteamiento y desarrollo de esta película es casposo y en algunos casos estúpido. Personalmente solo la destaco por la actuación de Alberto Sordi (y por extensión la de Sandrelli y Manfredi).
Última edición por vozidar el 17 Mar 2017 13:50, editado 5 veces en total.

enniodeconcini
 
Mensajes: 278
Registrado: 03 Nov 2012 22:28
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 308 veces

Re: Quelle strane occasioni (Comencini, Loy, Magni, 1976) DVDRip VOSE

Mensaje por enniodeconcini » 02 Mar 2014 14:32

Tengo el audio doblado de este filme, no recuerdo si era o no el doblaje bueno de cines, se trata del DVD aquí editado hace no mucho. Si a alguien le interesa, lo extraigo y lo pongo a compartir. La versión DVD italiana es más larga que la española, al menos en lo que el DVD español se refiere. Un saludo.

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Quelle strane occasioni (Comencini, Loy, Magni, 1976) DVDRip VOSE

Mensaje por jail » 02 Mar 2014 15:23

Gracias.

Avatar de Usuario
lluis600
 
Mensajes: 952
Registrado: 16 Oct 2012 19:39
Agradecido : 1833 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Quelle strane occasioni (Comencini, Loy, Magni, 1976) DVDRip VOSE

Mensaje por lluis600 » 02 Mar 2014 20:01

Gracias por la aportación, vozidar :genial:

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Quelle strane occasioni (Comencini, Loy, Magni, 1976) DVDRip VOSE

Mensaje por droid » 02 Mar 2014 20:53

Muchas gracias por abrir ficha y por la traducción, Vozidar. :amo: :amo: :amo:
vozidar escribió:[...]Planteo una pregunta a raíz de este hilo, que se podría haber convertido en hilo. ¿Tenemos sobrevalorada la comedia italiana? A raíz de esta crítica de willyimagine en FA:
En esta película, que nada tiene que envidiar a las de Pajares y Esteso, nuestros amigos italianos nos convencen de que los españoles no somos los únicos casposos. Ya con leer las sinopsis de las tres historias uno se hace buena cuenta de las toneladas de caspa que le van a llover en este destape italiano.

Aún así, uno no puede dejar de deleitarse con escenas metafísicas como la hija del amigo que duerme desnudita y que, como tiene miedo de la tormenta, se refugia en brazos del hombre maduro (segunda historia). O el curita que mira pícaramente a la niña traviesa pero inocente con quien se ha quedado encerrado en el ascensor. Pura poesía petrarquista.

A ver solo como documento antropológico en sesiones de vergüenza humana acompañadas de látigos para fustigarse y palas para ir quitando la caspa acumulada. http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/312734.html
Ciertamente, si esta película fuera española, ¿veríamos con buenos ojos que estuviera aquí? ¿Sería igual de conocida (en los países hispanos, me refiero)?

Niego que sea comparable con las de Pajares y Esteso, pues aquellas buscan con más descaro el provocar la gracia o llamar la atención del espectador a través de la visión de senos y "felpudos". Y los diálogos son aun más insulsos, y soeces. Pero el planteamiento y desarrollo de esta película es casposo y en algunos casos estúpido. Personalmente solo la destaco por la actuación de Alberto Sordi (y por extensión la de Sandrelli y Manfredi).[/center]
En mi opinion, y aunque de momento no puedo hablar de esta película concreta con "conocimiento de causa" ya que aún no la he visto, si que en lineas generales las películas que he visto similares a esta son infinitamente mejores, ya que que mientras que en las españolas lo único que se pretendía con el destape era poner caliente al personal, en Italia el destape era una simple excusa que servía de hilo conductor para (generalmente) contar una historia haciendo autocrítica social. Dicho esto, las únicas que yo compararía al mismo nivel que las de Pajares y Esteso son las que hizo Alvaro Vitali (Pierino/ Jaimito) erntre los 70s y los 80s... ya que comparar a Sordi y Manfredi con Pajares y Esteso, con todos mis respetos, me parece una barbaridad.

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3832
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7095 veces
Agradecimiento recibido: 5228 veces

Re: Quelle strane occasioni (Comencini, Loy, Magni, 1976) DVDRip VOSE

Mensaje por carnicerito » 02 Mar 2014 21:29

Bueno, Pajares siempre presumió de que él era el Sordi español. Sobre todo a partir de ¡Ay, Carmela!.

pd (que me quedé a medias).- Lógicamente, hay analogías entre las comedias sexy italianas y las comedias sexy españolas, sobre todo a partir de 1974-75, porque hasta ese momento la censura en España suponía un palo en la rueda del desarrollo pleno del subénero. Pero, claro, asociar la "comedia sexy" italiana con la "commedia all'italiana" es confundir churras con merinas.

El mismo Sordi, cuando empezó en la radio, interpretaba una caricatura despiadada del "amiguete de la parroquia", un chaval tarado por una moral represiva y el ansia de éxito. Desde ahí, desplegó el más amplio abanico que se pueda mostrar de arribistas, cobardes, canallas, traidores, correveidiles, chaqueteros e inpetos en general que uno pueda echarse a la cara. Y si alguna vez se vio comprometido en películas indignas de su talento -y algunas de las que dirigió y protagonizó lo fueron a base de autoindulgencia- siempre tuvo la capacidad de mantener el listón interpretativo en lo más alto.

Y Gassmann en Il sorpasso es un bólido lanzado a toda velocidad durante cien minutos. A Tognazzi basta con verlo en la única escena en la que aparece de Io la conoscevo bene, la del trenino; cinco minutos le bastan para componer un personaje inolvidable. Manfredi, el más intelectual del grupo desde el punto de vista del oficio, es en A cavallo della tigre un prodigio de inventiva. Y Mastroianni, en su papel bastante secundario de I compagni da todo un recital.

Para colmo, se encontraron con un equipo de directores, guionistas y productores que los comprendieron, mimaron... y utilizaron para realizar disecciones tan perspicaces como ácidas de su tiempo. Por mucho que Risi, Salce o, incluso, Lattuada hicieran algunas películas híbridas, con ribetes sexy, la comedia a la italiana es una modalidad de la crítica de costumbres y la sátira, que afronta con ironía la realidad contemporánea. A partir de un determinado punto, sus cultores descubrieron que también servía para diseccionar la historia y sacar las oportunas enseñanzas de la misma. En esto fueron maestros los guionistas Age y Scarpelli, sobre todo en sus colaboraciones con Monicelli.

Pero todo esto florece en los sesenta, al calor del boom económico, pero se fragua en los años cuarenta, en un clima en el que el humor, inteligencia e ideología iban de la mano. En España las circunstancias fueron muy otras. Azcona, por su relación con Ferreri, podría haber servido de cabeza de puente de otro modo de entender la comedia, pero cuando regresó a España se vio abocado a colaborar en las alegorías de Saura. La comedia española más interesante transitó entre los años cincuenta y setenta por los caminos del costumbrismo y derivó hacia el esperpento. La comedia sexy quedó en manos de destajistas. Creo que sólo Forqué la practicó con cierta fortuna.

No sé...

Avatar de Usuario
JoeRaymond
 
Mensajes: 974
Registrado: 16 Oct 2012 15:29
Agradecido : 978 veces
Agradecimiento recibido: 148 veces

Re: Quelle strane occasioni (Comencini, Loy, Magni, 1976) DVDRip VOSE

Mensaje por JoeRaymond » 02 Mar 2014 23:10

Muchas gracias, Vozidar.

Avatar de Usuario
eddelon
 
Mensajes: 2458
Registrado: 28 Oct 2012 01:05
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Agradecido : 2412 veces
Agradecimiento recibido: 493 veces

Re: Quelle strane occasioni (Comencini, Loy, Magni, 1976) DVDRip VOSE

Mensaje por eddelon » 02 Mar 2014 23:35

GRAZIE! Vozidar por traerla,coincido en forma plena con lo notablemente expuesto por Carnicerito :up:
Para mi gusto de visión obligatoria,sobretodo "El caballito sueco" con un Manfredi con mucho oficio y
"El ascensor" con Sandrelli/Sordi bien "al dente" jajaja


:hi:

vozidar
 
Mensajes: 1308
Registrado: 17 Oct 2012 05:58
Agradecido : 355 veces
Agradecimiento recibido: 4366 veces

Re: Quelle strane occasioni (Comencini, Loy, Magni, 1976) DVDRip VOSE

Mensaje por vozidar » 03 Mar 2014 15:13

Magnífico análisis, cavaliere.

Y droid también. Son más de las que huir de las que destacar. Además de las de Vitali (que a mí personalmente me parece un actor de mucho talento; en "La liceale" haciendo de siciliano está sembrado, y "Pierino contro tutti" es excepcionalmente graciosa -tiene sátira social y no desnudos; pero su forma es soez), también habría que añadir como comedias poco destacables, y destajistas como dice carnicerito, las de Lando Buzzanca, Renato Pozzetto, Terence Hill & Bud Spencer, Celentano, Ciccio Ingrassia, Franco Franchi y muchísimos más e incluso muchas de Paolo Villaggio.

Yo más bien quería expresar que, debido a la genialidad de unos pocos, sobrevaloramos todo lo que venga de Italia viéndolo con ojos distintos a si fuera español. Y esta en concreto, es un buen ejemplo. Si en vez de Paolo Villagio fuera Alfredo Landa, o José Luis López Vázquez en lugar de Sordi (aun con los mismos diálogos), vería notas más bajas en webs como Filmaffinity, y menos interés por la verla en los foros.

Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1911
Registrado: 16 Oct 2012 20:58
Agradecido : 761 veces
Agradecimiento recibido: 1028 veces

Re: Quelle strane occasioni (Comencini, Loy, Magni, 1976) DVDRip VOSE

Mensaje por Juramentado » 03 Mar 2014 15:56

vozidar escribió:Magnífico análisis, cavaliere.

Y droid también. Son más de las que huir de las que destacar. Además de las de Vitali (que a mí personalmente me parece un actor de mucho talento; en "La liceale" haciendo de siciliano está sembrado, y "Pierino contro tutti" es excepcionalmente graciosa -tiene sátira social y no desnudos; pero su forma es soez), también habría que añadir como comedias poco destacables, y destajistas como dice carnicerito, las de Lando Buzzanca, Renato Pozzetto, Terence Hill & Bud Spencer, Celentano, Ciccio Ingrassia, Franco Franchi y muchísimos más e incluso muchas de Paolo Villaggio.

Yo más bien quería expresar que, debido a la genialidad de unos pocos, sobrevaloramos todo lo que venga de Italia viéndolo con ojos distintos a si fuera español. Y esta en concreto, es un buen ejemplo. Si en vez de Paolo Villagio fuera Alfredo Landa, o José Luis López Vázquez en lugar de Sordi (aun con los mismos diálogos), vería notas más bajas en webs como Filmaffinity, y menos interés por la verla en los foros.
Precisamente en otro foro de cine (patiodebutacas) se ha tenido una discusión a este respecto.

Responder

Volver a “Largos Modernos”