The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Puntuación
Sin
puntuar

El mejor hombre

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2695 veces

Estados Unidos The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Mensaje por santiagoo » 07 Mar 2014 18:52

Dardo en DXC (Agosto-2011)

THE BEST MAN - 1971

Franklin J. Schaffner


Imagen
Henry Fonda (William Russell) vs Cliff Robertson (Joe Cantwell)

Elecciones primarias en Estados Unidos. Dos personajes pugnan para ganarse el apoyo del presidente saliente, y convertirse así en candidato presidencial: uno es un intelectual honesto, mientras que el otro, apoyado por su hermano, recurrirá a lo que sea para alcanzar el poder. El film se basa en la obra de Gore Vidal, quien también firma el guión. Franklin J. Schaffner capta el gran duelo actoral entre Henry Fonda y Cliff Robertson.decine21

La década de 1960 significó para los Estados Unidos un gran caos efervescente en el que las burbujas subían a la superficie para reventar sin pasar desapercibidas. Los asesinatos de Martin Luther King, Malcom X, John F. Kennedy y la guerra de Vietnam significaron huesos duros de roer para los políticos norteamericanos que con sus posturas despertaron una bipolaridad en la gente cuyos extremos fueron homenajear el orgullo norteamericano o encolumnarse contra él. Como era de esperar, el cine de Hollywood no estuvo ajeno a estos problemas sobre la ética de gobernabilidad y ofreció durante esos años una suerte de películas que representaron a la perfección la paranoia reinante. Algunos buenos ejemplos de esto fueron “The Manchurian Candidate” (1962), “Advise and Consent” (1962) y Victim (1962). Otro caso igual a los expuestos es este film de Franklin Schaffner, que también se encolumna bajo esa temática y se titula “The Best Man”.
Spoiler:
Metiéndonos en la película, la misma es un ejemplo del estado de descontrol de la política interior de los Estados Unidos luego del asesinato de Kennedy. La historia se centra en la convención del partido oficialista ante la votación que designará a su candidato para las elecciones a presidente de ese mismo año. Por un lado se encuentra un hombre con principios nobles y de tendencia humanística encarnado por Henry Fonda, mientras que en el otro rincón aparece un adversario más popular interpretado por Cliff Robertson que promete continuar adelante la cruzada anticomunista que tan siniestramente llevaron adelante Richard Nixon y el senador Joseph McCarthy. En el medio de estos dos rivales se encuentran algunos aspirantes anónimos que no tienen chance de ser electos pero que jugarán un rol fundamental en las negociaciones por el trono preciado de la casa blanca.
Sin embargo lo que se pone en tela de juicio no es la simple pelea por la situación de poder sino los métodos para la obtención del mismo. Todos los candidatos tienen un pasado porque son seres humanos, y justamente el uso difamatorio de los errores cometidos podrían ser usados en su contra ante una instancia de tanta presión. A todo esto, en un costado se encuentra el presidente actual que padece una enfermedad terminal. El realizador de la cinta usa a este personaje como metáfora de un tipo de política que está desapareciendo, esto lo entendemos por la frase repetida sistemáticamente por el máximo mandatario “…yo vine del campo hace muchos años a hacer un país mejor…”, y en algún punto la convención no es más que el funeral de esos ideales.
Para llevar adelante esta sensación, la puesta en escena va a apoyarse en este caso en tres pilares fundamentales: primero el encierro creado por espacios cargados de objetos o personas que desfilan de fondo para generar una atmósfera de opresión en la que los decorados parecen venirse encima de los personajes; segundo la gran actuación lograda producto de un elenco comandado por una sola estrella (Fonda) y tercero el ritmo demoledor que posee la narración de principio a fin.
La película parte de una pieza teatral de Broadway creada por el también aquí guionista Gore Vidal, y no me sorprendería que haya inspirado a David Mamet para hacer su genial “Glengarry Glen Ross”. Digo esto porque el ambiente, la aceleración y la locura de los personajes en aquella película están construidos con un código ético bastante salvaje que parece haber mamado de la obra de Vidal. Pero en el caso de Schaffner, se la adueña trabajando con uno de sus temas predilectos que es el del hombre encerrado sin posibilidad de escapatoria en un mundo en el que sólo sobreviven aquellos que aceptan su lado oscuro fruto de su instinto de supervivencia más animal.
Lejos, quedó aquella visión constructiva e idealista que tenía en sus films políticos Frank Capra, en las que el mal estaba presente pero todavía se lo podía combatir. La corrupción de aquella época perecía ante la embestidura de caballeros de la política como los representados por James Stewart en “Mr Smith Goes To Washington” (1939). Está claro que los tiempos han cambiado, y si se puede mencionar un punto de quiebre en el que el cine los empezó a reflejar, éste film es uno de ellos.
No quiero cerrar esta nota sin una anécdota un tanto irónica que cuenta que los productores del estudio rechazaron a Ronald Reagan para el papel estelar porque no tenía pinta de presidente.
otrosclásicos-Análisis


A modo de curiosidad comentar que se dice que Ronald Reagan, fue rechazado para el rol principal en esta película porque "no tenía apariencia de presidente". :mrgreen:


Imagen
IMDB
----------------------------------

The Best Man.
(El mejor hombre / Gore Vidal's The Best Man)
(Usa, 1964 ) [B/N, 102 m.].
IMDb

Ficha técnica.
Dirección: Franklin J. Schaffner.
Argumento: Gore Vidal (teatro, "The Best Man").
Guión: Gore Vidal.
Fotografía: Haskell Wexler.
Música: Mort Lindsey.
Producción: Stuart Millar, Lawrence Turman.
Productora: Millar/Turman Productions.

Reparto: Henry Fonda (William Russell), Cliff Robertson (Joe Cantwell), Edie Adams (Mabel Cantwell), Margaret Leighton (Alice Russell), Shelley Berman (Sheldon Bascomb), Lee Tracy (President Art Hockstader), Ann Sothern (Sue Ellen Gamadge), Gene Raymond (Don Cantwell), Kevin McCarthy (Dick Jensen), Mahalia Jackson (Herself), Howard K. Smith (Himself), John Henry Faulk (Gov. T.T. Claypoole), Richard Arlen (Sen. Oscar Anderson), George Kirgo (Speechwriter), George Furth (Tom), Ann Newman-Mantee (Janet), Mary Lawrence (Mrs. Merwin), H.E. West (Sen. Lazarus), Michael MacDonald (Zealot), William R. Ebersol (Gov. John Merwin), Natalie Masters (Mrs. Anderson), Bill Stout (Himself),... Gore Vidal (Delegate).

Sinopsis: En la Convención Nacional, Will Russel y el senador Cantwell buscan a la vez la nominación a la candidatura presidencial. Ambos tienen la esperanza de la aprobación del expresidente Art Hochstader, pero el recién salido jefe del Ejecutivo aún no se ha declinado por ninguno de los dos. Cantwell y su hermano recurren al chantaje, a fin de ganar la aprobación de la Hochtstader. Ellos amenazan con dañar con información a Russell. Hochstader está conmocionado por el juego sucio, pero el áspero juego acaba de comenzar.

Comentario: The Best Man was writer Gore Vidal's liberal counterpoint to Allen Drury's conservative Advise and Consent. Both stories hinge on the potential for blackmail in the political arena, specifically in regard to homosexual relationships. Vidal's dialogue is sharp and insightful, and the film features superb performances from Henry Fonda, Lee Tracy, and Cliff Robertson. Director Franklin J. Schaffner carefully underplays key moments to build toward the film's dramatic payoff. Much of the film's brooding atmosphere is courtesy of Haskell Wexler's expressive black & white cinematography. Both Best Man and Advise represented a small but important step away from the film industry's self-censorship, resulting in the abandonment of the Hays Code and the establishment of the MPAA ratings system. Though Hollywood was still years away from presenting realistic portrayals of gay men, any overt reference at all to homosexuality was unusual in a film of the early 1960s (Richard Gilliam, All Movie Guide).


Crítica: Cinema de Perra Gorda.

Información aportada por Marlowe en el hilo DVDRip VO + AE que había publicado aquí en DXC.

Imagen

Datos Técnicos

## Ripeo Anamórfico ##

:arrow: Resolution: 706 x 460 pixels

:arrow: Displayed: 752 x 460 [AR= 1.63]

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                  : The Best Man (1964) DVDRip Dual [Ing & Esp] [Sub Esp] [DXC].mkv
Formato                          : Matroska
Tamaño del archivo               : 1,52GIB
Duración                         : 1h 37min.
Tasa de bits total               : 2 215Kbps
Fecha de codificación            : UTC 2011-08-11 21:03:29
Aplicación de codifición         : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  6 2010 16:18:42
Librería de codificación         : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID                               : 1
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 16marcos
ID Códec                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                         : 1h 37min.
Tasa de bits                     : 1 787Kbps
Ancho                            : 706pixeles
Alto                             : 460pixeles
Relación de aspecto              : 1,637
Velocidad de cuadro              : 25,000fps
ColorSpace                       : YUV
ChromaSubsampling                : 4:2:0
BitDepth/String                  : 8bits
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.220
Tamaño de pista                  : 1,22GIB (81%)
Librería de codificación         : x264 core 116 r2044 392e762
Opciones de codificación         : crf=18.0 
Idioma                           : Inglés

Audio #1
ID                               : 2
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension    : CM (complete main)
ID Códec                         : A_AC3
Duración                         : 1h 37min.
Tipo de tasa de bits             : Constante
Tasa de bits                     : 192Kbps
Canal(es)                        : 2canales
Posiciones del canal             : Front: L R
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
BitDepth/String                  : 16bits
Tamaño de pista                  : 134MB (9%)
Idioma                           : Inglés

Audio #2
ID                               : 3
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension    : CM (complete main)
ID Códec                         : A_AC3
Duración                         : 1h 37min.
Tipo de tasa de bits             : Constante
Tasa de bits                     : 192Kbps
Canal(es)                        : 2canales
Posiciones del canal             : Front: L R
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
BitDepth/String                  : 16bits
Tamaño de pista                  : 134MB (9%)
Idioma                           : Español

Texto
ID                               : 4
Formato                          : UTF-8
ID Códec                         : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                    : UTF-8 Plain Text
Idioma                           : Español
Capturas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Enlace
Subtítulos (los mismos que van dentro del mkv, extraídos del DVD): Sub Español

*********************************************
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
moonriver
 
Mensajes: 699
Registrado: 02 Oct 2012 20:38
Agradecido : 263 veces
Agradecimiento recibido: 1422 veces

Re: The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Mensaje por moonriver » 07 Mar 2014 20:19

muchisimas gracias Santiago
PUBLICAR ES UN TRABAJO A VECES DURO Y NO SOLO DE UNA PERSONA , A LOS QUE EMPLEAMOS TIEMPO EN ESTO NOS GUSTA UN SIMPLE "GRACIAS" POR CIERTO ... "ENHORABUENA A LOS GRANDES ALMACENES POR LUCRARSE DE MI TRABAJO"

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Mensaje por gatatitania » 08 Mar 2014 01:53

¡Gracias, Santiagoo y dardo! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Avatar de Usuario
JoeRaymond
 
Mensajes: 974
Registrado: 16 Oct 2012 15:29
Agradecido : 978 veces
Agradecimiento recibido: 148 veces

Re: The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Mensaje por JoeRaymond » 09 Mar 2014 21:08

Muchas gracias, Santiago.

Avatar de Usuario
janca
 
Mensajes: 2604
Registrado: 16 Oct 2012 16:39
Agradecido : 11406 veces
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Mensaje por janca » 14 Mar 2014 06:36

Gracias

Responder

Volver a “Largos Modernos”