Apocalypse Now Redux (Francis Ford Coppola, 1979) BDRip Dual SE

Puntuación
9/10
1 voto

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
cinefilobcn
 
Mensajes: 100
Registrado: 18 Oct 2012 05:58
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Estados Unidos Apocalypse Now Redux (Francis Ford Coppola, 1979) BDRip Dual SE

Mensaje por cinefilobcn » 20 Oct 2012 10:33

Imagen


Dandome un paseillo por piratebay vi esta magnifica pelicula en Alta Definicion y la baje. Tiene audio español e ingles + subtitulos en español, la calidad es genial

IMDB

Apocalypse Now

TÍTULO ORIGINAL Apocalypse Now (Apocalypse Now Redux)

AÑO 1979

DIRECTOR Francis Ford Coppola

GUIÓN John Milius & Francis Ford Coppola (Novela: Joseph Conrad)

MÚSICA Carmine Coppola

FOTOGRAFÍA Vittorio Storaro

REPARTO
Martin Sheen, Marlon Brando, Robert Duvall, Laurence Fishburne, Frederic Forrest, Sam Bottoms, Albert Hall, Dennis Hopper, Harrison Ford, G.D Spradlin, Colleen Camp


PREMIOS:

1979: 2 Oscars: Mejor fotografía, sonido. 8 nominaciones
1979: Festival de Cannes: Palma de Oro (ex aequo con "El tambor de Hojalata")
1979: Premios David di Donatello: Mejor director extranjero
1979: 3 Globos de Oro: Director, Actor Sec. (Duvall), Banda Sonora. Nominada a película



SINOPSIS
El Capitán Willard es un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense al que se le ha encomendado en Camboya la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. En el corazón de la selva, en un campamento sembrado de cabezas cortadas y cadáveres putrefactos, la enorme y enigmática figura de Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios.


Datos tecnicos:


Spoiler:
General
UniqueID/String : 229218287788897535018930866953387611328 (0xAC71D61FF948725180FC6D42F03994C0)
Nombre completo :Apocalypse Now Redux.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 2
Tamaño del archivo : 8,68GIB
Duración : 3h 22min.
Tasa de bits total : 6 143Kbps
Fecha de codificación : UTC 2012-02-25 19:44:28
Aplicación de codifición : mkvmerge v5.2.0 ('I can't explain') built on Dec 18 2011 18:12:03
Librería de codificación : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L5.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 8marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 3h 22min.
Tasa de bits : 5 125Kbps
Tasa de bits nominal : 5 407Kbps
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 640pixeles
Relación de aspecto : 2,000
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.261
Tamaño de pista : 7,24GIB (83%)
Librería de codificación : x264 core 54 svn-621
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=7 / brdo=1 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=2 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=0 / threads=3 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=3 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=5407 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30
Idioma : Inglés
Default : Si
Forced : Si

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
Modo Muxing : Header stripping
ID Códec : A_AC3
Duración : 3h 22min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 648MB (7%)
Título : Castellano
Idioma : Español
Default : Si
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
Modo Muxing : Header stripping
ID Códec : A_AC3
Duración : 3h 22min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 648MB (7%)
Título : Inglés
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Texto
ID : 4
Formato : ASS
ID Códec : S_TEXT/ASS
ID Códec/Info : Advanced Sub Station Alpha
Idioma : Español
Default : Si
Forced : No

Enlace

eD2K link Apocalypse Now Redux.mkv [8.68 Gb] 


Capturas


ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
roisiano
 
Mensajes: 508
Registrado: 16 Oct 2012 16:36
Ubicación: Al final del río.
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2490 veces

Re: Apocalypse Now Redux (Francis Ford Coppola, 1979) BDRip Dual SE

Mensaje por roisiano » 26 Ago 2019 08:13

Pues ya ha salido (el "Final Cut" de A.N.), y he estado haciendo una pequeña previsualización, aún a falta de un revisionado completo.

Por lo que veo, es una versión a medio camino entre el insuperable film que vio la luz en 1979, para mí la mejor película que he visto y con amplio margen sobre la siguiente, y la versión "Redux" que, básicamente, demostraba que los directores suelen ser mejores dirigiendo que tomando decisiones sobre (qué incluir o no finalmente) el material que han filmado :mrgreen:

Así, "a vista de pájaro", el "Final Cut" viene siendo una especie de versión de 1979 + secuencia del robo de la tabla de surf + plantación francesa, "reempaquetada" al parecer con las mejores tecnologías audiovisuales disponibles hoy en día... y, básicamente, se trata de volver a vender el pollino, que diría Andrés Montes :mrgreen:

Anyway, si alguien tiene la ocasión de verla por primera vez... o en cines... DEBE HACERLO, sin duda.

Para los que ya la conocemos, el "Final Cut" no aporta nada nuevo... y diría que tampoco mejor (respecto a la versión de 1979).
Para mí el más obvio acierto es la eliminación de la secuencia de mi avatar a plena luz del día (joder, Coppola, tío... QUE ERA EVIDENTE QUE ESA ESCENA SE CARGABA GRAN PARTE DEL CARISMA DEL PERSONAJE en la versión "Redux"), y... bueno... para mí toda la secuencia del robo de la tabla de surf me parece que también está de más; no me compensan unas "risas adicionales" (esto es un poco después del famoso monólogo de Kilgore sobre lo mucho que le gusta el olor del napalm por la mañana :mrgreen: ) en una película cuyo tono general NO es precisamente de comedia.
Yo también creo que es un acierto haber dejado al margen (respecto a la versión "Redux") la secuencia del extraño folleteo con las Playmates (y, para más INRI, no estaba Miss December :mrgreen: ).

Y sobre el capítulo de la plantación francesa... opino lo mismo que cuando vi la versión "Redux", aunque matizando en el "Final Cut" un poco, ya que, al haber reducido metraje antes, se llega antes ahí en el desarrollo del film: es lo único interesante que aportó la versión "Redux" respecto a la versión de 1979... pero supone un GRAN problema de "timing".
Simple y llanamente, en mi opinión, el capítulo de la plantación francesa... NO va bien ahí. Yo creo que el espectador, después de la secuencia del puente de Do-Lung... ya está totalmente preparado para, como Willard, "enfrentarse" a Kurtz. Desde mi punto de vista, "alejar" Do-Lung de la llegada al campamento de mi avatar es un error "estratégico" en la trama.
Y ya digo, que a mí, como capítulo, el de la plantación me parece perfectamente rescatable por la calidad del mismo... pero no cuadra bien para nada con el "tono" que ha adquirido a esas alturas del metraje el film y supone demorar el encuentro final con Kurtz.

En mi opinión, la secuencia de la plantación francesa, si acaso, debería haberse pensado para otro momento de la película. Para mí, justo antes o justo después de la matanza del "sampan"... pero, claro, una vez que se rodó tras haber "palmado" "Limpio", tampoco puedes cambiar su ubicación temporal. Y si no puedes cambiarla... pues eso... volvemos a escoger la versión de 1979 :mrgreen:


Resumiendo: me sigo quedando con la versión "original" de 1979, aunque el "Final Cut" me gusta más que la versión "Redux".

----

Bueno... pues ya he ido haciendo una comparativa escena a escena respecto a la versión "original" de 1979 y, aparte de "microcortes" de unos pocos segundos (2-5) que aparecen/desaparecen respecto a la versión original, los otros cambios más o menos significativos que he visto son:
* La parte de "Satisfaction" en la que "Clean mueve el culo" y Lance hace surf (o como se llame eso cuando tira de ti una barcaza), pasa de estar muy al principio de la película en la versión "original" (antes de que se encuentren con Kilgore) a aparecer bastante después en el "Final Cut" (después del "espectáculo Playboy"). Me parece un cambio bastante razonable.
* En la parte en la que se encuentran con Kilgore han añadido aproximadamente un minuto (respecto a la versión "original"), en la que se ve a Kilgore descender en helicóptero (con las siglas "DEATH FROM ABOVE" pintadas :mrgreen: ), que ya estaba presente en la versión "Redux", y que me parece un añadido interesante.
* Y la última diferencia son los créditos finales, claro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , que en el "Final Cut" ocupan 6 minutos de metraje y no están presentes en la original.

La calidad de imagen de vídeo diría que se ha incrementado ligeramente respecto a las ediciones anteriores, pero tampoco de una forma extraordinaria... y lo que sí suena con más intensidad es el audio, más "potente".
A partir de ahora, no contestaré a cuestiones que se me planteen en los foros. Sólo contestaré mensajes privados.
----------------
From now on, I will not answer to messages in the forums. I will only answer private messages.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Apocalypse Now Redux (Francis Ford Coppola, 1979) BDRip Dual SE

Mensaje por mifune » 26 Ago 2019 23:49

El que sincronice el doblaje lo va a tener bien, jajaja. ¿Alguien recuerda algún remontaje que sea mejor (que merezca la pena, quiero decir) que la versión exhibida en cines?

Avatar de Usuario
roisiano
 
Mensajes: 508
Registrado: 16 Oct 2012 16:36
Ubicación: Al final del río.
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2490 veces

Re: Apocalypse Now Redux (Francis Ford Coppola, 1979) BDRip Dual SE

Mensaje por roisiano » 27 Ago 2019 10:49

mifune escribió: 26 Ago 2019 23:49 El que sincronice el doblaje lo va a tener bien, jajaja. ¿Alguien recuerda algún remontaje que sea mejor (que merezca la pena, quiero decir) que la versión exhibida en cines?
A mí la versión de 1979, como ya dije, me parece la mejor de las existentes.
"Mi" versión sería la de 1979, si acaso, con el único añadido del minuto aproximadamente adicional del "descenso" de Kilgore en helicóptero (DEATH FROM ABOVE) en el momento en el que se lo encuentran.

Como ya dije, a mí toda la secuencia de la plantación francesa me parece muy estimable... pero cuadra MAL en ese momento de la película. Yo la pondría siempre antes del puente de Do-Lung, justo antes o después de la matanza del sampan... pero claro... ahí ya tienes a "Clean" muerto... y no sé si habría alguna forma de "editar" todo ese trozo de la plantación "sin que se note" que no está "Clean".

Lo bueno es que, con un poco de tiempo, cada uno puede hacerse su propio montaje :mrgreen:

Y, en todo caso... cualquier edición DONDE SE VEA A MI AVATAR A PLENA LUZ DEL DÍA (como en la "Redux") merecerá mi más enérgica desaprobación :mrgreen:
A partir de ahora, no contestaré a cuestiones que se me planteen en los foros. Sólo contestaré mensajes privados.
----------------
From now on, I will not answer to messages in the forums. I will only answer private messages.

Responder

Volver a “Largos Modernos”