Selva trágica (Roberto Farias, 1963) DVDRip VOSE

Puntuación
Sin
puntuar

Fieras humanas

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Brasil Selva trágica (Roberto Farias, 1963) DVDRip VOSE

Mensaje por Bunker » 28 Jul 2014 19:18

.
Imagen

IMDb/filmaffinity

Duración: 104 min.
País: Brasil
Director: Roberto Farias
Guión Roberto Farias (Novela: Hernâni Donato)
Música: Luiz Bonfá
Fotografía: José Rosa
Reparto: Reginaldo Faria, Rejane Medeiros, Aurélio Teixeira, Maurício do Valle, Joffre Soares.
Sinopsis: En los vastos terrenos de la compañía viven furtivos del mate, los changa-y.
Si caen en manos de los comiteveros tienen dos opciones: muerte o infierno.
Imagen
O assalto ao trem pagador, la primera cinta de Roberto Farias, fue uno de los títulos fundamentales del Novo Cinema Brasileiro, otro de aquellos movimientos renovadores de los años sesenta del siglo XX, casi olvidados ahora. Junto con Vidas secas, de Pereira dos Santos, y las cintas de Glauber Rocha o Ruy Guerra, significó la aparición en el panorama internacional de una serie de nombres y películas que parecían desmentir el cliché formado en Europa sobre Brasil.

La evolución política de este país desde el derrocamiento de João Goulart, con el advenimiento de regímenes dictatoriales, a veces suaves (con Castelo Branco), a veces claramente policiales, no impidió el desarrollo de un nuevo enfoque en el cine del país, enfoque que venía a poner el dedo directamente en la llaga del subdesarrollo y el secular atraso de ciertas regiones brasileñas. La obra de estos hombres fue valiente y sincera, por encima de la represión que a menudo desencadenaron los militares entre los elementos intelectuales más representativos.

Y es la segunda obra de Roberto Farias uno de los puntales más claros en el panorama del Novo Cinema. Selva trágica o Fieras humanas es una historia sin concesiones, mezcla de fuerza y poesía, en la que vemos a unos hombres que viven, trabajan y aman en unas condiciones infrahumanas. Sin demagogias, porque el hambre, la injusticia y la opresión no son sino realidades, Roberto Farias muestra un mundo auténtico, duro, que avergüenza. Su obra no tiene una profundización ideológica, no busca unos cauces resolutivos de una situación, sino que tiene más carácter de documento, de exposición y visión personal ante unos hechos.

Selva trágica es una historia sencilla, que se da en Brasil cualquier día; una historia de hombres corrientes dentro de aquellas coordenadas. Farias le otorga su aliento poético de autor, y su alegato denunciatorio de hombre consciente de la realidad y la sociedad en que vive. De ahí su doble virtud, su doble validez de obra fílmica estéticamente conseguida y de obra en verdad revolucionaria en su contenido histórico y político.

Juan-Fabián Delgado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Código: Seleccionar todo

General 
UniqueID/String : 199343160348782232410290427209253072613 (0x95F8189EC1FA1ADCA1C487F915CB2EE5) 
Nombre completo : E:\CFC\Selva\selva.trágica.1963.dvdrip.x264.ac3.mkv 
Formato : Matroska 
Formato de la versión : Version 4 / Version 2 
Tamaño del archivo : 1,54GIB 
Duración : 1h 40min. 
Tasa de bits total : 2 204Kbps 
Fecha de codificación : UTC 2014-06-17 23:23:12 
Aplicación de codifición : mkvmerge v6.7.0 ('Back to the Ground') 32bit built on Jan 8 2014 15:03:17 
Librería de codificación : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.1 

Video 
ID : 1 
Formato : AVC 
Formato/Info : Advanced Video Codec 
Formato del perfil : Main@L3.1 
Ajustes del formato, CABAC : Si 
Ajustes del formato, RefFrames : 2marcos 
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC 
Duración : 1h 40min. 
Tasa de bits : 2 011Kbps 
Ancho : 720pixeles 
Alto : 540pixeles 
Relación de aspecto : 4:3 
Modo de velocidad de cuadro : Constante 
Velocidad de cuadro : 29,970fps 
ColorSpace : YUV 
ChromaSubsampling : 4:2:0 
BitDepth/String : 8bits 
Tipo de exploración : Progresivo 
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.173 
Tamaño de pista : 1,38GIB (89%) 
Librería de codificación : x264 core 112 r1834 a51816a 
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=1 / deblock=1:0:0 / analyse=0x1:0 / me=dia / subme=2 / psy=1 / psy_rd=0.00:0.00 / mixed_ref=0 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=0 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=0 / threads=4 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=0 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=0 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=abr / mbtree=1 / bitrate=2011 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / ip_ratio=1.41 / aq=1:1.00 
Default : Si 
Forced : No 

Audio 
ID : 2 
Formato : AC-3 
Formato/Info : Audio Coding 3 
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main) 
Ajustes del formato, Endianness : Big 
ID Códec : A_AC3 
Duración : 1h 40min. 
Tipo de tasa de bits : Constante 
Tasa de bits : 192Kbps 
Canal(es) : 2canales 
Posiciones del canal : Front: L R 
Velocidad de muestreo : 48,0KHz 
BitDepth/String : 16bits 
Tamaño de pista : 138MB (9%) 
Idioma : Portugués 
Default : Si 
Forced : No 

Resulta que el domingo nos apañó el Predicador a mifune y a metiendo mano al cuenco de las obleas.
Nos dio dos opciones: una retahíla de Padrenuestros, Avemarías y Sabedioses o Selva trágica. La elección era clara. Así que mifune se puso los guantes blancos y niqueló la única copia existente en la sacristía y yo, auriculares mediante, me casqué los subtítulos. No sin antes haber sufrido un seminario titulado: Terminología y costumbres en los latifundios de yerba-mate del Brasil, Argentina y Paraguay.
A modo de comentario lúcido diré que la película es cojonuda, la crítica leve se la dejo al Predicador. Ustedes la disfruten. :hi:


eD2K link selva.trágica.1963.dvdrip.x264.ac3.mkv [1.54 Gb] 

eD2K link selva.trágica.1963.dvdrip.x264.ac3.spa.srt [36.7 Kb] 

Subtítulos en descarga directa.

 [ Add all 2 links to your ed2k client ]

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Selva trágica (Roberto Farias, 1963) DVDRip VOSE

Mensaje por PREACHER » 28 Jul 2014 20:18

De este foro espera uno siempre lo mejor y más inesperado. Hay, sin embargo, una serie de títulos que, por escasa fama, por mala distribución, por idioma o por cualquier otro motivo, son aportes impensables. Son los sueños. Bueno, mifune dijo que este sueño era posible y Bunker lo ha hecho realidad.

:hk: Bunker

:hk: mifune

Tenía preparado un discurso muy largo y emotivo, pero ahora me tiemblan las manos de emoción y no puedo escribir. SOIS GRANDES.

Avatar de Usuario
Lobo López
 
Mensajes: 1895
Registrado: 16 Oct 2012 15:07
Ubicación: Cuenca
Agradecido : 4949 veces
Agradecimiento recibido: 6766 veces
Contactar:

Re: Selva trágica (Roberto Farias, 1963) DVDRip VOSE

Mensaje por Lobo López » 28 Jul 2014 20:30

No la conozco, pero viendo lo emocionado que está preacher, no queda más remedio que pinchar. ¡Muchas gracias a todos! :aplauso:

jamesdean
 
Mensajes: 168
Registrado: 20 Ene 2014 11:02
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Selva trágica (Roberto Farias, 1963) DVDRip VOSE

Mensaje por jamesdean » 28 Jul 2014 20:33

Gracias bunker por la película aunque no la he visto, pero su otra obra o assalto ao trem pagador la vi no hace mucho y la verdad es que me gustó bastante. Una vez más gracias por tu amabilidad.

firejuice
 
Mensajes: 84
Registrado: 25 Oct 2013 14:16
Agradecido : 73 veces
Agradecimiento recibido: 278 veces

Re: Selva trágica (Roberto Farias, 1963) DVDRip VOSE

Mensaje por firejuice » 28 Jul 2014 20:38

:shock:
Muchas gracias de verdad. Qué buena pinta.

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: Selva trágica (Roberto Farias, 1963) DVDRip VOSE

Mensaje por chuschao » 28 Jul 2014 21:34

Yo la vi en su estreno en cine, cuando el cine brasileiro solo se conocía aquí por películas como O cangaceiro o las coproducciones Os bandeirantes y Orfeo negro. Esta me impresionó por su dureza y por estar radicalmente en las antípodas del exótico folklorismo de las anteriores. No la he vuelto a ver pero seguro que conserva toda su fuerza expresiva y su rigor dramático.

:hi:
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
hammett
 
Mensajes: 1617
Registrado: 17 Nov 2012 16:51
Agradecido : 481 veces
Agradecimiento recibido: 4804 veces

Re: Selva trágica (Roberto Farias, 1963) DVDRip VOSE

Mensaje por hammett » 28 Jul 2014 22:08

Me apunto yo también a ella que me ha despertado la curiosidad.

Muchas gracias Bunker por tu trabajo en traerla y a mifune por facilitar los subtítulos castellanos.

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13530
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13984 veces
Agradecimiento recibido: 4116 veces

Re: Selva trágica (Roberto Farias, 1963) DVDRip VOSE

Mensaje por yojimbo » 28 Jul 2014 22:19

Homérico.

Muchas gracias, Bunker y mifune.

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Selva trágica (Roberto Farias, 1963) DVDRip VOSE

Mensaje por Bunker » 28 Jul 2014 23:25

Lobo López escribió:No la conozco, pero viendo lo emocionado que está preacher, no queda más remedio que pinchar.
Si ese no fuera motivo suficiente, está Rejane Medeiros, que era de una belleza apabullante.

Imagen
hammett escribió: Muchas gracias Bunker por tu trabajo en traerla y a mifune por facilitar los subtítulos castellanos.
Ha sido al contrario. jejeje Mifune encontró el archivo a saber dónde y le limpió el audio de zumbidos y cositas. Yo la traduje de oído. No son muchas líneas, menos de 600, pero en un brasileño cerrado (o abierto, ni idea) difícil de entender. Por suerte he contado con la ayuda de una autóctona para pulir la cosa. Ha sido interesante investigar la parte relativa a la terminología propia de este tipo de plantaciones y, por ende, su sistema de funcionamiento; esclavitud en régimen de Company Store.

En palabras de Hernâni Donato:

"Quien no sabe de esas cosas piensa que la yerba mate es cogida en los jardines..."

PD: Comentar que, como muchas veces ocurre, tras una de las recomendaciones de PREACHER se esconde un buen Western. ;)

Avatar de Usuario
eddelon
 
Mensajes: 2459
Registrado: 28 Oct 2012 01:05
Ubicación: Buenos Aires,Argentina
Agradecido : 2415 veces
Agradecimiento recibido: 494 veces

Re: Selva trágica (Roberto Farias, 1963) DVDRip VOSE

Mensaje por eddelon » 28 Jul 2014 23:59

Gracias miles Bunker y Mifune por este estupendo aporte :genial:
Un reconocimiento especial a la autóctona por su ayuda :aplauso:


:hi:

Responder

Volver a “Largos Modernos”